Partida Rol por web

La Última Posada

Gärtner

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25/05/2017, 14:21
Afar

Lo primero que vamos a hacer es crear el concepto de tu personaje. Cuéntame algunas ideas sobre el personaje que te gustaría jugar.

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26/05/2017, 17:28
Gärtner

Rothrim es un enano montaraz, salido desde los dominios de la montaña de Erebor a buscar aventuras. Después de años de andaduras por los varios de los reinos de la Tierra Media, aunque siempre intentando buscar el resguardo de sus montañas va a parar a La Última Posada con ganas de beber cerveza y charlar con las gentes que frecuentan esos caminos. Tiene ganas de tomarse un decanso, escuchar y contar aventuras pasadas y quizás escuchar alguna historia que le lleve a alguna riqueza escondida.

Es un enano obstinado y persistente, como no. Se podria decir que es cabezón y orgulloso, pero algo más amable de lo que muchos de su raza acostumbran a ser. Le agradan las otras razas y se muestra amistoso con ellos. Le encanta cantar las canciones de grandes luchas pasadas pero lo que más le gusta es imaginar que encuentra objetos perdidos de gran belleza o magia creados por su raza en las épocas gloriosas pasadas cuando el mundo no era tan gris y el mal no se había extendido hasta tan lejos.

Tiene la habilidad de ser sigiloso y un gran rastreador. Sus sentidos están muy desarrollados y es extremamente difícil que le pillen por sorpresa incluso cuando está durmiendo o que se le escape algún detalle en cualquier exploración.

Es muy diestro con el arco a largas y medianas distancias y con la destral en la lucha cuerpo a cuerpo. Lleva también una destral arrojadiza. Su destral de combate es un tesoro para él. Ha pasado a través de cinco generaciones de su familia hasta llegar a sus manos.

Es un enano de pelo negro y ojos de un marrón muy oscuro. Brillantes de fuerza y viveza interior. Lleva su gran barba y pelo trenzado.

Viste una capa élfica hecha a medida por los elfos silvanos que de Erebor se instalaron en el Bosque Negro, gracias a la amistad que ha trabado con ellos debido a su pasado común. También suele llevar una bolsa siempre repleta de monedas, pues acumular riquezas y esconderlas es una de sus pasiones.

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29/05/2017, 17:20
Afar

Perfecto. La mejor descripción con diferencia. Muy buen trabajo. Pero antes de comenzar a realizar tiradas y demás, me gustaría que me describieras varios episodios de la vida de tu personaje. Cosas que consideres que han sido importantes.

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30/05/2017, 20:48
Gärtner

Rothrim partió de Erebor, su hogar, con la firme intención de conocer mundo ya que el suyo se le había hecho pequeño. Así fue como decidió emprender su viaje siguiendo el curso del río del Bosque. En unas pocas jornadas llegó las puertas del antiguo reino de Thandruil Ahora infestado de criaturas despreciables como orcos, uruks de las que pronto tuvo percepción que no rondaban lejos. Acució el oído y todos sus sentidos al máximo. No quería aflojar la marcha ni dar un rodeo, pero tampoco caer sorprendido en un ataque donde pudiese peligrar su integridad.

Siguió avanzando hasta que empezó a seguir un rastro reciente de un pequeño grupo, 3 orcos según podía ver por sus huellas, que iban en la misma dirección que él pero unas pocas horas más avanzados pero a paso lento. Pronto dio con ellos. Agazapado en un lugar unos pocos metros más elevado, hizo rasgar el aire una de sus flechas que tan poderosas salían de su arco corto. Ésta se ensartó en la cabeza del primero de los orcos que sorprendidos no atinaron a ver de donde provenía la primera flecha, cuando la segunda y tercera impactaban en el cuello y pecho de los dos que quedaban en pie. El último tubo suerte, pensó Rothrim, porqué pudo probar el filo de su pequeña destral arrojadiza que impactó en medio de la cara del orco herido.

