Partida Rol por web

Las extraordinarias aventuras del Barón de Munchausen

Escena 05: De cómo le llegó el turno de Lord Wardrieu de contar sus hazañas.

Cargando editor
20/11/2009, 23:36
Baronesa Úrsula Merklaetraiss

Enojada ante la verborrea del marqués la baronesa empezó a gritar...

"¡POR LAS BARBAS DE SAN NICOLÁS, PATRÓN DE LOS MISERICORDIOSOS! ¡CÓMO SE ATREVE A SEMEJANTES ASEVERACIONES! ¿ACASO PRETENDE USTED DESHONRAR LA MEMORIA DE MI MARIDO MUERTO? -Hizo una pausa y recuperó la compostura para proseguir con el discurso- Si en algún momento he usado la expresión "tengo entendido" ha sido para intentar hacer salir de su error de forma diplomática y lo menos deshonrosa posible a vuestra merced... Pero yo conozco todos estos detalles de muy buena tinta, ya que fue mi difunto marido, que en paz descanse, quien me informó de todo esto, que como sabéis fue un ilustrísimo alto cargo de las fuerzas reales de su majestad y en más de una ocasión tuvo que batirse el cobre con la flota turca. Ohhhh... -Mirando al infinito con nostagia se le empañan los ojos- Que recuerdos... éramos tan jóvenes... Nunca olvidaré aquella tarde, yo pensaba que algo terrible le había ocurrido porque habían pasado meses sin recibir noticias suyas y... -Rompe a llorar- ¡buaaaaa buaaa! sniffff... ¡Que dicha cuando apareció ante mis ojos! ¡sin avisar! ¡Quería darme una sorpresa! Y allí estaba... había conseguido finalizar con éxito una operación de inteligencia infiltrándose entre las tropas turcas enemigas, allí había descubierto como desde las minas de Capadocia se extraía un extraño mineral inholoro, no poroso, incoloro, e indestructible... pero lo más asombroso es que ¡flotaba como la mejor de las nobles maderas! ¡era el material con el que esas sabandijas fabricaban sus barcos! Según mi marido pudo comprobar lograban tallar este material con unas técnicas orientales que dominan las mujeres de aquel país consistentes en modelar con sus cuerpos las más extrañas finuras. Por cierto puedo demostrarlo, mi marido, que en gloria bendita se haye, me trajo de aquella aventura un collar que me puse aquella tarde y que nunca jamás he osado quitarme del cuello, lo llevo aquí... -Señalándose al cuello- ¡aquí mismo! Como todos ustedes pueden comprobar es invisible e impalpable para nuestra raza, lo cual demuestra claramente que hay que tener sangre turca para poder atisbar este fascinante material y por tanto... ¡que su alteza Lord Wardrieu miente al sostener que pudo subir a un barco de estas características! ¡Por la memoria de mi difunto marido le ruego entré en razón y disculpe su osadía!"

Notas de juego

+1

Cargando editor
23/11/2009, 14:03
Su Alteza Real e Imperial Lord Wardrieu de Irlanda del Norte

Lord Wardrieu pone cara de extrema paciencia mientras vuelve a retomar la palabra:

- En verdad, no conocí en persona a su marido, sólo he escuchado alabanzas sobre él. No, no tengo ningún interés en insultar su memoria. - Mujeres, creen que cuanto más lloren, más se las creerá,- Piensa. - Pero dese cuenta que yo le hablo de una batalla en concreto, mujer. Desconozco si después consiguieron lo que ya entonces intentaron sin éxito. Por otra parte, sobre su collar... ¿alguien de aquí tiene sangre turca, y nos puede asegurar que la Baronesa lleva algo al cuello? Puesto que usted sólo se lo señala, no lo agarra, doy por hecho que no tiene parte de esa sangre en sus venas, perdóneme si me equivoco, pero tal vez de tener las propiedades que usted sugiere, podría habersele caido hace años sin usted saberlo. Lamento decir que yo no tengo joya u objeto algúno que demuestre la veracidad de mi hazaña, sólo esta fea cicatriz que ya os enseñé - termina de hablar palpándose el brazo izquierdo.

