Partida Rol por web

Las cronicas de Morcar.

En el laberinto...

Cargando editor
08/09/2010, 13:18
Ungrim Karak

- Me llamo Ungrim, hijo de Fugrim, asesino de orcos y futuro matador de dragones. Un placer conocerte amigo.

La verdad es que esta presentacion era un poco exagerada, ya que para llegar a matador de dragones todavia le quedaba un mundo. Por el momento, solamente habia podido probar sus habilidades con orcos y goblins, pero estaba seguro que Mentor tarde o temprano les haria demostrar su valor contra otros enemigos mas poderosos, como hechiceros, gargolas, no muertos...

- Creo que es buena idea que me dejes pasar a mi primero, nunca se sabe que clase de criaturas habra al otro lado de la puerta, y no es por ofender, pero no te veo muy ducho en el combate. Pero antes, deberiamos registrar la habitacion mas a fondo por si hay algun tesoro escondido.

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: Escuchar
Dificultad: 4+
Resultado: 1 (Fracaso)

Notas de juego

Me muevo hasta la puerta y busco tesoros.

No se si tambien puedo hacerlo este turno, pero si eso intento escuchar a traves de la puerta.

Cargando editor
09/09/2010, 02:07
Director

El tiempo parecio pararse, los pasillos rugian feroces voces que recorrian las estancias. La presencia de los pieles verde resultaba asquerosa para los heroes. Los vientos arrastraban hedores tan espesos que hacian retroceder hasta el mas intrepido de los hombres...

Arramus, acercandose a la puerta, vio algo en el suelo, se acerco y era un gran rubi que valdria mas o menos 35 mo.

lejos de alli, en otra seccion del pequeño laberinto, Jandrus, el mago, busco prestando la maxima atencion y descanso aliviado cuando se aseguro que no habian trampas en esta sala, mientras su ansiado aliado, buscaba algo, una espada, mejor aun, un hacha, joyas u oro, pero desgraciadamente, esa sala estaba vacia.

 

Notas de juego

Como veo muchas dudas paso a resolverlas y cancelo el turno enemigo ok?

Durgin, se me olvido añadir vuestras armas de incio (en tu caso hacha de mano). El daño es sencillo, si vas a la tabla que hay en El adiestramiento de Mentor, veras que siempre impactas con 5+ y te defiendes con 5+ y tiras tantos dados como indica la tabla de el mercado (en tu caso 2d6)

Arramus, aunque es un detalle, no hace falta que me indiques todas las direcciones en las que avanzas, es mas, no hace falta que me digais que avanzais, ya que lo veo en el tablero xd.

Agamenon, como ves la duda ya esta resuelta, en tu caso es el martillo rompehuesos (3d6 aturdidora)

Jandrus, me refiero a una vez por estancia xD.

Ungrim, escuchar se considera una accion. Asi que no has podido escuchar. Puesto que los enemigos, estan parados este turno tampoco escuchan.

TURNO 3.1

Cargando editor
09/09/2010, 07:00
Durgin Kurganson

La lucha en el zaguán de la puerta era encarnizado. Durgin no recordaba haber combatido antes en el interior de mazmorras así que comprovó que la dificultad para manejar las armas era muy grande.

- Eso vanagloria a los caíos en Karak Ocho Picos.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Ataque enano
Dificultad: 5+
Resultados: 1, 3
Exitos: 0

Notas de juego

De acuerdo, ahora sí que entiendo cómo van las tiradas de combate. Vuelvo a lanzar los dados o contamos que es el nuevo turno, como te vaya mejor para la partida.

