Partida Rol por web

Las Brumas

Creación de PJ

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11/03/2016, 22:13
Director

Manipular oscuridad (ya sea para dañar directamente, para atrapar como si fuesen cadenas o para ocultar a alguien o algo), consumir y absorver energia/vida/magia, descomposicion, nublar mente/control mental, nigromancia, invocar demonios o similares, crear oscuridad, miedo, enfermedades, corromper (a seres, a hechizos...), maldiciones, venenos, invisibilidad

Bueno, pero eso lo podemos solucionar con regalos arbitrarios o transformación de dotes, tú por eso no te preocupes que tus poderes oscuros los tendrás

 mago no me convence, lo veo un enfoque muy distinto a lo que tengo en mente (de brujo arcano a hechicero si pq aunque los poderes son distintos, la forma en la que los obtienen es similar, algo innato, no estudiado y aprendido)

Bueno, como quieras, pero simplemente podría haber aprendido magia (Solo accesible a los más pudientes) y de ahí se descubrieron, 'brotaron', sus poderes oscuros. 

Más que nada porque si vas a ser multiclase te van a faltar características a menos que apiles clases que sean compatibles (Int para Picaro y Mago, bajando Car), y serías un valioso activo del grupo (El que siempre tiene una solución), mientras que por experiencia, el hechicero termina con los cuatro hechizos de siempre, para protegerse un poco y pegar, porque la lista no le da para más :S Más que nada por eso

Por otra parte, mirando a ver, he visto tambien la clase de Robaconjuros, que parece que tiene buena pinta (en lugar de la de picaro), que opinas?

No la conozco, de qué manual es? Si es clase lanzadora de conjuros es un poco tontería apilar dos clases lanzadoras.

 

En serio, no te quiero molestar con lo de mago, pero si te gusta tener opciones (Por eso has pensado en el pícaro), entonces el Mago es mucho más recomendable y posiblemente lo disfrutes más. 

No te voy a insistir más :P Lo que quieras coger está bien, para eso es tu personaje.

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11/03/2016, 22:27
Mólor Lóion
Sólo para el director

No la conozco, de qué manual es? Si es clase lanzadora de conjuros es un poco tontería apilar dos clases lanzadoras.

Es del aventurero completo, lo que significa que es mas parecido al picaro

 

Más que nada porque si vas a ser multiclase te van a faltar características a menos que apiles clases que sean compatibles (Int para Picaro y Mago, bajando Car), y serías un valioso activo del grupo (El que siempre tiene una solución), mientras que por experiencia, el hechicero termina con los cuatro hechizos de siempre, para protegerse un poco y pegar, porque la lista no le da para más :S Más que nada por eso

Me tientas con tales palabras... no se, lo miraré

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11/03/2016, 22:45
'Dungeon Master'

Osellë está como de 'reina' por matrimonio de un reino destruido por lo que entendí, que pertenece a su novio por derecho de tener una espada con un Silmaril

Aparte de Melkor el nini, qué otras amenazas están cerca?

¿Quiénes podrían ayudarle? ¿Qué relaciones tiene con el resto de elfos? ¿Están muy lejos? ¿Galadriel dónde está y qué ayuda podria prestar? ¿Estaria dispuesta a hacerlo?

Otros 'neutrales' por la zona? Reinos o razas que podrían verse amenazadas a la vez que el reino de Osellë? O que podrían aprovecharse de su debilidad?

Cantidad de subditos elfos por la zona? Me ha comentado que unos 100

¿qué poderes y capacidades tiene Melkor y su hueste? ¿Cómo suele actuar, ataque directo, corrupción o de otra manera? Tengo entendido que su leiv motiv es cargarse a los elfos allá donde estén, no?

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11/03/2016, 23:05
Thosk!

Osellë está como de 'reina' por matrimonio de un reino destruido por lo que entendí, que pertenece a su novio por derecho de tener una espada con un Silmaril

En realidad Osellë la amiga de quién lleva la espada del difunto Rey Thingol, por ende Erendur sería quién podría reclamar el reinado de Doriath. Justo en ese momento histórico la barrera que oculta Doriath del resto de Aman (tierra media en el futuro) cae por la muerte de su rey atrapado en la codicia por el Silmaril. 

Lo siguiente es oficial:

La pena de Melian por la pérdida de su marido hizo que cayera la Cintura y Doriath quedó desprotegida. La reina mandó a Mablung proteger el Silmaril y envió un mensajero a su hija Lúthien y a Beren para que les informaran de lo ocurrido.

La reina Melian envío a Erendur y a Osellë con el Silmaril para que sea entregado a Mablung. En el camino el elfo sucumbió a la codicia de la joya y decidió quedarselo para él para incrustarlo en la espada real (de Thingol) con el fin de coronarse Rey de Doriath. Al comienzo del prologo Erendur podría obligar a su amiga a casarse con el y consolidar el reinado con su descendencia.

Aparte de Melkor el nini, qué otras amenazas están cerca?

Melkor es la única amenaza en Aman (Tierra Media). Al ser un Valar (Dios) puede crear ejércitos a destajo. Por ejemplo: Orcos, huargos, trolls, dragones y Balrogs. Sólo por citar una referencia la última gran batalla (ya pasó dentro de la historia de Osellë) eran 116.000 elfos y 500.000 huestes de Melkor.

