Partida Rol por web

La vieja bodega

Off-Topic

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10/01/2011, 09:16
Dimuscul

Nada de pieles ancianas ... piel simple de toda la vida ;)

Y por supuesto, ningún objeto mágico (que no puedas comprar con tu oro inicial), recuerda que eres de nivel 1.

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10/01/2011, 09:58

Pues entonces, ya tengo terminada la ficha.

Hoy empiezo a postear.

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12/01/2011, 11:19
Quel

Lo busqué hace algún tiempo en el libro y me pareció entender que para que el efecto se ejecutara, tenia que haber éxito en el golpe. Supongo que lo entendí mal.

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12/01/2011, 11:28
Dimuscul

Si, lo entendiste mal ... :P

El éxito solo afecta a la parte de Impacto o Fallo.

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12/01/2011, 11:34
NeoXanthas

Eso no es del todo correcto... sí, es cierto que la parte de "efecto" se ejecuta tanto si impactas como si fallas, pero debes poder efectuar el ataque de todos modos. Y si en "objetivo" pone "una criatura", pues desde la retaguardia, como no pegue al druida que también está ahí...

Esa es básicamente la diferencia entre poderes de ataque y poderes de utilidad. Los de utilidad hacen un efecto, sin objetivo ni tirada de ataque. Los de ataque pueden tener un efecto, pero deben efectuar también un ataque. O sea, Alaís tiene que estar ahí al frente dando mamporros :)

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12/01/2011, 11:40
Quel

Me estáis mareando. Osea que ... y hago lo que diga la rubia.

PD: Léase "director" donde dice "rubia"

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12/01/2011, 11:39
Dimuscul

Notas de juego

Todo depende del efecto, desde luego si el poder se aplica sobre una criatura enemiga, el conjurador debería estar adyacente como mínimo para aplicarlo.

Aparte de eso, para mi no hay mucha diferencia a "atacar al aire" o declarar un ataque a un objetivo a distancia con una arma a melee, no alcanza, pues falla, se aplica el efecto. O atacarse a uno mismo y fallar voluntariamente. Bueno si ... esos conceptos son mas ridículos.

Al final lo que importa es que a mi me apetece que un clérigo pueda conjurar donde quiera un conjuro que tenga efecto y que cumpla con sus requisitos (estar cerca de quien tenga que estar).

Así que tomatelo como una norma de la casa.

Recuerdo de un jugador que tenia un poder que causaba mas daño si el había recibido una herida ... el jugador pidió poderse hacer un corte en su brazo para realizar tal poder.

Y por supuesto di que si ;) ... por que me molaba la idea de un personaje automutilandose para incitarse a la rabia.

Otro jugador estaba cayendo al vacío y no llegaba a una pared para intentar agarrarse, así que me pidió si podía hacer un conjuro de estallido que empujaba a los enemigos ... pero aplicado a si mismo.

Y por supuesto di que si :) ... recibió su propio daño y salió despedido hacia la pared, donde pudo agarrarse, aunque el conjuro solo afectara a "enemigos" o tuviera que ser un cono hacia fuera.

Con eso quiero decir que los poderes y las normas son guías para jugar a rol y dejar suelta la creatividad. Sed creativos y todo será mas divertido ;D

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12/01/2011, 11:59
NeoXanthas

Oído cocina. Yo cuando dirijo mis partidas hago que lo que son más bien "plegarias de batalla" (o sea, las que siguen a un buen porrazo) tengan que usarse tras un ataque cuerpo a cuerpo, como estaba diciendo, pero bueno, cada uno enfoca las reglas hacia lo que va mejor para su juego, su grupo, su mundo y demás, esa es una de las ventajas de los juegos de rol :)

Sin embargo, Alaís, voy a reiterar en mi opinión que, ya que llevas escudo y (supongo) cota de malla, y probablemente tengas más PG que yo, dejes a Illana esconderse detrás tuyo si algo sale mal xD

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12/01/2011, 12:09
Quel

Yo, la idea de lanzar plegarias a golpe de maza, me parece un tanto absurda. Y mas cuando es del palo; Pego a un orco y se cura la hemorragia de mi compañero. Por lo que esta "norma casera" la veo perfecta.

Y resecto a Illana. Tengamos en cuenta que Alaís es un Warpriest. Es un clérigo de batalla. No va a aguantar lo que un enano enfundado dentro su pesada armadura de metal ni matar lo que un barbaro con hacha de tres manos. Pero el personaje debería ser capaz de meterse al menos a segunda linea del combate.
Supongo que Illana es lo que en otros juegos se les llama Glass cannon. Mucha pupa, pero débil al mismo tiempo.

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12/01/2011, 12:20
NeoXanthas

Dentro de un nivel o dos, y eligiendo buenas dotes, Illana se volverá más autosuficiente. Por ahora, es como cualquier pícaro: mientras los malos están ocupados con el guerrero, ella los troncha. Pero si la acorralan, good night xD

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12/01/2011, 12:40
Dimuscul

Cita:

Por mas que lo miro, no lo entiendo como tu, pero en fin. Illana se queda sin reducción al daño.

PD: ¿ No seria mejor discutir eso en OffTopic ?, para no liar la escena.

Hombre, si lo quieres discutir ... si, es mejor hacerlo aquí. XD

El concepto es sencillo. Cuando en D&D4 te hablan de tu turno, no hablan de un turno global en el que están todos los jugadores.

