Partida Rol por web

LAS AGUJAS DE ALTDORF

Capítulo III.- El artefacto

Cargando editor
19/02/2017, 15:30
Baldwin Köln

Turno III-12

El mago entraría a la estancia, y esperaría a que el noble hablara primero, como estipulaba la costumbre. Tomaría asiento donde el noble le indicara y tras escucharlo, carraspearía primero para hablar con él. 

- Lo primero, agradecerle sobremanera el haberme recibido. El motivo de la visita es que varias personas importantes tienen la sospecha de que en la ciudad hay un artefacto que podría desatar el caos dentro del Imperio. Un artefacto que contiene un demonio poderoso que círculos de adoradores del caos planean liberar en el corazón del Imperio. El problema es que nadie sabe nada sobre el artefacto, ni donde está. Ni de un ritual que pudiera acabar con el mismo, y por eso estoy aquí. Theodora, además de mandarle recuerdos, me recomendó que hablara con usted para llevar a cabo esta importante investigación, o misión. Es de vitar importancia saber cual es el objeto a destruir y como destruirlo. Y sobre todo, llevar a cabo esa eliminación del objeto, o el Imperio estará en peligro. Necesito de su ayuda, de sus contactos para llevar esta empresa a buen puerto.

Se tomaría un segundo para mirar alrededor y tratar de escudriñar algo mas sobre el dueño del edificio.

Cargando editor
08/03/2017, 07:17
Lord Frederick

Turno III-13

- Siempre he pensado que el Caos representa una amenaza inmediata hacia el imperio y la guerra con Archaon y lo que me comenta no son sino funestas confirmaciones de mis presentimientos. - dijo tras que Baldwin hablara del artefacto. 

Asintió ante el saludo de Theodora y luego señaló - Conozco a muchas personas, es cierto, pero hasta donde yo sé a ninguna que pueda ayudarle directamente en lo que se propone. Déjeme pensar un momento -

- Aparte de Theodora a la que ya la conoce, podría ponerle en contacto con Gottri Hammerfist, un caza brujas en activo, que quizá pudiera saber algo, o con Klara Roban, sacerdotisa de Sigmar que junto con el enano han combatido el caos durante los años.- 

- Maximilan Saer, quizá no sepa mucho, pero gusta de apadrinar académicos, jóvenes magos y en ocasiones aventureros, por lo que a lo mejor le haya podido llegar algún rumor de alguna de las cuestiones que plantea o tal vez el joven Johan Schmidt, que suele frecuentar grupos de aventureros - 

- Por otro lado, puedo presentarle a Guillaume Deschamp, magister del colegio de Jade que casualmente está en la ciudad en estos momentos, Konrad Messner, un magister celestial, o Dieter Klemperer, aunque a este posiblemente lo conozco pues es un reputado mago de la luz como usted. -

- Quien más... quizás Elizabeth Baern que en su juventud colaboró con la destrucción de un culto del caos... aunque no sé si si sigue vinculada con tales cuestiones -

- No sé, usted me dirá por donde quiere empezar su búsqueda, yo encantado le abriré las puertas que estén a mi alcance, ya siento no tener el coraje suficiente para combatir yo personalmente a las fuerzas del caos. - añadió.

Cargando editor
08/03/2017, 08:47
Narrador

Turno III-16

Estaban ya despidiéndose cuando Roderic formuló su pregunta - Ahora que lo dices, quizás Lord Frederick... Personalmente no creo que tenga demasiada información de primera mano, pero lo que sí que es cierto es que conoce a mucha gente y en más de una ocasión ha patrocinado cruzadas contra el Caos. - 

- Podéis decirle que vais de mi parte y aprovechar y darle recuerdos, y aunque es dado a recibir a los enemigos del caos, será más fácil que os reciba. Es posible que ya a estas horas se encuentre en su casa, aunque bien podría estar en el Club Gorgon o en el teatro -.

Notas de juego

Os da la dirección de cada uno de los sitios.

Elegid a dónde vais.

Cargando editor
09/03/2017, 21:20
Roderic Boehm

Turno III-16

Roderic se despidió muy agradecido de la antigua cazadora. Una vez en el exterior, con sus reticentes compañeros, se encogió de hombros y suspiró.

-Creo que cuantos más palos toquemos, más fácil es que salte la trampa. Si no estáis dispuestos a hablar con hechiceros, lo comprendo, pero yo sí y espero que no me lo dificultéis. Aquí no podemos ponernos selectivos. Venga, decidme qué pensáis. Yo iré a la dirección que dejéis.

Pero el aire que se respiraba en aquel momento tampoco gustaba al herreruelo. El mundo se movía al son de un viento podrido, que llevaba mensajes nefastos. 

