Partida Rol por web

Las Esferas del Anhelo

Taller de Creación

Cargando editor
06/12/2011, 11:56
Kaarl Varn Zeck

Mis gastos:

Mejora secundaria de HA (250).
Mejora secundaria de HP (250).
Mejora simple de Ag (250).
Golpe Infadible (200).
Ataque Veloz (200).

Cargando editor
06/12/2011, 20:36
Elius Veeble

Vamos allá:

200 PX: Implante lógico.

Con esto llego a los 1.900px gastados, con lo que paso a la categoría de visioingeniero.

100 PX: nervios de acero. Después de todo lo que hemos visto... como para no quedarse curado de espanto.

Todavía me faltan 550 px para gastar, y aquí es cuando tengo dudas. Me gustaría coger habilidades para poder ir analizando la tecnología que hemos encontrado, por si hace falta entender qué es lo que llevamos para salir de algún problema que se pueda presentar. No sé si debería coger lógica, para deducir de manera abstracta como funcionan las cosas a partir de su diseño, o si hay alguna competencia en lengua secreta que podría servire mejor. Ya cogí competencia tecnológica+10 y tengo dudas sobre si puedo volver a cogerla (no aparece en el nivel de visiosacerdote). O a lo mejor existe otra habilidad más apropiada que a mí se me ha pasado por alto. Hay muchas habilidades de mejora en el combate, pero veo que de eso mis compañeros van sobrados, y a mí se me está dando muy bien esquivar las balas (no llevo ni una herida), así que por eso prefiero aumentar mis competencias técnicas como tecnosacerdote, que es algo que los demás, en cambio, no pueden hacer.

También estoy pensando cogerme la habilidad de navegación (superficie) aunque no sé si serviría para orientarse en mitad del desierto, o si sólo está pensada de cara a ir en un barco.

Cargando editor
06/12/2011, 21:07
Director

Con esto llego a los 1.900px gastados, con lo que paso a la categoría de visioingeniero.

Dato a destacar: Para poder comprar habilidades y talentos de visioingeniero has de tener gastados 2000 PX. ¿Ok? No 1900. Así que si quieres hacerte con algo de esa clase, pues necesitarás invertir 100 PX más.

Tu razonamiento no está mal planteado, quizás venga mejor más conocimiento que tanto tiro. En cuanto a las cosas de compras de XP no se... Algunas que echando un vistazo se me ocurren pueden ser:

¿Uso de Mecadendrita MEDICAE? Todo lo de Medicae es la leche y ya ves que suele hacer falta.
¿Uso de Mecadendrita Manipulador?
¿Uso de Mecadendrita Optica?

¿Resorte? Nunca viene mal poder levantarse como accion libre.
¿Demolición? ¿Demolición +10? ¿Quien mejor para manejar explosivos de manera experta que el tecno sacerdote?
¿Atracción Ferrica? (visioingeniero) Todos los poderes de un Tecno-Sacerdote. Las armas están hechas de hierro, poder atraerlas a ti no es nada malo para poder arrebatarlas de las manos de los enemigos. ¿No?
¿Rayo de Lumen? Otra más de los poderes de los Tecno-Sacerdotes. (Que no es la misma que Descarga de lumen o Recarga de Lumen, ambas tambien posibles)
¿Auxilio Electrico? Para reducir la fatiga por ejemplo que pueden causar algunos poderes.

Bueno no lo se, yo nunca he llebado uno, pero si lo hiciera me ocuparia mucho de comprarme todas las habilidades diseñadas solo para el tecnosacerdote. Todas las de Mecadendrita, todos los podes como atraccion ferrica, descarga de lumen, y todo eso. ¿Sabes a que me refiero no?

Notas de juego

PD: He revisado una cosa sobre la "Atracción Ferrica" que me parecia interesante. Funcion haciendo una tirada de VOLUNTAD, cuesta un turno completo, tiene un alcance de 20 metros, tienes que ver el objeto, y si aciertas la VOL puedes atraer hacia ti objetos de peso igual a tu Bonificador de Voluntad. (Ahora miso la tuya es de 3)

En este caso todo lo que esté dentro del grupo de los "3 Kg". Esto incluiría los 3,5 o 3,9 Kg. ¿Ok? Y dentro de ese espectro de numero se encuentran: Todos los cargadores, Todas las Pistolas (incluso pistolas Bolter), Rifles Automaticos, Carabinas Laser, Granadas varias, Armas de filo como Espadas, Cuchillos. Tambien objetos como Anillas de granadas, y otras cosas así.