Rothrim respiró hondo, satisfecho de su primera contienda tras salir la la Montaña Solitaria. Siguió andando hacia las Montañas Grises. Y si bien encontró alguna patrulla más (que también liquidó eficazmente) no se detuvo más que para dormir lo necesario y comer fugazmente alguna ración que se llevó para el viaje.

En Ered Mithrin tuvo la suerte de encontrar una patrullla de 3 enanos, Zhud, Jogher y Arnor, con los que entabló amistad aunque esos lazos no duraron demasiado, por desgracia, como ahora veremos.

Ellos cuatro vivieron unas semanas felices contándose su pasado, grandes historias de sus linajes y cazando orcos y urks como si fuesen liebres. Eran un grupo eficaz, confiaban en sus habilidades. Hasta el punto que en una incursión en la punta este de Ered Mithrin, donde habían escuchado que existían unas antiguas galerías que albergaban tesoros antiguos encontraron un final inesperado para todos ellos.

Después de unas cuantas leguas exploradas vieron una gruta en la que encima había grabadas unas grandes runas que coincidían con los relatos que habían escuchado. El día apenas hacía un par de horas que había amanecido pero el sol ya iluminaba con fuerza la entrada. Se miraron contentos, esperanzados con sonrisas prudentes en la cara. Parecía que la suerte les había sonreído...

Al entrar a la gruta vieron más inscripciones en khuzdul, fueron entrando por un pasillo que empezó a serpentear a medida que entraba en la montaña. No tardaron en oler ese olor tan fuerte y desagradable que sólo puede emanar de un dragón. Se miraron en señal de entendimiento y todos asintieron con la cabeza. Estaban preparados.

Encontraron a un "pequeño" dragón en una obertura de ese pasillo que daba a una gran sala abovedada de decenas de metros de altura. Bajo el dragón, aún en la más absoluta oscuridad les llegó un tènue reflejo del túmulo sobre el que dormía el dragón. Parecía un tesoro inmenso para un dragón tan joven. Pero su codicia les impidió reparar en ello.

La lucha fue muy rápida porqué consiguieron engañar al dragón. A Zhud le tocó hacer de señuelo. Despertó al dragón des de un saliente cerca de la entrada bajo el cual se escondieron los otros tres. El dragón voló hacia él con sumo desprecio creyendo que era alguna alimaña más de las que solían perderse en la cueva y de las que gustosamente se alimentaba. Jogher y Arnor con sus lanzas y Rothrim esperando conseguir blanco con alguna de sus flechas, esperaron hasta que el joven dragón recostó sus patas traseras justo delante de ellos para morder a Zhud que estaba cerca pero no al alcance de le dragón hasta que éste no se subiese al saliente. En ese momento las lanzas fueron ensartadas en el vientre de la bestia y Rothrim cambió el arco por su poderosa destral para agrandar la herida. El dragón grito de dolor y sorpresa. Consiguió sacudir una de sus garras hacia ellos haciendo volar unos metros a Rothrim y partiendo su cota de mallas hiriendo pecho y brazo del enano. Pocos instantes después se desplomó atrapando a Jogher y Arnor en la cavidad de debajo del saliente. Rothrim que quedó más alejado pudo rodar hacia un costado y quedar libre de la trampa en la que habían caído los otros dos.

Sus intentos por sacarlos duraron poco porqué de repente oyó a Zhud gritar su nombre.

-¡Roth... ! - y un chasquido seco silenció su grito.

Rothrim miró hacia arriba y sólo pudo ver una gran ala que casi le rozó en su batir. Consiguió escabullirse mientras el inmenso dragón se acercó a la que debía ser o su compañera o puede que su cría. "¡Como no lo pensé antes!" gritó con furia para sus adentros Rothrim. No podía hacer nada por Jogher y Arnor, que casi con total seguridad murieron aplastados bajo el primer dragón. No tenía lanza, estaba gravemente herido, no tenía posibilidad alguna de vengar sus muertes.

Salió de esa gruta y deprisa bajó de la montaña para adentrarse en el bosque dónde se creyó a salvo del dragón aunque no de sus heridas... vagó sin rumbo fijo, sin comer, beber ni reposar durante 4 días, muy apenado por haber sido tan codicioso y estúpido. No estuvo lo suficientemente alerta se decía una y otra vez... hasta que se desplomó desmayado por sus heridas y su desnutrición.

