Partida Rol por web

Las uvas de la ira (Degenesis)

A bordo del "Orgullo del León"

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03/02/2017, 14:28
Aten

Un tío del foro de edge, tradujo artifactsy hasta lo amplió, si buscas verás que es bastante completo.
Por cierto, a mi los puntos me han dado para curandero y Ajani es hoz, ¿tu irás por el camino del vidente de almas? Si te quedas como encantadora, supongo que podrías ser aprendiz de cualquiera de los 2.

Notas de juego

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03/02/2017, 16:04
Abatwa

Hola Hybrispano/Aten en el foro de Edge había un tal Luciferino que decía estar traduciendo y ampliando, pero en el hilo del "artifacts" no ha colgado nada y los comentarios son sobre la desaparición del susodicho, por eso comentaba el tema del enlace anteriormente.

Mi intención original pensando que eramos solo 2 Anubianos era hacermen un Curandero, pero viendo que ya había uno tiré por la rama de Embalsamador, y aunque en teoría podría haber alcanzado ese rango con los puntos disponibles, no me gustaban los conceptos que me permitían tal posibilidad, no me cuadraban con mi personaje.

No sé si existe la posibilidad de que alguno de vosotros al ser de otras "ramas" podais ser mi mentor. En el Katharsys mencionan que los embalsamadores son los mentores de cualquier iniciado hasta que el aprendiz alcanza el rango 3, pero no dicen nada sobre curanderos u hoces siendo mentores (tiene pinta de que su función dentro del colectivo es otra).

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03/02/2017, 16:45
Belgeval

Un pequeñísimo apunte: ¿realmente es un inconveniente que haya dos o más personajes del mismo rango/misma especialidad? Piensa que hay colectivos cuya progresión es bastante lineal, y en los que dos PJ del mismo colectivo tienen que pasar por fuerza por los mismos rangos. La diferencia entre los personajes se busca en la interpretación, la personalidad, y no solo en la «clase/clase de prestigio» (por poner el símil con D&D). Si puedo permitirme aconsejar algo, yo te recomendaría que jugases con lo que realmente te hiciese ilusión; es infinitamente mejor que escoger otra cosa solo por no pisarte con otro jugador y acabar con un personaje que no te motiva. Lo digo por experiencia propia. Si lo que quieres es jugar con una curandera, eso es lo que yo haría.

Por otro lado, en el libro definen unas supuestas guías para que un grupo tradicional esté equilibrado y pueda enfrentarse a cualquier situación. Obviamente, cada campaña tendrá sus propias guías: no es lo mismo una partida de corte político que otra bélica. Pero por lo general, un grupo que contenga al menos uno de cada uno de estos conceptos debe ir bastante bien servido para sobrevivir a (casi) cualquier cosa. No recuerdo los nombres, pero a grandes rasgos, eran:

1. El luchador cuerpo a cuerpo: Siempre va bien para cubrir la primera línea y defender a los personajes más vulnerables.

2. El «apoyo»: Puede ser un combatiente a distancia que ayude con sus disparos, o alguien que coloque trampas en el campo de batalla para putear a los enemigos, o algo por el estilo.

3. El sanador: Alguien a quien se le dé bien remendar las heridas de sus compañeros.

4. El explorador: Alguien perceptivo y con habilidad para lidiar con trampas y esas cosas. El clásico batidor o pícaro de otros juegos.

5. El pico de oro: Un charlatán con labia y dotes de persuasión para salir de las situaciones sociales.

En teoría, una vez cubiertos estos roles, ya da igual si se repiten un poco los colectivos, rangos y demás. Y creo que cumplís :).

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03/02/2017, 16:53
Abatwa

No me he expresado bien sorry. Me explico:

Personalmente, de las culturas que aparecen en el juego precisamente la que menos me atrae es la africana (¿será cosa de Trump?). No obstante cuando surgió la situación de que la mayoría prefería llevar africanos creí que era una buena oportunidad no solo de conocer el juego desde el interior, sino desde un punto de vista distinto y que probablemente se saliera de mi zona de comfort. En ese momento pensé en hacerme un curandero no solo porque el colectivo Anubiano me resulta el mas interesante de los africanos sino porque me parecía que sería de utilidad para el grupo y no había nadie con esa función.

