Partida Rol por web

Libro Rojo de la Frontera del Oeste

Personajes PJ pregenerados o para PNJ

Cargando editor
21/11/2015, 22:55
Libro Rojo de la Frontera del Oeste

Nombre: Tarbrand

Raza: Dúnedain

Clase: Montaraz

Ambientación: 1645 T.E.

Descripción: 

Tarbrand, es un descendiente puro de los dúnadan, de la casa Ránduil (aunque ahora mismo eso no signifique nada). Tiene el pelo negro, mide 1,90 m, ojos verdes y pesa 110 kilos. 

En la juventud de Tarbrand, se dedicó al estudio de la historia y la política por parte de la instrucción de un profesor contratado por su madre, además adoraba participar en justas y torneos de combates, así como ir de caza.

Es un fanático seguidor de Echorion (uno de los señores que opta al reino de Cardolan), dado que ve en el príncipe un reflejo de su propia situación.

Lleva siempre consigo su valiosa espada, entregada por su madre antes de separarse para siempre, que fue un regalo de la casa Almenedir, cuya inscripción dice:

Lúmë vánë ar alta nilmë yestanë. Nin nurar, carimmë núti.
Pasó el tiempo y comenzó una gran amistad. Las aguas corren, creamos vínculos.

Historia:

Tarbrand, hijo de Tormund y de Eleänor, señores de la casa Ránduil, en una pequeña villa cercana a Annúminas (en el feudo de Emeryar, al norte del lago Nenuial) seguidores del señor artatan Telchrist. Su emblema es un fondo verde con la figura de un dragón con alas desplegadas de color rojo.

Cuando tenía 10 años su padre fue a una escaramuza contra el rey brujo y nunca regresó; por lo que no tuvo mucho trato con él. Dado que era menor de edad no podía ocupar el lugar de su padre, y estar gobernado por una mujer no estaba bien visto por el pueblo; por lo que a los 3 años su madre se casó con otro noble de una villa cercana para evitar caer en desgracia, y dicho noble llamado Astahir pasó a ser el regente de la villa hasta que Tarbrand llegara a la mayoría de edad, lo que hizo que se rompiera la lealtad con el señor Telchrist ya que Astahir es fiel a la Casa Eketya. Lo acontecido después es mucho más trágico, Astahir ambicionaba el feudo para él y tuvo tres hijos más con Eleänor; conforme pasaban los años aumentaba el odio de Astahir para con Tarbrand, y aunque su madre intentaba mediar en la mayoría de las ocasiones no siempre podía. El día en el que Tarbrand alcanzaba su mayoría de edad, se encontró una carta que le pedía que se reuniera con su padrastro en su despacho, horas antes de la celebración. Tarbrand se dirigió allí a la hora acordada se dio cuenta que no había nadie y esperó un rato, durante el cual registrando la habitación se dio cuenta que detrás del escritorio, debajo de la mesa había un cadáver, era su hermanastro mayor y presentaba los signos de haber sido asesinado por asfixia; asustado tras ver dicha escena se mareó y se sentó en una silla, e instantes después apareció su padrastro acompañado de la comitiva de invitados en el despacho (con una pícara sonrisa en su rostro) dijo que estaban buscando a Tarbrand para empezar y luego señaló el lugar donde se encontraba su hijo muerto; todos los invitados se asustaron y miraron incriminatoriamente a Tarbrand, todo sucedió muy rápido, la guardia entró en la casa lo apresaron y lo llevaron al calabozo. Tarbrand aún no sabía si lo que había acontecido era real y estaba aún en periodo de shock, hasta que horas más tarde en el calabozo recobró la conciencia de sí mismo y se dio cuenta de todo lo ocurrido y quien era el verdadero culpable. Más tarde llegó su madre muy asustada y desesperada; él le dijo que no era culpable, le explicó lo que había pasado y ella le creyó, pero aunque ella lo creyese nadie haría lo mismo, había muchos testigos y Tarbrand tenía motivos de herencia para haber querido matar a su hermanastro, por lo que cualquier jurado lo daría por culpable, no había nada que pudiera hacer para declararlo inocente, por lo que con la ayuda del carcelero (amigo de su padre) y del mayordomo, lo sacaron de prisión. Su madre le dio una montura, dinero, una espada familiar y el equipo que usaba para cazar; y le dijo que se fuera lo más lejos posible; él le respondió que sería un convicto y que lo perseguirían, ella le dijo que se encargaría de ello, que no se preocupara, llorando le dio su colgante y le besó y abrazó como si fuera la última vez.

