Partida Rol por web

[LCdI]La Ciudad de las Mentiras: Ryoko Owari

Trama

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04/10/2012, 18:12
Lord Belgarion
Sólo para el director

Gorak, La primera es evidentemente una shinobi, y las otras 3 van para shinoshiro mas bien... :P aunque verlas como pnj en esos roles estaria. Subjefa mala y pnjs varias?

Las de psico me gustan mas para este rol, en especial la primera, quedaria exelente, esa mascarita casi inexistente, el aire inocente y sutil... un disfraz barbaro. La segunda cualquier pnj le encantaria verla en una casa de geishas, asi que bien podria ser nuestra geisha ladrona de la trama 3. LAs otras 2, pueden ser cortesanos o magistrados escorpion pnj.

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04/10/2012, 21:43
solinari
Sólo para el director

Bueno mas o menos se va encaminando la cosa alguna idea mas por aqui??

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04/10/2012, 22:06
Kalep Darkness

Notas de juego

Bien chicos. Mucho que leer y se me va el tiempo a tomar viento. 

Chicos. Una serie de apuntes que tenemos que dilucidar al mismo tiempo que las tramas (Os salis, por cierto, todo me parece muy molon)

1. Son cuatro tramas, y cinco directores. Creo que estaría bien hacer lo siguiente. Nos pillamos cada uno una trama, y el director restante, el caso de que alguno tenga (examentes, viaje, prostata, abducciones extraterrestres) cuida de que cada trama vaya a un buen ritmo. 

Se que es mas que probable que todos tengamos que saber de todas las tramas. Pero si uno se mentiene al dato con todo, es mas facil que si haya que poner un poco de ayuda en TEAM 1, por ejemplo, ese sepa bien en que punto estan. 

Soy consciente de que cuando el director del TEAM 4 se vaya a ver a buscar a su madre a Argentina con su mono Amedio el 5 Director estara tambien en marte visitando el museo de TOTAL REKALL. Pero creo que seria una buena forma de gestionar las escenas. 

Ahora es cuando todos decis que quereis la trama Nº 3, y empezamos a tirarnos de los pelos. 

2. Echarle un ojo al tema de los "Cameos" que puse en la corte de invierno. 

3. Las tramas, aunque interesante e intensas, tienen que tener un tiempo limite para ser cumplidas. Esto nos mola gente, pero es un tester de algo mas. Para testear, hay que tener claro cuando acabamos las pruebas, que salio bien y mal y luego ver si hacemos otra mas grande, o no la hacemos. 

Y lo digo, porque las tramas, cada una, se puede jugar facilmetne en tres o cuatro escenas, o seis capitulos con cuatro escenas cada uno, y un epilogo final con todos los PJs. 

Ya me entendeis. 

Por eso, mi opinion al respecto es esta:

Yo creo que las tramas deverian de tener todas el mismo numero. Considero que tres escenas, cuatro maximo, para testear esto (que luego se puede hacer otra party, cambiar jugadores, y dejar PJs molones, rellenar los que se hayan muerto, etc) es mas que suficiente. 

A una escena cada dos meses, mas o menos. Tenemos un total de 8 meses de partida. Que extrapolado a los bajones de ritmo de Navidad, y Examenes, nos da con UN AÑO de juego aproximado. Creo que para testear algo, un año es un tiempo mas que razonable. 

Se que podriamos hacerlo mas rapido, pero a ritmo medio, no espero maravillas, y mejor ir con calma. 

3. Lo de los cabezas del cartel mola. Belga, te cedo el honor de ponerle ya un nombre a ese cartel.
Y para futuras tramas, por si alguno muere, que haya uno o dos jefes de los que solo se sepa el nombre y que den miedo. Tipo "Kaiser Sose" (En verdad no se como se escribe. jajajajaja)

4. Solinari0, los infiltrados. A mi tambien me apetece mucho. Pero que te parece si vemos que PNJs funcionan, que PJs se vuelven mas turbios, y dejamos que sean ya para la segunda Edición los que se infiltren o esten infiltrados. 

Ahora mismo, por mucho que me apetezca, cuando mas simplistas mejor. 

5. Estamos hablando de PJs de Rango 1. Pero os recuerdo, que hay mas de un jugador experimentado, vease Ringu y Aldaron, que quieren jugar nuestra partida. Esos jugadores pueden ser manipulados para llevar el peso de los PJs mas complejos o con cierto peso para mover la partida (Como los integrantes de los escorpiones)

Si sabemos que tal o cual jugador es serio, conoce Rokugan y sabe moverse, creo que deberiamos aprovecharlo. Yo no soy de dar mas poder a uno que a otro en un grupo de PJs, porque suelen picarse entre ellos, pero en Umbria solo ellos saben que son mas poderosos, o no lo saben. Y podemos jugar con ellos. 