Especifica que no pueden ser ojetos "atados" por ejemplo una bicicleta atada a una balla con un candado y una cadena, pero interpreto que un cargador si podria ser, o una anilla, o un arma que esté agarrada por manos, o un arma en su funda.

Cargando editor
06/12/2011, 21:23
Göran Valkrist

Vale, yo me cojo:
protocolo (eclesiarquía) --> 100
Engañar --> 100
Conducir vehículo terrestre --> 100
Robusto --> 100
Saber prohíbido herejía --> 100
Conducir vehículo terrestre +10 --> 100
Lengua secreta eclesiarquía --> 100
Entrenamiento con pistolas bolter --> 200
Decadencia --> 100

Notas de juego

y ahora soy predicador!!!! ¡Temblad impíos paganos jajajajjaja!

Cargando editor
06/12/2011, 21:47
Director

Pues me aprece muy bien, veo que rellenas ciertas carencias señor Göran, buena eleccion de habilidades y talentos. Te las paso a la ficha. ¿Ok?

Anotado. Te sobran 150 puntos.

Cargando editor
07/12/2011, 22:30
Severus "Gaunlethand"
Sólo para el director

Mañana me pongo a ello. Acabo de llegar de viaje y no estoy para hacer fichas ;)

Cargando editor
08/12/2011, 12:48
Severus "Gaunlethand"
Sólo para el director

Habilidades:
-Esquivar +10 100
Talentos:
-Jaded 100
-Mighty shot 200
-Lightning reflexes 100

2ª subida HP(250)

Total 750

Notas de juego

He notado que mov. silecioso no esta ñadido a la ficha. FYI

Cargando editor
08/12/2011, 13:42
Director

Em... Vale, ¿En cristiano como se llaman estas cosas?:

-Jaded 100
-Mighty shot 200
-Lightning reflexes 100

Cargando editor
08/12/2011, 13:43
Severus "Gaunlethand"
Sólo para el director

Más o menos la traducción debería ser:
Jaded: Impavido Los horrores ordinarios no te hacen ganar locura (119)
Lightning Reflexes: Reflejos rápidos Añade el doble de bonus de agilidad a la iniciativa
(121)*
Mighty Shot: Tirador excepcional: Inflige +2 al daño critico con armas a distancia (122)*

Cargando editor
08/12/2011, 13:54
Director

Ah, ok ok vale, ahora te lo miro y lo pongo en la ficha, asi como el Movimiento Silencioso. ¿Ok?. He de señalar (y creo que estoy hay que decirlo a los jugadores que cumplen) que estoy muy contento contigo. Si señor, muy muy contento.

Cargando editor
08/12/2011, 13:55
Severus "Gaunlethand"
Sólo para el director

Uno hace lo que puede, si bien es cierto que mi asesino se basa en el combate a distancia, tb he de decir que las tiradas me han acompañado mucho.

Cargando editor
08/12/2011, 14:18
Director

Te has quedado con 50 colgados. Te doy otros 50. Para que completes y quede redondo. ¿Ok? Te sobran ahora 100. Lo comprado hasta ahora ya está anotado.

Cargando editor
08/12/2011, 14:23
Severus "Gaunlethand"
Sólo para el director

Esconderse.

Notas de juego

Y si seguimos con otra partida q espero que si, le quitas "50" al final de la partida ;)

Cargando editor
08/12/2011, 13:48
Elius Veeble

Ahora es cuando digo "soy tonto, soy tonto, soy tonto de remate" XDDDDD

He estado a punto de pillarme "descarga de lumen" dos o tres veces, y uso de mecadentrita varias veces también, pero como ponía "Tecnosacerdote", pensé que era necesario haber alcanzado el nivel de tecnosacerdote para luego poder regresar a ese nivel y poder cogerla. A mí me parecía raro, y estaba pensando que vaya asquito de reglas... La madre que me parió XDDDD Eso me pasa por estudiar tanto.

No deja de resultarme paradójico que mientras las normas del derecho las entiendo muy bien, con todas sus consecuencias, o al menos todas las que corresponden a mi curso, con las normas de los juegos de rol me hago unos líos de cojones. En fin, de donde no hay, no se puede sacar. Ahora me alegro de haber guardado muchos px XD

A ver como queda la cosa:

Demolición (100px)

Resorte (100px)

Recarga de lumen (100px) Esta me parece muy chula para un tecnosacerdote.

