Partida Rol por web

Lluvia, sombras y rabia

Escena 1: Willen Protagonista

Cargando editor
09/03/2010, 10:30
Pavlo Kyonz

Schik-schak, schik-schak 

Las escobillas barren metódicamente el parabrisas del camión, limpiándolos de nieve. Las luces iluminan un cartel verde, en el cual la leyenda reflectiva reza "Kemerovo 400 km".

Pavlo lucha contra el cansancio, aunque lleva los ojos bien abiertos. Aunque fuera sea un infierno helado dentro del camión se está cálido y acogedor; el ucraniano lleva las mangas de la camisa arrolladas y toma pequeños sorbos de una botella plástica con agua. Nada de alcohol cuando conduce, esa es una regla inflexible. 

# some-thing, somebody to looove -- some-thing ... # Freddy Mercury se deja oir por la radio... lo cual contribuye a acunar a Pavlo en el volante. Se estira para cambiar la sintonía, hasta que logra captar entre la estática una estación de radio que lee las noticias. # El cielo estará despejado mañana, cuando la masa nubosa que produce las nevadas de hoy se desplace... # 

Los rusos y la nieve, Ucrania y la nieve... tengo que volver a visitar el sur, tal vez unas vacaciones.

"Kemerovo, 350 km", una nueva señal, la cinta de asfalta bordea un río congelado. Lentamente Pavlo lleva el camión al costado del camino, para estirar las piernas. Se coloca el abrigo y salta al suelo; su aliento forma espesas nubes.

Las botas crujen en la gravilla helada; por un momento se entretiene con la idea de orinar en la nieve pero el frío lo vence... es particularmente este invierno, aún para Siberia. Se dirige hacia la parte trasera del camión a verificar todo, más por estirar las piernas y despejar la cabeza que porque necesite ver si el camión está bien.

Los cierres se encuentran abiertos.

- La reputísima madre puta que parió al malnacido destino...  comenzó Pavlo mientras verifica las puertas. Alrededor de los cierres, encuentra pequeñas rasgaduras. Abre el camión, revisa la carga... todo en orden. 

Su mirada se desvía hacia el encargo que lo trae a Kemerovo: dos cajas de madera largas y achatadas. Casi parecen ataúdes, piensa con un escalofrío que nada tiene que ver con la nieve que se derrite en su cuello.

Cierra las puertas y lanza otro insulto, al tiempo que se gira rápidamente. Creyó ver un reflejo en la puerta, alguien a su espalda... pero ahí no hay nadie. Viejo, te estás poniendo viejo... vuelve a la cabina, y palmea con cariño la escopeta que lleva bajo el asiento. 

Al menos el susto lo ha despertado del todo. Prosigue el camino, espiando fantasmas por el rabillo del ojo en cada vuelta de la esquina.

"Kemerovo 100km" 

Perfecto, necesito un trago, piensa Pavlo.

Notas de juego

Si no te importa, me parece un buen comienzo de Escena, así que voy a gotar mi último PH y seré tu Adversario

Cargando editor
12/03/2010, 16:03
Pavlo Kyonz

El camión se detuvo, bufando mientras los hidráulicos se relajaban, frente a una sólida construcción de ladrillos, bien iluminada, a unos 5 kilómetros de Kemerovo. El cartel sobre ella decía "Los Hermanos - Restaurant"; un nombre tan genérico como Peitr, pensó Pavlo mientras se apeaba.

Golpeó el frente del camión con cariño, como siempre, agradeciendole un buen viaje... las volutas de vapor mientras el motor y los escapes se enfriaban hacían parecer a la máquina un gran y temible ser de mitología... o tal vez tengo demasiado sueño,pensó con una sonrisa.

El lugar, simple aunque aparentemente limpio, le daba una sensación de tranquilidad. Luego de tantos días en la ruta, necesitaba relajarse y comer algo caliente, algo hecho en una cocina de verdad.

La puerta se abrió sin ruido; el interior estaba ocupado por una media docena de paisanos, de quienes debían ser los 4 autos estacionados afuera.

- Bienvenido, le dijo una joven rubia de ojos claros como el hielo, y una sonrisa natural pero bastante cansada.

- Uno, para cenar? preguntó Pavlo, y siguió a la chica hasta una mesa contra una pared.

- Ya le traigo el menú, le dijo la chica, y desapareció de su vista por un instante.

 

Notas de juego

Ups, entendido Dennett XD 

Que bien me vendría un Mundo ahora, para completar detalles...

