Partida Rol por web

Las fauces del infierno

Escena 2: La excavación

Cargando editor
22/01/2020, 09:45
Anne-Sophie "L'ourse" Hinault

Notas de juego

Sí, lo que yo pensaba era pillar por la espalda a dos de ellos entre Rick y yo en cuanto entrasen en la tienda, y que del tercero se ocupasen los demás. No sé cómo serán a la hora de pelear los demás, pero yo y Rick (creo, tiene pinta xD) casi que no tenemos problema a la hora de pelear

Cargando editor
22/01/2020, 22:17
Hans Von Wagner

Perfecto Aqui estan los Estuches -dice estrayendo uno con cuidado y observandolo con detenimiento- que gran obra de arte, no se que se trae Zimmer entre manos pero parece ser de suma importancia para el Reich.
 

Al percibir el movimiento, diligentemente mando la señal a mis compañeros a la vez que tenso los músculos de mi cuerpo. Al fin iba a poder zurrar a esos desgraciados.
 

Hans ve la señal y mete el estuche con la carpeta con sumo cuidado en su mochila- No podemos dejar que den la alarma, debemos noquearlos rapidamente, hare lo que pueda por entretenerlos mientras el resto los rodeais o os manteneis fuera de la vista para atacar- despues se pone detras de la mesa de Zimmer esperando la aparición de los guardias, con suerte centraran su atención en el y permitara a sus compañeros pillarlos por sorpresa

Cargando editor
22/01/2020, 23:01
Rick "Lobo" McReady

Notas de juego

¿Qué dificultad tendría el clásico choque de dos cabezas?

Cargando editor
23/01/2020, 02:20
David Wilson-Harris

A ver la señal de Rick, David se puso en tensión e instintivamente llevó una mano a la pistola.

Hans propuso que les tendieran una emboscada a lo que se aproximaban y él asintió en silencio. Llamó la atención de Maddie y le hizo una señal para que se esconda, mientras él hacía lo mismo.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Esconderse

Dificultad: 0

Habilidad: 0+5

Tirada: 3 9 9

Total: 9 +5 = 14 Éxito

Notas de juego

No sé si la tienda dará como para esconderse, pero lo intento.

Tiro Reflejos o Inteligencia (tengo 4 en ambas) + 1 en Subterfugio (el ícono de la máscara)

Cargando editor
23/01/2020, 10:56
Director

Notas de juego

Bueno, si he entendido bien, todo os escondéis a excepción de Hans, que va a hacer de cebo. Cuando entren los 3 soldados, pensáis dejarlos fuera de combate antes de que den la señal de alarma. ¿Es así?

Con ese plan, los nazis estarán sorprendidos y al menos en la primera ronda, ellos serán los últimos en actuar.

De acuerdo a vuestras Iniciativas, vuestro orden es éste durante la primera ronda:

  1. Anne, Hans, David y Madeleine (a la vez).
  2. Rick.
  3. Nazis.

No sé si la tienda dará como para esconderse, pero lo intento.

Sí. Es fácil "esconderte" pues en cuanto entren, Hans acaparará todas la miradas.

¿Qué dificultad tendría el clásico choque de dos cabezas?

12. Tendrás que hacer una tirada normal de ataque (REFlejos + habilidad de combate + dado medio (C)) o, si quieres dejarlo fuera de combate de un cabezazo, activar un Aspecto adecuado gastando un punto de Drama y narrarlo.

Cargando editor
23/01/2020, 23:37
Rick "Lobo" McReady
Sólo para el director

Notas de juego

Siendo el último en declarar ya veré lo que me dejan estos inadaptados!

Cargando editor
24/01/2020, 10:23
Director

Notas de juego

Perdonad por el lapsus, para el orden de combate, debéis hacer una tirada al dado medio (C) se le sumará vuestra puntuación de Iniciativa, y así ordenaremos los turnos del combate.

Cargando editor
24/01/2020, 11:19
Anne-Sophie "L'ourse" Hinault
- Tiradas (1)

Motivo: Tirada de iniciativa

Dificultad: 0

Habilidad: 6

Tirada: 2 2 6

Total: 2 +6 = 8 Éxito

Notas de juego

Dejamos ya hechas las tiradas de iniciativa, no? (Vamos, yo la dejo ya hecha por si acaso)

Lo que todavía no me ha quedado claro cómo van las tiradas de daño, pero bueno, ahora creo que me enteraré bien xD

Cargando editor
24/01/2020, 12:17
Director

Notas de juego

Lo que todavía no me ha quedado claro cómo van las tiradas de daño, pero bueno, ahora creo que me enteraré bien xD

Voy a intentar explicarlo "rápidamente". Imagina un enemigo con Defensa 15. Tú lanzas tus 3 dados (1, 4 y 5) y coges el dado medio (4). Le sumas tu puntuación en REFlejos y tu Habilidad de combate (dibujito de dos espadas) y da un total de 16 (me estoy inventando los valores para el ejemplo). Eso significa éxito, que consigues darle. Ahora veamos el Daño...

SIN VOLVER A TIRAR LOS DADOS, vemos que tu arma hace de Daño el dado menor + dado mayor (m+M), así que 1+5=6 puntos de Daño.

Luego ya está el tema de bonificadores, Aguante y demás, que también os lo puedo aclarar si tenéis dudas. Cualquier consulta que tengáis, no os cortéis y hacedla, que os la aclaro encantado.