En un grupo marcado por un enfoque más físico (en origen eran además de mí 2 azotes, 1 spitaliano, 1 Anubiano Hoz y 2 Neolibios) descubrir que había un anubiano más y era curandero me proporcionó una mayor libertad y me gustó la idea de crearme un embalsamador que en la historia llevase el "peso espiritual" a pesar de ser poco útil en terminos cuantitativos (siendo francos, numéricamente no creo que vaya a ser de mucha utilidad).

Quizá todo sea percepción mía, pero es como yo lo veo. No sé si he aclarado algo o lo he liado más XD

 

Notas de juego

 

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03/02/2017, 17:27
Aten

Por mi parte si, todo claro.
Lo lamento por los demás, que seguro que hubiesen preferido aceite Marduk hecho por una anubiana que el que me salga a mi de los sobacos y huevos XD (literalmente, y no os quejeis que es lo único que impedirá que los ferománticos os esclavicen )

Notas de juego

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03/02/2017, 17:49
Belgeval

OK. No, ahora te has explicado a la perfección. Ya te he entendido :).

No creo que sea cosa de Trump XD. A mí tampoco me atraen mucho los africanos, pero es más bien por el hecho de que se han convertido en una cultura muy pujante, económicamente competitiva, rollo imperios financieros… Además, disfrutan del territorio que ha quedado mejor parado después del Escatón (los desiertos se han convertido en praderas fértiles, ahora tienen agua por todas partes, etcétera etcétera). Son un poco como los «niños mimados» de Degenesis, y además tienen ansias de conquista, de esclavizar a todos los no africanos y con ganas de vengarse por el maltrato sufrido por los melanodermos (negros, vamos) a lo largo de los siglos. Todo esto hace que en general no me caigan demasiado simpáticos. Digamos que en una ambientación postapocalíptica prefiero estar en el extremo desfavorecido de la ecuación, interpretar a alguien de vida difícil y con mucho sufrimiento, y no ir por ahí enjaulando «monos de piel rosada» mientras fardo de mi ropa de marca y mis armas megaguays.

De todos modos, y atendiendo a tu nueva exposición, creo que has hecho lo correcto. Después de todo, a todos nos gusta sentir que nuestros personajes son únicos. De todos modos, ten en cuenta que, a pesar de sus cualidades marciales, el spitaliano es ante todo un médico, así que creo que la libertad la tenías desde el principio :).

P.D.: Aten, that was so disgusting... but so true...

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03/02/2017, 18:26
Sakar

Cue+fuerza se usa para hacer daño con armas de combate cuerpo a cuerpo, o solo con pelea, o solo sirve para llevar carga y levantar cosas?

Al final sere Hondo de nivel 2, dime que cosas tengo para apuntarlas en la ficha...

 

Por cierto, que al pegarlo me sale descuadrado, totalmente fuera de lugar cada cosa... y si pego el enlace?

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03/02/2017, 18:37
Belgeval

CUE + Fuerza sirve para las clásicas proezas de fuerza de todo juego de rol: levantar cosas pesadas, doblar barrotes, etcétera. Y sí, sirve para aumentar el daño tanto de tus ataques con armas como sin armas.

¿Qué quieres decir con que te sale descuadrado? ¿Qué es lo que se te descuadra? No lo entiendo...

Al ser de rango 2, obtienes todo lo de rango 1 y 2, es decir:

AZOTADOR 1: DUFU

Requisitos: Ninguno.

Resultado: El dufu se pone a prueba todos los días patrullando para detectar enemigos y saliendo a cazar animales salvajes. Su lista de tareas es larga y no puede echarse atrás ante ningún desafío; las quejas tampoco son aceptables. Se mete continuamente en peleas y debe defenderse de su manada.

Equipo: Lanza, escudo oval, máscara de azotador, casco, chaleco blindado.

AZOTADOR 2.1: HONDO

Requisitos: CUE + Pelea 5, CUE + Cuerpo a cuerpo 6, CUE + Vigor 6, AGI + Movilidad 4, Renombre 2, Aliados 1.

Resultado: El hondo es un luchador de probada valía y puede utilizar armas de fuego. Se presenta ante los neolibios y puede tomar cosas de sus arsenales, de acuerdo con su valor de Recursos. Fuera de África, el hondo está considerado como la garra del León; la gente suele tratarlo en general con desconfianza, pero con respeto. Por esa razón recibe una bonificación de +1D en todas las interacciones sociales basadas en la Psique y una penalización de -1D en todas las interacciones sociales basadas en el Carisma.

Equipo: Fusil de asalto, +2D cargadores al mes, azote.

