Partida Rol por web

Las Colinas Salvajes

La Universidad

Cargando editor
21/03/2012, 16:17
Director

En esta escena vamos a ir creando los personajes, os dejo los pasos necesarios para crear el personaje desde cero.

Cargando editor
21/03/2012, 16:17
Director

Paso 1

El primer paso son los Atributos principales

Tiraremos 3d6 (sin desglosar) para:

FUE (Fuerza)
CON (Constitución)
POD (Poder)
DES (Destreza)
APA (Apariencia)

2d6+6 para:

INT (Inteligencia)
TAM (Tamaño)

3d6+3para:
EDU (Educación)

Cordura: = Pod x5

Idea= INT X 5

Suerte= POD X 5

Conocimientos= EDU X 5

Bonificador al daño= FUE + TAM

2 a 12 -1d6
13 a 16 -1d4
17 a 24 0
25 a 32 +1d4
33 a 40 +1d6
42 a 56 +2d6
57 a 72 +3d6
73 a 88 +4d6

Puntos de vida= CON+TAM/2 ( dividido entre 2, redondeando hacia arriba)

Puntos de magia= POD

Riqueza e ingresos anuales. Este es el dinero con el que empezaremos y el dinero que ganaremos anualmente ( me salto la regla de la INT x el 10% de los ingresos del jugador) . tirar 1d10=

1 1500$
2 2500$
3,4 3500$
5 4500$
6 5500$
7 6500$
8 7500$
9 10000$
10 20000$

Notas de juego

Recordad: todas las tiradas sin desglosar.

Cargando editor
21/03/2012, 16:18
Director

Paso 2

Habilidades:

Multiplicamos EDU x 20 y esos son los puntos que tenemos para repartir entre las habilidades propias de nuestra profesión. Max 99

Multiplicamos INT X 10 y esos son los puntos que podemos repartir en las demás habilidades, excepto en los MITOS.

* Todas las habilidades tienen un número entre paréntesis que es el que tenemos de base " por ser personas humanas " x ej REGATEAR(05) ya tenemos 5% en esa habilidad , si quiero subirla a 30 sólo gastaría 25 puntos : 05+25= 30

* Más vale tener unas cuantas habilidades a niveles altos +70 , que tener muchas al 20-30.

Notas de juego

Mensajes sólo al director.

Cargando editor
21/03/2012, 16:18
Director

Lista de Habilidades

Abrir cerraduras (01)
Antropología (01)
Arqueología (01)
Arte ( tipo ) (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01)
Botánica (01)
Biología (01)
Buscar Libros (25)
Camuflaje (15)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Diagnosticar enfermedades (05)
Discreción (10)
Discusión(10)
Electricidad (10)
Elocuencia (05)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DES x 2)
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)
Historia (20)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer/Escribir Inglés (EDU x 5)
Leer/Escribir (idioma) (00)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (10)
Orientación (10)
Otra lengua (00)
Otra lengua (00)
Persuadir (15)
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (30)
Lengua propia(EDUx5)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Rastrear (10)
Regateo (05)
Saltar (25)
Tratar enfermedades (05)
Tratar envenenamientos (05)
Trepar (40)
Zoología(00)

Armas

Arma corta(20)

Fusil (10)

Escopeta (30)

Armas Cuerpo a Cuerpo

Puñetazo(50)

Cabezazo(10)

Patada(25)

Presa(25)

Florete(20)

Espada o Estoque(10)

Sable(15)

Hacha(20)

Destral(20)

Cuchillo de Monte o Daga(25)

Cuchillo de Carnicero(25)

Cargando editor
21/03/2012, 16:19
Director

Explicación de la habilidad: Mitos de Cthulhu

Se empieza con un porcentaje de 0 y nunca podrá superar 98% en un personaje humano. NINGÚN PERSONAJE PODRÁ ESCOGER ESTA HABILIDAD , COMO HABILIDAD INICIAL NI SE GANARÁN PUNTOS COMO EXPERIENCIA NORMAL. Los mitos de Cthulhu sólo se van conociendo mediante atisbos demenciales en la naturaleza del universo o leyendo libros prohibidos. Los aumentos de esta habilidad debidos a la locura temporal o a la lectura de libros son permanentes. Esta habilidad hace bajar la COR máxima que puede tener un personaje, que nunca puede ser mayor de la diferencia entre 99 y su puntuación en esta habilidad.

Cuando se localizan rastros u otras evidencias de los monstruos de los Mitos, el conseguir una tirada de esta habilidad permite al personaje conocer el tipo de monstruo de que se trata. El uso de esta habilidad vale también para reconocer qué tipo de hechizo se está realizando, si se puede observar su preparación , así como identificar un libro de los Mitos ojeando varias de sus páginas.