¿Quiénes podrían ayudarle? ¿Qué relaciones tiene con el resto de elfos? ¿Están muy lejos? ¿Galadriel dónde está y qué ayuda podria prestar? ¿Estaria dispuesta a hacerlo?

El ejército de Thingol que sobrevivió a la caída de su rey, era apenas una fuerza de 20 a 1 en relación a las fuerzas acechantes, sin hablar del ejército principal de Melkor. Todo el reino estaba rodeado de enemigos y de congéneres que le habían dado la espalda porque en la última batalla Thingol decidió no ayudar pensando que la cintura de Melian lo protegería por siempre. 

Galadriel es apenas una joven sin importancia, en ese momento se encontraba en huida junto a grupo grande de elfos en dirección al sur, lejos de las guerras de Melkor. 

Otros 'neutrales' por la zona? Reinos o razas que podrían verse amenazadas a la vez que el reino de Osellë? O que podrían aprovecharse de su debilidad?

Los enanos sólo veían la oportunidad en el interés y el saqueo, fuera de eso no salían de sus fortalezas ubicadas en el interior de las montañas. Preferían cavar la tierra en búsqueda de gemas y minerales preciosos. 

Las tribus de humanos que pelearon junto a los elfos fueron derrotados y esclavizados. Sólo los humanos orientales (Aliados de Melkor) vagaban libres pero seguían la voluntad del Valar Oscuro. 

Sólo a esta altura de la historia, existía otro reino escondido que como Doriath pensaban en ellos mismos. 

En definitiva Doriath dependía solo de si misma. 

Cantidad de subditos elfos por la zona? Me ha comentado que unos 100

En su cenit alcanzó una población de 15.000 elfos. Luego de la muerte de su Rey descendió por debajo de la mitad y como información adicional sobreviviría a dos incursiones y saqueos por parte del enemigo, como así también de Feänor (tío de Osellë).

¿qué poderes y capacidades tiene Melkor y su hueste? ¿Cómo suele actuar, ataque directo, corrupción o de otra manera? Tengo entendido que su leiv motiv es cargarse a los elfos allá donde estén, no?

Melkor al ser un dios, su poder era infinito pero a diferencia de sus hermanos, decidió habitar en la Tierra y con ello mermar su poder. Además de esto, él creó infinidad de criaturas malignas a su servicio dando por resultado mayor pérdida de su poder, lo cual lo convertía al final del conflicto en una entidad muy poderosa para cualquier habitante de Aman pero inferior a un Valar. 

Su comparativo en DnD es un semidiós o avatar muy poderoso. (Nivel 40 aprox.)

El motivo principal era la conquista de Aman, corromper, esclavizar y todo lo creado por el resto de los valar. Desde las lámparas que iluminaban a Aman hasta los elfos, enanos y humanos. Principalmente los elfos ya que fueron la primer raza creada por los valar, siendo el sinónimo de perfección.

Melkor jamás salía de su fortaleza, salvo cuando era retado a duelo por los Reyes Elfos. Su estrategia era la superioridad numérica y la traición de las razas inferiores, aquellas aliadas a los elfos. La principal herramienta de persuasión era su lacayo y aprendiz, Sauron. 

Notas de juego

Hecho con lag para anexar los sucesos históricos más la historia de Osellë

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12/03/2016, 12:50
Director

Osellë está como de 'reina' por matrimonio de un reino destruido por lo que entendí, que pertenece a su novio por derecho de tener una espada con un Silmaril

Aparte de Melkor el nini, qué otras amenazas están cerca?

¿Quiénes podrían ayudarle? ¿Qué relaciones tiene con el resto de elfos? ¿Están muy lejos? ¿Galadriel dónde está y qué ayuda podria prestar? ¿Estaria dispuesta a hacerlo?

Otros 'neutrales' por la zona? Reinos o razas que podrían verse amenazadas a la vez que el reino de Osellë? O que podrían aprovecharse de su debilidad?

Cantidad de subditos elfos por la zona? Me ha comentado que unos 100

¿qué poderes y capacidades tiene Melkor y su hueste? ¿Cómo suele actuar, ataque directo, corrupción o de otra manera? Tengo entendido que su leiv motiv es cargarse a los elfos allá donde estén, no?

 

Osellë está como de 'reina' por matrimonio de un reino destruido por lo que entendí, que pertenece a su novio por derecho de tener una espada con un Silmaril

En realidad Osellë la amiga de quién lleva la espada del difunto Rey Thingol, por ende Erendur sería quién podría reclamar el reinado de Doriath. Justo en ese momento histórico la barrera que oculta Doriath del resto de Aman (tierra media en el futuro) cae por la muerte de su rey atrapado en la codicia por el Silmaril. 

Lo siguiente es oficial:

La pena de Melian por la pérdida de su marido hizo que cayera la Cintura y Doriath quedó desprotegida. La reina mandó a Mablung proteger el Silmaril y envió un mensajero a su hija Lúthien y a Beren para que les informaran de lo ocurrido.