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04/02/2017, 08:35
Faust Mengell

Volví a tener luz :D

Belgeval, gracias por todo lo que aportas, hace muy llevadero el armar la ficha.

Abatwa, yo soy Europeo,aunque poco se va a notar por la máscara (? Puedes ser otro chimpance rosa para que no me sienta solo y te veas más cómod@ xD

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04/02/2017, 08:40
Faust Mengell
Sólo para el director

Perdón por el retraso master, como dije estuve algunos días sin luz en casa.

Seré de raza europeo y como concepto elijo el 6: El restaurador.

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04/02/2017, 15:34

Lo siento, pero andaré hasta el Lunes desaparecido por culpa de ciertos problemas técnicos. Lo siento.
 

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04/02/2017, 15:36
Belgeval

No pasa nada. Si tenéis alguna duda, yo intentaré resolverla en la medida de lo posible... teniendo en cuenta que estoy trabajando y tal XD.

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04/02/2017, 15:40
Belgeval

Faust, en principio no hay ningún problema por que seas europeo y de piel clara, porque en Degenesis hay mucha hipocresía, y los africanos no iban a ser menos: por mucho que os odien a ti y a tus congéneres, no dudarán en hacer negocios o en colaborar con vosotros si creen que podéis ser útiles XD.

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05/02/2017, 11:38
Agobart

Buenas al final me decante por un chatarrero frankeño asi que hay mas rosa en el grupo jeje, por cierto una duda con el tema del equipo, ¿solo recibo lo de mi rango? en este caso zorro o también por ejemplo el anterior que es tejón

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05/02/2017, 12:34
Belgeval

Es acumulativo. Recibes lo de todos tus rangos, tanto en equipo como en capacidades especiales (a menos que se especifique lo contrario; por ejemplo, en el caso de los apocalípticos, al alcanzar rango 2 pierdes tu bono de rango 1).

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05/02/2017, 14:31
Agobart

Gracias, menos mal que te tenemos por aquí te lo sabes todo sobre degenesis XD

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05/02/2017, 15:33
Belgeval

Jejeje... Hombre, tanto como todo todo... Lo suficiente como para ir tirando y saber dónde buscar si tengo alguna duda. Lo que se dice «empezar a cogerle el tranquillo» :).

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05/02/2017, 15:57

Bueno, bueno, bueno. Ya estoy recuperado. En primer lugar, Belgeval, te nombro Co-master. Y dicho ésto, si por algún casual quieres unirte EN CUALQUIER MOMENTO  a la partida, tienes un asiento con tu nombre. TENLO EN CUENTA.

Bien. Vayamos por partes.

En primer lugar, el tema de Comerciante. Mi idea era que ambos escribas compartieran el Rango. Al menos esa era la inicial, pero ahora se me ha ocurrido que el Comerciante Engé, patrón de la expedición, haya muerto en extrañas circunstancias (envenenado o enfermo o simplemente haya desaparecido (y le damos también un aire de intriga) qué os parece?

Sobre lo de qué llevar? Cada uno que lleve lo que quiera, es decir. Que todo va a tener su utilidad y lo importante es divertirse y sentirse cómodo. Que hay más Anubianos que Azotadores? Ya meteré Pnj´s, por eso no os preocupéis.

Abatwa, si llegas a Curandero, haztelo. Si prefieres quedarte en Encantador, quédate. Trabajo vas a tener y vais a ser los únicos Anubianos por lo que también se te tendrá respeto.

En cuanto a Pnj´s, ya voy adelantando que la Manada de Azotadores se compondrá de unos treinta individuos con al menos 10 Koms (Buggies). En temas Neolibios habrá unos cuatro aprendices de los Escribas/Comerciantes y otro escriba. Pnj´s sin colectivo tendremos a diez tripulantes y habrá al menos 6 Chatarreros Africanos. Spitalianos los que os hagáis y tendremos a bordo un Hellvético desertor que hace las veces de mercenario (un soldado). Oh! Y hay una jaula con capacidad para veinte esclavos!

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05/02/2017, 16:12
Aten

Bueno, somos 3 anubianos pero uno es hoz, que tiene estatus de guerrero para los azotadores y, hasta puede decidir luchar con el guerrero más fuerte del grupo, pasando por encima del Simba, así que para ellos es uno más (aunque con la ventaja que si se niega a luchar no pierde honor).

Por cierto, si empiezo a rango 3, ¿tengo acceso a más de un potencial?

Notas de juego