Partida Rol por web

Las Mascaras de Nyarlathotep

Off-topic

Cargando editor
12/01/2017, 14:24
Director

Una metedura de pata pero que es fiel al personaje, siendo un misionero no lo veo intentando engañar a la policía xD.

Perdonen pero era la reacción lógica de un policía en esa situación, no creo que les diga "¿Son amigos de una de las victimas? Vengan a ayudar a la investigación y más siendo todos civiles" xD.

Cargando editor
13/01/2017, 12:08
Marlon Weiner

Nada que objetar por mi parte, al contrario :)

Mi PJ es un sindicalista de Aduanas, lo que significa que trabaja en Aduanas y que, por lo tanto, es un agente federal pero, como es lógico, de muy bajo nivel :D

Había que jugársela y nos ha salido rana, ahora toca volver al plan B. ¿Dónde estaba la armería?

Cargando editor
13/01/2017, 17:10
Director

Roleen el cambio de planes y los llevo a la "tienda de juguetes" ;)

Cargando editor
13/01/2017, 23:40
Will Browne

Era lógico, en efecto. Veremos cómo responde al argumento de Wil.

Cargando editor
14/01/2017, 17:59
Josep Paulov

A mi me mola, los fallos se pagan y las interpretaciones molan.

Cargando editor
14/01/2017, 19:05
Solomon J. Davies

Gracias por la comprensión.
Ahora creo que ha llegado la hora de matar infieles.

Cargando editor
23/01/2017, 11:40
Solomon J. Davies
Sólo para el director

Buenas dire, me corroe una duda por dentro y quería preguntarte una cosa.

A veces veo que esperas unos cuantos días para actualizar la partida, y entonces me entra una duda.

POdría ser que simplemente no tengas tiempo para actualizar antes (cosa muy normal porqué cuando empezó la partida ya nos avisaste que teníamos que tomárnosla con tranquilidad).

O podría ser también que estuviéses esperando a que todos los PJ escriban.

Y precisamente de esto quería hacerte una aclaración, y es que en general, si yo no he posteado en 2 o 3 días después de actualizar es que ya no lo voy a hacer.

Seguramente consideraré que no es el momento adecuado, o quizás simplemente no tenga nada que aportar. La cuestión es que si en 2 o 3 días no he posteado, no hace falta que me esperes más.

Bueno pues nada, que tenía esta duda rondando por mi cabeza de hace días y ahora he aprovechado para comentarla.

¡Salud!

Cargando editor
24/01/2017, 00:36
Director

En realidad son las dos cosas, varias veces espero a tener dos o tres posts antes de actualizar porque tempoco quiero rolear con uno solo. Otras veces es que se me complicó y no pude sentarme a escribir antes (en este caso no se me complicó).

Si voy a tener una ausencia programada siempre aviso, pero en otros casos (como en este) suelen ser veces que me quiero sentar a escribir pero no encuentro tiempo.

Cargando editor
31/01/2017, 19:39
Josep Paulov

Por si acaso aviso:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Espero volver muy pronto.

Cargando editor
09/02/2017, 13:04
Solomon J. Davies

He tenido una pequeña hecatombe en el trabajo, y estaré 2 o 3 días out. Espero que la semana que viene ya recupere la normalidad.

Cargando editor
24/02/2017, 17:23
Director

Te entiendo porque me pasó lo mismo + periodo de examenes. Hasta el martes de noche no voy a estar 100% de vuelta, pero voy a postear igual así tiene algo que rolear el fin de semana.

Cargando editor
10/03/2017, 19:32
Marlon Weiner

Josep, prefiero seguir por aquí, que así no la liamos muy gorda en la escena principal :)

Y, si, una patada es lo más efectivo, entre las opciones de "sin armas", eso no te lo puedo discutir. Un cabezazo puede estar bien también, pero por como está hecho el PJ, me quedo con el puñetazo. Se que hago poco daño, lo se, pero al menos doy :D

Para el tema del cuerpo a cuerpo, yo siempre he preferido armas que puedas usar para algo más, un hacha, una pala (Palo grande). Por otra parte, las habilidades Palo pequeño y cuchillo son muy versátiles, ya que te permiten usar muchas armas improvisadas o herramientas como armas. Una que me gusta mucho es el cuchillo de trinchera, lo puedes usar como cuchillo o para dar puñetazos pudiendo parar.