Cargando editor
24/01/2020, 13:15
David Wilson-Harris
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Dificultad: 0

Habilidad: 0+6

Tirada: 2 6 10

Total: 6 +6 = 12 Éxito

Cargando editor
24/01/2020, 13:51
Hans Von Wagner
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Dificultad: 0

Habilidad: 6

Tirada: 4 6 10

Total: 6 +6 = 12 Éxito

Cargando editor
24/01/2020, 15:11
Madeleine Archer
- Tiradas (1)

Motivo: Esconderse

Dificultad: 0

Habilidad: 6

Tirada: 2 4 8

Total: 4 +6 = 10 Éxito

Cargando editor
24/01/2020, 15:15
Madeleine Archer
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Dificultad: 0

Habilidad: 6

Tirada: 4 7 9

Total: 7 +6 = 13 Éxito

Cargando editor
25/01/2020, 23:08
Rick "Lobo" McReady
- Tiradas (1)

Motivo: iniciativa

Dificultad: 0

Tirada: 1 3 4

Total: 3 = 3 Éxito

Notas de juego

3+5= 8

Cargando editor
27/01/2020, 10:10
Director
- Tiradas (3)

Tirada oculta

Motivo: Iniciativa soldado alemán 1.

Dificultad: 0

Habilidad: 0+4

Tirada: 5 6 6

Total: 6 +4 = 10 Éxito

Tirada oculta

Motivo: Iniciativa soldado alemán 2.

Dificultad: 0

Habilidad: 0+4

Tirada: 2 3 8

Total: 3 +4 = 7 Éxito

Tirada oculta

Motivo: Iniciativa soldado alemán 3.

Dificultad: 0

Habilidad: 0+4

Tirada: 8 9 10

Total: 9 +4 = 13 Éxito

Notas de juego

Vale, ahora sí. Así queda el orden:

  1. Madeleine Archer (13).
  2. David Wilson-Harris y Hans Von Wagner (12).
  3. Sophie "L'ourse" Hinault y Rick "Lobo" McReady (8).
  4. Soldado alemán 3 (13), soldado alemán 1 (10) y soldado alemán 2 (7).

Como los soldados están sorprendidos, en esta primera ronda actuarán al final, pero en la siguiente, se reordenarán según las puntuaciones de Iniciativa.

Además, su Defensa esta primera ronsa tendrá un -2.

Madeleine, si es tan amable...

Cargando editor
29/01/2020, 03:41
Madeleine Archer

Notas de juego

¿Excepciónalmente, alguien mas podría empezar la ronda por favor? Es mi primera partida en esta partida y quiero ver como es el tono de juego y el estilo de descripción. Una disculpa si es mucha molestía. 

Cargando editor
29/01/2020, 03:54
David Wilson-Harris

Agazapado, detrás de una mesa, David observó los tres soldados como entraban en la tienda. Aprovechando la sorpresa que se llevaron al toparse con Hans, saltó desde su escondite e intentó atizar al más cercano en la nuca, con la culata de su pistola.

- Tiradas (1)

Motivo: Culatazo

Dificultad: 0

Habilidad: 0+10

Tirada: 1 7 10

Total: 7 +10 = 17 Éxito

Notas de juego

No sé si será posible gastar un punto de drama para noquear automáticamente o será mucho abuso del sistema. Por las dudas también hago un ataque normal. 

Supongo que es Fortaleza + Espadas Cruzadas

Cargando editor
29/01/2020, 04:42
Madeleine Archer

Escondita de bajo de una mesa Madie aprovecha la cercanía de una de las rodillas de uno de los soldados para infligir à este un culatazo y desequilibrarlo. 

- Tiradas (1)

Motivo: Culatazo

Dificultad: 0

Habilidad: 7

Tirada: 7 10 10

El dado ha explotado: 6 8 10

Total: 18 +7 = 25 Éxito

Cargando editor
29/01/2020, 04:49
Madeleine Archer

Notas de juego

Gracias David por la iniciativa. 

Cargando editor
29/01/2020, 09:38
Director

Madeleine salta como una leona sobre uno de los soldados y, antes de que éste pueda ni si quiera percatarse de que hay más gente en la tienda, recibe un culatazo en el punto exacto de su nuca como para caer inconsciente al suelo. Aunque quizá... "¿Estará muerto?", piensa Madeleine, sabedora que le ha dado bastante fuerte. Bah, no hay tiempo para eso.

Una décima de segundo después, David Wilson-Harris salta de detrás de una mesa sobre la espalda de otro de los soldados y, sin que su sombrero se mueva de su cabeza, deja fuera de combate al segundo soldado nazi.

- Tiradas (1)

Motivo: Aguante del soldado alemán 2.

Dificultad: 12

Habilidad: 0+4

Tirada: 1 3 4

Total: 3 +4 = 7 Fracaso

Notas de juego

Como Madeleine y David no han indicado a qué soldado alemán ataca cada uno, asumo que Madeleine lo hace hacia el "soldado alemán 1" y David hacia el "soldado alemán 2".

Supongo que es Fortaleza + Espadas Cruzadas

Un ataque normal es REFlejos + "espadas cruzadas" + Dado medio (C). En tu caso, el resultado sería entonces 16, en lugar de 17. Sigue siendo éxito, así que le provocas 7 puntos de Daño. Como esos 7 puntos superan el Aguante del soldado, éste efectúa su tirada de Aguante y la falla. ¡Enhorabuena! Otro soldado fuera de combate.

No sé si será posible gastar un punto de drama para noquear automáticamente o será mucho abuso del sistema.

En este caso prefiero que hagas combate normal y "entres al trapo" para mantener el tono pulp. Si la tirada te va mal, ya tendrás tiempo de usar los puntos de Drama para repetir tiradas o lo que consideres. En cualquier caso, no te ha hecho falta.