La reina Melian envío a Erendur y a Osellë con el Silmaril para que sea entregado a Mablung. En el camino el elfo sucumbió a la codicia de la joya y decidió quedarselo para él para incrustarlo en la espada real (de Thingol) con el fin de coronarse Rey de Doriath. Al comienzo del prologo Erendur podría obligar a su amiga a casarse con el y consolidar el reinado con su descendencia.

Aparte de Melkor el nini, qué otras amenazas están cerca?

Melkor es la única amenaza en Aman (Tierra Media). Al ser un Valar (Dios) puede crear ejércitos a destajo. Por ejemplo: Orcos, huargos, trolls, dragones y Balrogs. Sólo por citar una referencia la última gran batalla (ya pasó dentro de la historia de Osellë) eran 116.000 elfos y 500.000 huestes de Melkor.

¿Quiénes podrían ayudarle? ¿Qué relaciones tiene con el resto de elfos? ¿Están muy lejos? ¿Galadriel dónde está y qué ayuda podria prestar? ¿Estaria dispuesta a hacerlo?

El ejército de Thingol que sobrevivió a la caída de su rey, era apenas una fuerza de 20 a 1 en relación a las fuerzas acechantes, sin hablar del ejército principal de Melkor. Todo el reino estaba rodeado de enemigos y de congéneres que le habían dado la espalda porque en la última batalla Thingol decidió no ayudar pensando que la cintura de Melian lo protegería por siempre. 

Galadriel es apenas una joven sin importancia, en ese momento se encontraba en huida junto a grupo grande de elfos en dirección al sur, lejos de las guerras de Melkor. 

Otros 'neutrales' por la zona? Reinos o razas que podrían verse amenazadas a la vez que el reino de Osellë? O que podrían aprovecharse de su debilidad?

Los enanos sólo veían la oportunidad en el interés y el saqueo, fuera de eso no salían de sus fortalezas ubicadas en el interior de las montañas. Preferían cavar la tierra en búsqueda de gemas y minerales preciosos. 

Las tribus de humanos que pelearon junto a los elfos fueron derrotados y esclavizados. Sólo los humanos orientales (Aliados de Melkor) vagaban libres pero seguían la voluntad del Valar Oscuro. 

Sólo a esta altura de la historia, existía otro reino escondido que como Doriath pensaban en ellos mismos. 

En definitiva Doriath dependía solo de si misma. 

Cantidad de subditos elfos por la zona? Me ha comentado que unos 100

En su cenit alcanzó una población de 15.000 elfos. Luego de la muerte de su Rey descendió por debajo de la mitad y como información adicional sobreviviría a dos incursiones y saqueos por parte del enemigo, como así también de Feänor (tío de Osellë).

¿qué poderes y capacidades tiene Melkor y su hueste? ¿Cómo suele actuar, ataque directo, corrupción o de otra manera? Tengo entendido que su leiv motiv es cargarse a los elfos allá donde estén, no?

Melkor al ser un dios, su poder era infinito pero a diferencia de sus hermanos, decidió habitar en la Tierra y con ello mermar su poder. Además de esto, él creó infinidad de criaturas malignas a su servicio dando por resultado mayor pérdida de su poder, lo cual lo convertía al final del conflicto en una entidad muy poderosa para cualquier habitante de Aman pero inferior a un Valar. 

Su comparativo en DnD es un semidiós o avatar muy poderoso. (Nivel 40 aprox.)

El motivo principal era la conquista de Aman, corromper, esclavizar y todo lo creado por el resto de los valar. Desde las lámparas que iluminaban a Aman hasta los elfos, enanos y humanos. Principalmente los elfos ya que fueron la primer raza creada por los valar, siendo el sinónimo de perfección.

Melkor jamás salía de su fortaleza, salvo cuando era retado a duelo por los Reyes Elfos. Su estrategia era la superioridad numérica y la traición de las razas inferiores, aquellas aliadas a los elfos. La principal herramienta de persuasión era su lacayo y aprendiz, Sauron. 

Notas de juego

Hecho con lag para anexar los sucesos históricos más la historia de Osellë

 

ERUNDUR- ELFO NOLDOR. REY DE DORIATH

 Como todo Noldor, es inteligente, orgulloso y obstinado. Lamentablemente lleva consigo toda la desdicha de su linaje al punto de sacrificar su amor por Osellë, anulando todo sentimiento hacia ella con el fin de mantenerla a salvo y seguir adelante.

Sólo que la caída de Thingol generó un cambio importante en la mentalidad del elfo Noldor porque al ser otorgado con la dicha de recibir la espada de su Rey, su sangre Noldor floreció desde su más oscuro y ambicioso corazón.

Por ello, decide consolidarse soberano de esas tierras, perdido no sólo por la ambición de poder sino por la posesión del Silmaril que jamás fue entregado a su destinatario. Sin pensarlo demasiado logra incrustar en su espada la joya que portaba la luz de la creación como potente defensa contra el mal, debilitando las fuerzas malignas, como así también brindando protección. 

Él era consciente de que la posesión de un silmaril le garantizaba absolutamente todo y por ello afianza su reinado contrayendo matrimonio con Osellë.