Cargando editor
09/09/2010, 07:41
Jandrus

Una vez que me he asegurado de que la habitación está limpia de trampas y, mientras espero a que el enano se convenza de que no hay nada de valor aquí, una intuición provocada por un picor detrás de la oreja me hace palpar con sumo cuidado las paredes en busca de alguna salida oculta. Aquí parece que hay algo ... pienso al notar un ladrillo un poco suelto. Estiro mis brazos para mover ese ladrillo que queda un poco alto, consigo moverlo con la punta del dedo y el ladrillo cae, provocándome un chichón en la cabeza. Detrás del ladrillo, nada de nada. Falsa alarma, pienso mientras me rasco el bulto que crece por momentos.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: buscar puerta secreta
Dificultad: 5+
Resultado: 2 (Fracaso)

Notas de juego

Busco puertas secretas y me quedo quieto.

una duda: como no he usado el movimiento este turno, si Ungrim abriese la puerta, ¿podría hacer entonces el movimiento, en otro post, para completar el turno?

Cargando editor
09/09/2010, 07:52
Arramus
Sólo para el director

Una pregunta:puedo entrar esperar a ver is hay monstruos y entonces atacar?

Cargando editor
09/09/2010, 14:00
Aenur

Con el cuidado de un gato avanzo un poquito y abro la primara de las puertas del pasillo.

Notas de juego

me quedan 6 de movimiento ponme lo que l oque hay en la habitación y gasto el resto de movimiento.

Cargando editor
09/09/2010, 15:31
Ungrim Karak

Desilusionado al ver que no habia encontrado nada de valor en la habitacion aparte de un monton de telarañas y polvo, Ungrim atraveso la puerta, confiando en que la siguiente sala fuese mas interesante.

Notas de juego

Me muevo hasta el centro de la siguiente sala.

Tengo una duda sobre "El adiestramiento de Morcar". Has mencionado una tabla ahi, pero, cuando voy lo unico que veo es la lista de hechizos. ¿Puedes comprobar a ver si tengo todos los permisos necesarios para ver el contenido? Aunque tengo bastante claro el tema del ataque y la defensa, no se exactamente cual es la dificultad para los ataques de los mostruos.

 

 

Cargando editor
09/09/2010, 16:59
Arramus

Agarro el martillo e irrumpo en la sala con una patada en la puerta. Doy un par de pasos aprovechando el impulso. Ando con ganas de bronca.

¡TOC,TOC! ¿Hay alguien en casa?

Cargando editor
10/09/2010, 00:10
Agamenón

El olor que desprendían los apestosos orcos me daba más ganas de acabar con ellos. No les vendría mal salir de aquí y tomar un baño.

Ataco al orco que tengo enfrente. Le ataco con mis dos armas para acabar con él rápidamente y quedarme en un uno contra uno para no estar en desventaja.

- Tiradas (2)

Tirada: 2d6
Motivo: Ataque Espada Corta
Dificultad: 5+
Resultados: 3, 5
Exitos: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Ataque Cuchillo
Dificultad: 5+
Resultado: 4 (Fracaso)

Cargando editor
12/09/2010, 00:38
Director

Resuelvo dudas y despues resuelvo el turno.

Durgin, lo considero como una ampliacion de turno, donde podias moverte, atacar, abrir puertas, pero los enemigos no hacian nada, asi que era un asalto de combate completo, donde veo que has fallado xD.

Jandrus. No, eso no se puede hacer, tienes que hacer tu turno todo del tiron, en tu caso tendrias que haberte esperado.

Arramus, casi, casi es lo que hacemos, el turno en el que pongo los monstruos ellos no hacen accion, asi siempre controlais la iniciativa (esto ocurre todos menos con los monstruos errantes o si tienen alguna regla especial)

Aenur, accion y movimiento o movimiento y accion, no puede andar, abrir y seguir andando y menos aun, reservarte el movimiento para el turno siguiente (recuerdo que resuelvo las acciones al finalizar el turno)

Ungrim, tienes razon, no estabas jeje, ya estas ;)

Agamenon, tendrias que haberte movido para poder atacar al orco en C.C. esta vez te lo paso, pero a la siguiente le habras golpeado al aire xD.

Paso a resolver el turno.

