Partida Rol por web

Las Negras Aguas del SALZ DM04/22(WF2ª Edición)

ACTO III - El Pozo del Mal

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28/04/2022, 08:52
Director

Notas de juego

Hazme una tirada de saber magia. Hay algo en el simbolo, en el circulo de invocación que te llama la atención, pero no sabes que es.

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28/04/2022, 10:31
Gorst Bocatorcida

Gorst volvió a ver a aquel monstruo, fruto de sus pesadillas. Sus miedos se revolvieron dentro de él, tornándose en ira, pues comprendía que jamás escaparía de la criatura, tan solo podría destruirla. Con un grito descarnado, blandió su hacha y corrió hacia el monstruo, dispuesto a partirlo en dos.

- ¡Muereeeee!

- Tiradas (3)

Motivo: Voluntad

Tirada: 1d100

Dificultad: 31-

Resultado: 2 (Exito) [2]

Motivo: Hachazo demonio

Tirada: 1d100

Dificultad: 37-

Resultado: 33 (Exito) [33]

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 5(+4)=9 [5]

Notas de juego

Pues nada, 9 puntitos de daño :).

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28/04/2022, 10:50
Ándor

Era prácticamente imposible acercarse al hechicero sin recibir las caricias de la criatura invocada. Parece que alguien había estado jugando con fuerzas oscuras allí.

Me moví hacia un lado, evitando acercarme al mago y tratando de rodear a la criatura. Si podía llegar a uno de los pebeteros, tiraría el contenido sobre el octógono destruyendo esa sangre. Parecía que era lo que daba poder a la criatura.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque demonio

Tirada: 1d100

Dificultad: 46-

Resultado: 66 (Fracaso) [66]

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28/04/2022, 16:23
Hårr "el velloso"

Suficientes muertes se ha llevado el río y demasiadas molestias hasta ahora como para ahora abandonar la misión. Podría ser muchas cosas, pero desde luego no era un cobarde. ¿Cómo regresaría al pueblo habiendo abandonado? Aunque se quedase callado, sus propios pensamientos lo señalarían hasta el suicidio.

Sea como fuere, estaban allí abajo enfrentándose al infierno. En su batalla idealizada hubiese deseado que se tratara de un ejército de mugrosos verdes montados de otros animales peores, donde poder dar un sentido más personal a su participación. En realidad, ese sentido sí existía, teniendo en cuenta que el viejo y gruñón aguacil ya no estaba con ellos. Necesitaba cierto grado de honra.

—¡MUERE BESTIA BRUTA!

Aprovechando que el cadente alargado se acercó amenazador, le asestó un golpe contundente con su hacha. No fue una herida tan brutal como la del enfurecido pescador, pero por lo menos llamó la atención del bicho, quedando él como protagonista de su ataque.

Ahora Leopold tendría libertad con sus hechizos a distancia y los otros el camino libre para acercarse al hechicero deformado.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque a bicho (+20%)

Tirada: 1d100

Dificultad: 68-

Resultado: 59 (Exito) [59]

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 2(+3)=5 [2]

Notas de juego

Acción completa: ataque total (+20%)

Daño: 5

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28/04/2022, 17:12
Leopold
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Saber Académico (Magia)

Tirada: 1d100

Dificultad: 34-

Resultado: 29 (Exito) [29]

Notas de juego

Dejo la tirada antes de actuar, que se me ocurre que ese círculo (o algo) puede ser lo que ata a esa criatura a este plano. 

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28/04/2022, 19:27
DIRECTOR

Efectivamente tus suposiciones son acertadas, ese círculo fue hecho para convocar a esa criatura, pero una vez en este plano solo "matándola" puede ser devuelta a su lugar de origen. Sin embargo las palabras de su invocador te inquietan y a la vez te dan una pista; pues si necesita sangre para mantenerse es porque de algún modo está ligado a la criatura. A medida que la sangre de vuestros compañeros degollados se vierte en en el círculo, la criatura se vuelve más fuerte. 

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28/04/2022, 19:50
Leopold
Sólo para el director

Notas de juego

Entonces tengo que evitar qué la sangre alimente el círculo. 

¿Como se puede llegar a los cuerpos para sacarlos de ahí y cuantas acciones tomaría?