Con esto llego a los 2.000px

Uso de mecadendrita (Herramientas) (100px)

Uso de mecadendrita (Manipulador) (100px)

Uso de mecadendrita (Medicae) (100px)

Atracción férrica (100px)

Demolición +10 (100px)

Creo que he echado bien las cuentas, y no se me ha ido mucho la olla. Si ves algo que se puede mejorar, se aceptan sugerencias.

Cargando editor
08/12/2011, 15:06
Director

Una cosa. Algo si que te tengo que avisar, y es que todo lo de MECADENDRITA, del tipo que sea, no te da la opción de usar una en mitad del desierto si no tienes el aparato correspondiente. Esa es la habilidad, y te permite usarla, pero es como comprar "entrenamiento con Pistolas Bolter", si no compras la pistola... sabrás usarla pero no te sirve. ¿Comprendes? Si miras al final del glosario de armas, en la PAG. 153 del reglamento, verás los costes de cada una de esas herramientas. ¿Ok? Que una vez compradas y teniendo las habilidades correspondientes, podrás usar. ¿Bien? Pero por ahora no tienes mecadendritas de ningun tipo compradas.

Te lo comento por si acaso prefieres gastar ahora esos PX relacionados con Mecadendrita en otra cosa como lo que comentaste de "Implante Logico"* (que por cierto me parece un talento bestial, porque te da +10 HA y HP con una tirada de Competencia Tecnologica...ahí queda la cosa)  o "Nervios de Acero" y cuando acabe la misión, si realizamos otra (cosa que plantearé y demás redefiniendo algunas cosas cuando acabemos esta), pues como daría XP al iniciarla podrías hacerte con las herramientas con la pasta y con las habilidades de Mecadendrita con los PX. Pero es que ahora en medio del desierto... no va a aparecer el mercader a venderte una mecadendrita. Jajaj.

¿Sabes a que me refiero?

Notas de juego

* Implante logico: Usas tu "reacción" en un asalto (osease, no puedes ni parar ni esquivar en el siguiente turno) para hacer una tirada COMPETENCIA TECNOLOGICA. Si la aciertas (tu tiras con 53), te da en el siguiente asalto +10 a HA y HP. Luego tienes que tirar una tirada de RESISTENCIA (En tu caso 29), si la fallas, se te suma 1 Punto de Fatiga.

Tienes muchas habilidades que causan FATIGA, y por ello, viene muy bien todo lo que te permita recuperarte. Un poco más adelante tienes acceso a talentos que te ayudan con la fatiga como:

-Auxilio Electrico: +10 A Resistencia para hacer las tiradas de Fatiga.
-Reserva de Energía: Puedes usar Rayos, Recarga de Lumen y Descarga de Lumen sin sufrir fatiga.
-Resistencia a (X)-(Fatiga): Recibes +10 para realizar las tiradas de resistir un efecto concreto.
-Meditación: Puedes sumirte en un trance para reducir tu fatiga actual. Cada 10 min -1 a la fatiga.

Cargando editor
08/12/2011, 16:07
Director

No es necesario que se te quiten luego. Esos 50 son tuyos por ganarlos. Así que si hay una próxima, habrá más XP así que no importa. Veremos más adelante, al acabar esta que estamos terminando, sobre eso de una próxima.

Tendremos que verla, porque algunos si cumplís, pero otros... madre mía. Bellim entra cada 6 días, y Elius cada 3 o 4. Neckera se que anda muy mal de tiempo por las clases... y aun eso cumple pero no sé si podrá seguir una próxima, Göran tira y sé que si jugará una siguiente.

No se, cuando acabemos esta, plantearé unas bases muy firmes para la siguiente en cuanto a posteo (firmes dentro de cierta flexibilidad), no dejaré que como está pasando ahora esté la cosa así. Desde luego si queréis participar Neckera, Göran, Kaarl y tu, 100% que seguro que estáis dentro. Los demás si dicen que sí y se comprometen a cumplir también, pero con aviso de que como pasen de esas de desaparecer semana y media sin avisar... a la primera fuera.

No tenéis que pagar unos cuantos por todos. Lo que si tengo pensado es que las futuras misiones sean cortas, de 3 o 4 meses. Mejor ¿No? Eso si, desde que se finalice, dejaré unos... 2 meses para que os refresqueis y os de el aire, y asi volver con renovadas energias. Y mientras la monto y demás.

Cargando editor
08/12/2011, 21:25
Severus "Gaunlethand"
Sólo para el director

Perfecto, también se acercan fechas fatidicas como Navidades, donde hay más días para estar liados que para postear.

