Lo mejor del rol +18 es que sale natural y sin forzar.
Lo que me sorprende que el grupo entero menos la bruja ha asumido como natural que descuartizar cadáveres es lo más normal del mundo jajaja.
Menos mal que mi pj no depende de la magia de un dios piadoso. Que tiene que venir un dios vengativo a darle poderes jajaja.
XD tal cual dices. Creo que no sería difícil hacer un grupo de alineamiento maligno jaja
Con los comentarios de Waldo antes me partía de risa. Y tampoco veo a la bruja tan escandalizada como creía. Es un alivio.
Estoy corrompiendo al grupo jajaja. Lo gracioso es que soy un bueno haciendo cosas malas. Una pura contradicción jajaja. O soy un malo haciendo cosas buenas?.
XD esos son los personajes interesantes. Nada más aburrido que un paladín justiciero plano y llano
Con este pj trato de que el rol tenga mas importancia y no solo cuente la ficha numérica, que no solo por tener una ficha baja no puedas superar desafíos difíciles y si eres un héroe ya si haces el tonto no puedas morir.
Por cierto que dioses hay en el mundo que has creado?
Es la idea... Aunque realmente este juego quiere hundir mucho en el barro a los personajes, especialmente a niveles bajos. Pero intento que la conclusión sea algo significativo.
Los dioses son todos los de CDM, y suplementos, pero yo no he creado ninguno de ellos. De hecho son profundísimos, no solo los dioses sino todo tipo de espíritus y manifestaciones, con un montón de reglas y detalles que un jugador experimentado puede sacarle muchísimo muchísimo jugo. Tampoco el ladrón se queda atrás! Todas las clases están muy bien atendidas.
No he pretendido darles protagonismo por querer hacer una partida sencilla y para todos los públicos. Los dioses son, solo mencionando los del reglamento básico:
Ley: Shul (luna) Klazath (guerra) Ulesh (paz) Choranus (creación) Daenthar (montañas) Gorhan (valor) Justicia (piedad) Aristemis (estrategia)
Neutralidad: Amun Tor (misterios) Ildavir (naturaleza) Pelagia (mar) Cthulhu (primigenios)
Caos: Ahriman (muerte) Oculto (secretos) Azi Dahaka (desolación) Bobugbubilz (anfibios) Cadixtat (caos) Nimlurun (polución) Malotoch (corneja)
Los ley/neutral involucran al clérigo más que a nadie. Los caos se prestan más a los magos.
Los magos/elfos atienden a otra suerte de "espíritus" o "patrones" que pueden representar casi cualquier cosa, desde un demonio a un elemento, y forjan vínculos con ellos, a medida que el PJ se fortalece en sus aventuras los patrones confían más en ellos y prestan cada vez más poder, todo por supuesto con un precio, y casi siempre con la intención de usarlos para sus propios fines...
Además patrones hay muchísimos desperdigados por los suplementos, muchos solo se tiene información en inglés:
Carnifex, Dzzhal, Hekanhoda, Horned King, larvgovok, Magog, Nhool, Obitu-que, Serbok, Yila-Keranuz...
El Rey de los Elfos, Sezrekan, Las Parcas, Yddgrrl, Obitu-Que, Ittha...
Y no puedo extenderme más.. Disculpa el tostón, me has preguntado por la piedra angular de este juego (los dioses y la magia XD)
¡Ahora es cuando me dices que todo eso ya lo sabías y que solo querías saber cuáles hay en esta partida! XD+
No lo sabía, pero como jugador me gusta conocer esas cosas porque me gustan como afectan a la personalidad de un pj los credos de los dioses.
Buenos días Akka y se agradece de corazón el interés... Pues las deidades aquí afectan muy mucho! Pero digamos que también es la parte más densa y pesada del reglamento, ha de gustar para tragarse toda la información.
Por cierto el otro tema, como nadie nos ha contestado ser menor de edad, ya he marcado la casilla +18, para que puedas escribir todas las burradas que se te ocurran sin pasar pena XD
Creaste un mundo muy +18 y me hice un pj ladrón adaptado a ese mundo jaja. Para que pjs cómo la bruja sean más cándidos ya me corrompo yo por muchos.
Y los dioses son importantes y en un ejemplo muy básico que no es ni clérigo, por ejemplo mi pj estaría cerca de un dios del caos como el de oscuridad o uno neutral cómo el del valor en cuanto a personalidad. Y si quiero entrar en un templo de piedad el dios depende de si coge mi lado oscuro o el de protector de inocencentes me deja entrar o tira un rayo divino jajaja.
Al templo de justicia no lo intento directamente jajaja
Es muy acertado lo que dices. Yo estoy a favor de que el ladrón se relacione con deidades también, puesto que puede acceder a la magia a través de pergaminos.
El manual pone en el lugar de los ladrones "gremios", que podrían ser el equivalente a sus deidades en mecánicas. Hay unos cuantos ejemplos muy variados y muy interesantes. Menciona, resumidamente, que la aspiración de todo ladrón es comenzar de lacayo y acabar siendo él mismo la cabeza de su organización, mafia, o como quieras llamarlo.
Y lo que más anima el manual es a la imaginación. Con esto quiero decir que tienes total libertad para crear o configurar un gremio, una deidad o un sistema de creencias a tu gusto, y luego adaptarlo como se pueda a la partida:)
Por ejemplo, en una partida anterior con el elfo hicimos un patrón personalizado a su medida, que luego se tradujo en bonificadores a sus pruebas de conjuro y también hizo un par de apariciones en la trama, intentando hacer virar las decisiones del grupo en favor de su alineamiento neutral.
¿Te parece poca mafia la que tiene montada el pj?, ahora son niños, luego serán magos, ladrones y asesinos donde todos me siguen y me lo deben todo jaja.
La delincuencia del pueblo va terminar siendo mia.
Soy consciente! Y es genial tu pj. No queda mucha partida ya, puede que pronto cumplas tus aspiraciones;)
El siguiente en morir es el alcalde que ya lo tengo enfilado jajaja.
Vaya tiradas!!!
Si con esto no cae la puerta... yo me tiro al fuego XD
Súper... Gracias por la velocidad, solo nos falta el clérigo
Al final el ladrón va ser un buen líder y todo jajaja