Partida Rol por web

(LCdVM) El enemigo interior

PARTE 1: SOMBRAS SOBRE AVERHEIM

Cargando editor
14/10/2018, 20:52
Director

Os despedís de Adelfried mientras vais a buscar a Thobrin por el muelle, un joven de diecisiete años con el pelo largo negro y rizado y los tenues inicios de una barba se choca con Isenbert, pronto se mezcla con la multitud y dejais de verlo, en ese momento Isenbert se da cuenta que le falta su bolsa de las monedas

Cargando editor
14/10/2018, 21:19
Isenbert Hencke

iba tranquilamente con Ulric, cuando un joven, se choca, tenia una mal presentimiento, "mierda, ese cabrón se ha llevado mi bolsa de moneda" le digo a mi compañero, "¿te acuerdas de su cara, Ulric?, espero que los encontremos después, voy a darle su merecido", digo mientras me golpeo los puños.

Cargando editor
14/10/2018, 22:04
Director

Vuelves a separarte de tus compañeros que deciden ir en busca de Thobrin, por su parte, Ute te acompaña hasta una zona más poblada, entrais en "La posada del Final del Viaje", es un gran edificio de dos pisos con anchas ventanas con parteluz, en la esquina sur de la plaza frente al Averburg. Es una de las tabernas más suntuosas y bien equipadas del Imperio. Cuenta con un acogedor bar que sirve una amplia variedad de platos cocinados por expertos chefs halflings, fuertes cervezas importadas directamente de fábricas de cerveza enanas y vinos de calidad procedentes de viticultores de renombre en Averheim y Wurtbad.

Cargando editor
15/10/2018, 01:49
Ulric Voncasten

Automaticamente reviso mi bolsa de monedas, entra en panico al no encontrarla...pero finalmente la encuentro vacia...es verdad deberia empezar a cobrar los trabajos pendientes, que encima pronto tocara el diezmo...

Era un joven, dificil de describir con tanto gente de....de...de esta parte de la ciudad, aunque si lo veo lo reconocere...siento esta mala noticia, aunque apenas dispongo de monedas las compartiremos.

 

Cargando editor
15/10/2018, 22:04
Thobrin

Me despido de Olga y de camino hacia la casa de la guardia vi un cuerpo en el agua, sin moverse. De pronto me volvieron a la mente los recuerdos del día que conocí a Jurgen y Olga. Con alegría en mi corazón por haberlos conocido y ahora pesar por la desaparición de Jurgen. 

Me acerco al cuerpo, lo observo y le doy la vuelta.   

Cargando editor
20/10/2018, 11:33
Adelfried von Sol

El noble anduvo por las calles de Averheim y a medida que iba abandonando la zona más pobre de la ciudad... su esperanza, alegría y buen semblante iban renaciendo en su faz. Cuando llegaron a una de las posadas, se sorprendió de la suntuosidad de esta y miró algo sorprendido a Ute: - Creo que es la mejor posada que habrá en esta y en muchas ciudades, nunca había visto nada parecido, pero... ¿y el precio?, le dijo a la muchacha con una sonrisa, - iré a preguntárselo al tabernero, también sería bueno mirar la otra posada y comparar los precios, por ahora me basta con que sea una taberna limpia, con buena comida y clientes de bien. Dicho ésto se encaminó hacia el tabernero y le hizo una señal para que le atendiera, esperando a que estuviera sólo o se dirigiera hacia él para dialogar. 

Cargando editor
20/04/2019, 20:07
Director

te acercas al cuerpo, con el alma en vilo por pensar al encontrar el posible cadáver de Jurgen y tras un vista rapida, sabes que no es el, por lo que te tranquilizas y observas detenidamente, a un hombre de unos cuarenta años y estaba bastante fornido, esta lleno de feas cicatrices, por lo que supones que no se dedicaba a nada licito o era soldado como Isenbert, ves que tiene heridas feas por las parte delantera y al darle la vuelta ves que la de su espalda que también tiene, pero de menor gravedad, por lo que supones que son la delanteras las mortales.

Notas de juego

hazme una tirada de percepción difícil (-20). puedes marcar a Isenbert y a Ulric

Cargando editor
20/04/2019, 20:35
Thobrin

El cuerpo del agua no es de Jurgen por lo que me alegra el corazón, aún así lo examino y veo una serie de marcas por todo el cuerpo, por lo que deduzco que o bien es soldado o matón, cualquiera de las dos opciones valdría al ver esas heridas. 

Las que tiene en el torso en el pecho son bastante feas, por no decir que son las mortales, y por la parte la espalda igual pero menos graves. Inspecciono con más detenimiento el cuerpo para ver si tiene alguna marca distinta o tatuaje, podría tratarse de alguno de los cabecillas de las bandas con la que acababa de pelear pero sin saber qué aspecto tenían no sabría nada más. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Heridas: 11/11

DM: la dificultad sirve para aumentar o reducir la puntuación de una característica para la tirada, quiero decir que el -20 se restan de la puntuación de inteligencia y tienes que conseguir sacar menos.

Cargando editor
20/04/2019, 20:36
Director

con el cabreo del soldado al saber que le han robado la bolsa de las monedas, pero tras un rato de busqueda, encontráis al enano junto un cuerpo, al acercaros, reconocéis a un hombre fornido de unos cuarenta años, con feas cicatrices por el cuerpo y veis feas heridas por la parte delantera y mas leves por la espalda.

Notas de juego

Ulric, puedes hacer una tirada de percepción y de sentir magia, ambas difícil (-20), también puedes marcas a Thobrin.

