TRASFONDOS DE PERSONAJE
DE BUENA FAMILIA
PROFESIONES: Bribón, escriba, Iniciado, Noble.
Creciste junto a la nobleza de Averland y estás familiarizado con sus nombres, familias, conexiones e influencia. Sin poseer tierras ni títulos, debes encontrar un patrón si quieres permanecer en la alta sociedad.
CRIMINAL
PROFESIONES: Bribón, Contrabandista, Ladrón, Vagabundo.
Fuiste arrestado por un crimen, pero fuiste exonerado de los cargos. Puesto que esto no sucede casi nunca en el Imperio, eres una celebridad entre los criminales y chusma de Averheim. Rara vez tienes que pagarte la bebida en el Cerdo en Pie y el Caballo Blanco, dos tabernas en los muelles.
MARCADO POR LA BATALLA
PROFESIONES: Cazador, Iniciado, Mercenario, Patrulla de caminos, Soldado.
Aproximadamente hace dos años, luchaste en la Tercera Batalla del Fuego Negro contra una enorme horda de orcos y goblins. En esa batalla, el Conde Loco Marius Leitdorf, el Elector de Averland, fue asesinado por el caudillo orco Vorgaz Quijahierro.
ACADÉMICO
PROFESIONES: Aprendiz de hechicero, Escriba, Estudiante.
Eres un miembro de la Sociedad Sol, un pequeño grupo de académicos que se reúne regularmente en la posada del Final del Viaje en Averheim. Probablemente es la sociedad académica más prestigiosa y erudita de la ciudad, lo que desgraciadamente no es decir mucho.
MENSAJERO EXTRANJERO
PROFESIONES: Elfo, Enano, Noble, o un humano no imperial.
Has venido a Averheim llevando mensajes de tu señor a distintas personas de la ciudad. Debes entregar los mensajes, luego esperar las respuestas (si las hay) y prestar servicio a los intermediarios de tu señor.
PROSCRITO
PROFESIONES: Elfo, Enano, Forajido, Noble, o un humano no imperial.
Has sido expulsado de tu hogar debido a un escándalo o crimen. Tus andanzas te han traído a Averheim, en donde esperas ganar bastante dinero o gloria para poder regresar a casa.
Por favor, todo lo relativo a la creación de vuestros personajes márquenlo como "Sólo al Director".
¿se tiran dados por cada una o tiro en general y luego los añado donde me interese para el pj?
ficha en proceso de finalización. Me quedan algunas cosas por revisar.
Motivo: ha
Tirada: 2d10
Resultado: 4, 2 (Suma: 6)
Motivo: hp
Tirada: 2d10
Resultado: 4, 8 (Suma: 12)
Motivo: f
Tirada: 2d10
Resultado: 2, 10 (Suma: 12)
Motivo: r
Tirada: 2d10
Resultado: 8, 3 (Suma: 11)
Motivo: ag
Tirada: 2d10
Resultado: 1, 6 (Suma: 7)
Motivo: i
Tirada: 2d10
Resultado: 7, 9 (Suma: 16)
Motivo: v
Tirada: 2d10
Resultado: 5, 4 (Suma: 9)
Motivo: em
Tirada: 2d10
Resultado: 1, 3 (Suma: 4)
Motivo: heridas
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: puntos de destino
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: Dinero
Tirada: 2d10
Resultado: 6, 8 (Suma: 14)
Haz cada tirada por separado especificando para qué característica es.
Heridas iniciales: 11
Puntos de destino: 2
Qué mala suerte. :(
Motivo: Heridas iniciales
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: Puntos de destino iniciales
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Mañana hago el resto de la ficha. ^^ Gracias por permitirme entrar.
Vamos a perfilar el trasfondo de Thobrin.
Tu personaje está en su primera carrera por lo que no podría ser el maestro cazador del clan, sí podría ser un cazador pero no el maestro.
Y ahora una serie de preguntas:
- En tus viajes desde tu exilio, te has cruzado con un criminal, un estafador y a veces un contrabandista, llamado Frederick Grosz. ¿Te ayudó o te escondió?
- Una noche casi te ahogas en una tormenta, pero fuiste rescatado por un pescador llamado Jurgen Klinsky que te llevó a su casa donde su mujer, Olga, te cuidó hasta la mañana siguiente que te recuperaste. ¿Sientes algún tipo de gratitud hacia ellos?