Pues la otra opción es simplemente destruir el círculo y así no se completará el llenado ¿puedo hacer objetivo algún sector del círculo de un dardo mágico para destruir parte de su estructura? Porque esto me parece más rápi do. 

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28/04/2022, 23:12
Director

Notas de juego

Llegar a los cuerpos tomaria una tirada de esquivar al demonio+ acción de movimiento solo para pasarlo, accion de movimiento para llegar a ellos y otra accion para quitarlos.

La piedra tiene una resistencia de 8, pero con que le hicieras tan solo 4 puntos de heridas la deformarias lo suficiente como para hacer un canal pequeño por donde escapara la sangre.

O puedes llegarte hasta uno de los pebeteros como sugiere andor y volcarlo para que el aceite se mezcle con la sangre.

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29/04/2022, 03:39
Leopold

Mirar aquel símbolo causó que en mi mente entendiese que es ese signo el que mantiene cierta conexión entre el hechicero y el demonio. El hecho de que la sangre esté fluyendo al símbolo y las mismas palabras del degenerado del hechicero enemigo indican que la sangre lo fortalece.

"Debemos detener eso. No puede fortalecerse aún más."

Pienso en la idea de atravesar al monstruo para derramar mi odre sobre el suelo y así lavar la sangre, pero jamás podría esquivar a la mole que significa esa criatura sin ser devorado en el proceso:

 - "Hårr y Gorst, deben distraerlo. Ándor, debes interrumpir la sangre del símbolo. Usa aceite, agua, tus propios meados si es necesario."

Intento canalizar energía pero la tensión del momento me vuelve incapaz de lograrlo con efectividad. De todas maneras saco uno de mi pequeños dardos y conjuro el poder de un proyectil mágico para dañar el símbolo del suelo. Lo consigo pero la fuerza del impacto no hace más que rebotar en la roca sin causarle una muesca útil.

- Tiradas (3)

Motivo: Canalizar

Tirada: 1d100

Dificultad: 51-

Resultado: 86 (Fracaso) [86]

Motivo: Dardo Mágico

Tirada: 1d10

Resultado: 9(+1)=10 [9]

Motivo: Daño Dardo Mágico

Tirada: 1d10

Resultado: 4(+3)=7 [4]

Notas de juego

No tengo Esquivar (y no está en mi lista de Habilidades Básicas) así que supongo que no puedo ni intentarlo.

Media Acción: Utilizo la Habilidad Canalizar para lanzar un hechizo: Fallo.

Media Acción: Lanzo el hechizo Dardo Mágico en contra del círculo de invocación para provocar que la sangre no pueda acumularse en el símbolo: Éxito pero solo son 7 Puntos de Daño.

Dardos Utilizados: 3
PD: 0/3

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29/04/2022, 10:42
Monstruo del Salz

El monstruo no os ponia la cosas faciles, pero tampoco era invulnerable. El hacha de Hârr había rebotado en la dura piel pero la de gorst si hizo mella, y el líquido ambarino comenzó a brotar de nuevo.

Su respuesta no esperó. Uno de los apéndices golpeó violentamente a Gorst clavándose en su brazo izquierdo y rasgándolo. La sangre manaba sin parar de la masa sanguinolenta en que se había convertido su brazo.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque vs??

Tirada: 1d3

Resultado: 2 [2]

Motivo: Ataque vs Gorst

Tirada: 1d100

Dificultad: 45-

Resultado: 45 (Exito) [45]

Motivo: Daño Ataque vs Gorst

Tirada: 1d10

Resultado: 10(+5)=15 [10]

Motivo: Critico Gorst

Tirada: 1d10

Resultado: 3(+5)=8 [3]

Notas de juego

SEGUNDO ASALTO DE COMBATE

Gorst: tienes un 200e posibilidades de morir cada asalto. Si sufres una herida mas morirás sin remedio. Te quedas sin antebrazo izquierdo (si sobrevives)

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29/04/2022, 11:35
Ándor

Asentí a las palabras de Leopold mirando el símbolo en el suelo que se iba llenando de la sangre de los marineros degollados. Los pebeteros estaban cerca de allí si conseguía lanzarlos hacia el símbolo y hacer caer los rescoldos sobre la sangre, podría detener el avance de ella por el suelo.