Cargando editor
Cargando editor
21/03/2012, 16:19
Director

Profesiones y sus habilidades

AUTOR

Buscar libros
Elocuencia
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir inglés
Leer/Escribir otro idioma
Psicología
Cualquier otra habilidad como especialidad personal

AFICIONADO (Diletante)

Cinco habilidades cualesquiera escogidas voluntariamente

HISTORIADOR/ANTICUARIO

Buscar libros
Derecho
Dibujar mapas
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Regatear
Cualquier otra habilidad como especialidad personal

INVESTIGADOR PRIVADO

Arma corta
Camuflaje
Crédito
Charlatanería
Derecho
Descubrir
Discreción
Escucha
Ocultarse
Primeros auxilios
Psicología

MEDICO

Crédito
Diagnosticar enfermedades
Farmacología
Leer/Escribir latín
Primeros auxilios
Psicoanálisis
Psicología
Tratar enfermedades
Tratar envenenamientos

PARAPSICOLOGO

Antropología
Arqueología
Buscar libros
Ciencias ocultas
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Psicoanálisis
Psicología

PERIODISTA

Charlatanería
Discusión
Elocuencia
Hablar otro idioma
Leer/Escribir inglés
Leer/Escribir otro idioma
Psicología
Cualquier otra habilidad como especialidad personal

PROFESOR DE UNIVERSIDAD

Antropología
Arqueología
Astronomía
Botánica
Buscar libros
Ciencias ocultas
Discusión
Geología
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Ligüística
Química
Zoología

Notas de juego

Para arqueólogo o antropólogo, usaremos las habilidades de profesor de universidad , sólo que subiendo una u otra habilidad en función de lo que seamos.

Cargando editor
Cargando editor
Cargando editor
21/03/2012, 17:10
Harry Flint
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
21/03/2012, 17:11
Harry Flint
Sólo para el director

Al realizar tirada oculta solo puedes ver tu los resultados ¡No sé lo que he sacado! ¿Me lo dices tu o vuelvo a tirar?

Cargando editor
21/03/2012, 17:54
Director

¿Por qué has tirado un dado para todas?

te ha salido un 9

Cargando editor
21/03/2012, 19:49
Paolo Perotti
Sólo para el director

Paso 1:

FUE (Fuerza): 8
CON (Constitución): 9
POD (Poder): 16
DES (Destreza): 13
APA (Apariencia): 10

INT (Inteligencia): 13
TAM (Tamaño): 16

EDU (Educación): 17

Ahora sigo

- Tiradas (8)
Cargando editor
21/03/2012, 20:34
Paolo Perotti
Sólo para el director

Bien este soy yo:

FUE (Fuerza): 8
CON (Constitución): 9
POD (Poder): 16
DES (Destreza): 13
APA (Apariencia): 10
INT (Inteligencia): 13
TAM (Tamaño): 16

EDU (Educación): 17
Cordura: = Pod x5 = 80%
Idea= INT X 5 = 65%
Suerte= POD X 5=80%
Conocimientos= EDU X 5=85%

Bonificador al daño= 0
Puntos de vida= CON+TAM/2 ( dividido entre 2, redondeando hacia arriba)=13
Puntos de magia= 16

Ingresos 8 = 7500$

Un gordo ingenioso, con un magnetismo fuera de lo común, un inteligencia media y un físico mediocre.

Si te cuadra un aficionado, ese seré yo. Confirmamelo y sigo con la historia y las habilidades.

Cargando editor
21/03/2012, 21:03
Harry Flint
Sólo para el director

Vale, tengo un 9, me quedan 4 tiradas.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Vaya tiraditas....

Por cierto, vas a tener en cuenta la edad mínima y el plus de +1 en EDU por cada 10 años que sobrepase el pj la edad mínima?

Cargando editor
21/03/2012, 21:31
Dean Holgur
Sólo para el director

Tiraremos 3d6 (sin desglosar) para:

 

FUE (Fuerza)
CON (Constitución)
POD (Poder)
DES (Destreza)
APA (Apariencia)

2d6+6 para:

 

INT (Inteligencia)
TAM (Tamaño)

3d6+3para:
EDU (Educación)

 

Las tiradas son para cada caracteristica no? Es decir, 3d6 para fuerza, otros para constitucion, etc. Despues, las tiradas una vez hechas podemos repartir a donde van cada una (sin desglosar) o por contra son lo que se ha tirado y punto?

Cargando editor
21/03/2012, 22:05
Paolo Perotti

He puesto la historia de mi personaje en la ficha. Ya me cuentas si quieres modificar algo.

Quedo a la espera que me confirmes que todo está bien para repartir las habilidades.

Cargando editor
21/03/2012, 23:45
Director

No, lo suelo dejar igual (ni bonificación a la EDU ni penalizaciones físicas).

Cargando editor
21/03/2012, 23:47
Director

Es una tirada por característica y no se pueden repartir es decir tiras:

3d6 para fuerza

otra tirada y otros 3d6 para constitución

---

Cargando editor
22/03/2012, 10:51
Dean Holgur
Sólo para el director

Tiradas hechas, en cuanto me des el visto bueno empiezo con la ficha. Menos la de riqueza y alguna mas las demas son penosas, asi sera mas divertido xDD

EDIT: empece un poco con la ficha como antropologo :P pero cualquier cosa dime y lo cambio rapidamente.

- Tiradas (9)