Partida Rol por web

Las Sombras de Yog-Sothoth

Capítulo 4 - El Aquelarre de Cannich II (Escocia)

Cargando editor
16/12/2018, 14:02
Joan A. Barret

Nuevamente mi consciencia me impedía optar por la opción más práctica y segura: aquel hombre podría pedir refuerzos o simplemente llamar a la policía, pero no podía dispararle por la espalda mientras huía. Disimulé mi debilidad recargando el revolver...

Cargando editor
16/12/2018, 21:23
Adam Highlay

Adam intenta disparar a Fergus, pero sus ansias por ver caer al último de sus enemigos fue mayor que su puntería.

- Tiradas (1)
Cargando editor
16/12/2018, 21:25
Melvyn Farrington

Farid hizo lo propio, pero los perdigones impactaron en el suelo. Frustrado, apretó los dientes mientras observaba a Fergus huyendo.

-Creo que es mejor que nos marchemos cuanto antes de aquí. Puede que Fergus intente volver con refuerzos. Pero antes, veamos si estos cuerpos pueden revelarnos algo...

Farid se agachó y registró el cadáver del gigantón.

- Tiradas (2)
Cargando editor
16/12/2018, 21:31
Adam Highlay

Notas de juego

El F. Defect. del arma de Adam es 100, pero igual el 99 tiene alguna consecuencia.

Cargando editor
16/12/2018, 22:59
Joan A. Barret

Mientras Farid estaba ocupado, me acerqué a Adam y le hablé en voz baja:

- ¿Han visto al señor MacDonald con vosotros? Porque no creo que lo puedan reconocer por este tiroteo. Tal vez sea mejor pagarle y decirle que se marcha sin implicarse, no podemos implicar a buena gente en este tipo de cosas.

Cargando editor
17/12/2018, 09:58
Adam Highlay

-No sé si habrán llegado a verle. Nos tendieron una emboscada nada más llegar, y ahora le ha alcanzado uno de los disparos. Quizá disparaban "al bulto" y no le han visto bien, o quizá sí. En cualquier caso, tarde o temprano nos vamos a separar de él.

Adam se acercó a Ian.

-Señor MacDonald, quizá debamos despedirnos aquí. La situación se ha tornado más peligrosa de lo esperado, y seguramente quiera reponerse de la herida, velar por los suyos y marcharse a un lugar seguro. Cualquiera en el pueblo o los alrededores podría estar implicado. Acuda solo a gente de su total confianza. 

Adam miró a un lado y a otro.

-Pero antes, le agradeceríamos que nos pudiera contar lo que sepa sobre Andrew y sus hermanos. Si sabe donde viven o qué lugares suelen frecuentar.

Cargando editor
17/12/2018, 14:00
Ian MacDonald

—No llegará muy lejos..— dice mientras recupera la posición vertical muy dolorido.

—Saben, algo extraño han traído estas excavaciones a Cannich, y creo que ustedes lo saben,..— dice mirandoos como esperando alguna respuesta —..solo espero que hayan venido a solucionarlo, saben,.. sobre los MacQuarrie sólo sé lo que os dije anteriormente, se juntaban con Duncan y hacían algunas fiestas en Creag Dhubh.., donde los menhires, saben— se golpea con la mano para quitarse el polvo de su ropa, se cuelga la escopeta en el hombro y comienza a caminar.

—Si no les importa, voy a seguir vuestro consejo y me voy a ir a casa,..avísenme cuando todo haya acabado— se despide con la mano.

Cargando editor
17/12/2018, 14:22
Guardián de los Arcanos

El cuerpo de Willy no contiene nada importante.

Cargando editor
17/12/2018, 14:52
Adam Highlay

Adam asintió.

-Cuídese.

Notas de juego

Bueno, antes de que se vaya le pido que nos indique cómo llegar a Creag Dhubh, si no lo sabemos.

Cargando editor
17/12/2018, 14:54
Melvyn Farrington

Farid se incorporó y despidió a Ian. Lamentaba haber puesto al viejo en este aprieto, pero fue de gran ayuda para ellos.

-No he encontrado nada de interés en este tipo, veamos si hay mejor suerte con su jefe...

Salió de las ruinas y se acercó hasta el cuerpo del hombrecillo calvo para registrarlo.

Cargando editor
17/12/2018, 15:03
Joan A. Barret

- Lamento que se haya vuelto inmerso en todo esto, tome algo más de paga por las molestias -y le ofrecí 30 dólares americanos antes de que se fuera.