Es de este modo:
Turno 1
(Inicio turno Alaís) (Acciones de Alaís) (Fin turno de Alaís)
(Inicio turno Malark) (Acciones de Malark) (Fin turno de Malark)
(Inicio turno Illana) (Acciones de Illana) (Fin turno de Illana)

Turno 2
(Inicio turno Alaís) (Acciones de Alaís) (Fin turno de Alaís)
(Inicio turno Malark) (Acciones de Malark) (Fin turno de Malark)
(Inicio turno Illana) (Acciones de Illana) (Fin turno de Illana)

He marcado en cursiva lo que duraría tu poder.

Por tanto, un efecto que dura hasta el final de tu próximo turno, no afecta dos veces a un objetivo. ¿Se entiende mejor así?

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12/01/2011, 12:45
NeoXanthas

Es problema de terminología. "Turno" es la suma de tus acciones en un momento de iniciativa concreto. "Ronda" es la suma de turnos de todos los participantes. Lo que Dimiscul ha puesto en negrita como "Turno 1" y "Turno 2" deberían ser "Ronda 1" y "Ronda 2". Así pues, si en su turno en la ronda 1, Alaís lanza una plegaria que dura hasta el final de su siguiente turno, cuando llega su turno en la ronda 2 el efecto termina. Ejemplo. Imaginemos un combate contra dos trolls, en el que las iniciativas quedan así:

1º- Tormenta de Invierno
2º- Illana
3º- Troll 1
4º- Alaís
5º- Malark
6º- Troll 2

Ronda 1

1º- Tormenta de Invierno
2º- Illana
3º- Troll 1
4º- Alaís -> Tira su bendición sobre Malark
5º- Malark (la bendición sigue activa)
6º- Troll 2 (la bendición sigue activa)

Ronda 2

1º- Tormenta de Invierno (la bendición sigue activa)
2º- Illana (la bendición sigue activa)
3º- Troll 1 (la bendición sigue activa)
4º- Alaís (tras tus acciones, la bendición termina, a menos que la renueves)
5º- Malark
6º- Troll 2

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12/01/2011, 13:02
Quel

Ok. Aceptamos pulpo como animal de compañiiiiiia.

Na'a, que ya lo veo ;). No tengo mas objeciones.

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12/01/2011, 21:57
Dimuscul

Mensaje importante:

En los tableros, tenéis que controlar los puntos de golpe vosotros, así como actualizar vuestra iniciativa. Es importante por que yo no estoy pendiente de si tenéis capacidades especiales que reduzcan el daño, resistencias o puntos de golpe temporales.

Si no actualizáis los datos como corresponde ... bueno ... la lista de suplentes es larga ;D

XD Ahora mas en serio, intentad mantener actualizadas vuestras fichas en el tablero, que si no es muy trabajoso para el Director.

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13/01/2011, 14:25
Quel
Sólo para el director

Ya se que no soy quien para hablar de lenguas o calidad de la escritura, pero ... 7 veces has dicho "parece" en el último post.

http://www.wordreference.com/sinonimos/ <- Yo lo uso a menudo ... ;)

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13/01/2011, 15:03
Dimuscul

Son cosas que pasan a veces :P

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18/01/2011, 11:03
Dimuscul

Por cierto, necesito una cosa de vuestros personajes ...

Necesitaría una descripción de que ropa lleváis. Que tipo de botas o zapatos, pantalones, si vais con capa y capucha o una mochila, etc, etc, etc ...

(Aunque lo podéis poner aquí, ponedlo en la descripción de vuestro personaje).

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18/01/2011, 11:31
NeoXanthas

Actualizada la descripción con mi ropa, jefe.

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18/01/2011, 13:27
Quel

Pues yo, para ser consecuente con la imagen que tomé de referencia, voy a usar la misma referencia para sus ropajes (aunque pueda lamentarlo mas tarde :P).

Por si a caso os dejo una imagen de mayor tamaño y cuerpo entero -> AlaísXXL

Quizás la única diferencia evidente con la imagen, es que Alaís empuña una maza y no una espada. A parte de esto ...
- Botas de cuero hasta las rodillas con piezas de metal en las partes mas vulnerables.
- Mallas de cuero ligero. Buscando el equilibrio entre comodidad y protección.
- Armadura de cota de mallas con refuerzós metálicos (dichos refuerzos son mas estéticos que funcionales). Por debajo de la armadura usa ropa fina y cómoda. Por encima de esta solo viste algunas prendas de ropa mas dura que la interior. Es posible que antaño fuese blanca o de algún otro color. Ahora ya acumula la suciedad típica del uso y que no de quita por mucho que se intente lavar. Una falda de cuero ligero protege ligeramente sus muslos. Toda la ropa se hace visible que tiene la única función de ser decorativa. El peso de la protección recae en la armadura.
- Tiene un cintón del que cuelga su maza y algunos menesteres de primera mano.
- Los guanteletes de cuero con refuerzos metálicos y de cota de mallas le cubren desde los dedos hasta los codos, el resto queda medio cubierto por la propia armadura y una de las hombreras (si, solo una).
- No usa yelmo.
- No usa capa, la espalda esta reservada por una pequeña bolsa con posible equipo que pudiera necesitar.
- El escudo, cuando no lo lleva puesto, cuelga de su cadera. En el costado opuesto de la maza.

Creo que no me dejo nada.

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18/01/2011, 21:43

Tormenta, va vestido con una cómoda armadura de pieles de oso como única vestimenta junto a su taparrabos.

Botas altas de piel, y capucha de la misma piel.

Esto por supuesto no es relevante transformado en animal, como estoy ahora.