Partida Rol por web

La Traición de la Rosa

Off topic: El descanso de los no vivos

Cargando editor
13/07/2010, 04:47
Sybill

¿quienes de los jugadores siguen por ahi?

me preocupa que este esto tan quieto... ¿quien sigue?

Cargando editor
13/07/2010, 05:37
Lord Belgarion

:P ya te avise en la otra pero aqui tambien, ya he regresao jejeje

Cargando editor
14/07/2010, 18:02
Sybill

Muchachos, aviso, porque fisiológicamente no me siento capaz, por lo menos hoy de postear (aunque puede que me aliente). Ayer camine muchísimo,  y adicional a eso, tuve cambio de temperatura, así que mi cuerpo hoy amaneció como un trapo. Me disculparan, por tarde tendrán un post mío el viernes.

Saludes.

Cargando editor
15/07/2010, 02:05
Geburah

No te preocupes, todos tenemos rachas que estamos medio OUT de vez en cuando.

Cargando editor
16/07/2010, 19:22
Mustiz

Solo pasaba por aquí avisando del siguiente inconveniente, me sabrán disculpar :P 

Penejotizarme si es menester.

Mustiz OUT

Cargando editor
17/07/2010, 00:06
Sybill

Bueno muchachos vamos aclarar algunos conceptos para no tener inconvenientes. Les pido lean con cuidado todos los puntos para que sepamos a que jugamos.

1.       La especialización es cuando el personaje en la ficha tiene tanto en atributos como en habilidades un total de cuatro o más puntos. En esos casos, y sólo en esos, el jugador cuando lanza puede repetir 10.

2.       Si el jugador  tiene por ejemplo 3 en destreza, y quiere subir a 4 dados la misma, se gasta un punto de sangre por turno de esfuerzo.  En ese caso si saca 10 puede repetirlos.

3.       Un vampiro puede tener un éxito automático a pesar de que haya tenido pifia, o cero éxitos si se gasta un punto de fuerza de Voluntad. El cual cuando se lo gastan se borran de la hoja. Pero deben escoger bien, a que le gastan un punto de FV.

4.       Los puntos de fuerza de voluntad se recuperan con el sueño. Si un vampiro duerme al otro día tiene toda la fuerza de voluntad renovada.

5.       Como ya se los explique, los daños se dividen en leves, que son una rayita, contundentes (también llamados letales que son dos rayitas) y agravados.  Cada nivel tiene espacio solo de dos rayas, si hay mas se pasa al siguiente nivel. Los daños leves  y contundentes se pueden curar, gastando un punto de sangre por nivel afectado, pero el jugador no puede hacer otra cosa en el turno. Los agravados son causados por el fuego, colmillos,  garras de seres sobre naturales y la luz del sol. Los daños en este sentido demoran en curar, y no se pueden curar con sangre.

6.       TODOS cuando han sufrido un daño leve o contundente, pueden lanzar resistencia para saber si absorben el daño. Sí no lo hacen es porque no quieren. No debo recordarselos.

7.       Hago un llamado a todos para interpretar el rol en torno a las circunstancias y el sentido común.  Las acciones físicas y defensivas se deben hacer, pero un personaje no puede  dar un discurso mientras está dando una patada, o llenar de preguntas al máster cuando se necesita es que actué, y más cuando el resto del equipo está esperando por su acción. En mundo oscuro si el personaje no piensa y actúa rápido le va mal.

8.        Consejo: Usen sus disciplinas. Hay disciplinas que son pasivas y otras que son activas. Pero Úsenlas. Un vampiro que no usa sus disciplinas de manera inteligente literalmente está en la olla.  Hay Arriesgarse a usar las disciplinas.   

Daré unos ejemplos. La potencia es éxitos automáticos en  toda acción que implique fuerza. El jugador en notas solo debe poner “le sumo potencia”, ¿por qué?, la razón es que un vampiro como un humano puede controlar la fuerza, si realmente quiere utilizarla, debe anunciar que lo hace. La potencia también puede utilizarse en los músculos de las piernas, por ejemplo, para saltar más alto. Si tengo 3 en fuerza,  y le sumo potencia que la tengo en 2, sólo lanzo 3 dados, pero ya  tengo asegurados dos exitos.

Celeridad: El que tiene esa disciplina tiene la oportunidad de hacer las acciones +1 que tengan en esa área. Es decir, y daré un ejemplo, que el brujah, o el toreador, mientras el resto halaban en un turno,  ellos podían halar dos o tres veces, acorde al puntaje que tuvieran en esa área. Lo cual  hubiera sido muy conveniente. Se deben gastar un punto de sangre.

Fortaleza: Los vampiros que tengan este poder, son más fuertes a resistir daños agravados y otros golpes. Su piel es más dura. Los jugadores que tengan esa disciplina (que es pasiva) cada vez que reciban un daño, lanzan resistencia + el número de dados que tengan en fortaleza. La dificultad es menor.