Cuando ya se había ido de la cabaña, me dirigí a Farid:

- Esta bien, yo voy detrás cubriéndote, aunque sea improbable puede haber alguien más cerca y podrían matarte antes de que pudieras sacar el arma. Señor Highlay, tal vez sea adecuado coger el arma que el señor MacInnes ha soltado, por si más tarde vuelve a por ella o sirve como prueba.

Cargando editor
18/12/2018, 15:51
Guardián de los Arcanos

El señor MacDonald agradece los dólares ofrecidos por Joan y antes de marcharse os indica donde se encuentra la zona de menhires llamada Creag Dhubh.

Notas de juego

A - La casa del señor MacDonald

B - Las Excavaciones

C - Creag Dhubh

Cargando editor
18/12/2018, 16:04
Guardián de los Arcanos

Cuando registras al desconocido encuentras una hoja de papel doblada en uno de sus bolsillos.

Notas de juego

Cargando editor
18/12/2018, 22:16
Melvyn Farrington

Farid se incorpora con algo en la mano. Es un papel sustraído de aquel hombrecillo siniestro. Se acerca a sus compañeros y se lo muestra.

-¿Qué opináis? ¿Se tratará de los miembros de la logia en esta región?

Cargando editor
18/12/2018, 23:44
Joan A. Barret

- Debe serlo -dije tras leer los nombres de la lista-. Hay dos nombres que han estado en este tiroteo, hablaban de un tercero herido que creo que también sale, y lamentablemente también nombran a la camarera de nuestro sitio de hospedaje, al que dudo mucho que podamos volver...
En todo caso tenemos que decidir que hacer. Si no avisamos a la policía, puede que lo hagan ellos, o con el tiempo encuentren los cadáveres y nos relacionen con ellos, de hecho la muerte del profesor Hancock también coincide con nuestra estancia aquí. Si los avisamos, nos arrestarán y somos culpables como mínimo de posesión de armas de fuego.
Si optamos por lo primero, me gustaría enterrar a este hombre y al señor MacMurdo. Tanto para retrasar su encuentro como para que tengan una sepultura cristiana, a pesar de sus pecados en vida. Yo me puedo ocupar de ello mientras termináis de registrar las ruinas o vais directamente a Creag Dhubh.

Notas de juego

La pieza del disco que encontré la lleva Farid o Adam, tanto por seguridad como que yo ya porto la espada que me he traído desde la posada.

Cargando editor
19/12/2018, 10:29
Melvyn Farrington

-Yo optaría por ir directamente a Creag Dhubh, sin acudir a las autoridades ni perder tiempo en enterrar los cadáveres. Podríamos correr el riesgo de que los tentáculos de la logia hayan alcanzado también a las fuerzas del orden. Una vez inspeccionado el lugar, creo que deberíamos marcharnos de aquí de regreso a Estados Unidos. Con el trozo del disco, los documentos encontrados, y si hallamos alguna cosa más en los menhires, hemos cumplido de sobra con la misión. Además, entregando la lista a la sociedad ellos tendrán mejores medios para investigar a esta gente, si es necesario.

Cargando editor
19/12/2018, 10:59
Guardián de los Arcanos

Notas de juego

Un dato, por si os ayuda a decidir vuestro próximo paso: Han pasado varias horas del mediodía. Es media tarde. 

Cargando editor
19/12/2018, 13:43
Joan A. Barret

- Muy bien, hagamos eso. Pero mientras buscáis la forma de salir de este pueblo y de Escocia, si tengo tiempo enterraré los cadáveres. Y bueno, esperemos que nuestros enemigos no tengan los medios suficientes como para poner nuestros nombres es una lista internacional de asesinos.

Notas de juego

Vamos a Creag Dhubh, si no lo hace Adam yo me llevo el rifle de Fergus.

Cargando editor
19/12/2018, 21:38
Adam Highlay

Notas de juego

Sí, Adam coge la escopeta.

Cargando editor
20/12/2018, 12:35
Guardián de los Arcanos

Os dirigís hacia Creag Dhubh.

Siguiendo las indicaciones que os ha dado el señor MacDonald, atravesáis el páramo y camináis hasta la cima de la colina Creag Dhubh, donde están situados los menhires. El frío viento golpea vuestro rostro mientras ascendéis por la ladera, y el sol amenaza con esconderse pronto. 

Mientras hacéis una pequeña parada para situaros veis que un rebaño de ovejas, conducido por un perro pastor inglés, va acercándose a vosotros, y tras él se oye a una figura pegar silbidos. Es el pastor, que os saluda sin dejar de disminuir el paso.