Cargando editor
12/03/2010, 16:37
Adversario

- Buena máquina-, elogió un hombre desde la barra, señalando al camión con la boca de su botellín de cerveza. Rondaba los cuarenta años y parecía el típico padre alegre: levemente obeso, vestido con un pantalón de pana y una parca verde, y el rostro rubicundo y enrojecido por la calidez del local y el alcohol-. ¿Viene de lejos?

- Más de quinientos kilómetros-, respondió una voz a la espalda de Pavlo, antes de que pudiera hacerlo él. De la mesa de atrás se alzaba un hombre de aspecto extraño. Alto y delgado, con las hechuras de un espantapájaros compuesto de codos y rótulas, lucía un cabello níveo, fino y cardado, como un Einstein, unas gafas de gruesos cristales y una gran nariz. Pero lo más llamativo de todo resultaban ser sus manos:  dedos finos y largos se desplegaban revoloteando en un saludo que mostraba una extensa y pálida palma. Eran unas manos que aparentaban ser mucho más grandes que las del desgarbado cuerpo del anciano al que pertenecían, y pese a ello eran infinitamente expresivas, la clase de manos que pueden representar la sorpresa con un respingo, la maldad con un baile de yemas, o la idea del amor con el simple trazado en el aire de un corazón.

Tomó asiento y sonrió al viajero.

- Creo que trae algunas cosas para mí, un par de cajas que me gustaría recoger.

- Tal vez-, dijo Pavlo con estudiada indiferencia, antes de dar un rápido vistazo al camión. Y entonces los vio: la cabina albergaba dos formas que, no sabía cómo, se habían introducido. Y se levantó con una maldición cuando escuchó el bramido del motor al ponerse en marcha al tiempo que los faros atravesaban la luz.

Entonces, las ruedas comenzaron a girar.

Notas de juego

Allá va mi Conflicto: la Amenza va contra El Camión 3

Sus Rasgos de Conflicto son 500 caballo de potencia 1, Tic-tac 3, Menos que humano 5

Willen, puedes empezar tu turno. Echa un vistazo a la sección Los dados y los Recursos para saber cómo empezar.

Nuestros dados iniciales son:

Protagonista: 1

Adversario:1

Cargando editor
12/03/2010, 18:18
Pavlo Kyonz

- Mierda! En ese camión se le iba la vida, literalmente... por suerte Pavlo es precavido, siempre atento a que esto pueda pasar, por lo que el camión tiene incorporado un sistema de alarma que corta la corriente eléctrica en dos faces: inmediatamente, pulsando un comando, ó al kilómetro, si no tiene la llave correspondiente colocada.

Buscó desesperadamente en su bolsillo, comiéndose el cerebro para recordar si activó el sistema al dejar el camión.

Por fin encontró el llavero con el comando, corriendo hacia la puerta; el camión patinaba en el pavimento mientras el ladrón, obviamente ignorante de manejar una bestia de estas proporciones, daba demasiado pedal y no lograba hacerlo arrancar con eficiencia. 

Pulsó y pulsó el botón con ansiedad, esperando que el camión se apagara por su acción... o al menos que llegara en su carrera a la misma cabina para tomarse del camión antes de que se alejara.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: Conductor Responsable
Resultado: 2

Notas de juego

Es Pavlo, no Pavlov (ese era el de los perros ;)

Puf, que tirada mala! Uso Conductor Responsable, 2. 

Cargando editor
13/03/2010, 01:39
Adversario

Las ruedas del camión se bloquearon de improviso, entre el sonido ahogado del motor que se detenía y los crujidos del remolque zarandeado. Pavlo pudo ver con horror el modo en que el trailer patinaba levemente a lo largo de la cuesta que conducía al bar de carretera, amenazando con acabar dando vueltas de campana al separarse del suelo las ruedas de todo un lateral.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: 500 caballos
Resultado: 6

Notas de juego

Por mi parte, uso y gasto 500 caballos de potencia 1 para tirar mi dado

¡Yuju, un 6! Vas a necesitar ayuda, o gasta PH si quieres hacerle frente...

Protagonista 2

Adversario 6

Cargando editor
15/03/2010, 15:13
Pavlo Kyonz

El camión se deslizó de costado por sobre la carretera helada, perdiendo tracción durante un segundo.

Por suerte el deslizamiento impidió que tomara velocidad, por lo que Pavlo llegó a tomarse de la puerta trasera, encaramarse tomado de la cerradura con manos que dolían al hacer tanta fuerza.

Las ruedas, preparadas para el hielo, finalmente mordieron firmemente y estabilizaron al acoplado. Con un salto el camión salió hacia adelante, con un golpeado Pavlo a duras penas sosteniéndose de él.

Dentro podían oirse al contenido golpeándose entre sí. Mierda! 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: El Camión 3
Resultado: 3

Notas de juego

Viendo que nadie ayuda :( ...

