Bueno bueno, que si huímos también podemos volver mas tarde xD
Si nos matan, no, eso es verdad xD
Hostia, acabo de darme cuenta de esto:
Si el héroe que hace la tirada está cansado, deberá marcar la casilla de Fatigado en la tirada, esto supondrá que los valores del dado de éxito 1, 2 y 3 no cuentan.
Si el personaje está desanimado y sale el ícono del Ojo de Sauron en la tirada, sufre un brote de locura y pierde el control de si mismo temporalmente.
Vamos a salir rápido, que todavía la liamos xDDD
XD lo de desanimado es cuando la Esperanza está por debajo de los puntos de Sombra y para eso queda mucho.
Ah vale,leí mal y pensé que era desanimado o fatigado y fue como "hala" xD
Espero a Odo hasta mañana. Si queréir ir perfilando el orden por el que os metéis en un tunel que sale a metro y medio del suelo que no sabéis a dónde dirige sin luz de ningún tipo mientras suenan tambores de trasgos pues aprovechar el rato... :D
Como prefiera el señor hobbit pero como los profes, uno delante del grupo y otro detrás para que "no se nos pierdan los niños". xD. Total... No sabemos si las hostias van a venir de delante o de detrás. Espero que del lado opuesto al que está la enana, porque virgen santa que paliza me han pegao xDDDD
EDIT:
U ahora que me acuerdo
-Herido: Cuando un héroe es herido se puede seguir combatiendo igual, pero si recibe otra herida queda inconsciente. Un personaje herido no se considera necesariamente cansado.
-Inconsciente: Bien sea porque ha sufrido una segunda herida o, como se comentó anteriormente, su aguante se ha reducido a cero, un personaje puede desmayarse y quedar inconsciente hasta que recupera al menos un punto de Aguante.
-Moribundo: Si el héroe herido queda con 0 puntos de aguante, se desmaya y está moribundo. Un personaje moribundo morirá si no recibe un tratamiento a su herida en un plazo de 12 horas.
-Golpe mortal: Si un personaje herido recibe otra herida y al mismo tiempo su aguante queda reducido a 0, muere inmediatamente. Si un héroe inconsciente, que no esté protegido, es atacado durante un turno, muere por un golpe de gracia.
- Envenenado: Si envenenan al personaje
¿Cuándo se considera que un personaje está herido? Por número de "heridas (criticos)" que haya hecho el enemigo? Es decir, pueden pegarme mucho, bajarme a 0 y no estar "herida"?
El moribundo no lo entiendo. Si se queda con 0 puntos de aguante ¿inconsciente o moribundo? ¿Como se pasa de uno a otro?
Y como extra:
creo que cuando salgamos de la cueva, podemos plantearnos ser una "comunidad". Después del troll creo que nos hemos unido bastante xDDD
Herido: es haber sufrido una Herida (con mayúscula) un golpe de un enemigo igual o superior a su valor de Filo y después haber fallado el héroe la tirada de Armadura. No tiene relación con haber sufrido pérdida de vida
Inconsciente: 2 Heridas o Aguante =0
Moribundo: Aguante = 0 hay un límite de 12 horas para poner a héroe con 1 punto de aguante o morirá. Un héroe Moribundo está también Inconsciente (pero un héroe inconsciente no significa siempre que esté moribundo)
Golpe Mortal: Un personaje Herido (de nuevo con H en mayúscula) y que reciba una segunda Herida y que además ese golpe concreto le lleve a Aguante 0 estaría muerto. Lo mismo pasaría con un personaje inconsciente que reciba un ataque... poco puede hacer para evitar la muerte en ese estado.
Y como respuesta a la pregunta: si, puedes estar a 0 de aguante después de varios golpes y que ninguno te haya provocado el estado de Herido, de hecho es lo más habitual. El estado de Herido es serio.
Gracias por la aclaración en notas, me he dado cuenta de que es una cosa que ya he fallado unas cuantas veces y prometo que no volverá a pasar.
Lo qué pasa es me parece tan precioso tener un éxito automático que siempre me digo "no es así y me estoy equivocando" xD
Es parte de la gracia del sistema, invocar Rasgos y Especialidades para evitar tirar o para completar las tiradas. Realmente suelen ser cosas habituales para alguien experto en una materia y en este caso era más lógico el uso de la especialidad que el gasto de Esperanza, otra cosa hubiera sido por ejemplo que hubieras sacados 6s en los D6s, ahí quizá si merezca más la pena el uso de Esperanza para lograr un Gran Exito o Exito Excepcional que la invocación del Rasgo que sólo es Exito.
Os toca poneros deacuerdo del camino a tomar (o que cada uno tire donde crea y ya veremos dónde acabais xD)
Yo estoy esperando la opinión de Lyndale. Más que nada porque es la misión principal
PD: Ya se que al final irán donde yo diga, que para algo veo xDDDD
A ver qué opinan los demás, Therusia irá donde vaya la mayoría, Saradoc e Ingolt creo que prefieren descender y Lyndale no va a descender pero ha ofrecido un regalo de ¿despedida?
En realidad ya sería 2 a 1, opine lo que opine Saradoc, así que toca ir a morir xD
Por cierto, las perlas esas que hacen?
Lo que propongo es acercarnos pero no a luchar, sino a escuchar sus planes, porque según como sean lo mismo toca echar patas para que nos ayuden los elfos.
A ver si Saradoc y Odo deciden si van en Sigilo o a lo loco y continuamos con los sucesos en el corazón de la montaña.
Yo voy en sigilo, obviamente.
Muahahaha!!!! (aquí empieza a sonar una malvada sonrisa y parece que un orco se frota las manos con malicia :D)
Lo sé, ¿preparo otro pj? xD
¿Nos toca a nosotros o a ti? Iba a postear, pero no tengo claro si conseguimos echar patas o no xD
Salís corriendo y huis de la cueva, a la salida hay tantos trasgos como fallos en Atletismo y por eso solo hay dos....por ahora
Debéis solucionar el Encuentro de Combate y/o huir a ver si Saradoc o Ingolt is dicen algo de lo que se han dado cuenta
Therusia ha decidido que se lanza al combate (he asumido que la actitud de combate es Vanguardia) y golpea a uno de los trasgos
En realidad ataco a dos, que he visto que se podía atacar en la escena de normas que se podía. ¿No? Actitud era la segunda más agresiva (lo de 9)
Hasta donde yo sé en este juego solo se puede hacer un ataque por turno de combate (salvo alguna habilidad especial o cosas así)