Notas de juego

+ 1 moneda más.

Cargando editor
23/11/2009, 22:43
Jean de La Fontaine, el feroz consejero

- Señores y señorita. Moderense pues lamentaríamos volver a contar con un desgraciado final para alguna vuestras señorías.

Notas de juego

En envite está formado por 6 monedas, 3 de cada PJ.

Cargando editor
28/11/2009, 20:38
Mario Rumialdo.Duque de Holanda

-Vamos, mátense hum hum hum....- le da un trago al coñak que se había puesta en una copa ancha con hielo.Disfrutaba cuando el resto de invitados defendían ferozmente su historia, igual que el hizo con la suya.Se lamentaba de no tener monedas, sino ya hubiera hecho unas cuantas críticas evidentes en cada historia realizada por el señor Wardrieu y el marqués.

-Que le parece la historia del señor Wardrieu querida baronesa?- le pregunta intrigado a la inteligente mujer, mientras le daba otro trago a su coñak elegantemente.

Cargando editor
29/11/2009, 21:49
Baronesa Úrsula Merklaetraiss

Indignada ante las respuestas de Lord Wardrieu la baronesa se dirige al Duque de Holanda...

"¡Pués que me van a aparecer... Patrañas! ¡Este cara dura sigue deshonrando la memoria de esposo con sus insultantes argumentos carentes de toda lógica o sentido común!"

Después se levanta, empieza a caminar alrededor de la alfombra mientras escrutina el rostro de todos los presentes y dice...

"¿Qué me dicen señores? ¿qué historia es la que encuentran más convincente?"

Cargando editor
29/11/2009, 22:09
Mario Rumialdo.Duque de Holanda

-Está claro, que diversos defectos y zonas borrosas se encuentran en la historia de cada uno de nosotros, dama y caballeros.Pero no se puede admitir una deshonra hacia nuestra persona o familia.Exijo una explicación, o da por su historia señor Wardrieu, una tomadura de pelo......

-Yo opto, por que la querida Baronesa nos cuenta su magnífica historia y deje el tema zanjado....- le da un trajo a su coñak.

Cargando editor
29/11/2009, 23:26
Marqués de Barnie

Señores,


parecemos bestias o animales, intentando matarse los unos a los otros. A mi la historia me parece muy creible, por que sinceramente, una arandela de metal, no demuestra un metal incoloro. Por lo que lo lamento mucho por usted, su tití, y su puro. Pero personalmente, con las correcciones que bien tubo en hacer, me la creo, tal y como la contó antes de vuestra inocente observación.

 

El marqués, finalmente, saca un habano y lo enciende, jactándose de las discusiones ajenas.

Cargando editor
30/11/2009, 20:52
Jean de La Fontaine, el feroz consejero

- Apreciada e inestimable honorable señora doña Úrsula. Calmese, por favor. Entendemos su situación ante las graves acusaciones de que ha sido víctima mas debe usted entender que el señor aquí presente lord Wardrieu ha podio mostrar algunas pruebas de su veracidad que, por otro lado, yo no pondria en duda. En cambio usted está convencida que tales afirmaciones son patrañas. Uhm - el consejero Jean de la Fontaine se mesa la barbilla. - ¿Cómo arreglaremos esto? Alguno de ustedes debería ceder pues nuestro querido ujier no es en absoluto avaricioso y no es como esos soldados franceses que, cuando menos te lo piensas, han huido con la bolsa entre los calzones.

Cargando editor
30/11/2009, 21:51
Baronesa Úrsula Merklaetraiss

"Por mi parte, a menos que se negocie un acuerdo respetuoso entre las partes, no pienso perdonar la ofensa, pués cuando yo me deshago en explicaciones y pruebas de los hechos Lord Wardrieu contesta con humo... Que extrañamente parece que logra confundir y embaucar a sus señorías... debe de ser humo asiático que trajo de alguno de sus viajes..."