Gasto mi I=3 para bajar tu resultado. Y uso El Camión 3 para tirar.

Protagonista 3

Adversario 3
 

Camión 3 ahora es Camión 4... y como no, menudo golpazo seguro me aflojó toda la suspensión ;)

PD: Dime si lo he hecho bien.

Cargando editor
15/03/2010, 15:23
Dennettlander

Notas de juego

¡¡¡Warning, warning!!!

Un error, Willen: las Inspiraciones sólo permite subir los resultados, no bajarlos, por lo que no puedes convertir mi 6 en un 3. Un 6, en este juego, es una carta ganadora...

Lo único que puedes hacer para superar un 6 es:

a) Romper tu propio dado con uno de tus Dones (narrando cómo te ayuda) y después tirar las veces que necesites. (Date cuenta de otra cosa: usar PH te permite volver a tirar un dado que ya hayas tirado usando un Faceta, no un dado distinto)

b) Romper mi dado con uno de tus Dones (narrando cómo tu Don mete en problemas al Personaje), y después tirar uno de mis dados, esperando bajar su resultado, usando una de tus Facetas.

Así que, venga, vamos atrás en el tiempo y rehaz tu jugada :P Por supuesto, Camión no ha subido su Riesgo

Cargando editor
15/03/2010, 15:35
Willen

Notas de juego

 

Cita:

a) Romper tu propio dado con uno de tus Dones (narrando cómo te ayuda) y después tirar las veces que necesites. (Date cuenta de otra cosa: usar PH te permite volver a tirar un dado que ya hayas tirado usando un Faceta, no un dado distinto)

 

No he entendido la parte de usar los PH... quieres decir que solo me permite tirar mi propio dado, verdad? 

Ahora veo que hago, pero la verdad creo poder superar ese seis sin llenarme de tope mis Facetas... además de que necesito los recursos para participar en otras escenas.

Cargando editor
15/03/2010, 15:39
Pavlo Kyonz

El camión se deslizó de costado por sobre la carretera helada, perdiendo tracción durante un segundo.

Por suerte el deslizamiento impidió que tomara velocidad, por lo que Pavlo llegó a tomarse de la puerta trasera, encaramarse tomado de la cerradura con manos que dolían al hacer tanta fuerza. Nadie va a robarse mi camión, la puta madre! 

Una mano se soltó peligrosamente, Pavlo colgó durante un instante a centímetros del pavimento que pasaba bajo él esperando devorarlo. A pura fuerza de voluntad se hizó y consiguió tomarse de la puerta. El pie primero resbaló y luego la suela consiguió afianzarse del reborde.

Las ruedas, preparadas para el hielo, finalmente mordieron firmemente y estabilizaron al acoplado. Con un salto el camión salió hacia adelante, con un golpeado Pavlo a duras penas sosteniéndose de él.

Dentro podían oirse al contenido golpeándose entre sí. Mierda! 

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: Camión 3
Resultado: 6

Notas de juego

Ok... uso Terco como una mula para partir mi 2 en 1-1

Luego Camión 3 para tirar uno de los dados, subiendo a Camión 4. 

Gracias oh Chtulu, por favorecer mi dado en esta ocasión!

Protagonista 6-1

Adversario 6
 

Ahora sí? XD

Cargando editor
15/03/2010, 15:42
Dennettlander

Los PH se usan del siguiente modo: después de que hayas tirado un dado con una de tus Facetas, puedes gastar un PH y volver a tirar ese mismo dado, PERO no otro.

Por ejemplo: tienes esta jugada 2-3 y quieres superar un 7.

Usas una Faceta 3 para tirar el 2. Tienes suerte, y sacas un 4, así que tu jugada quedaría 4-3. Pero, por la razón que sea quieres ganar ya, así que gastas un PH para volver a tirar: aunque te gustaría intentar tirar el 3, no puedes, debes tirar el mismo dado que usaste, es decir, el 4.

¿OK?

Notas de juego

Y, a todo esto, qué cabrón, que me has ganado :P

Sólo una cosa: como es tu segundo turno, debes haber gastado un PH.

¿Alguien se anima a ayudar a unos ladrones de camiones :P?

Cargando editor
15/03/2010, 16:09
Willen

Notas de juego

Por qué gasto un PH? Eso no es si no quiero que Camión suba de intensidad? 

Cargando editor
15/03/2010, 17:29
Dennettlander

Notas de juego

No, Willen:

Cada turno siempre tiene el mismo esquema: Protagonista----Adversario---Mundo o aliado.

