Partida Rol por web

La última transmisión

Pequeño resumen

Cargando editor
24/09/2014, 14:18
Director

Sobre las tiradas de habilidad:

Para determinar la resolución de las situaciones en una partida de La Llamada de Cthulhu se usan distintos tipos de tiradas de dados.

La notación que se usa en el juego para los dados es sencilla. Siempre sabrás la clase y cantidad de
dados que tienes que tirar cuando veas algo como «1D6» ó «3D10». El primer número indica la cantidad de dados que tirar. El segundo (detrás de la «D») indica el tipo.

Así, «1D6» significa que debes lanzar un solo dado de seis caras. «3D10» indica que debes lanzar tres dados de diez caras y sumar los resultados. Si alguna vez ves algo como «2D6+6», supone lanzar dos dados de seis caras, sumarlos y entonces añadir seis al total.

En general, los dados se interpretan del modo natural. Tira el dado que indica el texto y lee el resultado. Una de las tiradas más habituales es la de «porcentaje». Todas las habilidades (así como Idea, Conocimientos, Suerte y Cordura) comienzan con una puntuación de porcentaje. Para hacer la tirada, tira un dado de 100. Si el número que has sacado es igual o menor que la puntuación de habilidad que aparece en tu hoja de personaje, has tenido éxito.