No digo darle un bazooca. Pero si, que tenga un contacto fiable, o importante, o que pueda pedir permiso para entrar en tal o cual almacen. 

6. Las imagenes se salen. Me molan, asi que poned cualquiera molona. Yo me lo paso pipa. 

7. Como trabajo para casa, creo que deberiamos leernos, al menos por arriba el Setting de juego de la ciudad de las mentiras.

Nos refrescara la ambientacion, nos dara ideas, veremos que podemos aprovechar de lo que ya hay escrito, y contralar que ningun jugador advenedizo se nos pase de listo. 

Ademas, de que todo aquello molaba. Cuando lo hayamos leido, pongamos, el viernes que viene, ponemos cosas en comun sobre que aprovechar. 

8. Se me acabo el tiempo. Chicos, un abrazo. Y que sepais que todo esto me mola un huevo y parte del otro, hasta mañana.

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05/10/2012, 16:17
Lord Belgarion

A ver, ahora que tengo un break (estoy organizando un curso en mi laburo)

1: XD yo dije la trama 1 para mi, la trama 2 Gorak mostro interes, y psico en la 4. hay alguna disputa ¬¬? (levantando el puño) Sobre la idea que plantea Kalep para el 5to dm, me la saco de la cabeza o pensamos demasiado igual, el caso es que concuerdo plenamente y la apoyo :)

2: Ya respondi en cameos y esta barbaro, podemos dejar en manos de Ringu y Aldaron varios pnj de los relevantes, eso ta copado y nos saca trabajo de encima. Apoyo.

3: Buen planteo de tiempo. Si, me parece una estimacion adecuada. 

4: Para nombre del cartel (de hecho los yakuza se organizan en clanes, pero eso podria dar lugar a confusiones), propongo Fukai musō, "Ensueño Profundo", en alusion al opio y sus efectos

5: +1

6: Bien pensado. Cuando tengamos los candidatos, vemos. Por cierto estaria bien si Gorak abres un sondeo en LCdI para captar jugadores :)

7: Si, ni hablar, los 3 libracos, a repasar XD... (juaz y yo que deje la uni porque no queria estudiar... lol)

Besitos a todos.

Notas de juego

Notese que abri una escena de PJ y PNJ para ir anotando los datos de cosas que vayamos necesitando, empezando por personajes y algunos rasgos principales. Ademas sugiero escuelas basicas que serian tanto faciles de enganchar en la trama como de entender para los pj (casi todas son del Core, salvo algunas marcadas del Emerald Empire.)

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07/10/2012, 17:43
solinari
Sólo para el director

A mi justo me interesa la trama 3 y como nadie la escogio ...

Notas de juego

Por cierto esta escena deberia de estar solo para el director ,que tiene de destinatarios a todos los pjs o.O

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07/10/2012, 17:48
Gorak
Sólo para el director

Notas de juego

A la noche modifico la escena (si no lo hace alguien antes). ;)

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07/10/2012, 17:57
Psicomante
Sólo para el director

disculpadme por haber estado ausente estos dos días, pero he estado ocupado.

El nombre del cártel me parece bastante adecuado, es muy...apropiado. Por otro lado parece que belgarion propusiera a propósito 4 temas que no nos suponían disputas por eleccion. Tengo que revisar el emerald empire que lo tengo(creo) y aun no lo he leido.

A lo tonto a lo tonto avanzamos bien. ¿que época vamos a usar?  la pre-golpe o la por defecto de 4º. No tendrá excesiva relevancia en la historia,creo pero nunca se es demasiado precavido. por ejemplo antes del golpe los moto no estaban en rokugan o si habian llegado estaban manchados y los gobernantes del unicornio eran aun los shinjo; las moshi eran clan menor y la mantis también. lo decía por cosas así.

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07/10/2012, 18:05
Gorak
Sólo para el director

Prefiero Pre-Golpe. Así da más opciones de que si esto va bien la Campaña posterior sea más interesante y fácil de ambientar.

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07/10/2012, 18:11
Lord Belgarion
Sólo para el director

Concuerdo con Gorak. Fue otra de las razones por las que propuse el trasfondo de  las guerras del Opio, que fueron en 1122, un año antes del Golpe Escorpion ;). Y es la era por defecto del setting, asi que menos cosas que retocar. 

