Aquí podéis ir escribiendo todo lo relativo a la creación de los personajes y subidas de nivel. Jugaremos en la región de los Valles, así que, cuanto más lejos sea la región de origen de vuestro personaje, más espero que me contéis qué lee trae por estos lares ;-)
Compro las siguientes características:
Fue 17 (13)
Des 12 (4)
Con 14 (6)
Int 8 (0)
Sab 10 (2)
Car 8 (0)
Con los modificadores raciales y la subida de nivel 4 a la Fue la cosa queda:
Fue 18
Des 12
Con 16
Int 8
Sab 10
Car 6
Fue 12, Des 13, Con 15, Int 14, Sab 12, Car 12 15
Fue 15, Des 15, Con 13, Int 14, Sab 12, Car 12
Con los bonos raciales quedaría. Y el punto de nivel 4 a Des
Fue 15, Des 16, Con 15, Int 14, Sab 12, Car 10.
Motivo: Fue
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 2, 5, 4
Motivo: Des
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 4, 3, 2
Motivo: Con
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 4, 1, 6
Motivo: Int
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 4, 2, 6
Motivo: Sab
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 4, 1, 2
Motivo: Car
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 3, 4, 2
Motivo: Repetir Car
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 2, 6, 4
Voy a probar el tercer método, porque la compra de puntos me parece bastante raquítica, la verdad XD
"Intercambiar entre sí las puntuaciones de dos características" significa solo un par y entre ellas. Las otras cuatro se quedan quietas ;-)
;)
Motivo: FUE
Tirada: 4d6
Resultado: 17
Motivo: DES
Tirada: 4d6
Resultado: 7
Motivo: CON
Tirada: 4d6
Resultado: 6
Motivo: INT
Tirada: 4d6
Resultado: 16
Motivo: SAB
Tirada: 4d6
Resultado: 14
Motivo: CAR
Tirada: 4d6
Resultado: 10
Motivo: DES
Tirada: 4d6
Resultado: 19
Hombre, si dices cambiar dos características yo entendí dos con dos, porque si intercambias una característica se entiende que es por otra ;-) ...pero bueno. Entonces la repetida iría para Fue, si me lo permites, claro.
FUE:17, DES:19, CON:610, INT:16, SAB:14, CAR:106,
Raciales + subida nivel 4:
FUE:17, DES:18, CON:12, INT:16, SAB:14, CAR:4
Si, será un pícaro enano ;)
¡Mola! No habrá trampa o puerta secreta de piedra que se te escape. ;D
Tienes Car 4 y yo 6...
Sep, me voy a inventar algo para que sea el enano más feo y desagradable de los reinos olvidados ;)
Pues yo voy a ir a por el método 3 y en función de las características decido. ;-)
Fuerza 13
Destreza 12
Constitución 12
Inteligencia 11
Sabiduría 17
Carisma 11
Salen 32 puntos si no me equivoco. Me da que los dados han querido que sea clérigo XDDDDD.
Voy a intercambiar destreza y carisma.
La cosa, queda así con bonificadores y el nivel 4:
Fue 13, Des 11, Con 14, Int 11, Sab 18, Car 10
Motivo: Fuerza
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 5, 5, 3
Motivo: Destreza
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 1, 6, 1
Motivo: Constitución
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 4, 2, 3
Motivo: Inteligencia
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 5, 3, 3
Motivo: Sabiduría
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 6, 1, 5
Motivo: Carisma
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 3, 3, 5
Motivo: Relanzo destreza
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 3, 5, 4
Por cierto, PJ4, cuando el DM dice tirad 4d6, se tiran 4 dados y se queda uno con los 3 más altos, no se suman los 4...
Estaba claro que te tocaba clérigo XD. En cuanto a mis tiradas esta claro que me paso de gañán... mañana repito...