Cargando editor
09/03/2017, 22:08
Zacarías

TURNO III-16

Mientras salimos de allí voy pensando en las posibilidades que tenemos, ya fuera escucho con atención las palabras de Roderic, me temo que estas en lo cierto, nos guste o no al final tendremos que hablar con ellos, y ya puestos cuanto antes lo hagamos mejor para todos, me giro hacia Kurdrim, que opinas tu?, el tiempo juega en nuestra contra y no podemos estar dando vueltas por la ciudad como pollos sin cabeza...

Cargando editor
11/03/2017, 22:37
Kurdrim Barbahierro

Turno III-16

Parecía que todo volvía a pasar por hablar con el maldito hechicero, cosa que me desagradaba en gran medida. También estaba la opción de ir en busca de ese patán que conocía a media ciudad, si lo que nos habían dicho de él era cierto, pero el no saber exactamente dónde buscarlo era un lastre en cuanto a decidirse por él

Miré a mis dos compañeros, gruñi una maldición, y rechinando los dientes con rabia accedí finalmente a lo que parecía inevitable

- Está bien; vayamos a que habléis con ese maldito mago... espero que no sea una pérdida de tiempo nuevamente. Si no sacamos nada en claro iremos en busca de ese tal Frederick. Con suerte ya habrá vuelto a su hogar en vez de estar deambulando por la ciudad

Notas de juego

Bueeeeeeno, vayamos oooootra vez a ver al mago. Como os gusta ponerme a prueba...

Cargando editor
20/03/2017, 23:53
Baldwin Köln

Turno III-13

El mago asentiría y miraría al noble.

- Cualquier ayuda que pueda prestar contra cultistas del Caos será bienvenida. En el fondo todos tenemos los mismos objetivos: mantener el Imperio seguro y libre de esa corrupción por encima de todo. Conozco a los magisteres del Colegio de la Luz y Celestial, y vengo de hablar con Theodora, pero del resto de la lista que usted propone no conozco a nadie... ¿Quien cree que podría ayudarme mas? ¿Quien tiene fama de mover muchos hilos? La verdad es que esto de la investigación es nuevo para mí, hasta ahora me he dedicado a mejorar mi control sobre los vientos de la magia... Necesito algo de guía....

Dio un sorbo a la bebida sin dejar de mirar alrededor en la habitación, tratando de ver detrás de toda esa decoración. La gente decía mas de lo que pensaba decorando su casa.

Cargando editor
30/03/2017, 12:34
Lord Frederick

Turno III-14

La habitación, aunque ricamente decorada, era más funcional que otras cosa. Estaba configurada como una pequeña sala de reuniones o habitación privada de lectura. La decoración ciertamente no decía nada del Lord, pues estabais en un club social.

- Todos los nombres que te he comentado pueden resultarle útiles de una u otra manera, todo va a depender de la información que esté buscando. Es decir, si busca un medio para destruir el artefacto, quizá alguno de los magísteres puedan serle de utilidad, a lo mejor también han escuchado acerca del artefacto que buscas, aunque ahí a lo mejor un cazador de brujas pueda darte pistas,... En fín, no sabría decirte con más precisión como encauzar tu investigación, pero si en el futuro pudiera ayudarle en alguna cuestión no tiene más que acudir a mi. - 

La amabilidad de trato de Lord Frederick había sido exquisita lo cual le honraba, sin embargo, con la información compartida hasta el momento parecía que aquella reunión no daría mucho más de sí. 

Notas de juego

Es media tarde así que elige tu siguiente movimiento.

Cargando editor
31/03/2017, 07:42
Narrador

Turno III-17

Finalmente, no sin ciertas reticencias por parte de Kurdrim, os decantasteis por ir al Colegio de la Luz para entrevistaros con Kornad Mesner. El día acababa pero como indicaba Zacarías con acierto el tiempo corría en vuestra contra así que había que tratar de exprimir al máximo las horas del día.

Tuvisteis que preguntar el camino para llegar a él que se hallaba en la orilla izquierda del Reik en uno de los barrios más deprimidos de Altdorf, otrora hogar de muchas de las familias de mercaderes más prósperos.

No eran muchos los que conocían la ubicación del colegio y las instrucciones que finalmente conseguisteis parecía no tener demasiado sentido llegado a un determinado punto debíais girar 90 grados hacia cada una de las 6 direcciones cardinales: arriba, abajo, izquierda, derecha, adelante y atrás para girar por la esquina imposible que daba acceso a la plaza donde se encontraba el colegio de la luz, una enorme pirámide cuadrangular, que a primera vista parecía hecha de luz.

No teníais muy claro cómo seguir aquellas indicaciones, fue Zacarías el que se tumbó en el suelo mirando hacia arriba, luego se puso boca abajo. Se levantó, giró a la izquierda y a la derecha y tras ello dio un paso hacia delante y otro hacia atrás.

- Tiradas (1)
Cargando editor
31/03/2017, 08:03
Narrador

Turno III-17

Tras el paso atrás, Zacarías desapareció de vuestra vista.