- El Luminario Konrad Mauer, un mago luminoso (de la Orden de la Luz) está en Averheim. Se te ha comentado que es alguien que puede ser capaz de ayudarte a terminar tu exilio. ¿Por qué? ¿Cómo?
Recuerda que puedes cambiar una de tus características principales por el valor medio de tu raza, es decir, 11 + el modificador racial.
Te falta elegir entre conducir o montar y poner el esquema de avance de forajido y escoger una subida gratuita.
Y creo que con eso ya estaría la parte "mecánica de la ficha"
¡Bienvenido Adelfried!
Te voy a hacer una serie de preguntas para enriquecer tu trasfondo.
- Tu padre tenía un asunto con el Graf Friedrich von Kaufman, ¿de qué se trataba?
- Alguien en tu familia propuso matrimonio a la Gravin Clothilde von Alptraum (ella declinó). ¿Quién?
- Parece probable que la familia Leitdorf o la familia von Alptraum ocupe el asiento de Elector de Averland para reemplazar al difunto Marcus Leitdorf. ¿A qué familia apoyas?
- Un posible problema financiero te hizo vender algo hace poco a una mujer de los muelles llamada MAthilda Durbein. Ahora te gustaría recuperarlo. ¿Qué era? ¿Aún lo tiene Mathilda?
Lo de el esquema de mejora no termine de entenderlo y me estuve leyendo la parte relacionada en el reglamento pero no termine de entenderlo. Asi que puse la mejora gratuita que mencionaba y deje el resto en blanco.
Que tengo que hacer colocarlo todo pero no sumarlo?
Quieres que haga una pequeña historia con lo del transfondo, una para cada pregunta?
- Tu padre tenía un asunto con el Graf Friedrich von Kaufman, ¿de qué se trataba?
Fueron socios comerciales, pero no acabaron en buenos términos. Mi padre era noble de nacimiento, pero nunca había entrenado las habilidades que le correspondían. La administración se le daba fatal y tras hacer casi quebrar a "La Flecha Roja" abandonó el proyecto haciendo que Friedrich tuviera que remontar el negocio sólo, y lo hizo. Irónicamente, mi padre falleció en un accidente de carros poco después, se despeñó por un acantilado.
- Alguien en tu familia propuso matrimonio a la Gravin Clothilde von Alptraum (ella declinó). ¿Quién?
Mi primo hermano, por parte de padre. Haciendo alardes de que iba a restaurar la dinastía Sol y el trono de Solland quedó como un patán a los ojos de Clothilde, que lo veía como un arrogante y estúpido, prácticamente como todos aquellos que le habían propuesto matrimonio. Como parte positiva, aquello puso a la Gravin en mi punto de mira, y empecé a establecer contacto con ella con la excusa de disculpar a mi familiar por sus evidentes pretensiones. Quizás yo tenga más tino que el tonto de mi primo.
- Parece probable que la familia Leitdorf o la familia von Alptraum ocupe el asiento de Elector de Averland para reemplazar al difunto Marcus Leitdorf. ¿A qué familia apoyas?
De momento, no apoyo abiertamente a ninguna de las dos familias. Eso podría dejarme en una posición demasiado débil frente al resto de nobles, los cuales y en su mayoría, han hecho lo mismo. Estudio la situación, y espero poder valorar cual de las dos familias tendría más potencial para colaborar en una campaña para liberar Suddenland y restaurar Solland como un agradecido aliado.
- Un posible problema financiero te hizo vender algo hace poco a una mujer de los muelles llamada MAthilda Durbein. Ahora te gustaría recuperarlo. ¿Qué era? ¿Aún lo tiene Mathilda?
El estandarte familiar, que usó mi abuelo en sus batallas contra los orcos. Si bien las leyendas familiares dicen que cuando se ondeaba ningún guerrero realizaba un paso atrás, no pienso que aquello fuera cosa de la tela, sino más bien del carácter de sargento de hierro que él tenía. Se lo vendí a una mujer que pagó una inusitada cantidad por él. Cuando recuperé el dinero pensé en recuperarlo, pero de momento no he tenido tiempo para contactar con aquella mujer. Espero que aún siga teniéndolo.
