Partida Rol por web

La ultima diligencia a Goldentown

Off-topic

Cargando editor
07/06/2014, 17:37
Rod Spencer
Sólo para el director

No sabes lo agradecido que te estoy >__<, de veras que necesitaba algo así. Un apunte, yo hice un post en el hilo principal, oculto solo para ti donde ya tiré iniciativa, creo que no lo has visto :P .

Mil gracias otra vez.

EDIT: Otra cosa que me he fijado mientras estaba a punto de hacer las tiradas. Que atributo pongo a "daño"? O lo dejo en blanco? No tengo uno específico para cuerpo a cuerpo/"músculos de Rod". Solo falta esto :)

Cargando editor
08/06/2014, 00:20
Director

Pues eso. Tu daño es tu puntuación de Fuerza (había dicho músculos, fallo mío).

Cargando editor
09/06/2014, 02:40
Cuerno Quemado
Sólo para el director

Me ha vuelto a pasar lo de que no me lleguen notificaciones :s

De todas formas, no entiendo por qué he fallado los tiros ¿los extras tienen "defensas" o algo así? Ya me lo dices, más que nada para ir pillando mejor las reglas.

Ah! Y no me has contestado a lo de disparar a una piedra para provocar un derrumbe. Es MUY peliculero, pero... 

Cargando editor
09/06/2014, 06:52
Director

Yo te lo explico en seguida:
Los extras no tienen puntos de vida, pero sí la mala costumbre de levantarse de nuevo cuando les han zurrado. Es por ello que cuando les aciertas caen/ se esconden/ tropiezan y quedan inutilizados durante el resto del turno, pero vuelven al siguiente. La forma de acabar con ellos es superar la dificultad para golpearles por una diferencia de 4 (creo recordar).
En cualquier caso, os liais porque queréis; en la pestaña de "Tirada de combate" si marcáis la casilla de "extra" antes de tirar el dado, ya os indica si es eliminado o no.

Lo de disparar a las rocas es una gran idea que te daría, por lo menos, un +3 a la tirada. Por supuesting, ya solo queda el tipo de gris, que es un prota y no un extra. Para dispararle tendrás que tener en cuenta su defensa, que es de 12 y su dureza que es 7.

Cargando editor
12/06/2014, 06:46
Director

A ver, Pancho Chipirontech, que veo que todavía no lo has pillado:

Cuando tiras iniciativa (que por cierto, la pestaña no funciona bien y tienes que hacerlo como tirada normal de dados normales) te da como resultado un número igual a tu Velocidad+1d6. En el caso de tu última tirada, tu iniciativa es de 11.
El resultado de esta tirada son las tomas (acciones) de las que dispones para este turno, pudiendo repartirlas como quieras y teniendo en cuenta que:
-Disparar/ golpear= 3 tomas
-Defensa activa (+3 de dificultad a ser golpeado) =1 toma
-Recargar el arma= 4 tomas
-Moverse= de 1 a 6 tomas

Lo que tienes que hacer es calcular las acciones que te caben en tus tomas (en caso de este turno podrías disparar 3 veces y te sobrarían 2 para, por ejemplo 2 defensas activas) y hacer todas las tiradas que sean menester hasta completar el turno.
¿OK?

Cargando editor
12/06/2014, 10:03
Pancho "Xipe" Tótec
Sólo para el director

Ya, pero como se si recargar el arma me cuesta una toma o cuatro? Menudo sistema más raro

Cargando editor
13/06/2014, 13:27
Director

Vamos a ver si nos entendemos, antes de que me suba para Noruega a buscarte.

Llevas un rifle, que según tu ficha de pj tiene 8 balas. En el turno anterior utilizaste 2 y en este puedes disparar tres veces. 3+2=5, así que olvidate de recargar por el momento, que vas bien de balas.
Y en "reglas" tienes, en el post dedicado a la inicativa, una recopilación de los costes en tomas más comunes.

Estas reglas no son difíciles; de hecho, son de la smás sencillas con las que me he encontrado. lo que pasa es que no tienen nada que ver con otros sistemas más comunes y por eso t epueden confundir.

Resumiendo: Puedes disparar dos veces más, o hacer otra cosa, como irte a ayudar a Rod Gastando justo las seis tomas que te quedan, en cuyo caso no deberías hacer ninguna tirada más.