Actualmente casado con su amiga de antaño, quien la forzó para liderar juntos Doriath a través de promesas vanas de unión y felicidad, aunque su verdadero objetivo se ocultaba detrás de un amor que jamás reveló y sus ansias de mantener el legado que finalmente pudo tener en sus manos, gracias a la descendencia que obtendría con ella. 

ACLARACIÓN: Esto es información que no deseo de momento mostrar en público ya que se irá descubriendo en la partida cuando comiencen a conocerla, si es que a alguien le importa sobre su procedencia. Aún así te sirve para el prólogo y el desarrollo de la partida. :)

 

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12/03/2016, 12:54
Riley
Sólo para el director

Las tiradas de dados de golpe.

Nivel 2: me planto en 7 (2ª tirada)
Nivel 3: me planto en 7 (1ª tirada)
Nivel 4: me planto en 7 (3ª tirada)
Nivel 5: me planto en 8 (2ª tirada)

Total: 37 +5 (con) = 42 PV

- Tiradas (8)

Notas de juego

Y ahora la duda. Como he cambiado Con e Int puedo acceder a feats que piden Int 13... Tengo que revisarlo un poco para ver si retoco algún poder o feat.

El poder de de Call Weaponry ¿te parece demasiado bruto? (Invocas un arma cualquiera durante 1min por nivel y gastando 5PP en vez de 1 le das un +1). Si es así, lo cambio, porque para la ambientación en la que se supone que vivo no sé si encaja del todo.

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12/03/2016, 13:29
Riley
Sólo para el director

Vale, te cuento un poco la historia del Silmarillion, en el punto donde diverge de la de Oselle, por si quieres usar algo.

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Tras la muerte de Elu Thingol, es Dior quien asume el trono de Doriath. Dior era hijo de Beren y Lúthien y, por lo tanto, un semielfo (uno de los dos primeros, siendo el otro Eärendil, hijo de Tuor e Idril, que creció en Gondolin, el reino secreto de los elfos), además de nieto de Thingol y, por lo tanto, su verdadero heredero.

Dior se casó con Nimloth y tuvieron tres hijos: Elwing la bella (que más tarde se casaría con Eärendil el semielfo), Elúred y Elurín. Tenía en su posesión el Silmaril de Beren, pero las joyas están íntimamente ligadas al destino de los Noldo y, cuando los hijos de Fëanor supieron que obraba en su poder, atacaron Doriath por segunda vez. Elwing huyó con el Silmaril (que finalmente Eärendil se llevaría de vuelta a Aman), mientras que sus dos hermanos fueron dejados en el bosque para morir.

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Además de la historia de Dior, que podría volver para reclamarle el trono de Doriath a Erundur y luego la matanza de los hijos de Fëanor, también puedes inspirarte en la historia de la única hija de Fingolfin: Aredhel. Es la mujer de Eöl el oscuro, un elfo que amaba la noche y las estrellas y uno de los pocos que se hizo amigo de los enanos. Eöl forjó dos espadas, Anglachel y Anguirel. La primera se la dió a Thingol posteriormente la tuvo Beleg Cúthalion, que la llevaba cuando rescató a su amigo Turin Turambar, quien, sin reconcerle, se la quitó y le mató con ella. Posteriormente la renombró como Gurthang y con ella mató al dragón Glaurung y, al darse cuenta que se había casado con su hermana, se suicidó.

La historia de Anguirel es un poco más sosa, pero también tiene su aquél. Maeglin, hijo de Eöl y Aredhel, se la roba a su padre cuando se escapa con su madre de Doriath para volver a Gondolin. Por su linaje (nieto de Fingolfin), Meaglin pertenecía a la clase más alta del reino. Pero se enamoró de Idril (hija de Tuor y la madre de Eärendil) y, tentado por Morgoth para gobernar Gondolin y poseer a Idril, acaba revelando al señor oscuro la localización del reino secreto. Luchó con Tuor y acabó despeñándose por la montaña de Gondolin.

Como ves, ambas espadas (forjadas de hierro de meteorito) estaban malditas.

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Dada la historia de Osëlle, yo mezclaría un poco las dos historias anteriores: Erundur podría ser algo parecido a Eöl. Tras intentar reconstruir y gobernar Doriath y perderla frente a Dior y nuevamente al ser arrasada por los hijos de Feänor, se habría amargado lo suficiente como para que Osëlle le dejase con su hijo y volviese a Gondolin, recreando un poco el destino de Maeglin. Lo que comentabas del objeto de Reinos, bien podría ser la espada equivalente a Anguirel...

Vale, ahora escribo otro post con respuestas más específicas a las preguntas que me hacías, porque no quiero alcanzar la historia de la fiesta de los rusos. ;P

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12/03/2016, 14:20
Riley
Sólo para el director

Osellë está como de 'reina' por matrimonio de un reino destruido por lo que entendí, que pertenece a su novio por derecho de tener una espada con un Silmaril

Por lo que he entendido, el churri sólo tiene la espada de Thigol (Anglachel), no el Silmaril, que lo tenía Dior.

Aparte de Melkor el nini, qué otras amenazas están cerca?