HA: 26
HP: 23
F: 34
R: 39
Ag: 33
I: 41
V: 29
Em: 30
A: 1
H: 12
BF: 3
BR: 3
M: 4
Mag: 0
PD: 2
Talentos aleatorios: Recio, Intelectual.
Mejora gratuita: +5% Empatía.
Motivo: HA
Tirada: 2d10
Resultado: 3, 3 (Suma: 6)
Motivo: HP
Tirada: 2d10
Resultado: 2, 1 (Suma: 3)
Motivo: F
Tirada: 2d10
Resultado: 10, 4 (Suma: 14)
Motivo: R
Tirada: 2d10
Resultado: 9, 10 (Suma: 19)
Motivo: Agi
Tirada: 2d10
Resultado: 8, 5 (Suma: 13)
Motivo: I
Tirada: 2d10
Resultado: 8, 8 (Suma: 16)
Motivo: V
Tirada: 2d10
Resultado: 8, 1 (Suma: 9)
Motivo: Em
Tirada: 2d10
Resultado: 2, 3 (Suma: 5)
Motivo: Talentos aleatorios
Tirada: 2d100
Resultado: 65, 24 (Suma: 89)
Lo de el esquema de mejora no termine de entenderlo y me estuve leyendo la parte relacionada en el reglamento pero no termine de entenderlo. Asi que puse la mejora gratuita que mencionaba y deje el resto en blanco.
Que tengo que hacer colocarlo todo pero no sumarlo?
Pon todo el esquema de avance de tu carrera pero en la fila inferior, la de actual, solo sumas aquello que hayas subido con experiencia. En este caso solo sumarías un +1 o un +5% a lo que sea que elijas como subida gratuita.
Quieres que haga una pequeña historia con lo del trasfondo, una para cada pregunta?
Sí, por favor, así el personaje tiene más cohesión con la campaña y los personajes que pululan por ella y enriquece su historia personal.
Equipamiento
Florete y main gauche a juego, atuendo de noble, caballo de monta con silla y arreos, 4 coronas de oro, joyas por el valor de 32 coronas de oro.
Motivo: Coronas
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Joyas
Tirada: 6d10
Resultado: 32
Recibido.
Ya he terminado la ficha, ara estoy con las historietas para las preguntas que me has hecho. Cuando las tenga, donde quieres que las ponga?
unas tiradas un poco malas para el concepto de mi personaje
Motivo: HA
Tirada: 2d10
Resultado: 5
Motivo: HP
Tirada: 2d10
Resultado: 3
Motivo: fuerza
Tirada: 2d10
Resultado: 7
Motivo: resistencia
Tirada: 2d10
Resultado: 4
Motivo: agilidad
Tirada: 2d10
Resultado: 4
Motivo: inteligencia
Tirada: 2d10
Resultado: 7
Motivo: voluntad
Tirada: 2d10
Resultado: 13
Motivo: empatia
Tirada: 2d10
Resultado: 9
Sí que han salido malas, sí.
Usa la misericordia de Shallya para una de las tiradas y, además, sustituye una de las tiradas por otra, si quieres.
Por otro lado, contesta a las siguientes preguntas para enriquecer el trasfondo de tu personaje.
- Fuiste herido en la Tercera del Paso del Fuego Negro, ¿qué heridas sufriste?, ¿cuánto tiempo te llevó recuperarte?
- Ya no formas parte del ejército de Averland, ¿por qué no?, ¿eras sólo un mercenario o un aliado?
- Durante la batalla, combatiste junto a Marcus Baerfaust. Algunos dicen que fue un héroe, manteniendo a los Espaderos de Averheim en la batalla. Otros dicen que podría haber salvado al Conde Loco si hubiera querido. ¿Qué opinas tú?
- Después de tu herida, pasaste un tiempo en un templo-hospicio de Shallya, donde conociste a la Gravin Clothilde von Alptraum, una noble de Averland que estaba donando su tiempo y su dinero al hospicio. ¿Cuál es tu opinión sobre la Gravin Clothilde?
- Alguien a quien conocías de la guerra ha desaparecido. Él o ella fue visto cerca de los muelles de Averheim, ¿quién es?
- Pasaste una semana sirviendo de guardia para un noble, Adelfried von Sol, ¿por qué lo dejaste?
Según las acabes, júntalas con tu historia personal en el apartado de Historia de tu ficha de personaje.
voy haciendo las tiradas?