Llegó sin saberlo cerca del reino de los elfos silvanos en el Bosque Negro. Allí lo encontró una patrulla que se apenó de él aunque con las protestas de alguno de ellos, y se lo llevaron para guarecer sus heridas de las que tras días de curas y reposo consiguió recuperarse. Salvo la pena que llevaba dentro, su despertar fue mágico. Lleno de ganas de vivir de seguir luchando, de seguir compartiendo grandes momentos con amigos como consiguió en ese reino que le devolvió la vida.

El día de su partida, Fíndol, el capitán de la patrulla que lo encontró con quien más lazos hizo, le regaló esa capa que lleva con tanto orgullo.

Esa es la mayor aventura vivida por Rothrim, aunque sólo la cuenta delante de quién merezca su confianza. Le ha quedado esa espina clavada. Y en su mente está conseguir un grupo con el que algún día volver a vengar la muerte de Zhud, Joger y Arnor, y claro, conseguir también el inmenso tesoro allí escondido.

 

 

 

 

Notas de juego

Máster, no sé si con eso respondo tu petición. O preferías más antecedentes.

La vida de Rothrim no ha sido de grandes gestas aunque sí múltiples batallas. Esa es su recuerdo más doloroso y a la vez motivador.

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31/05/2017, 07:40
Afar

La cosa va sobrada. Jajaja. Da gusto así, de verdad. Me encanta. 

Ahora si, vamos a intentar plasmar lo que has contado en la ficha del personaje. ¿A que viene tanta pregunta antes de realizar la ficha? Es que no quiero superhéroes. Quiero enanos normales dentro de su profesión, con sus defectos y sus virtudes. No me gustaría que te hicieras un enano de libro, aprovechando todos los huecos vacíos que deja el sistema para crear una criatura super potente. ¿Me explico?

Lo primero que tienes que hacer es generar las características que determinan la capacidad física y mental de su personaje. Para determinar las características se deben tirar 6d100. Se ignoran los resultados menores que 20. A continuación, asigna, según se desee, cada una de las 6 tiradas a u na de las seis características. Recuerda que, cuanto más alta la característica, más competente será tu personaje. Hay que tener presente que al escoger una profesión para tu personaje (para Montaraz es la Constitución) el valor asignado a la característica principal del personaje puede ser reemplazado por un valor de 90. Por ello, a menudo es buena idea asignar el valor más bajo a la característica principal.

Las características son: Fuerza, Agilidad, Constitución, Inteligencia, Intuición y Presencia.

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31/05/2017, 17:29
Gärtner
Sólo para el director

¡Madre mía! Vaya tiradas ^^' 

La primera ha sido un error mío. La novatada con los dados umbría...

Las siguientes las reparto de la siguiente manera:

FUE: 99

AGI: 98

CON: 53

INT: 55

I: 97

PRE: 98

 

He ignorado las dos tiradas de menos de 20 y he asignado a CON la tirada más baja por el hecho que será mi principal característica como montaraz y podré sustituirla por 90.

Sin comentarios acerca de las tiradas... ¡uau! :O 

- Tiradas (9)

Motivo: Características

Tirada: 6d100

Resultado: 236

Motivo: Características

Tirada: 1d100

Resultado: 99

Motivo: Características

Tirada: 1d100

Resultado: 53

Motivo: Características

Tirada: 1d100

Resultado: 98

Motivo: Características

Tirada: 1d100

Resultado: 97

Motivo: Características

Tirada: 1d100

Resultado: 6

Motivo: Características

Tirada: 1d100

Resultado: 55

Motivo: Características

Tirada: 1d100

Resultado: 14

Motivo: Características

Tirada: 1d100

Resultado: 98

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31/05/2017, 19:26
Afar

Mala bestia... jajaja

Te describo algunas características físicas de los enanos.