Mientras el monstruo lisiaba a Gorst, me escabullí por el lado oeste de la sala buscando el pebetero más cercano. Una vez detrás de él, usé la pared como punto de apoyo y con el pie empujé con fuerza el pebetero en dirección al octógono

- Tiradas (1)

Motivo: Fuerza

Tirada: 1d100

Dificultad: 36-

Resultado: 46 (Fracaso) [46]

Notas de juego

Dejo una tirada de fuerza por si es necesario para tumbar un pebetero. No se si el pebetero esta en piedra o simplemente es una estructura metálica de pie. No se si esta clavada al suelo o no.

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29/04/2022, 11:46
Gorst Bocatorcida

Gorst cayó de rodillas, agarrándose el muñón ensangrentado de su brazo mientras chillaba de terror. La locura y la desesperación le invadieron, y solo le quedó esperar una muerte rápida, aunque se arrastró miserablemente unos pocos metros hacia atrás, dejando un reguero de sangre y desesperación.

Notas de juego

Si es que me tenía que haber quedado ahogado en el río xD.

¿Qué se tira para ver si palmo?

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29/04/2022, 11:53
Director

Notas de juego

Al siguiente asalto tira 1D100. Si sacas menos de un 20% te mueres.

Ándor; los pebeteros son de piedra con un simbolo tallado. Son muy antiguos, y levantan  sobre el metro y medio del suelo. Una tirada de fuerza bastaría para tumbarlo. 

Os recuerdo lo de prestar ayuda a otro. Si prestais ayuda se aumenta un 10 por ciento las posibilidades de exito.

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29/04/2022, 14:42
Hårr "el velloso"

Maldito bicho inmortal, no había otra que el círculo le diera su poder. Aprovechando que el gusano bubónico se cebaba con Gorst, el enano adelantó a Ándor  y le ayudó a tumbar el pebetero. Esperaba que no fuera demasiado tarde para que el pescador usase el potingue comprado.

 

Notas de juego

Ayudo a Ándor y +10% a su tirada, resultando en éxito.

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29/04/2022, 21:07
Director

Notas de juego

Que sepais que estabais trabados en combate cuerpo a cuerpo y para abandonar el combate sin que puedan usar un ataque gratuito contra vosotros, debeis gastar una acción completa en zafaros y luego podeis actuar. Pero queda un día y el monstruo esta debilitado, asi que así se queda.

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30/04/2022, 00:57
Leopold

Veo que Hårr corre para ayudar a Ándor a derribar uno de los pebeteros con aceite, lo que significa que pronto lo conseguirán. Lamentablemente Gorst ha caído y, por la cantidad de sangre que veo, dudo que vuelva a levantarse. Si el demonio va a interrumpir a los otros compañeros, no solo no podrán interrumpir la alimentación del símbolo sino que también los tomará desarmados.

"No, mi única labor ahora es distraerlo lo suficiente para que ellos concreten."

Suspiro, sabiendo que probablemente será mi final. Intento canalizar la energía mágica en mis manos y lo consigo a duras penas. La perspectiva de morir es algo que claramente no me permite concentrarme mucho. Luego intento lanzar el hechizo, pero no consigo el esquema mental necesario para canalizar la energía y son solo palabras huecas lo que salen de mi boca.

Decepcionado por ser un mal momento para fallar, le grito a la criatura para intentar llamar su atención:

 - "¡Ven acá, sucio y miserable esclavo! ¿Que sacas con ser tan grande y fuerte si cualquier imbécil te convoca y le obedeces?"

Agito los brazos para que me vea y decida atacarme a mí. Utilizar mi cuerpo como objetivo es la única forma en la que puedo ser útil ahora mismo.

- Tiradas (2)

Motivo: Canalización

Tirada: 1d100

Dificultad: 51-

Resultado: 51 (Exito) [51]

Motivo: Dardo Mágico (con material) vs Demonio

Tirada: 1d10

Dificultad: 6+

Resultado: 3(+2)=5 (Fracaso) [3]

Notas de juego

Media Acción: Utilizo la Acción Canalizar: Éxito.

Media Acción: Lanzo el hechizo Dardo Mágico (utilizando uno de los pequeños dardos) para lanzarlo contra el Demonio: Fallo.

Dardos Utilizados: 4
PD: 0/3

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30/04/2022, 01:51
Hechicero del Caos

El pebetero de piedra pesaba más de lo esperado y no se movía. Mientras Hárr iba en ayuda de Ándor, Leopold intentaba conseguirles tiempo para poder acabar con el demonio para siempre, arruinando el efecto mágico que había en funcionamiento. Pero una voz a la que no habíais tenido en cuenta, se alzó dando instrucciones al demonio.

