Paso 1
El primer paso son los Atributos principales
Tiraremos 3d6 (sin desglosar) para:
FUE (Fuerza)
CON (Constitución)
POD (Poder)
DES (Destreza)
APA (Apariencia)
2d6+6 para:
INT (Inteligencia)
TAM (Tamaño)
3d6+3para:
EDU (Educación)
Cordura: = Pod x5
Idea= INT X 5
Suerte= POD X 5
Conocimientos= EDU X 5
Bonificador al daño= FUE + TAM
2 a 12 -1d6
13 a 16 -1d4
17 a 24 0
25 a 32 +1d4
33 a 40 +1d6
42 a 56 +2d6
57 a 72 +3d6
73 a 88 +4d6
Puntos de vida= CON+TAM/2 ( dividido entre 2, redondeando hacia arriba)
Puntos de magia= POD
Riqueza e ingresos anuales. Este es el dinero con el que empezaremos y el dinero que ganaremos anualmente ( me salto la regla de la INT x el 10% de los ingresos del jugador) . tirar 1d10=
1 1500$
2 2500$
3,4 3500$
5 4500$
6 5500$
7 6500$
8 7500$
9 10000$
10 20000$
Paso 2
Habilidades:
Multiplicamos EDU x 20 y esos son los puntos que tenemos para repartir entre las habilidades propias de nuestra profesión. Max 99
Multiplicamos INT X 10 y esos son los puntos que podemos repartir en las demás habilidades, excepto en los MITOS.
* Todas las habilidades tienen un número entre paréntesis que es el que tenemos de base " por ser personas humanas " x ej REGATEAR(05) ya tenemos 5% en esa habilidad , si quiero subirla a 30 sólo gastaría 25 puntos : 05+25= 30
Lista de Habilidades
Abrir cerraduras (01)
Antropología (01)
Arqueología (01)
Arte ( tipo ) (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01)
Botánica (01)
Biología (01)
Buscar Libros (25)
Camuflaje (15)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Diagnosticar enfermedades (05)
Discreción (10)
Discusión(10)
Electricidad (10)
Elocuencia (05)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DES x 2)
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)
Historia (20)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer/Escribir Inglés (EDU x 5)
Leer/Escribir (idioma) (00)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (10)
Orientación (10)
Otra lengua (00)
Otra lengua (00)
Persuadir (15)
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (30)
Lengua propia(EDUx5)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Rastrear (10)
Regateo (05)
Saltar (25)
Tratar enfermedades (05)
Tratar envenenamientos (05)
Trepar (40)
Zoología(00)
Armas
Arma corta(20)
Fusil (10)
Escopeta (30)
Armas Cuerpo a Cuerpo
Puñetazo(50)
Cabezazo(10)
Patada(25)
Presa(25)
Florete(20)
Espada o Estoque(10)
Sable(15)
Hacha(20)
Destral(20)
Cuchillo de Monte o Daga(25)
Cuchillo de Carnicero(25)
Si al final quisiéses hacerte un periodista dímelo y te pongo las habilidades del periodista.
Fuerza: 12
Constitución: 15
Poder: 11
Destreza: 6
Apariencia: 12
Inteligencia: 15
Tamaño: 16
Educacion: 14
Cordura: 55
Idea: 75
Suerte: 55
Conocimiento: 70
Bonificador al daño: +1d4
Puntos de vida: 16
Puntos de magia: 11
Ingresos anuales (Riqueza): 20000$
Abrir cerraduras (01)
Antropología (01)
Arqueología (01)
Arte ( tipo ) (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01)
Botánica (01)
Biología (01)
Buscar Libros (25)
Camuflaje (15)
Charlatanería (45)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir Automóvil (60)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (65)
Diagnosticar enfermedades (05)
Discreción (40)
Discusión(10)
Electricidad (10)
Elocuencia (05)
Equitación (05)
Escuchar (65)
Esquivar (DES x 2)
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)
Historia (20)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer/Escribir Inglés (EDU x 5)
Leer/Escribir (idioma) (00)
Mecánica (40)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (50)
Orientación (10)
Otra lengua (00)
Otra lengua (00)
Persuadir (45)
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (30)
Lengua propia(EDUx5)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Rastrear (10)
Regateo (05)
Saltar (35)
Tratar enfermedades (05)
Tratar envenenamientos (05)
Trepar (60)
Zoología(00)
Arma corta(70)
Fusil (10)
Escopeta (60)
Puñetazo(50)
Cabezazo(10)
Patada(25)
Presa(25)
Florete(20)
Espada o Estoque(10)
Sable(15)
Hacha(20)
Destral(20)
Cuchillo de Monte o Daga(25)
Cuchillo de Carnicero(25)
Porra (?+40)
Motivo: Fuerza
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: Constitucion
Tirada: 3d6
Resultado: 15
Motivo: Poder
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: Destreza
Tirada: 3d6
Resultado: 6
Motivo: Apariencia
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: Inteligencia
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+6)=15
Motivo: Tamaño
Tirada: 2d6
Resultado: 10(+6)=16
Motivo: Educacion
Tirada: 3d6
Resultado: 11(+3)=14
Motivo: Riqueza
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Puntos Habilidades Primarias: 280 | -40, -40, -50, -40, -30, -40, -40
Puntos Habiliades Secundarias: 150 | -20, -10, -20, -40, -30
A ver si así te cuadra :)
Te he dejado todas las tiradas y demás por si quieres repasar algo, por cierto, si es posible cambiar Destreza por Apariencia..., a fin de evitar ser el Detective más torpe del grupo XDDDDDD
Vale lo veo bien, en porra tienes 25% de base. Te voy poniendo el equipo, en cuanto a lo de cambiar característica no dejo en mis partidas que se haga, de hecho lo odio xD así que serás un detective torpe.
No hay problema, seré Marv de Sin City, de hecho ya tengo descargada la imagen :) Respecto a la ficha me pones la plantilla o la hago yo??? En un rato subo lo que me queda.
La ficha simplemente haz copy-paste y ya está. No usamos plantillas "oficiales"
Dados los ingresos que tengo, entiendo que puedo comprarme cualquier cosa que este en el listado, ¿cierto?
Así es. Simplemente haz una lista del equipo que quieres tener, me posteas la lista y te restas lo gastado a tus ahorros. Luego del dinero que te quede diferencia lo que llevas encima de lo que te queda.
He metido los objetos en la parte de Pj. Pongo algunas cosas de más que no veo en el listado, asi que sientete libre de corregirlas!!
Hecho. Creo que no te adeudo nada más, si se me olvida algo, avisa!!
Simplemente poner el dinero que llevas encima y el que tienes en el banco. Tu personaje ya está listo.
100$ encima, el resto en el banco. De hecho si puedo cambiar 50$ por libras antes de ir a Inglaterra, mejor que mejor...