Notas de juego

Haced tiradas de Voluntad difíciles (-10%) hasta que la saquéis o hasta que creáis que vuestros personajes se han cansado de intentarlo. (Cada intento os lleva como 30 segundos aprox.).

Cargando editor
31/03/2017, 08:04
Narrador

Turno III-17

De pronto te viste solo en una brillante plaza. La oscuridad, el penetrante y decadente olor de aquel barrio y el aspecto decrépito de las calles había desaparecido. En tu interior además notaste cómo un increíble poder te rodeaba.

Al fondo estaba la pirámide brillante, sin embargo, decidiste esperar un rato a tus compañeros.

Notas de juego

Ya me dirás cuando tiempo quieres esperar. Solo parece haber una dirección que es hacia la pirámide.

Cargando editor
31/03/2017, 10:58
Kurdrim Barbahierro

Turno III - 17

¡¿Pero que clase de idiotez es esta?! -bramé despues de haberme estado revolcando en el suelo como un animal emulando a Zacarias ¡Se acabó! ¡Que arda Altdorf o todo el Imperio ya puestos! ¡No pienso volver a hacer el memo ni una sola vez más! - añadí notablemente frustrado - Si no me dejan entrar me iré a una taberna a beber hasta que aparezca ese maldito demonio

- Tiradas (5)

Notas de juego

Que desastre de tiradas...y que forma de hacer el ridculo


Editado por el director.- No ha estado mal, 3 minutos revolcándote por el suelo.

Cargando editor
31/03/2017, 23:39
Zacarías
Sólo para el director

Notas de juego

Espero bastante rato, por lo menos a Roderic que es el que menos perjuicios tiene con los magos, lo que menos me apetece es tener que ir yo solo a ese lugar.

Cargando editor
03/04/2017, 20:24
Roderic Boehm

Turno III - 17

El herreruelo no pudo por menos que coincidir en este caso con el enano.

-Los magos tienen manías extrañas. ¿Es que en su sabiduría olvidaron el uso de la llave u otros medios bastante más dignos de llegar a lugares? No olvidaré decirles algo al respecto cuando aparezca lleno de barro, mugre y quizá algo peor delante de ellos.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Dos minutos en mi caso, según las cuentas, pero he sacado un 100. Eso tiene que proporcionarme algún tipo de horrorosa consecuencia, porfaporfaporfa :D.

Cargando editor
07/04/2017, 08:58
Narrador

Turno III-17

Tres minutos pasaron Kurdrim y Roderic haciendo movimientos extraños tratando de recordar los movimientos de Zacarías pero sin éxito alguno.

Roderic incluso llegó a sentir por un momento que estaba apunto de caerse a un abismo, pero la sensación de vértigo se pasó tan pronto como llegó.

Los dos estaban ya algo mareados de tanta vuelta, sin embargo Zacarías había desaparecido en aquél punto. Le esperarían o por el contrario le abandonarían a su suerte.

Notas de juego

Pues eso, qué hacéis.

Cargando editor
07/04/2017, 09:06
Narrador

Turno III-17

Zacarías se mantuvo esperando al principio paciente, pero a medida que los minutos pasaban empezó a preocuparse. Llevaba ya cinco minutos de espera y no había rastro alguno de sus compañeros.

Notas de juego

Tu dirás. Sigues a la espera o te acercas a la pirámide de luz.

Cargando editor
07/04/2017, 10:09
Kurdrim Barbahierro

Notas de juego

A la taberna; primero bebere un rato. Bastante. Hasta que se me pase el cabreo de hacer el mono. Luego a por el segundo informante de la lista

Cargando editor
09/04/2017, 00:33
Zacarías

Turno III-17

Todo esto no me producía buenas vibraciones, pero el tiempo pasaba lentamente sin que mis compañeros aparecieran por ningún lado, pocas opciones tenia salvo avanzar hacía la luz que tenia delante, tras esperar unos segundos mas me encamino poco a poco hacía la luz con todos mis sentidos alertas.

Cargando editor
10/04/2017, 21:53
Roderic Boehm

Turno III-17

-Eh, Kurdrim, espera, vaya. Esa idea la secundo. No sé dónde habrá ido el bailarín-en-la-mierda de Zacarías, pero me tomaré una pinta para quitarme esta sensación de estupidez que llevo encima. Eso sí, luego deberíamos pensar en otro lugar al que ir. No podemos quedarnos parados demasiado rato.

Cargando editor
19/04/2017, 11:07
Narrador

Turno III-17

La enorme pirámide cuadrangular, que a primera vista parecía hecha de luz, resultó ser una construcción de piedra de cuyas juntas salían miríadas de haces de luz. 

Avanzaste en dirección a Las grandes puertas del Colegio estaba forjada en acero y chapada en plata pulida, tan reluciente como un espejo, hasta el punto que relucía más que el resto de la pirámide.

En la puerta dos guardias vestidos de blanco te dieron el alto. - Sí, en qué podemos ayudarle - te preguntaron de manera cordial.