Morgoth (el nombre que Feänor le dió a Melkor), está sobrevalorado. Muy rara vez se mueve de su silla o actúa directamente. Sus lugartenientes (dragones, licántropos, balrogs y Sauron) ya dan bastante por el culo en Beleriand. Para mí, la principal amenaza de los elfos, humanos y enanos eran ellos mismos. Morgoth se limitaba a sembrar el miedo y el mal en el corazón de la gente para que actuasen según sus instintos más oscuros y eran unos auténticos cabrones. Los hijos de Feänor, en particular, hicieron más mal a los otros elfos por el juramento de recuperar los Silmarils que el propio Sauron en toda la guerra...

¿Quiénes podrían ayudarle? ¿Qué relaciones tiene con el resto de elfos? ¿Están muy lejos? ¿Galadriel dónde está y qué ayuda podria prestar? ¿Estaria dispuesta a hacerlo?

Aliados en la época estaba, principalmente, el reino de Gondolin. Pero era un reino oculto entre las montañas, así que no se solían involucrar en gran número en problemas externos, por miedo a revelar su posición.

De Galadriel no se habla demasiado en el Silmarillon. Volvió de Aman con los Noldo y estuvo refugiada en Doriath, porque Thingol no le tenía tanta manía a los hijos de Fingolfin y Finarfin como a otros Noldo. O bien sobrevivió a la Guerra de las Joyas o no estaba entonces en Doriath (se postula que podía haber estado en los puertos o refugiada en la isla de Balar. Puede ser un PNJ interesante para que les eche una mano, ciertamente.

Otros 'neutrales' por la zona? Reinos o razas que podrían verse amenazadas a la vez que el reino de Osellë? O que podrían aprovecharse de su debilidad?

Reinos próximos están los enanos y los hombres. Los hobbits no existen aún, pero las otras dos razas tienen los mismos problemas que los elfos, básicamente. Además de guerrear entre ellos, como prueba el ataque enano a Doriath.

Cantidad de subditos elfos por la zona? Me ha comentado que unos 100

Ni idea. Depende un poco de cómo quieras enfocarlo con la historia de Dior.

¿qué poderes y capacidades tiene Melkor y su hueste? ¿Cómo suele actuar, ataque directo, corrupción o de otra manera? Tengo entendido que su leiv motiv es cargarse a los elfos allá donde estén, no?

Principalmente actúa por corrupción. La historia de los hijos de Húrin (Turin Turambar, te conté algo arriba hablando de Anglachel) es una prueba: captura a Húrin, maldice a sus hijos y deja que el humano vea su destino, que se acaban suicidando los dos.

Por supuesto, tenía huestes suficientes como para lanzar un ataque abierto. Cuando descubre la localización de Gondolin destroza el reino secreto en una sola batalla. Y antes, en la Nirnaeth Arnoediad, la Batalla de las Lágrimas Innumerables, muere hasta el apuntador y sólo se salva Doriath por el cinturón de Melian.

...

¡Espero que te sirva!

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12/03/2016, 13:49
Mólor Lóion
Sólo para el director

Por cierto, del pnj que comenté... dado que sigo liado (y probablemente lo siga estando todo el finde), te pongo un esbozo de lo que tenía.

A pesar de que la inmensa mayoria de los que vivian a su alrededor, solo sentian recelo de su persona en el mejor de los casos (aunque lo habitual era un considerable desagrado o directamente, odio), la verdad es que habia unos pocos que habian superado sus prejuicios iniciales, como era el caso de algunos de sus profesores e instructores, que habian visto que detrás de su frivolo comportamiento había verdadero esfuerzo y preocupación por los demás. Y además, habían dos personas quienes ni siquiera habían necesitado superar tales prejuicios, pues para empezar, nunca los tuvieron. Eran ???, el hijo de uno de los caballeros de alto rango de aquella ciudad y ???, la segunda princesa e hija predilecta del rey. Los tres crecieron juntos (aunque a los padres de los dos jovenes elfos no les hacia precisamente demasiada gracia)

La princesa seria de personalidad algo rebelde y dispuesta a demostrar su valia siempre que pudiese (dijesen los demas lo que dijesen) y trataria a los otros 2 como hermanos pequeños/subordinados. Seria una gran arquera

El joven caballero tendria mentalidad de protector, especialmente por la princesa (por la que evidentemente sentia algo... a pesar de no admitirlo), y sería es mas serio del grupo, el que suele poner freno a los otros dos. Seria tipico guerrero con escudo a lo caballero protector

 

La idea que tenia es que en la ultima batalla que obligo a que mi pj fuese a otro mundo, los dos iban a acompañarlo, pero lo ultimo que habria visto mi pj antes de cruzar al portal es a la princesa siendo herida de gravedad por protegerle y al caballero siendo atrapado por la oscuridad (aunque sin ver nunca morir a ninguno). Como dijiste que de como y porque dejaba el mundo era cosa tuya, se que no tiene pq ser así, pero te lo comento para que tengas mas clara mi idea original

 

Dicho esto.... voy a seguir con la Real Life

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13/03/2016, 16:47
'Dungeon Master'

Ok, te buscaré unos PNJ así o parecidos ;) Pero antes urge más definir tu propio PJ!!