Cargando editor
01/12/2009, 00:22
Jean de La Fontaine, el feroz consejero

- Entre las partes? Apreciada señora Úrsula! no doy crédito a sus palabras pues si no malinterpreto sus palabras una de las partes es su difunto marido!. Haya paz o me veré obligado a invalidar sus objeciones.

Cargando editor
01/12/2009, 00:27
Su Alteza Real e Imperial Lord Wardrieu de Irlanda del Norte

Todos pueden observar cómo Lord Wardrieu se pone colorado... ¿cara dura? ¿contestar con humo?

Pausadamente, habla:

- ¿Humo, dice? Pero baronesa, mi prueba es vivible para todo el mundo. Por tanto, no necesito, ni deseo modificar mi historia, pues así ocurrió, y es justo que así se sepa.  Y sobre faltas de respeto, Baronesa, como ya le dije, no llegué a conocer a su marido, asi que no tengo motivo para faltarle, es más, me alegro de que en vida pudiera contarla tantas historias, ya que por él también conoció la de Mario Rumialdo. Sin embargo, no puedo dejar de hacer a todos notar que es usted quien me falta a mi llamándome mentiroso y cara dura. Espero sus disculpas.

Por supuesto, si alguno de ustedes tiene alguna duda más sobre mi historia, este creo que es un buen momento para plantearlo.

Cargando editor
01/12/2009, 00:26
Baronesa Úrsula Merklaetraiss

Enfurecida la baronesa se dirige hacia el consejero y con un vozarrón de trueno...

"¿INVALIDAR QUÉ? ¿CÓMO DICE? ¿PRETENDE USTED TAMBIÉN INSULTAR A MI PERSONA Y A MI DIFUNTO Y PATRIÓTICO ESPOSO PARA FAVORECER A ESE DESPRESTIGIADOR?"

Luego se gira hacia su adversario dialéctico un poco más calmada y le dice...

"Ha basado usted Lord Wardrieu toda su argumentación final en que estos datos que nos presenta ocurrieron en una determinada batalla... Pero todo el mundo sabe que mi difunto marido fue uno de los heroes de la batalla de Navarino, en la que fue condecorado por su heroíca actuación, aquí mismo tengo la medalla -Ante la sorpresa de los presentes la baronesa se empieza a arremangar la falda y se saca un medallón oficial de las enaguas- Siempre llevo encima los recuerdos que mi marido, en paz descanse , me dejó en su lecho de muerte... Y este medallón, amigo mío, es el que me dió aquella tarde que antes les mencioné... Y como ve, en esta ocasión no hace falta tener sangre turca para comprobar la veracidad de mi historia, puede usted ver, tocar e incluso si quiere morder el trofeo, aunque yo preferiría, por preservar el recato que manda el protocolo, que su señoría se privara de ese placer".

Ahora satisfecha y triunfante la baronesa volvía a sonreír, a la par que sacaba uno de sus puros, lo encendía con una vela y le daba una honda calada...

Notas de juego

+1 moneda

Cargando editor
02/12/2009, 12:24
Su Alteza Real e Imperial Lord Wardrieu de Irlanda del Norte

Aunque parezca extraño, Lord Wardrieu sonríe tras lo expuesto por la Baronesa Úrsula Merklaetraiss.

- Ya, una medalla... ¿Cree que enseñando una medalla todos darán por hecho que yo ni siquiera llegué a estar en Navarino? Supongo que su marido nació noble, o llegó a serlo bastante antes de dicha batalla. Yo no, nací en una familia con dinero, si, pero sin titulo alguno. Pensarán que es raro que saque este tema ahora - dice mientras mira a todos los presentes - pero no lo es teniéndo en cuenta que fue, gracias a mi actuación en esa batalla en la que recibí el título que ahora poseo. Como prueba esta vez, no tengo ninguna cicatriz, sino dicho título, que traje como forma de identificación por si se me pedía tal al entrar al palacio de nuestro anfitrión.