Cargando editor
12/09/2010, 00:52
Director

Agamenon, lanzo un rapido ataque contra los orcos, pero su espada fue a impactar contra la cimitarra de su oponente mientras el cuchillo volaba contra la roca desnuda. En respuesta, los orcos gruñeron algo y lanzaron una torpe y una estocada peligrosa que se aproximaba con fuerza al joven heroe.

Lejos de alli, Jandrus, encontraba una pequeña puerta que daba lugar a otro lado, pero para cuando levanto al vista, su compañero enano lo habia dejado atras, explorando nuevas galerias.

Durgin, peleaba con furia contra el escurridizo Goblin, que cada vez que veia al enano, se escondia tras la puerta, haciendo que el combate fuera aun mas complicado.

Y Aenur, entro confiado en la puerta, en esta ocasion su oido elfo no le engaño, pues no habia nadie en la estancia...

- Tiradas (4)

Tirada: 3d6
Motivo: Agamenon
Dificultad: 6+
Resultados: 3, 4, 1
Exitos: 0

Tirada: 2d6
Motivo: Durgin
Dificultad: 6+
Resultados: 2, 3
Exitos: 0

Tirada: 2d6
Motivo: Defensa orco
Dificultad: 6+
Resultados: 1, 6
Exitos: 1

Tirada: 3d6
Motivo: Agamenon (2º orco)
Dificultad: 6+
Resultados: 6, 4, 2
Exitos: 1

Notas de juego

TURNO 4

Cargando editor
12/09/2010, 10:00
Arramus

Tras patear la puerta pedazos de madera provenientes de ella vuelan por la pequeña habitacion. Un solitario orco que estaba dentro abre los ojos como platos al ver entrar a un sacerdote de batalla calvo y armado con un gigantesco martillo abalanzarse sobre él. Antes de que pueda decir esta boca es mia mi martillo se eleva y desciende como un meteorito hacia su cabeza. Pronto tendremos tortilla de Orco.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d6
Motivo: daño a goblin
Dificultad: 5+
Resultado: 6 (Exito)

Tirada: 2d6
Motivo: daño a goblin
Dificultad: 5+
Resultados: 2, 5
Exitos: 1

Notas de juego

Eran 3 dados pero me cole y tire solo 1 al principio.

Cargando editor
12/09/2010, 10:12
Ungrim Karak

- Otra habitacion vacía, ¿que clase de juego es este?

De momento, lo unico que había encontrado eran dos habitaciones vacias, sin muebles ni más puertas que las que habían atravesado. Seguramente había algun truco y estas habitaciones escondian algun tipo de tesoro o puerta oculta. Y de ser asi, lo mas probable es que tambien hubiese trampas, asi que mejor ser precavido.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: Buscar trampas
Dificultad: 4+
Resultado: 5 (Exito)

Notas de juego

Busco trampas

Cargando editor
12/09/2010, 15:53
Agamenón
Sólo para el director

Notas de juego

Perdón, juraría que me había movido, se me piraría la pinza, XD.

El caso, en la tiradas que pones Agamenón es que me atacas, ¿no? Entonces ahora en mi post, ¿tiro defensa por el segundo orco?

Cargando editor
12/09/2010, 16:30
Aenur

No viendo ningún enemigo que le impida su tarea realiza una busque da de tesoro en la habitación. Aunque parece que no le va nada bien en su búsqueda.

 

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: buscar tesoro
Resultado: 1

Cargando editor
12/09/2010, 23:11
Durgin Kurganson

El arma del atemorizado goblin rozó las barbas del enano pero éste apenas se mantuvo un solo instante quieto, no había quedado en absoluto impresionado ni mucho menos acobardado. Blandió el hacha de nuevo y lanzó un segundo y furioso ataque encomendándose a Grimnir.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Ataque enano
Dificultad: 5+
Resultados: 5, 2
Exitos: 1

Notas de juego

En efecto, tanto en el anterior turno como en este, sólo ataco.