- La Complexión, Color de pelo , Aguante, Estatura y Ciclo vital, creo que lo dominas bastante bien. Si tienes alguna duda, pregunta.

- Resistencia: Tienes resistencia contra las llamas y el hielo, eso se traduce en un +30 de bonificación contra ataques de frío y calor.

- Capacidades Especiales: Ves bien en la oscuridad extrema. Con la más mínima luz, pueden ver perfectamente a una distancia de 15 metros y bastante bien hasta los 30 metros. Pueden ver a 3 metros de distancia en la oscuridad total (siempre que no sea mágica)

- Los vestidos y adornos, Forma de Vida y Emparejamiento, creo que también lo tienes claro. Lo mismo, si tienes dudas, pregunta.

- Miedos e incapacidades: Las aguas abiertas y el Vala Ulmo (Señor de las Aguas). Generalmente, no saben nadar (-50 a las maniobras de natación)

- Religión: Crees que cada linaje tiene un espíritu común que impregna y une a todos sus miembros. Veneras a tus antepasados por encima de todo, veneración sólo superada por la que siente por Aulë, su hacedor, y crees que en cada rey existe una parte de sus antepasados. Los que pertenecen a "la raza de Durín", los enanos de Moria y las tierras altas de Rhovanion, creen que sus reyes son un único enano, Durin el Inmortar.

- La actitud y la restricciones a las profesiones también las controlas.

- Idioma: Cuando están en público o viajando, los enanos hablan oestron (grado 5), la lengua común, o algún idioma élfico (grado 3, elige uno). Entre ellos, los enanos hablan khuzdul (grado 5), una lengua secreta que prácticamente sólo conocen ellos.

Ahora, debes tirar 1d100 para tu apariencia. 

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31/05/2017, 19:46
Gärtner

Ahí mi tirada de apariencia.

Y elijo el idioma élfico Sindarin para dar coherencia a mi estada con los elfos silvanos que según leo ya desde la segunda edad se convierte en su lengua cotidiana sustituyendo su dialecto silvano propio.

- Tiradas (1)

Motivo: Apariencia

Tirada: 1d100

Resultado: 45

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01/06/2017, 07:36
Afar

Perfecto.

Según la raza enana, tienes los siguientes modificadores a las características: +5 a FUE, -5 a AGI, +15 a CON, -5 a PRE, +40 a TR ESE, +10 TR VE y ENF. ¿Te los añado yo o te gustaría a ti modificar y llevar el control de tu ficha?

Continuamos ahora con el desarrollo de habilidades en la adolescencia. Tienes para repartir los siguientes grados en estas habilidades:

Sin Armadura: 1
Cuero Endurecido: 1
Cota de Malla: 3
Contundentes: 4
Arrojadizas: 1
Trepar: 1
Abrir cerraduras: 1
Desactivar Trampas: 1
Desarrollo físico: 3
Percepción: 2
% Prob. Conseguir lista sortilegios: 3
Nº grados adicionales en idiomas: 4
Puntos de Historial: 4

Lo dicho, si quieres te los anotas tú, o bien, te los voy actualizando yo. Como prefieras.

Luego va la profesión, que te tienes que repartir los siguientes grados en tu ficha, si no sabes como es, me lo preguntas.

Movimiento y maniobra: 3
Habilidades en armas: 5
Habilidades generales: 2
Habilidades de subterfugio: 2
Desarrollo físico: 3

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01/06/2017, 08:00
Gärtner

Prefiero modificarla yo.

Lo de repartir esos valores en los grados no sé si solamente tengo que sumar el número que me das... ya echaré un vistazo al manual esta noche y lo edito. ¿Subirás la ficha para que lo pueda hacer?

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01/06/2017, 17:36
Afar

El compañero Joamper ha creado una ficha muy chula. Pero ahora no sabe mandarme el código para que la pongáis todos. Mira como lo ha hecho, por si tu sabes como hacerlo. 

Lo de repartir los grados, es que por cada grado que pongas a una habilidad, ganas un +5 en esa habilidad, hasta llegar al +50, a partir de ese momento, ganas un +2 hasta llegar al +60. Después de eso, ya no se puede subir más.