¿Hechicero?
¿Pícaro/Hechicero?
¿Pícaro/Mago?

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13/03/2016, 17:04
Director

Sólo que la caída de Thingol generó un cambio importante en la mentalidad del elfo Noldor porque al ser otorgado con la dicha de recibir la espada de su Rey, su sangre Noldor floreció desde su más oscuro y ambicioso corazón.

Por ello, decide consolidarse soberano de esas tierras, perdido no sólo por la ambición de poder sino por la posesión del Silmaril que jamás fue entregado a su destinatario. Sin pensarlo demasiado logra incrustar en su espada la joya que portaba la luz de la creación como potente defensa contra el mal, debilitando las fuerzas malignas, como así también brindando protección. 

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13/03/2016, 23:09
Thosk!

Historia de Thosk!.

Thosk! fue el único sobreviviente de una caravana de esclavos procedente de la región de Tyr, La gran antiplanicie.

Al momento de su cumpleaños numero veintiuno, el semigigante era el ultimo de ciento cincuenta y dos esclavos comprados por la Casa Borough de la ciudad estado de Urik.

Urik pertenece a La gran antiplanicie de Tyr, es una ciudad estado gobernada por el belicoso rey Hamanu, que dirige la ciudad a través de un código de leyes que lleva su nombre. Los lugares más relevantes de la ciudad incluyen el palacio llamado Reino del Destino, la Academia del Rey para estudiar psiónica, el Pozo de la Muerte Negra para las luchas de gladiadores, el Tribunal de los Alfareros, el Observatorio de las Tres Hermanas y la Pequeña Jungla. Las peculiaridades de esta ciudad la asemejan a las históricas Babilonia y Uruk.

La casa Borough es bien conocida por sus negocios del ramo de la minería y la construcción. Durante generaciones los Borough han luchado contra el Tribunal de los Alfareros por su cuota de poder dentro de la mesa del consejo del rey Hamanu y sus incoherentes desvarios bélicos.

El amo de la casa Borough es el anciano Ingmar, quien niega ceder su legado a su única descendiente, su hija Ardnei.

Durante muchisimos años Ingmar intentó obtener un hijo, ya sea por los medios convencionales o por los mágicos pero todo fue en vano. La uncia en la linea de sucesión siempre ha sido Ardnei que mediante espiás y asesinos logró mantener su puesto mientras espera a que la llama de su maldito padre llegue a su fin.

Thosk! desde pequeño demostró habilidad por el trabajo manual y su extraordinaria capacidad para soportar grandes cargas, incluso para los demás semigigantes dentro de la casa Borough.

Tal vez sus habilidades fueron las que le permitieron sobrevivir diez años en las minas de obsidiana bajo la montaña Rugiente, un abrazador sitio volcánico del que pocos sobreviven a los constantes derrumbes y vapores nocivos sin contar los nacientes ríos de ardiente roca fundida.

Su estadía termino con u golpe de suerte al rescatar a la hija de Ingmar cuando este visitaba las minas a buscar potenciales gladiadores. Entonces un sismo sacudió las minas de obsidiana y las rocas sepultaron a la mayoría, en especial a la comitiva dedicada a proteger a la hija del amo. La enorme fuerza de Thosk! fue suficiente para utilizar un carro de piedra como protección ante la mortal lluvia de rocas y magma.

Tal vez aquella acción impensada fue el boleto de salida de aquel sitio de muerte. La iniciativa de permitió escalar su posición dentro de los esclavos de la casa Borough hasta ocupar un puesto de capataz en las obras de la ciudad de Urik, la remodelación del mausoleo del Rey brujo Hamanu.

Luego de cuatro años de arduos trabajos la culminación del proyecto fue de agrado para el rey brujo que recompenso a Ingmar con una silla en el consejo de la ciudad y una partida de cotizados gladiadores.

Nuevamente la fortuna estuvo del lado de Thosk! que dejó para siempre los trabajos pesados y pasó a capitanear la escolta personal de Ardnei, quien desde aquella ocasión en la montaña Rugiente no había cesado de insistir en la compañía del semigigante. Desde luego Thosk! jamas entendió el porqué de todo aquello, el simplemente obraba según su ideología pseudo primitiva.

En realidad el semigigante era una herramienta útil tanto para el padre como para la hija en sus oscuros planes maquiavelicos de cada uno.

Ingmar deseaba tener el favor y la lealtad de Thosk! a cambio de que vigilase de cerca las acciones de su funesta hija. El amo de la casa Borough sospechaba con causa sobre los asesinatos de todas sus esposas y de sus fallidos hijos varones... y tenia razón al respecto pero nadie había logrado sobrevivir para transmitir las pruebas necesarias y Thosk! era idóneo para tal caso ante el denodado interés de Ardnei por el bruto.

Por otro lado Ardnei era una serpiente disfrazada de mujer que sabia sobre la popularidad del semigigante entre los esclavos de la casa, y por ello deseaba que Thosk! fuera quien pusiera fin a la vida de su padre ya que era el único (aparte de los gladiadores) que podría vencer a la guardia personal del padre.

Durante los años posteriores y hasta el cumpleaños numero veinticinco de Thosk! todo fue tranquilidad para él ya que sus amos se encontraban en pequeñas disputas secretas y redencillas internas.