Al día siguiente en una posada del camino, se enteró que su madre había confesado ante el tribunal diciendo que ella era la culpable y la ahorcaron allí mismo, él estaba libre del castigo, pero su familia había caído en desgracia, ya no podría ocupar el sitio de su padre. No hay palabras para describir la pena que embargó a Tarbrand entonces y la cantidad de lágrimas que derramó. Cuando se recuperó decidió que el sacrificio de su madre no sería en vano. Tras enterarse días más tarde de la campaña de Echorion y la búsqueda de personal en Sil Auresse, decidió ir allí para  hacerse un nombre y reunir un séquito y favores que le permitieran recuperar su ciudad.

Jugador: Lord Curro

Cargando editor
22/11/2015, 16:07
Libro Rojo de la Frontera del Oeste

Nombre: Annalenna Sinnurel

Raza: Elfa sinda (falathrim teleri)

Clase: Montaraz

Ambientación: 2485 T. E.

Descripción: 

Annalenna (q. Don de las Estrellas) es una elfa sindar sirviente de Círdan, el Carpintero de Barcos. Poco más se conoce de ella, pues es huidiza a la vista de quienes por casualidad comparten sus senderos, ya que la magia de los eldar es desaparecer de los ojos comunes.

Vestida de colores azul y plata, y numerosas tonalidades grises, siempre con su extraña capa. Una faceta mortífera, con el carcaj atado a su espalda, el puñal curvo en el cinto y el arco empuñado en su mano.

Al fuego de cualquier campamento se cuenta, y de quien dice haberla visto (pues no es extraño su trato con los hijos de Ilúvatar) que la hija más pequeña de Cireldros de la Casa Sinnurel nació en Edhellond hace más de medio siglo, en la familia de artesanos vinateros de Cúlaisson más famosa de los quendi, pero que marchó a vivir al norte, lejos de Gondor, a una tierra llamada Lindon, para ponerse al servicio de un sabio Señor Elfo como mayordoma y mensajera.

Historia:

Annalenna Sinnurel (q. Don de las Estrellas) nació el día de Yule en el año 1951 T.E. en Edhellond.

Desde muy niña, la hija menor de Cireldros de Bosqueverde, gustó del arte y la poesía, de la música y la naturaleza, y del mar. Le gustaba nadar en las claras aguas de la bahía de Belfalas, de montar a caballo en sus bosques y de correr y jugar en sus senderos. Entrenada por su propio padre en los ámbitos académicos, pues era un reputado sabio, y por el elfo Cúivan de Edhellond en la ciencia de los bosques y montes, vivó feliz en Edhellond hasta el año 2060 T.E, cuando los sabios elfos decretaron la Paz Vigilante. Tras tres años de incertidumbre, en 2063 T.E. su padre le apremia a entrar al servicio del Señor Elfo que ella decida, como protección frente a los Úlairi.

La adolescente elfa abandonó su hogar de Edhellond en pos de un viaje a Lindon, donde es puesta en servicio del poderoso Señor Elfo Círdan, el Carpintero de Barcos. Separada de su familia, pues todos comenzaron una larga marcha en servidumbre de otros señores elfos, bajo el Juramento de Cireldros de reparar la Mácula de Arda. La posición de la Casa Sinnurel permitió a Cireldros cultivar las influencias de todos los Elfos de la Tierra Media, siendo el apellido famoso no sólo por sus vinos, sino también por su talento artesanal en diversas disciplinas.