Sobre lo otro, entonces quedaria:
Team 1, Belgarion
Team 2, Gorak
Team 3, Solinari0
Team 4, Psicomante
5to master, Kalep. 

Estan de acuerdo?

Finalmente, veran que en la trama 1 ya fui añadiendo ademas el diagrama de escenas, según como calculo llevarlas, y eligiendo las distintas ubicaciones en la ciudad donde seria acorde. Puedo hacerlo tambien por los demas si quieren :)

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07/10/2012, 18:20
Gorak
Sólo para el director

Si no te importa...

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07/10/2012, 19:59
Psicomante
Sólo para el director

Por mi parte no es necesario, pero como hasta mañana no podré ponerme en serio. si ones algo no me ofendo :P.

En serio belgarion no hace falta que te cargues encima ese trabajo aunque se agradece.

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07/10/2012, 20:42
Lord Belgarion
Sólo para el director

Pues ya lo hice, o al menos tengo los bocetos en gran medida XD. Asi los pj recorreran al menos 2 distritos cada team, con opcion a mas. Cuando me levante de la siesta veo como lo acomodo mejor, de modo que tengan chance de coincidir, especialmente en los actos 2 y 3 :)

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07/10/2012, 21:22
Gorak
Sólo para el director

Eso es lo que iba a decir. Que tenemos que ver como los entrelazamos (en caso de ser necesario). ;)

Notas de juego

Gran trabajo Belgarion.

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08/10/2012, 00:39
Kalep Darkness
Sólo para el director

Notas de juego

Bien, me toco ser quinto Master. 
No se si eso es bueno o malo. Pero lo hare lo mejor que pueda. 

Lo de coincidir las tramas, es mas sencillo de lo que parece. El tema esta en que nivel de cruce queramos. 

Los jugadores pueden coincidir en la calle, o antesala, para ver a alguien que les de información de algo. 

Pueden ver como un grupo liquida a unos malos, a los que ellos estaban buscando. 

Pueden charlar amigablemente, y volver a sus tramas. Eso es relativamente sencillo de hacer. Pero, queremos que cuandos se crucen pase algo mas importante. 

Que las decisiones de un grupo afecten a otro. O queremos que se enfrenten un PJ de cada grupo en un duelo a primera sangre. Esas cosas hay que pensarlas bien. Porque ya es mas complicado, y el factor azar que llevan pegados al culo los jugadores puede complicar las cosas. 

Yo creo que encontrarse y charlar no es para nada complicado. La cuestion es que tenga relevancia en algun nivel con las distintas tramas. 

Basta con que un PJ del TEAM 1 conozca a un PJ del TEAM 2 y les diga a los demas, oye, vamos a hablar con un colega, y este segundo PJ les ponga al dia sobre lo que hacen. O que sospechan que su enemigo es tal grupo (los malos) y los otros asi le pongan nombre a su enemigo. 

Se puede hacer de muchas maneras, pero hay que saber hasta donde meter a los jugadores. 

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08/10/2012, 01:20
Gorak
Sólo para el director

Notas de juego

Añadido un Pequeño Quién es Quién. Mirad a ver si os gusta, si cambiaríais alguna foto, ...

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08/10/2012, 01:47
Lord Belgarion
Sólo para el director

A ver, por partes. Modificado el tema de los distintos barrios donde se desarrollaria la trama. 

Team 1:
en el Acto 2, puede coincidir con Team 2 en los Muelles, Team 3 en el Distrito Curtidor, y Team 4 tambien en los muelles. En el Acto 3, existe la chance que coincida con los team 3 y 4 en las Cuevas Cangrejo, o con el 2 en la casa de la Soshuro

Team 2:
En el acto 2, puede coincidir con team 1 o 4 en los muelles.
En el acto 3, puede coincidir con el Team 1 y el 3 en el Distrito noble antiguo.

Team 3:
En acto 2, puede coincidir con Team 1 en Distrito Curtidor, o Team 4 en el distrito Licenciado o las Cuevas Cangrejo.
En el acto 3, puede coincidir con el 1 o 4 en las Cuevas, solo con el 4 en el distrito Licenciado, o con el 2 en el distrito Noble.