El cenit de la lucha interna sucedió durante un viaje de negocios en que Ardnei y su escolta personal se encontraban de viaje hasta la populosa ciudad de Raam para cerrar un negocio de compra de esclavos.

En el viaje de regreso la caravana fue atacada por asaltadores elficos.

Las fuerzas de los guardias de Ardnei poco pudieron hacer ante el cuantioso numero de elfos y su gran velocidad. Thosk! apenas logró escapar con Ardnei en sus hombros tierra adentro. Por despiste o suerte el semigigante no fue perseguido pero el destino no había acabado con el ya que una tormenta de arena sorprendió a todos por igual.

En semejante desastre natural pocos lograrían sobrevivir...

¿Necesitas algún pnj? Es un boceto pero es posible que lo deje tal cual.

¿Es obligación que sea publico? 

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13/03/2016, 23:48
'Dungeon Master'

El pnj no es imprescindible en un pj solitario como Thosk

En absoluto es necesario que sea publico.... pero si necesitaria saber sobre el rey, el origen de su poder militar y tambien mas sobre los estados vecinos, o distintas fuerzas que puedan ser un riesgo para el reino o la casa de su ama.

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14/03/2016, 21:57
Thosk!

 

Urik

 

clic para agrandar.

Urik es la ciudad estado ubicada en el noroeste de la altiplanicie de Tyr. Conecta el Camino de los Reyes con El gran camino.

En una región montañosa, donde las montañas Resonantes se encuentran con la meseta, Urik se sienta en un cinturón fértil mantenida por el cuidadoso riego de pozos profundos. Campos de cereales y huertos frutales rodean la ciudad-estado en filas ordenadas. Cisternas recogen la escorrentía de las montañas Resionantes y pozos profundos a través de los barrios de la ciudad de suministro de agua potable. Las tierras de regadío alrededor Urik extraen agua de los pocos oasis que se encuentran cerca. La ciudad - estado tiene un amplio suministro de agua.

 


 

Aquí va todo lo que se y pude encontrar en la web y en los manuales de segunda edición. En este caso se tanto como tú ya que solo fui jugador de darksun. ;)

Cualquier otra cosa podría inventar si te sirve.

Notas de juego

El mundo de Athas (Sol Oscuro)

Urik

 


 

Grupos de Poder:

De todas las organizaciones y grupos de poder asentados en Athas, los siguientes son los más destacados:

  • Los Reyes-Hechiceros de la región de Tyr son los Campeones supervivientes a la rebelión contra la locura de su señor, Rajaat el Portador de la Guerra, durante las Guerras Purificadoras. Cada uno controla con puño férreo una ciudad-estado y raramente colaboran entre ellos, salvo que un gran peligro, interior o exterior, les amenace. Su mayor objetivo es acumular poder para completar algún día la transformación en dragón de Athas como hiciera Boris de Ebe en su momento, por lo que son maestros en el uso de la magia y la psiónica además de tener la capacidad de conceder poderes clericales a sus templarios.
  • La Velada Alianza (Veiled Alliance) es una organización clandestina asentada en cada una de las ciudades-estado controladas por los reyes-hechiceros que se dedica a proteger a los magos preservadores. Actúa independientemente en cada ciudad-estado aunque pueden llegar a colaborar entre ellas.
  • La Orden está formada por algunos de los más poderosos psiónicos de Athas que quieren que la psiónica mantenga el orden natural y se quede al margen de luchas maniqueas. Aspiran a la pureza psiónica más allá del bien o del mal.
  • El Cónclave de Har-Etuil gobierna sobre todas las comunidades verticales de rhul-thaun que moran en los Acantilados Escarpados. Está compuesto por jefes de clan (clan chieftain) llamados har-etuil. Cada clan tiene uno o varios har-etuil según su tamaño. Se reúnen varias veces al año en Thamasku para tomar decisiones que afectan a todos los clanes y comunidades.
  • Los Señores de la Mente eran 3 humanos con un tremendo poder mental que mantienen actualmente sus mentes en orbes de obsidiana mágicos desde donde vigilan y controlan el valle del Último Mar con la ayuda de sus guardianes de la ley (lawkeepers).
  • La G’lathuk, significa “familia de naciones” en el idioma de los hombres mantis y es el nombre del Imperio Kreen, que se extiende por la Sabana Carmesí, más allá de los Acantilados Escarpados. Es una tierra poblada por distintas variedades de kreen conocidos en conjunto como tohr-kreen (gente asentada) que vive en ciudades tan civilizadas o más que las ciudades-estado controladas por los reyes-hechiceros de las Altiplanicies. Frente a los salvajes thri-kreen (gente nómada) de la región de Tyr, los civilizados tohr-kreen de la G’lathuk viven en diversas naciones que pagan un tributo al Haazi, el emperador kreen. Por naturaleza, son un imperio expansionista que ya ha puesto sus ojos sobre las tierras situadas al sureste, sobre los Acantilados Escarpados.