Lord Wardrieu baja del estrado, para volver a subir en cuanto coje un pequeño maletín que había bajo la butaca en la que había estado sentado anteriormente. En cuanto llega otra vez arriba, apoya el maletin en el estrado, lo abre, coge un papel de un tamaño como de un folio, vuelve a cerrar el maletín y lo baja, dejándolo en el suelo.

- Antes de pasarlo, si gustan, leeré lo que aquí pone. "Por su trabajo, digno de admiración, durante la batalla de Navarino, yo, Alberto Federico Arturo Jorge de Windsor, conocido como Jorge VI del Reino Unido, nombramos al anteriormente conocido como Alfonso Wardrieu, "Alteza Real e Imperial Lord Wardrieu" cediéndole además las tierras que limitan con las de Maese Liustein al Norte, Lord Ignazlaerg al Este, y con el Lago Erne al Sur y al Oeste.
¡Larga vida a su Alteza Real e Imperial Lord Wardrieu!
¡Larga vida a Irlanda del norte!"
- Y como ven, aquí está la firma del rey Jorge VI. Como ve, señora, no miento cuando digo que estube ahí, ni que hice lo que hice. En verdad, tampoco me siento orgulloso de mis actos, pues murió mucha gente, que incluso llegó a confiar en mi. Aún así, he aquí la prueba que supongo usted necesitaba para darse cuenta de que ni soy un mentiroso, ni un desprestigiador, ni un caradura.

Notas de juego

+1 moneda

Cargando editor
03/12/2009, 07:33
Jean de La Fontaine, el feroz consejero

- Pues es cierto, el rey Jorge VI tenía por costumbre firmar su firma en forma de X.

Cargando editor
03/12/2009, 11:21
Baronesa Úrsula Merklaetraiss

Fruenciendo el ceño con desgana, la baronesa se incorpora brindando al ujier el medallón de su difunto marido...

"Al igual que es cierto que según el protocolo de la casa real cada galardón obtenido lleva grabado por detrás la batalla y los méritos por los que fue concedido, y como puede usted ver este fue merecedor de los servicios de mi esposo en la famosa batalla de Navarino".

Notas de juego

+1 (xD cómo vamos con el monedero? ambos tenemos monedas? me pierdo...)

Cargando editor
03/12/2009, 14:19
Su Alteza Real e Imperial Lord Wardrieu de Irlanda del Norte

Notas de juego

Ahora mismo hay 9 monedas en juego; 5 tuyas y 4 mias.

Pero tengo una dudilla... puesto que realmente estás apostando dos monedas por la misma argumentación, la misma prueba, la medalla. ¿No habrías de añadir algo a la argumentación o en esta ocasión no apostar moneda?
Si va bien así, sigo yo poniéndo otra, que no sé tú, pero aún me quedan monedas... y luego va tu historia xD Veo que nos matamos y te quedas sin contar  xDDD
Es más, desde aquí una petición al director y a los demás participantes, por si eso pasa... aunque nos matemos, plis, que ella cuente historia, que lo está haciendo de puta madre :)

 

Cargando editor
03/12/2009, 14:37
Baronesa Úrsula Merklaetraiss

Notas de juego

Hummmm... tu argumentación y la mía son la misma en realidad... no hemos añadido nada salvo decir que tenemos escrito en lo de antes la historia... Quizás por decir lo mismo no tendríamos que poner ninguno meneda... no sé... hummm... yo creo que quizás el ujier odría intervenir mediando y proponer algún acuerdo del tipo "yo acepto esto" y tu lo otro y tal, para que no muramos ninguno, y divertirnos sin más repartiendo las monedas... Aparte creo que somos idem de cabezones y tb que las historias son creíbles ambas... hummm... director... aquií estan lso pesados de los imprevistos!

A mí tb me quedan monedas, jajaj, no ves que le he ido increpando a todo el mundo... por bocas!