Team 4:
En el acto 2, puede coincidir con Team 3 en el distrito Licenciado o las Cuevas, y en los Muelles con los Team 1 o 2.
En el acto 3, puede coincidir con el Team 3 en el distrito Licenciado o las Cuevas, o el 1 tambien en las Cuevas

Como era de esperarse, el mas dificil de conectar es el 2, las bestias de guerra XD. Pero eso podemos mejorarlo, haciendo que los pj Leon sean conocidos de los Leon del Team 3, los unicornios de los Dragon del team 1, y algun Yasuki de los Grulla del 4. Asi, si estos necesitan refuerzos...

Ademas, pueden ver que en general, hay una gran variedad de cruces. No es dificil poner varios lugares de investigacion en comun, en los distritos que he citado. Trabajo en ampliar los detalles. :) 

Sobre el trabajo conjunto, creo que mejor lo dejamos al buen o mal criterio de los mismos pj. Nosotros les damos el ambiente, propiciamos los encuentros y listo. Si ellos deciden compartir info, e incluso aunar esfuerzos, o si prefieren pelearse, a su bola... Encuentro divertida la idea que un grupo mate o hiera a otro por meterse en su investigacion, como tambien las posibilidades que un grupo acabe con el jefe de otro, o tenga que enfrentarse a 2 en lugar de a 1. Y es algo que mejor no planear, sin que se improvise en el momento. 

Gorak, ok, ahora miro :D

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08/10/2012, 15:28
Psicomante
Sólo para el director

Estoy bastante de acuerdo con vuestras propuestas; sobre todo con darles la libertad de decidir el curso de la interacción entre ellos, si escogen malos caminos o acciones bien erróneas...pues c`est rokugan!

Respecto a las imágenes de pnj los he visto adecuados, están bien y no tengo nada que decir excepto que sin estar mal podríamos buscar una imágen de un unicornio par uno de los idem que tiene puesta una aproximación de un berserker hida...reitero que ni está mal ni es vital, sólo es un apunte.

Yo ando buscando mi ryoko owari en papel(si lo tengo) o la copia de seguridad ¿sabeis si venía un mapita al menos ilustrativo sobre los distritos? ayuda a facilitar la ubicación de las cosas

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09/10/2012, 01:14
Kalep Darkness
Sólo para el director

Notas de juego

Pues iba a poner el mapa, pero no encuentro la ciudad de las mentiras. Leñe, no se dnode lo tengo, y estaba seguro que ademas del fisico lo tenia en formato digital. 

Mñana lo busco. Leñe.

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09/10/2012, 17:20
Lord Belgarion
Sólo para el director

Ok, de las imagenes los dejo que se encarguen gente, las que vi hasta ahora no tengo ninguna queja :), al contrario.

http://rokugan.hieratica.net/ciudadhistorias/viewt...

Ahi se encuentran tanto los mapas como mucha info de cada distrito. Alguno puede ponerse a pasarla a una escena? Gracias!! Igualmente, esta info seria primeramente para nosotros y para ir ambientando, ya que la mayoria de los pjs no son ni Escorpion, asi que no conocen la city. E incluso estos ultimos, no tienen porque ser de aqui, sino que bien puede ser su primer asignamiento despues del gempukku. Asi que de conocimientos previos...

Despues de comer sigo con el tema de ajustar los posibles encuentros y otras cositas de la trama ;). Beso.

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11/10/2012, 02:07
Lord Belgarion
Sólo para el director

1: are u still alive :P?

2: Les pido que los que van a estar encargados de algun team definan cuantos pj van a tomar, asi ya queda la cuenta. Hasta ahora, me esta dando entre 21 y 24 pj. 

3: Hay varios tipos de pnj que crear. Si nos distribuimos el tema, sera mas facil. Los divido en estos tipos, digan cual quieren encargarse...
a) Enemigos "finales" y subjefes. Necesitan ficha, personalidad, y una breve historia.(imagen ya tenemos)
b) El bulto. Enemigos genericos para soltarles a los pibes, necesitan ficha basica e imagen.
c) Testigos inventados: Los que en cada escena aportan los datos. Solo necesitan imagen y lo que diran
d) Fuentes de informacion: Los que mandan a los pj, como asi tambien los pnj propios del modulo que pueden encontrar (o sea, relevantes en la ciudad). Necesitan imagen, y ficha solo los que encarnaran Aldaron y Ringu.

4: Apreciaria si alguno pone en forma organizada, en una escena, la info de la ciudad que viene en la web que puse arriba, junto a los mapitas. Asi no tenemos que andar buscando mucho para ambientar. 

5: Algo que quieran aportar, gente?

Besitos.