Otros grupos u organizaciones de cierta relevancia son los templarios al servicio de los reyes-hechiceros, las familias nobles al amparo de los mismos, las casas mercantiles que hacen negocio por toda la región de Tyr y más allá, la Hermandad de la Mente (Brotherhood of the Mind) buscando derrocar a los reyes-hechiceros, la tribu élfica de las Sombras dedicada a toda actividad oscura y algunas otras más.

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14/03/2016, 23:27
Mólor Lóion
Sólo para el director

Engañar, Sigilo y Abrir cerraduras, marcadas a fuego quedan

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14/03/2016, 23:54
Mólor Lóion
Sólo para el director

Abrir cerraduras 4
Artesanía
Averiguar intenciones 1
Avistar 4
Buscar 4
Descifrar escritura
Diplomacia 2
Disfrazarse 1
Engañar 4
Equilibrio 1
Escapismo 2
Esconderse 3
Escuchar 3
Falsificar
Interpretar
Intimidar 1
Inutilizar mecanismo 4
Juego de manos 4
Moverse sigilosamente 4
Nadar 1
Oficio
Piruetas 2
Reunir información
Saber local 1
Saltar 1
Tasación 2
Trepar 3
Usar objeto mágico 2
Uso de cuerdas 2

A ver que te parece, o si hay algo que cambiar

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15/03/2016, 00:08
Mólor Lóion
Sólo para el director

Y ahora las de mago

Abrir cerraduras 7 (4 + 3)
Engañar 8 (4 + 4)
Moverse sigilosamente 6 (4 + 2)
Artesanía (alquimia) 1
Concentración 7
Conocimiento de conjuros 7
Descifrar escritura 1
Saber Arcano 4
Saber ¿plano oscuro? (la idea es saber sobre el origen de mi poder) 4

Lo mismo, a ver si no la he liado mucho

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15/03/2016, 00:53
Director

Perdon, fallo mio en una cosa

 

Avistar y escuchar se funden en Percepción

Moverse sigilosamente y Esconderse se funden en Sigilo

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15/03/2016, 01:12
Mólor Lóion
Sólo para el director

Ok... veamos ahora:

Picaro:

Abrir cerraduras 4
Artesanía (alquimia)  1
Averiguar intenciones 2
Buscar 4
Descifrar escritura 1
Diplomacia 3
Disfrazarse 1
Engañar 4
Equilibrio 1
Escapismo 2
Falsificar
Interpretar
Intimidar 1
Inutilizar mecanismo 4
Juego de manos 4
Nadar 1
Oficio
Percepción 4
Piruetas 2
Reunir información 1
Saber local 1
Saltar 1
Sigilo 4
Tasación 2
Trepar 4
Usar objeto mágico 2
Uso de cuerdas 2

Mago:

Abrir cerraduras 7 (4 + 3)
Engañar 8 (4 + 4)
Sigilo 6 (4 + 2)
Artesanía (alquimia) 2 (1+1)
Concentración 7
Conocimiento de conjuros 7
Descifrar escritura 1 (1+0)
Saber Arcano 4
Saber ¿plano oscuro? (la idea es de donde proviene mi poder) 5

 

Que opinas del reparto?

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16/03/2016, 16:13
'Dungeon Master'

Como Reunir Información desaparece, he puesto el punto en Usar objeto mágico, ya que es una habilidad que para que se use bien ha de estar altita.

Como el saber Plano Oscuro no le encuentro demasiado encaje, he repartido esos puntos en otros Saberes que creo que deberías tener.

Habilidades OK... voy a por el tema dotes.

Pero antes, unos deberes para echarle un vistazo: Las Escuelas de magia. No se refiere lugares donde se estudia, si no a los tipos de magia.

Notas de juego

Las ocho escuelas de magia arcana son abjuración, adivinación, conjuración, encantamiento, evocación, ilusión, nigromancia y transmutación. Los sortilegios no pertenecientes a ninguna de estas escuelas reciben el nombre de conjuros universales.

Abjuración: conjuros que protegen, bloquean o destierran. Un especialista en abjuración es un abjurador.

Adivinación: conjuros que revelan información. Un especialista en adivinación es un adivinador. A diferencia de otros especialistas, un adivinador sólo debe abandonar una de las otras escuelas.

Conjuración: conjuros que traen criaturas o materiales hasta el lanzador. Un especialista en conjuración es un conjurador.

Encantamiento: conjuros que infunden a su receptor alguna propiedad o conceden a su lanzador control sobre otra criatura. Un especialista en encantamiento es un encantador.

Evocación: conjuros que manipulan la energía o crean algo a partir de la nada. Un especialista en evocación es un evocador.

Ilusión: conjuros que alteran la percepción o crean imágenes falsas. Un especialista en ilusión es un ilusionista.

Nigromancia: conjuros que manipulan, crean o destruyen la vida o la fuerza vital. Un especialista en nigromancia es un nigromante.

Transmutación: conjuros que transforman físicamente a su receptor o cambian sus propiedades de forma más sutil. Un especialista en transmutación es un transmutador.

Universal: no se trata de una escuela, sino de una categoría de conjuros que todos los magos pueden aprender. Un mago no puede elegir universal como una escuela para especializarse ni como una de sus escuelas prohibidas. Sólo un reducido número de conjuros entran dentro de esta categoría