Personalmente, veo muy útil una escopeta de trinchera, o antimotines, con postas, ya que es un arma preparada para disparar a bocajarro y está reforzada para usarla como arma de cuerpo a cuerpo (Habilidad: Palo grande) cuando no hay espacio para poder usarla a distancia o te ves obligado al combate cerrado.

Si quieres atacar de lejos, un rifle, a ser posible uno veterano de la Gran Guerra por los mismos motivos, están reforzados para ser usado como arma de cuerpo a cuerpo (Habilidad: Palo grande) y, como a la escopeta de trinchera, les puedes añadir una bayoneta (Habilidad: Lanza) para hacer más daño.

De todas formas, siempre he pensado que la mejor forma de sobrevivir a un combate en Cthulhu es... no combatir :D

Aunque no siempre es fácil... XDDD

Cargando editor
10/03/2017, 19:52
Marlon Weiner

​Anda, Solomon, revisando las armas improvisadas en La Guía del Investigador de los Años 20 me he encontrado con las reglas de Antorcha como arma.

Antorcha/Bengala: Habilidad Palo pequeño, 1d4+bd más 1d3 por quemaduras si está encendida.

Cargando editor
10/03/2017, 21:41
Solomon J. Davies

Si, es cierto. Conozco la habilidad de Palo y las especificaciones de la Guia del Jugador. De hecho monté un PJ basado en esta habilidad (un exjugador de beisbol que me permitía ser en Cthulhu una especie de guerrero encubierto).
Pero también intuyo (ojo, solo es una intuición) que al director no le gusta mucho entrar en detalles reglamentarios, así que he preferido dejárselo en sus manos.

Cargando editor
10/03/2017, 22:04
Marlon Weiner

​Hay un refrán muy bueno para estos temas: Cada maestrillo tiene su librillo :)

Yo dirijo Cthulhu de una forma y la gente que ha dirigido a mi lo hacen de formas variadas también :D

Cargando editor
10/03/2017, 22:36
Solomon J. Davies

De todas formas mi arma favorita en todos los juegos es y será la escopeta. Me encanta destruir sin criterio.

Cargando editor
10/03/2017, 23:00
Marlon Weiner

Aunque muchas veces he jugado con PJs que combatían poco o nada, en Cthulhu normalmente me tiro a un revolver del 38, la escopeta como arma es brutal y su versatilidad es aún mejor. El poder usar cartuchos de posta a corta distancia y bala a larga la hacen muy versátil. Obviamente la antidisturbios, cañones cortos no recortado, no lo es tanto, está orientada al corto alcance.

Yo también soy muy fan de la escopeta en casi todos los juegos, por cierto.

Es más, en EXO y, especialmente, en Rol Negro, las escopetas son tan letales que los que ya nos conocemos de las TdN y de las SomCon, tenemos una norma de la casa llamada "si tú, como jugador, no la pides, yo como DJ no la uso" :D

Claro que esta regla tiene un problema cuando das fichas hechas en jornadas y uno de los jugadores ve que entre su equipo lleva una escopeta, por algún motivo se asustan un poco... XDDD

Cargando editor
12/03/2017, 20:34
Will Browne

De todas formas mi arma favorita en todos los juegos es y será la escopeta. Me encanta destruir sin criterio.

AMÉN.

Cargando editor
13/03/2017, 18:45
Josep Paulov

En todos los juegos no. Pero desde luego en Cthulhu la escopeta siempre me da buenos resultados. Claro que ahora mismo Paulov como que no es de los mas valientes y menos alguien que sepa utilizar correctamente un arma :P

Para este tipo de juegos de humano contra gigantes, me gusta mas el tema de investigr, sufrir y correr que disparar a todo indistintivamentre le nivel de peligro que tenga,

Y sobre el cabezazo sea o no efectivo... bueno digamos que desde que lo descubri en Kult, es algo que me encanta, que satisfaccion da cargarse a un profundo de un sonoro CABEZAZO!!! XD veridico XD y ese personaje si sabia usar un arma, pero no le qudaban balas y casi ni amigos.

Cargando editor
14/03/2017, 14:01
Marlon Weiner

​Mi opinión, tanto siendo jugador como DJ, es siempre que la mejor táctica es evitar los conflictos, no siempre es posible, cierto, pero siempre es mejor aprovechar el pensamiento lateral :)

Nunca negaré la efectividad del combate cuerpo a cuerpo, aunque en Cthulhu siempre corres un cierto riesgo si te acercas mucho a los "bichos" :D