Cargando editor
20/04/2019, 20:39
Director

Dejas a Ute un momento y te acercas a quien parece ser el tabernero encargado de la barra, un hombre de mediana edad y de sonrisa afable, y al preguntar por el precio, "son una corona de oro y 10 chelines de plata por una habitación doble para usted y la señora, la comida no va incluida y cuesta 10 chelines de plata mas, y no se arrepentirá, nuestros cocineros son los mejores de La asamblea" dice señalando a Ute, como si fuera tu pareja, luego te dice por lo bajo, "también sabemos mantener la discreción para que no se sepa lo de su relación" dice, en referencia por las ropas humildes de ella y tus ropajes de noble.

Cargando editor
21/04/2019, 10:40
Adelfried von Sol

- La discrecion es un asunto importante. - Le respondió el noble al tabernero con una sonrisa. Seguramente querria cobrarle algun extra. Pero al parecer la posada lo valia. - Gracias por la información, mi buen señor. Tal vez vuelva mas tarde. Ahora tengo que atender ciertos asuntos... - Le dijo Adelfried haciendose el misterioso. Se despidió con una mano mientras se alejaba de nuevo hacia la puerta. Probablemente el tabernero estaba ya cansado de fingirse servil con gente noble. 

- Bien, vamos a ver esa otra posada de la que hablabas. - Le dijo a la chica fijandose mas en ella. En cierta manera sencilla, parecia hasta atractiva. Aunque el noble empezó a pensar que tal vez no deberia fiarse tanto de ella. Al fin y al cabo la habia conocido en los bajos fondos. Una joven respetable no iria por aquella zona si pudiera evitarlo... 

Notas de juego

Pillo al personaje y vamos! 

Cargando editor
21/04/2019, 15:55
Ute Herz

Con un asentimiento la chica te sonríe y te marca el camino entre la gente de la zona, pasando por la flecha roja, el centro de las diligencias que regento tu padre, y que Von keufman ha conseguido salvar "Por aquí", tras unos minutos pasando por la zona, te encuentras ante un palacio que aparenta ser de la nobleza, "Este es el Descanso del caballero, no creo que te den problemas" te dice, antes de que entres.

Cargando editor
21/04/2019, 16:11
Director

El lugar se ve lujoso, igual que el descanso del final del viaje, por lo que te acercas al lugar, un recepcionista con mala cara te atiende, pero cambia al ver tus ropajes, "son 20 coronas la noche, 8 coronas cada comida" te dice al preguntar por el precio, "tenemos a los mejores cocineros y nuestra cerveza es mejor que la de los enanos" tras estas palabra mira a su alrededor.

Cargando editor
23/04/2019, 18:57
Adelfried von Sol

Impresionado por los precios y el lujo el joven noble abandonó la posada con una excusa. Aun recordaba como era no pensar en el dinero a la hora de llegar a una posada lujosa como aquella, sin tener que preguntar los precios de nada, pues tenian dinero de sobras. Tendria que conformarse con la primera, al menos aquella la podria pagar 3 noches si era necesario. 

Mientras paseaba distraido, pensando en tiempos mejores, se le ocurrió que podria ir y visitar a la mujer del estribador, Olga. Tal vez podria obtener algo de información. Pero habia quedado con sus compañeros en una de las posadas, asi que se dirigió a "El final del viaje" y se quedó esperando fuera, cabilando cual deberia ser su proximo movimiento. 

Cargando editor
24/04/2019, 09:50
Ulric Voncasten
- Tiradas (2)
Cargando editor
26/04/2019, 21:35
Isenbert Hencke

el soldado observa el cadáver del hombre, "habrá que preguntar por este hombre, es posible que los conocieran por el puerto" os dice, no tenía ni idea de quien era, pero si sabían quien era, era posible que al saberlo supiéramos algo sobre su asesinato.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ulric, te digo lo mismo que a Thobrin, la dificultad modifica la característica para la tirada, por lo que no descubres nada.

Cargando editor
03/05/2019, 22:56
Thobrin

Mientras inspeccionaba el cadáver vi que Ulric y Isenbert se acercaban:-Otra víctima.-les digo a los dos:-Parece alguien del puerto pero no estoy seguro de quién. Las heridas que tienen no dejan mucho donde buscar. No he visto ni marcas ni tatuajes que indiquen algo.-dije mientras señalaba las feas heridas del cuerpo:-Iba de camino a la casa de la guardia para preguntar sobre los desaparecidos y lo he encontrado. Habrá que informar sobre este también.-terminé diciendo y lo arrastré hacia una pared. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tirada de percepción para buscar alguna pista más del cadáver. 

Heridas: 11/11

Cargando editor
11/05/2019, 00:29
Ulric Voncasten

Otro mas...no tiene porque tener nada que ver en relacion a nuestro trabajo, ahora bien si quereis preguntar por quien es...cual es vuestra idea.

Si por Ulric fuera lo empujaria con el pie hasta que cayera por el puerto hasta al agua...

Lo mejor seria dejarlo aqui y continuar camino a la casa del guardia. Dandole la razon a Thobrin.

Cargando editor
11/05/2019, 11:28
Director

Abandonáis el cuerpo y empezáis a hacer preguntas a la gente de la zona, hasta que, debido a las preguntas, aparecen una de las banda de las que os encontrasteis antes, a los cuales lleváis a la zona del cadáver tras deciros que su jefe tiene unos rasgos parecidos, y su cara de angustia al ver el cuerpo, confirman que la identidad del muerto es la de Rolf Haller, el jefe de la banda de estibadores de la ratas portuarias.

Cargando editor
11/05/2019, 11:37
Director

llegas a la posada de "El final del viaje", pero no ves ninguna cara conocida, quitando a Ute y los trabajadores que has visto antes, por lo que tus compañeros no han llegado.

Notas de juego

todavía están los demás haciendo otras cosas, por lo que puedes alejarte un poco de aquí, como ver a la pescadora.