Cargando editor
12/09/2010, 23:39
Agamenón

Aggghh!! Grito retorciendome de dolor cuando uno de los orcos me golpea con su arma. Eso me enfurece y arremeto contra el que me ha golpedo con furia intentando herirle con mis dos armas.

- Tiradas (3)

Tirada: 2d6
Motivo: Defensa
Dificultad: 5+
Resultados: 1, 4
Exitos: 0

Tirada: 2d6
Motivo: Ataque Espada Corta
Dificultad: 5+
Resultados: 4, 5
Exitos: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Ataque Cuchillo
Dificultad: 5+
Resultado: 1 (Fracaso)

Cargando editor
14/09/2010, 02:31
Director

Agamenon luchaba valientemente contra los dos orcos, por cada herida sufrida, causaba una baja, de continuar asi, acabaria herido pero victorioso.

Mientras, en el otro lado del laberinto, Arramus acabo con su contrincante, llenando la sala con su jadeo resultado de la rapida lucha de la que salia vencedor.

Cercano a ellos, Ungrim el matador y Jandrus el mago, inspeccionaban la sala buscando posibles trampas, pero era una caverna vacia, solitaria, sin importancia y por lo tanto no sintieron necesidad de protegerla.

En otro lugar, el enano sufria dificultades, matar al goblin fue un trabajo duro, pero ahora se enfrentaba contra otro ser que podria ser peor, un orco ¿estaria a la altura?

Ajeno al combate, Aenur, encontro junto a la puerta un monton de monedas de oro desperdigadas y sucias, empezo a recogerlas y acabo sumando 45 mo para su arca.

- Tiradas (4)

Tirada: 2d6
Motivo: defensa del orco
Dificultad: 6+
Resultados: 2, 3
Exitos: 0

Tirada: 2d6
Motivo: defensa del orco (arramus)
Dificultad: 6+
Resultados: 4, 4
Exitos: 0

Tirada: 3d6
Motivo: ataque orco (durgin)
Dificultad: 6+
Resultados: 3, 3, 4
Exitos: 0

Tirada: 3d6
Motivo: ataque orco (agamenon)
Dificultad: 6+
Resultados: 3, 4, 6
Exitos: 1

Notas de juego

TURNO 5

Para buscar tesoros, hacer una tirada de 1d20 para saber que tesoro sale en la tabla (solo la veo yo) que nadie se acuerda de tirar xD.

 

Cargando editor
14/09/2010, 03:02
Agamenón

Tras acabar con un orco el otro me intenta golpear, pero consigo bloquear su duro ataque. Rápidamente contrataco con mi cuchillo, y en cuanto estoy libre de su golpe también intento darle con la espada, pero no consigo alcanzarle con ninguna de mis armas.

- Tiradas (3)

Tirada: 2d6
Motivo: Defensa
Dificultad: 5+
Resultados: 1, 6
Exitos: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Ataque cuchillo
Dificultad: 5+
Resultado: 2 (Fracaso)

Tirada: 2d6
Motivo: Ataque Espada Corta
Dificultad: 5+
Resultados: 3, 2
Exitos: 0

Cargando editor
14/09/2010, 06:33
Durgin Kurganson

Durgin hizo frente al nuevo enemigo, que cargó con furia (a pesar que no parecía tener simpatías por el goblin muerto) pero el enano paró el golpe hábilmente con el mango de su arma.

- Por todos los dioses, acabamos de empezar y ya estoy atorado en la primera puerta. Que no se entere el elfo que tengo dificultades para avanzar.

Blandió de nuevo el hacha y contratacó con decisión.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: ataque enano
Dificultad: 5+
Resultados: 1, 3
Exitos: 0

Notas de juego

Buf, qué malas tiradas desde el principio de la partida. Espero que esto mejore.

Uso mi turno para atacar. Si consigo eliminar a ambos enemigos registraré los cuerpos. Seguramente no seré el primero pero espero encontrar alguna fruslería :p