Auxpex: Maravillosa disciplina, pero tengan en cuenta que una sobrecarga sensorial después de utilizar sentidos agudizados puede dejarlos, sordos, ciegos, o con algún otro problema temporalmente.  Activen y desactiven la disciplina, no es buena idea andar con ella todo el tiempo.

Por favor utilicen sus disciplinas, no  desperdicien el tiempo haciendo acciones que no les traerán resultados positivos.

9.       Penalizaciones: Cuando hay niveles de daño, hay unas penalizaciones que restan dados. Como se muestra a continuación.

 

NIVELES DE DAÑO

·          Magullado

·         Lastimado -1 dado

·         Lesionado -1 dado

·         Herido -2 dados

·         Malherido  -2 dados

·         Tullido -5 dados

·         Incapacitado

 Deben restarse los dados. Deseo que todos se pongan ese cuadrito al comienzo de su ficha para que tengan en cuenta en que van.

Ultima nota:  Aprovechen el tiempo, ya tienen conocimientos suficientes sobre el sistema de vampiro, utilicen su sentido común. Pregunten cuando necesiten saber algo del ambiente, o sobre lances etc. Pero no es útil para el grupo, ni para el rol, que pregunten sobre todo. Si ven una puerta, no me pregunten si pueden abrirla. Porque es lógico que sí, o por lo menos pueden intentar hacerlo, pues para algo sirven las puertas. Arriésguense, y roleen sus ideas.

Cargando editor
20/07/2010, 00:44
Sybill

Hola a todos,  después de ver   que ciertos jugadores estan re desaparecidos,   quiero que  le demos la bienvenida a dos remplazos, numlob, retoma su personaje, y Astinus Ahlric, hará el papel de ambrus,  cuyo actuación en la partida sólo recibi disculpas. Espero que  se adapten al rol :) bienvenidos.

Cargando editor
20/07/2010, 00:47
Astinus Ahlric

Hola a todos....voy a ver si logro darle vida a este pj...

Notas de juego

 Puedo...estem....rediseñar un poco el pj?

Cargando editor
20/07/2010, 01:00
Sybill

Si puedes, pero manten un poco la coherencia, y  luego me dices que cambios le hiciste.

Cargando editor
20/07/2010, 01:21
Astinus Ahlric
Sólo para el director

 Cambios:

Características: Saque 2 puntos de carisma, subi uno a resistencia y uno a fuerza. (quedan 7/5/5, estimo que se gasto 10 puntos libres en un par de puntos de características; pero quedan asi)

HABILIDADES: Cambio las prioridades de (13/5/9) a (13/9/5) asi que agrego 4 puntos a técnicas y saco 4 a conocimiento. (creo que ya había comprado 2 puntos en técnicas, habían 7, por eso habrá un total de 15 allí)

Talentos: Saque los 2 puntos de expresión para subir uno de pelea y uno de intimidacion. Saco 1 de empatía y subo 1 a Alerta

Técnicas: Saque el punto de etiqueta y lo puse en supervivencia. Saqué el de interpretación y lo puse en Trato con Animales. Agrego 1 punto a seguridad, 1 a Sigilo, 1 a Pericias y otro a supervivencia.

Conocimientos: Saco 2 de Academicismo y 2 de lingüistica. 

 

 

Según lei en la hoja de pj, es el "Sereno" del zoo, que es el que cuida que nadie se meta por la noche...asi que creo que esta bien.

Otra cosa, si vamos a entrar en el combate, que generacion somos? 13?

y solo podían gastar 3 pts en recursos en lugar de 5?

Cargando editor
20/07/2010, 02:07
Sybill

Notas de juego

en realidad  tu personaje es generación 11

Cargando editor
20/07/2010, 20:01

Entonces, ¿ese "muro" que rodea el lugar es pura vegetación?

Cargando editor
20/07/2010, 20:04
Sybill

Es un muro, este con vegetación... la foto no la consegui exacta a como la describi.

Cargando editor
20/07/2010, 20:06

Entonces sigue habiendo algo sólido detrás del follaje...

Cargando editor
Cargando editor
26/07/2010, 21:03
Sybill

por tarde esta noche les posteo

Cargando editor
28/07/2010, 07:38
Sybill

Mil disculpas. Sólo le postee a la mitad, mañana termino.

Cargando editor
05/08/2010, 04:37

Paso a informar que, por asuntos escolares, me va a ser imposible postear hasta el sábado. Doy permiso al master para manejar a mi PJ como sea conveniente.

Cargando editor
05/08/2010, 04:42
Sybill

¿ Cuantos de ustedes estan de vacaciones? jejej lo digo, porque comprendo porque esta tan parado... espero que todos regresen

Cargando editor
05/08/2010, 11:01
amnesix

Notas de juego

Yo no, pero estaba esperando que alguien 'rompiera el hielo'.