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01/06/2017, 22:03
Gärtner

He encontrado el creador de fichas que ha puesto Ttawers. Con el móvil no me va. Mañana lo hago en el PC.

 

Gracias!

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02/06/2017, 18:54
Afar

Ok. Perfecto.

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02/06/2017, 19:02
Gärtner

He probado el creador de PJ del enlace y en la ventana de Habilidades no me da tantos grados como tú.

Tampoco me aclaro con el resultado Total que da. Es muy bajo, nada tiene que ver con el valor +/- las bonificaciones por raza,...

He buscado otras fichas pero o no son editables o tampoco coinciden con los valores que me das.

¿Puedes editar tu mi ficha? :/

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03/06/2017, 08:18
Afar

Ya tengo la ficha subida en vuestra ficha. Mira a ver si te gusta como se queda, si no, pues se puede hacer en papel y luego subir una imagen. 

En cuanto a la generación del personaje, si quieres te guío yo paso a paso y la vamos haciendo aquí. Como prefieras.

Cuando veas la ficha, tu me dices si quieres que yo te la modifique o hacerlo tu mismo.

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04/06/2017, 14:56
Gärtner

He añadido las puntuaciones y grados.

Creo que lo he puesto todo bien. Pero me falta añadir " % Prob. Conseguir lista sortilegios: 3 " que no sé dónde ponerlo.

Tengo lío también para poner el valor total. En algunas columnas no sé qué debo poner.

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05/06/2017, 19:39
Afar

Te voy modificando yo la ficha. Que domino mejor el sistema. jejeje. Luego, cuando terminemos de hacerla, ya pasas a controlarla tu. ¿Te parece bien?

Las habilidades están divididas en tablas, cada una con un nombre que definen las habilidades. Lo de la profesión, es que tienes que elegir y repartir cierta cantidad de grados en las habilidades que quieras dentro de esa tabla. Te pongo otra vez los grados a repartir para no perderme yo.

Movimiento y maniobra: 3
Habilidades en armas: 5
Habilidades generales: 2
Habilidades de subterfugio: 2
Desarrollo físico: 3

Dime que habilidades le das los grados.

Por ejemplo, dentro de habilidades de subterfugio, que tienes dos grados, puedes darle un grado (+5) a abrir cerraduras y otro grado (+5) a desactivar trampas. O bien los dos grados (+10) a Emboscar. ¿Me he explicado bien? Si no, pregunta, que ya te digo, que explicarlo en persona me es mas fácil que por aquí. Jajaja

Elige las habilidades y dejamelas escritas aquí. Y yo rectifico la ficha.

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05/06/2017, 21:03
Gärtner

Es verdad! Repartí los grados de " el desarrollo de habilidades en la adolescencia" pero me dejé de repartir estos de la profesión. Ya lo hago luego. Gracias!

Notas de juego

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06/06/2017, 07:14
Afar

Ok. Pero escribelos aquí y yo te los paso a la ficha.

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06/06/2017, 07:39
Gärtner

Ok. 

Grados de MM:

  1. Sin Armadura --> 1 grado
  2. Cota de malla --> 2 grados

Grados de Habilidades en armas:

Quiero que Rothrim lleve

  1. una destral (¿arma a dos manos?) --> 2 grados
  2. Una arco corto (arma de proyectiles?) --> 2 grados
  3. Destral arrojadiza  --> 1 grado

Si la destral es un arma contundente reparte los dos grados que le he dado entre proyectiles y arrojadizas.

 

Habilidades generales:

  1. Rastrear --> 2 grado

 

Habilidades de subterfugio:

  1. Emboscar. 
  2. Desactivar trampas.

1 grado para cada una.

 

Los 3 grados de desarrollo físico creo que ya los apunté en la ficha. 

Los 3 grados de % probabilidad de conseguir lista de sortilegios no sabía dónde apuntarla. 

 

Disculpa que no he podido leer el manual y aún ando perdido. Ya me fijaré como completas la ficha e iré leyendo para ponerme al día.