- El mayor, Salethuin, había vivido en Lórien muchos años al servicio de la Dama Galadriel, y se había ganado una buena reputación de herrero y orfebre en el reino enano de Khâzad-Dûm, antes de cerrar sus puertas en Ost-in-Edhil. Marchó de nuevo a Lothlórien, y se puso al servicio de la Noldo.

- Lotharwen vivió al servicio de Amroth en Edhellond, donde se mantuvo con los negocios vinateros de la familia. El vino Cúlaisson comenzó a venderse muy bien y a cultivarse aún mejor, y todavía permanece en el puerto élfico del sur.

- Guidheon marchó a Rivendel, a servir al Señor Elfo Elrond, como orfebre. De los tres hermanos, es el más versado en magia, aunque también el más reacio a entenderse con los edain o los enanos.

Por su parte, Cireldros marchó a Bosqueverde a servir a Thranduil, como ya había hecho en tantas otras ocasiones. Lamaryn de Edhellond, la madre de los hermanos, había sucumbido en una emboscada de los orcos en el año 2041 TE en las Ered Nimrais. Su manto es la posesión más preciada de Annalenna.

En el servicio de mayordomía al Señor Elfo Círdan, Annalenna se convirtió en una excelente carpintera y marina. Sin embargo la naturaleza salvaje de las montañas y los prados llamaban su atención con regularidad. Viendo esto, Círdan la enviaba a menudo con sus partidas de caza, y la empleaba como mensajera, lo cual llevó a la sinda a desarrollar una gran experiencia en sus viajes y visitar con bastante frecuencia a sus hermanos.

Pasados los años la elfa gris se entrenó en las tácticas de combate ente las ciudades élficas de Celondim y Duillond, debido principalmente a las exigencias de Círdan sobre la necesidad de controlar los movimientos de los trasgos, que parecían crecer más y más a menudo sobre las Montañas Nubladas y el reino de Angmar.

Pasados los años, en el 2387 T.E. es enviada junto a una patrulla al mando de Glorfindel a vigilar las Landas del Etten, donde los trolls parecían aumentar sus efectivos. Tras una campaña bélica que duró casi 40 años, sirvió como mensajera y enlace entre Rivendel y el propio Glorfindel. Durante un tiempo Imladris fue considerado su hogar, donde trabó amistad con los infantes Elladan y Elrohir, los hijos de Elrond, entre otros (como Lindir o Laerdan). Desempeñó un papel menor en la guerra, hasta que Círdan pidió su regreso a Lindon una vez hubo finalizado. En el año 2463 T.E. acompaña a Galdor (representante de Círdan) a Lothlórien al Concilio de los Sabios (creación del Concilio Blanco).

Tras pasar ahí una pequeña temporada, emprendió de nuevo los caminos, con el objetivo de controlar los movimientos de los trasgos en las fronteras con el Enemigo, así como descubrir algo más acerca de los uruk-hai, los nuevos sirvientes de Gorthaur, que han tomado Osgiliath y la ribera este del Anduin, en Ithilien. No imaginaba que Círdan le había asignado una tarea muy especial...

Jugadora: Chameleon

Cargando editor
22/11/2015, 22:07
Libro Rojo de la Frontera del Oeste

Nombre: Ilene

Raza: Campesina Gondoriana

Clase: Animista

Ambientación: 2485 T. E.

Descripción: 

Ilene es una jóven tímida de unos 23 años, de pelo oscuro, 1,65 de estatura y unos 50 kg de peso. Es fuerte y agil, pero de movimientos pausados. Cuando camina parece que flote sobre el suelo, como si le diera miedo hacer ruido. Es independiente y no le gusta estar demasiado en un sitio fijo. Le cuesta mucho confiar en la gente, aunque siempre está dispuesta a ayudar.