-¡Estúpido!, encárgate de esos dos. No dejes que arruinen el ritual. Yo me encargaré de esa pobre imitación de hechicero.- El monstruo obedeció las órdenes alargando su cuerpo hacia donde estaban el enano y el humano, mientras el ser inmundo que controlaba al monstruo salmodiaba palabras arcanas impuras, que hacía daño a los oídos con solo escucharlas. El adepto del caos sacó un frasco de líquido color negro y empapando la daga con él, intentó lanzarlo hacia Leopold sin efecto alguno. 

Parecía que no era tan bueno como pensaba.

- Tiradas (2)

Motivo: Canalización

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 76 (Fracaso) [76]

Motivo: Sangre ardiente

Tirada: 2d10

Dificultad: 13+

Resultado: 9(+3)=12 (Fracaso) [2, 7]

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30/04/2022, 02:28
Monstruo del Salz

El monstruo, ignorando su herida, se dirigió hacia vosotros con esos cuatro apéndices que suponíais habían acabado con la vida del pobre pescador. No pintaba bien. Pero el lento ataque del demonio os dio la posibilidad de esquivarlo sin mucho esfuerzo. 

 

- Tiradas (2)

Motivo: Ándor o Hârr??

Tirada: 1d2

Resultado: 1 [1]

Motivo: Ataque vs. Ándor

Tirada: 1d100

Dificultad: 45-

Resultado: 56 (Fracaso) [56]

Notas de juego

TERCER ASALTO DE COMBATE

Gorst: Tira para ver si sigues vivo. 20% o menos la palmas.

El resto, podéis continuar.

Si vais a empujar el pebetero, sería mejor que lo hiciera Hârr y ayudara Ándor aportando un +10 al enano, ya que tiene mas fuerza y de ser al revés sería menos porcentaje.

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30/04/2022, 02:59
Hårr "el velloso"

No se lo piensa dos veces. De nuevo, intentamos tirar el pebetero. Piensa en las calurosas cavernas, enterrados bajo tierra, minando, sin saber si estaban de día o de noche. Lo había hecho muchas otras veces y ahora casi lo consigue, solo necesitaba el empujón de Ándor que acabaría por derrumbarlo.

—GRRRRRRUUUUUUUUUAAAAAA

- Tiradas (1)

Motivo: Fuerza

Tirada: 1d100

Dificultad: 31-

Resultado: 35 (Fracaso) [35]

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30/04/2022, 03:43
Leopold

El hecho de que el Demonio me ignore y el intento de conjurar los vientos de la magia por parte del hechicero del caos, sumado a su abierta amenaza, me dejan claro de que no se quedará quieto para ver como acabamos con su bestia. Más aun, quiere exterminarme pues sabe que soy el único del grupo que no necesita acercarse a él para dañarlo:

 - "¿Imitación de hechicero? ¡Te demostraré como se ve el verdadero poder!"

Me concentro en canalizar los vientos de la magia y lo consigo con soltura. Reúno el poder mágico con seguridad y, manteniendo el esquema mental correcto, pronuncio las palabras con absoluta confianza:

 - "Ventorum magicae potentiae efficiunt ut inimicos meos pura virtute laedant."

El poder se reúne alrededor del pequeño dardo que saco de mi bolsa y sale disparado directamente en contra del Hechicero del Caos, para impactarle de lleno con gran fuerza.

- Tiradas (3)

Motivo: Canalizar

Tirada: 1d100

Dificultad: 51-

Resultado: 17 (Exito) [17]

Motivo: Dardo Mágico (con material) vs Hechicero

Tirada: 1d10

Dificultad: 6+

Resultado: 4(+2)=6 (Exito) [4]

Motivo: Daño Dardo Mágico (con material) vs Hechicero

Tirada: 1d10

Resultado: 7(+3)=10 [7]

Notas de juego

Media Acción: Utilizo la Acción Canalizar: Éxito.

Media Acción: Lanzo el hechizo Dardo Mágico (utilizando uno de los pequeños dardos) para lanzarlo contra el Hechicero del Caos: Éxito para 10 Puntos de Daño Mágico.

Dardos Utilizados: 5
PD: 0/3