FUE: 15, DES: 17*, CON: 10, INT:9, SAB: 14, CAR: 12*
Racial más subida nivel 4:
FUE: 15, DES: 16*, CON: 12, INT:9, SAB: 14, CAR: 10
Motivo: Fue
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 3, 6, 6
Motivo: Des
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 5, 2, 2
Motivo: con
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 4, 2, 4
Motivo: Int
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 3, 6, 3
Motivo: Sab
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 6, 2, 6
Motivo: Car
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 6, 5, 6
Motivo: Rep Con
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 6, 1, 2
Warlock, revisa eso porque a mí me sale
FUE: 15, DES: 18*, CON: 14, INT: 12, SAB: 14, CAR: 10
Que creo que cambia bastante la cosa XDXD
No sé ni sumar y juraría que los enanos tenían -2 a destreza... Esto es lo malo de domir sólo unas pocas horas en el sofá mientras berrea tu hijo.
Defibitivas:
FUE: 15, DES: 18*, CON: 14, INT: 12, SAB: 14, CAR: 10
Borrador
EdD 2/ Gue 2
Nivel 1 de EdD
Puntos de habilidad 6+2 x 6= 48
Nivel 2 EdD 8
Nivel 1 y 2 de Gue 4+4
Total 64 puntos
Dotes: 1 nivel 1, 1 nivel 1 Gue, 1 nivel 2 Gue y 1 nivel 3 personaje.
Shadow Blade, Soltura con Cadena armada, Ataque poderoso y Hendedura.
ataque base +3
Ataque +3+2 Fue = +5
Daño 2d4+3 (1,5 Fue) + 3 Des = 2d4+6
Como no me da tiempo a hacerlo entero, lo voy poniendo y luego ya lo recopilo todo.
Warlock, fantástico tu método, pero hay que tirar 4d6 desglosados y desechar la tirada menor. Poder tener un 24 para empezar es más bien de Dark Sun ;-)
Modron, gracias por apuntárselo (voy escribiendo todo según leo los mensajes). Correctas tus tiradas.
Oca, gracias por repasarle las sumas ;-)
porque si intercambias una característica se entiende que es por otra
Oca, es difícil intercambiar una única característica entre sí. Bueno, es fácil, pero poco práctico ;-P
la repetida iría para Fue, si me lo permites, claro.
Sin problemas, oca.
Ya sé que el personaje está todavía en el taller de montaje, pero como te veo combinando guerrero y erudito de la espada, no sé si prefieres hacerlo filo de guerra (warblade) puro, que combina cosas de los dos con mejor ataque y más puntos de golpe.
Ya, pero es que lo de guerrero solo quiero hasta nivel 4 para poder pillar la especialización y las 3 dotes que me dan. Eso me abre la puerta a la maximización con armas que es mi intención en un futuro.
Por otro lado, lo de la cadena armada solo puede ser si soy erudito, ya que esa escuela creo que no la tiene el filo de la guerra. De esta forma tengo la soltura gratis a nivel 1, además de la dote de filo de las sombras que es un pasote XD
Tengo ganas de subir un erudito casi puro. Aunque tengo pensado usar otras maniobras que van mejor con armas de dos manos que con dos armas de mano. De todas formas este es un personaje que llevo pensando tiempo, y ahora lo puedo desarrollar.........sobre todo si seguimos vivos para llegar a nivel 10
Ya tenemos a Vadania que se va a hacer el guerrero puro y duro. Yo le tumbaré a los enemigos para coserles a AdOs XDXDXD
Oye Vadania, que se me ha olvidado preguntar jejeje, por el dibujo de tu enano ¿tienes pensado ir con escudo?, es que yo, personalmente, me parece una inutilidad, la verdad.
LLevo un palata que va enlatado y con escudo, sí, una CA de 26 a nivel 10 y a la hora de la verdad, los bichos gordos, te arrean ostias como panes. El problema está en que el ataque escala más rápido y mejor que el bono de CA, por lo que a niveles altos, es prácticamente inútil creo yo. Quizás te libres de los terceros o cuartos ataques, o de confirmación de algún crítico, pero no se si llega a compensar. Yo creo que al final compensa meter más daño que el otro y tener detrás curaciones que te permitan sobrevivir, es decir, combatir con dos manos (en tu caso dos hachas enanas que hacen 1d10) o armas a dos manos (espadón creo que mejor que el hacha) me parece mucho más rentable XDXD
Esto lo pongo porque me aburro un poco, y así debato de algo que me parece interesante ;-P
Sip, Garumn llevará escudo e irá combinando a una o dos manos según convenga. ;D