Es una chica que ha sufrido y que está acostumbrada a la soledad, no busca compañía por sí misma, pero allá a donde va es conocida por sus dotes curativas y por su buena mano con los animales.

Los vecinos suelen tratarla bien, y suelen darle techo y comida a cambio de alguna sencilla curación o resolver algún problema con sus animales. Cuando llega a algún poblado es buen recibida.

Son muchos los que conocen lo que le pasó a la familia de la chica y por eso suelen tener un tacto delicado con ella.

 photo healer_by_drewsil-d30pxec_zpskkuqhtlv.jpg

Historia:

Anórien es el nombre que recibe la región de Gondor que se extendía alrededor de los vertientes nororientales de las Montañas Blancas. Se trataba de una región fértil y boscosa, aunque poco poblada debido al clima frío que solía haber en la zona. En Anórien se encontraban la mayoría de las almenaras que Gondor encendía en las cimas de las Montañas Blancas para pedir auxilio a Rohan. 

Debido a su situación, Anórien fue durante mucho tiempo un lugar de paso, muy utilizado por los mensajeros que iban de Gondor a Rohan, y durante la Guerra del Anillo constituyó la entrada del ejército de los Rohirrim al socorro del de Minas Tirith.

AL final de la tercera edad, Anórien fue uno de los lugares en los que los habitantes de Gondor se refugiaron con el surgimiento de la Gran Plaga.

En este entorno nació Ilene, una chica que desde el principió demostró una gran empatía con los animales. Para sus padres era el brillo del sol y la luz de las estrellas y le animaron a usar sus incipientes dotes. Con el tiempo se desarrolló una niña de caracter tímido con las personas pero a la que todos buscaban porque tenía un talento natural para la curación. 

Por otra parte, los animales de la granja se mostraban siempre contentos a su lado, parecía casi como si pudiera hablar con ellos.

Pero un mal día una avanzadilla de orcos llegó a la granja. El problema es que la granja de su padre estaba demasiado aislada del resto de sus vecinos y por ello fue objetivo fácil por parte de los orcos.

Su padre al ver el inminente ataque la escondió en una pequeña cavidad que había bajo el suelo de la vivienda. Desde ese sitio y en silencio pudo oir los gritos de sus padres. Cuando llegaron los granjeros vecinos a los restos de la granja encontraron a una chica en estado de shock que no respondía a ningún estímulo.

El tiempo pasó para Ilene y se recuperó, pero nunca pudo olvidar las largas horas en la oscuridad y los gritos de sus padres. Entonces tenía 15 años.

En los siguientes años, estuvo al principio con una mujer mayor que le enseño algunas técnicas de curación y la instruyo en el uso de sus dones. La mujer murió y a partir de ese punto Ilene vaga de poblado a poblado y de granja a granja buscando algo, pero la realidad es que no sabe qué es lo que busca.

Su fama como curandera hace que Ilene sea reclutada por un grupo de montaraces que lucha contra las incursiones de orcos en la región. Durante un tiempo está con ellos y aprende del anciano que anteriormente les ayudaba a la vez que perfecciona algunas de sus dotes de supervivencia.

Un día llegan al campamento un elfo y un humano sin memoria. Ilene consigue curarles y descubren que existe un complot en Minas Tirith. Ambos insisten en que Ilene les acompañe a la gran ciudad para que les ayude a desentrañar dicho complot. Es la primera vez que Ilene ve una ciudad tan grande.

Una vez allí Ilene se convierte en medico particular del duque de Anfalas, el muy honoroble Farnastin, que posiblemente esté involucrado en la conjura. Ilene debe descubrir lo que pueda minetras está a su servicio.

Ilene ha acompañado a su señor a una torre de un amigo suyo, donde ha socorrido a un aventurero herido con el que ha establecido buenos lazos de amistad. Farnastín la ha convocado a una reunión.

Jugador: AstarothFeandur