Cargando editor
08/12/2011, 22:06
Director

Si, mi intención es acabar antes del 24. Según las fechas sobraría, porque solo queda una pequeña cosa. Ya veremos.

Cargando editor
10/12/2011, 09:45
Magnus Bellim
Sólo para el director

Erm... Creo que tenía 200, no? Pero si tenía 100, 500+100 son 600... Bueno, te digo lo que voy gastando :)

De neonato:
Paranoia (T) 100

De aspirante:
Reacción Rápida (T) 100
Fe Inquebrantable (T) 100

De erudito materium:
Poder psíquico (T) 200

Si tengo 700 en lugar de 600 pues: Factor Psíquico 3 (T) 200
Si tengo 600: Psiniscencia +10 (T) 100

Bueno, iba a decirte el poder, pero claro, con los umbrales que tienen casi prefiero esperarme a que me digas si puedo tener FP3 o no, jeje. En principio me llaman más los de moldear la carne... Eso de cerrarle la tráquea a alguien, cual Vader, mola, jejeje. Pero si tengo FP3 me buscaré algo con un umbral más alto :)

Luego miro lo que me hayas respondido y te digo un poder chachiguay :D

¡La verdad es que molan tela los poderes, tú! :D

Cargando editor
10/12/2011, 10:14
Director

La respuesta es que tienes 700 PX. ¿Ok? Bueno, ahora que vas cogiendo fuerza con poderes que no son menores, voy a indicarte alguna cosilla. Lo primero:

Con la compra de Factor Psiquico 3 (Si, lo puedes tener), te dan de regalo un Poder Psíquico de una disciplina (gratis). ¿Vale? Así que aparte del poder psíquico normal que has comprado con PX, me tienes que decir un Segundo Poder. Elige dos. Sé que es difícil, yo también llevo un psíquico en otra partida.

Te diré más: El reglamento señala que cuando te haces con un "Factor Psiquico 3", te has de especializar en una disciplina, pero yo te voy a dejar escoger poderes de varias. ¿Ok? Ahora tienes que tomar 2 poderes "Mayores". ¿Bien?

Consejo: Bien, pudiendo escoger direfentes poderes, yo te plantearia una cosilla ¿Va?. Con mi psiquico me hice con las siguientes:

-Biomancia: El más interesante (aunque dificil) es Regenerar. Pues te permite curar chorrocientas mil heridas a lo bestia e incluso regenerar un brazo amputado, una pierna... En principio marca que el alcance es "Propio", osease, solo lo puedes usar para ti, pero si le aumentas 2 puntos su Umbral (Y esto es algo que digamos, preparo extraoficialmente) podrás aplicarlo a los demás. Cuando sea solo para ti tiras con el umbral 23.

-Biomancia: El segundo más interesante es el de Cerrar Herdias. Que cura tambien chorrocientas heridas al personal, pero este si que se puede aplicar a los demás segun el reglamento, con un umbral de 20.

-Piromancia: El más jarto de todos (aunque tambien dificil) es Holocausto. Tiene umbral 23, pero creemé que compensa. Leelo bien y verás que (tu tienes voluntad 5) haces 5d10 daños energeticos (ignorando R y PB) a todo (OJO que hace a amigos y enemigos), que estén a 6 metros de distancia. Tu sufres daño, 1d10+1. Pero si sale bien, y logras estar cerca de tus enemigos acercandote con poderes menores como "distorsionar vision" o "camaleón", es la reostia.

-Piromancia: El de Incinerar no esta mal. Es más flojo, hace solo 1d10+1 energeticos y es solo contra 1 objetivo a 10 metros. Con umbral 19, vamos, 4 menos que el de

¿Que he llegado a hacer yo alguna vez? Es sencillo, lo que te comente. Estando algunos enemigos (unos 6) tras una cobertura, yo puse en juego el poder de caminar sobre muros, y el de camaleón. ¿Ok? Entonces fui andando casi invisible por la pared, lo más arriba posible, y cuando superé su cobertura, bajé tras ellos. Una vez que estube detrás... (al segundo intento, por cierto) los achicharré a lo bestia. Jartisimo, no quedó nada de los 6. Ni ceniza, ni cobertura. Todo achicharrado.

Y eso, por compartir contigo las experiencias psiquicas, (suena a expediente X), espero tu elección pero revisate bien los grupos de disciplinas ¿Ok? Un saludo.