Cargando editor
03/12/2009, 16:38
Director

Notas de juego

Cierto, la verdad es que a ambos os queda una buena bolsa... que lo sé.

A ver, poner la moneda es un poco el "pedir turno" e insistir que el otro miente, que no os tome el pelo" añadiendo más salsa al asunto si quereis, que en eso no tengo nada que decir. Es decir, si nos ceñimos al reglamento, la argumentación de objetor y cuentista debería ser la  misma, pero como habeis ido poniendo nuevas coñas, nuevas historias, etc. pues tampoco he dicho nada. El problema es cuando los contendientes son algo cabezones e insisten e insisten.

Por alusiones, y como esto está llegando a su final, haría lo siguiente: como estamos aquí para echar unas risas con esas historias falsas admito que si os batís en duelo y doña Úrsula muere, su fantasma pueda contar su historia. Pero el marqués no cederá su título nobiliario a un muerto así que doña Úrsula no podrá ser ganadora. Es decir, rompo las reglas a rajatabla levantando a los muertos pero me tomo una pequeña contrapartida.

Cargando editor
08/12/2009, 12:30
Baronesa Úrsula Merklaetraiss

La baronesa empieza a caminar por la sala murmurando frases inaudibles para el resto de nobles personajes, que la miran con atención intentando descifrar sus seguramente poco amables palabras...

"Miserable sabandija, sus palabras son escurridizas como una serpiente mojada, ¡maldición! es más terco que una mula... gruaghhh... será posible, vamos a acabar matándonos..."

 

De repente se queda bloqueada tirándose del moño, finalmente se da la vuelta y empieza a hablar con mala gana y ansias de acabar pronto la frase:

"Está bien, puesto que usted era un soldaducho y mi marido todo un oficial es posible que vivieran ustedes dos batallas diferentes, pués ya se sabe que las constelaciones bélicas dimensionales en ocasiones se bifurcan debido a los cambios otoñales del tiempo y el espacio... Reconozco que puede que su historia sea cierta..."

 

Tras haber vomitado estas palabras, se da la vuelta y embebida de la rabia de su "derrota" no se da cuenta de que empieza a masticar el puro que estaba fumando, llegando a tragar medio ejemplar. Al darse la vuelta se da cuenta de que su boca y sus dientes están llenos de fibras de tabaco y decide ausentarse un momento a arreglar su imagen, y a calmarse intentando matar algún gato o ganso incauto y desprevenido que pudiese encontrar en el patio...

"Si me disculpan sus señorías voy a salir un momento a tomar el aire"

Notas de juego

Que conste que cedo sólo pq me mola tu personaje (tb el mío,jejeje) y no quiero que muramos payaseando ninguno.... el sistema de morir en las réplicas no acaba de convencerme (que se tome nota para el futuro) pq limita el juego y le quita gracia... gruaghhhh que rabia... voy a mascar un puro yo tb... gruaghhhhh!!! Clafia esto bien vale que en una kedada umbriana me invites a unas cañas eh!!

Cargando editor
09/12/2009, 13:35
Su Alteza Real e Imperial Lord Wardrieu de Irlanda del Norte

Parecería que Lord Wardrieu se ofendería por ser considerado un soldaducho por aquella época, pero nada más lejos de la realidad, pues él mismo sabe cual era, y cual es, su lugar en todo momento.

- Me alegro de que se dé cuenta al fin de su error, de verdad que si.

Cuando ve como Doña Úrsula empieza a masticar el puro, está a punto de llamarla la atención sobre ello, pero ella misma se da cuenta, y se ausenta...

- Bueno, pues por mi parte, si nadie tiene alguna pregunta más... podemos esperar a que Doña Úrsula vuelva y nos cuente ella una de las tantas historias que conoce, o que protagonizó.

Notas de juego

Es que morir pa ná, tontería ;)
Claro mujer, ya caera alguna cañita :)

Ficha editada.