Cargando editor
13/06/2014, 13:31
Director

Vamos a hacer un recuento, que nos dormimos.
El Indio, El Chino y Susan ya han actuado y solo tienen que esperar a que lo hagan los demás.
A Pancho le quedan 6 tomas que usar, tal como le he explicado en el post de arriba sólo para sus ojos.
El Rubio puede ir tirando tal y como le he explicado en el hilo de la partida.
Y Rod Spencer tendría que hacer sus tiradas o el gordaco ese le va a ganar.

Cuando estemos todos pasamos a las descripciones de las escenas.

Cargando editor
14/06/2014, 19:04
Director

Si no me he dejado a nadie, todos deberíais tener los resultados del asalto resumidos para ampliarlos a gusto públicamente.

Notas de juego

Rubio, no he entendido nada de estos enlaces.

Cargando editor
14/06/2014, 20:48
Rubio

Para que votéis a mi amiga que puede ganar 500$ :D (si, dólares, si fuesen euros participaría yo :P)

Notas de juego

Luego actualizo...

Cargando editor
15/06/2014, 22:34
Rod Spencer

Aviso: estoy de exámenes finales de la uni. Mañana tengo el último exámen del semestre pero también esta semana que viene empiezo recuperaciones así que si no me véis por aquí o no hay señales, pido al máster que me PNJtice. Intentaré conectarme cuando tenga un ratillo como ahora pero en la mayor parte estaré k.o. Estaré así hasta el dia 30 -.- Sobretodo del 25 al 30 (es cuando tengo el último e importante examen).

Gracias y lo siento.

Cargando editor
16/06/2014, 21:43
"Joe" Lee Chan

No hay que sentir nada compañero: ¡lo primero es lo primero! Y Umbría seguirá aquí cuando vuelvas. ;-)

Cargando editor
16/06/2014, 22:15
Director

¿Como que no pasa nada?
¡Expulsado para siempre de la partida!
Nooo, es broma. Tu estudia, chaval, no te pase como a mi que he acabado de autónomo, pagando por trabajar y haciendo dieciciéntas horas al día.
Además en la uni se conoce a muchas chavalas guarrillas; lo sé porque me lo han contado.

Cargando editor
01/07/2014, 23:27
Rod Spencer

Buenas a todos, he vuelto!!! Perdonad mi ausencia -.-'.
Leyendo el post de Lee y haciendo el mío, se me ha ocurrido una cosa. Si tengo que ser sincero, cuando el yayo dijo de recoger dinamita a mi me pareció buena idea y tenía pensado guardarme un poco porque siempre va bien tener un poco de armamento pesado y nunca sabes cuando te hará en falta. Así que a efectos de juego, podríamos hacer como que yo o alguien (El Indio no había cogido un poco?) lleva un poco de dinamita encima al cogerla después de la refriega en el tren. Si no se puede, no se puede eh, lo digo por si "acá". Es decir, como si hubiera hecho un post en mi ausencia de que hubiera cogido un poco de dinamita.
Sé que es un poco cogido por los pelos y lo entenderé perfectamente si me dices que no pero por decir que no quede. :) (Además de facilitarnos las cosas con el plan que había pensado xD).

Acabo, mil gracias por la paciencia.

Cargando editor
Cargando editor
02/07/2014, 06:58
Director

No hay problema.
Digamos que antes de marchar, Pancho y Rod se han hecho con algunos cartuchos de dinamita; media docena o así.

Cargando editor
05/07/2014, 10:01
Director

Dos cosas:

1: Os recuerdo que algunos de vosotros tenéis algún punto en Fortuna. Esos puntos pueden usarse una vez por partida para sumar un dado positivo a vuestra tirada. Debéis declararlo antes de tirar y si sacáis un 6, como no, se repite.

2: Me gustaría saber si alguno de vosotros va a acudir a las jornadas de rol en Quart (Valencia). Yo no lo tengo claro todavía, pero posiblemente si iré y estaría bien aprovechar para vernos los caretos.

Cargando editor
05/07/2014, 13:57
Pancho "Xipe" Tótec

A mi es que me pilla a varios miles de km de distancia...

Cargando editor
05/07/2014, 14:08
Cuerno Quemado

Yo el problema es que normalmente los sábados los tengo completos ¿hay cosas viernes y domingo? Si es así, igual me puedo acercar. Si vienes tú dímelo, Capdemut y a ver si puedo escaquearme de otras cosas. Sé que la gente del Glorantha Hispana va a ir, los de la quedada, y también me molaría verlos.

Vamos, que si vienes me avises y a lo mejor me apunto, aunque todavía no lo sé.