Lo bueno de Inkarnate es que con un ordenador cutre, como el que yo tengo ahora, y un par de clicks te salen cosas resultonas y a jugar. Si luego uno se quiere volver loco y darle más detalle salen cosas muy guapas, incluso con la versión gratuita. Además de todo el material que comparten los usuarios de la web.
Ya dejo la campaña publicitaria, vamos con la partida XD
Veo que para la tirada de iniciativa usas la Agi como con los bonos de fuerza y resistencia. Dándole vueltas se me ocurre que puede ser una manera de que los personajes con agilidad baja ganen la iniciativa alguna vez que otra pero cuenta, cuenta ¿cuál es el motivo? Un poco de sabiduría masteril para empezar el día.
Por último, no sé si se me ha escapado algo pero cuando has resuelto el daño del flechazo que recibe nuestro buen pescador veo que en la tirada sacas un 4 + 3 del arma (supongo que los goblins llevan arcos o arcos cortos)= 7 que debería reducirse a 4 por la BR de 3 de Gorst. Ya te digo que no sé si he pasado algo por alto.
¡Feliz fin de semana!
Duda para el siguiente asalto:
Supongo que ya estaremos en tierra, hay que consumir media acción en acercarse, ¿verdad?
No has pasado nada por alto, pero aqui va un truquillo masteril; como casi ninguno de los jugadores se quita los puntos de vida, no es necesario rectificar informando al jugador. Simplemente lo haces bien en el cuaderno y donde lleves la cuenta en la web y ya esta. :) Asi le das mas sensación de vulnerabilidad.
En cuanto a lo de usar el bonus de agilidad, es porque de esa manera todos tienen posibilidad de ganar. Si pones a un 25 (como los goblins) contra un 35, ya no tienen nada que ahcer. De esta manera es mucho mejor a mi entender.
Pero para un desafío mensual... Estoy pensando usar iniciativas colectivas, es decir; enemigos vs. Personajes y asi se aligera turno.
Exacto, tendreis que moveros cada vez que os desplazeis para atacar a un goblin, pues no todos iran a por visotros o estaran cerca. Es un bosque denso, asi que hay que moverse.
Yo os aviso.
Revelemos las posiciones que tendremos a ver si podemos aclararnos un poco en donde estará cada uno:
Yo en la siguiente me moveré hacia ellos en modo defensivo (si no llego) y la próxima cargaré sobre alguno
Supongo Leo aprovechará la distancia, si se queda resguardado podrá usar mejor las magias
Gorst con la lanza que supongo tienes, puedes jugar a atacar con doble arma con el hacha (con las opciones), arma a distancia (1m) y ataque rápido cuando tengas 2 puntos.
Y el sicario supongo que se moverá para dar algunos tumbos
Cita:
Por mi desconocimiento del sistema me pierdo un poco aquí. ¿Podría blandir el hacha y la lanza simultáneamente sin penalizadores? ¿Con la lanza puedo atacar desde 2ª línea (como en el warhammer de miniaturas)? Lo del ataque rápido y los puntos no entiendo qué significa.
Si saco un rato intento pegarle una ojeada al capítulo de combate en el manual, pero no sé si me va a dar tiempo.
En principio avanzaré hacia los goblins en cuanto toquemos tierra, eso seguro.
En la página 109 tienes la descripción de Lanza
Luego en la 127 las opciones de combate, lo que yo te digo está en la página 129 combate con dos armas y 130 ataques a distancia. En esquivas tienes también una ventaja de usar 2 armas.
Pero espera, no sé si la lanza se puede usar de ese modo a doble arma mmm. Esperemos a ver qué dice el DJ.
La lanza no es un arma de mano, por lo tanto no se puede hacer lo que sugiere Hârr.
En la página 109 viene la descripción de las armas de mano.
Vale, aclarado el tema lanzas y combate con dos armas.
Respecto al asalto: ¿podemos realizar dos medias acciones (como mover y atacar)? Lo pregunto porque al decir que no se pueden hacer acciones completas, no sé si es que solo podemos hacer una media.
Por otro lado, ¿pude sacar el hacha mientras llevaba la embarcación, o necesitaba las dos manos? En función de estas cuestiones actualizo :).
Es una acción completa, pero para llegar necesitas moverte, por lo que no se pueden hacer acciones completas de combate. Solo medias acciones (a menos, como leopold, que decidáis no moveros)
En cualquier caso necesitáis moveros para llegar a la orilla y combatir, asi que vosotros decidís que haceis con vuestras acciones este asalto.
Si, pudiste tener el arma preparada.
Aviso de que hoy estoy todo el día en carretera, así que no creo que pueda postear. Si ves que bloqueo, no dudes en pnjtizarme. Seguiré intentando arrearle a un goblin, si es que los veo :).
En la próxima partida en mesa voy a probar lo de tirar la iniciativa solo con el bono de Agi. Va a ser divertido ver el careto del elfo, que siempre se llevaba la mejor puntuación, cuando el enano le pase algunas veces por la izquierda XD
Por cierto, Jefe, si puedo echar una mano con lo que sea dímelo. Nu se, aclararles dudas del reglamento, capacidades del armamento o cualquier cosa estoy a tu entera disposición. También te digo que de espectador se está muy cómodo XP
Seguro que si. El no tener la iniciativa asegurada es una forma de que no se lo yengan tan creido.
Si ves que alguien pregunta algo del reglamento, eres libre de aclararle dudas.
99%...
1%...
¿Hay algo roto aquí? xD
Es el karma umbriano xD.
Por entenderlo, el hostigar de Harr me quitaría de encima al goblin? Según la respuesta declaró una cosa u otra.
Sí, hostigar lo aleja. La duda mía es si funciona en esa situación, pero dado el 1% diría que sí.
Muajajajjaa, el mocoso llorón es de Goblin Slayer.
Menuda degollada de serie XD
Es una serie brutal. A ver si me agencio el manga, que de seguro sale mas historia. Pues para mi ha sido una revolución de como interpretar a los goblins. De los orcos en los codex de batalla hay mucha información, pero los goblins na de na.
Total y menudo buen rollo cuando se anunció la segunda temporada.
¡Vaya pedazo de hachazo de maese bocatorcida!