Una vez que termina el turno, se ve quien gana según el resultado de los dados. Si gana el Protagonista, no hay nada que hacer, pero si gana el Adversario y el Protagonista no lo acepta, entonces debe gastar un PH para iniciar un nuevo turno.

En nuestro caso, el primer turno jugaste tú (Protagonista 2-Adversario 1)----jugué yo (Protagonista 2-Adversario 6)---no jugó nadie más.

Entonces iniciaste un segundo turno, Rompiendo tu dado y tirando (Protagonista 6-1 - Adversario 6). Para poder iniciarlo debes haber gastado previamente un PH.

 

Pero el caso es que si nadie quiere añadir nada, la Escena terminará con tu victoria.

En ese caso tu siguiente post sería de Recapitulación:

a) contarías cómo acaba la Escena, con los detalles que quieras, dentro de lo cual nosotros podríamos rolear.

b) narrarías qué significa la subidas de Riesgo en tus Rasgos: ¿cómo va peor tu situación con el Camión?

Cargando editor
15/03/2010, 17:52
Willen

Notas de juego

Entendido, y gracias por la paciencia! Ahora esperamos entonces que alguien diga algo, si no, pues recapitulo :)

Ya corrijo mis recursos en la portada entonces.

Fijate que si las escenas son del tipo foro, no podés elegir el "origen" del post como en este hilo. Me parece conveniente cambiar las escenas todas a "publica", pero es solo un comentario (te pido disculpas si te parece fuera de lugar, solo son observaciones y no quiero meterme en tu -excelente- dirección de la partida!)

Cargando editor
16/03/2010, 13:24
Pavlo Kyonz

A duras penas sostenido de la parte trasera, Pavlo hizo pie y giró el cuerpo hacia el costado.

Quien me mandó meterme en un puta película de acción, eh? Soy Chuck Norris acaso?masculló el ucraniano.

El camión dió un bandazo al morder la banquina; el conductor seguramente no conocía la finura con la que se debía llevar un transporte de esta envergadura. Pavlo escuchó un golpe seco, con el rabillo del ojo vió un cuerpo pasar, desmadejado sobre el asfalto.

Otro bandazo... como si alguien forcejeara en el volante. El camión, lentamente, fue reduciendo la velocidad.

Por fin se detuvo completamente. Todavía acelerado por la adrenalina, Pavlo bajó de un salto y corrió a la cabina... pero nada lo había preparado para ese espectáculo.

La puerta del acompañante colgaba de los goznes, sin señas de quien allí se sentaba. El conductor estaba recostado, cara abajo, sobre el volante, como dormido. Sin embargo, de su cara goteaba, lenta y espesa, la sangre que formaba un charco sobre sus piernas, y los pedales. 

Notas de juego

Ok, esta es mi Recapitulación.

El Camión 3 ahora es El Camión 4.  La cabina manchada e inhabitable por el momento, la puerta rota (pero ajustable con un poco de esfuerzo), los daños en la suspensión y caja por el mal manejo, la carga revuelta dificultando encontrar algo, o dejando a descubierto nuevos tesoros, todo eso indica el aumento de Riesgo.

Siendo 6-1 a 6, dejo a Dennet una I=5, y me quedo con una I=6.

También tengo derecho a reducir el riesgo de una Faceta, verdad? En ese caso, Pastillas y Calmantes 4 pasa a Pastillas y Calmantes 3... a pesar de todo, Pavlo va a intentar dormir mejor esta noche; o encontrará una caja de medicamentos que creía olvidada entre la carga.

Queda pendiente, por supuesto, quién atacó a los ladrones? Quién debe recibir la carga? 

Para la próxima Escena XD

Cargando editor
16/03/2010, 19:42
Dennettlander

Notas de juego

Un final claro, y perfecta descripción del botín: ¡chapeau, Willen!

Por mi parte, como Adversario perdedor me llevo: 1PH, porque tienes un dado parte del primero+ 1PH, porque has llegado a 7 puntos+1PH, porque invertiste un PH en posponer la derrota.

¡Hasta la próxima Escena!

Cargando editor
17/03/2010, 19:08
Pavlo Kyonz

Escena 1, continuación

-.-.-.-.-

 

Pavlo revisó el cuerpo mientras varias personas se acercaban. Con el rabillo del ojo atisbó a la figura, alta y creepy, que había reclamado la carga. A pesar de mantenerse alejado de la gente, y a unos buenos 15 metros de distancia, podía sentir sus ojos de hielo clavarsele en la nuca.

Sacudió los hombros para librarse del escalofrío, el raro tendrá que esperar.

Mientras revisaba la puerta dañada, y hacía un esfuerzo por ignorar a las preguntas de la multitud (para las cuales tampoco tenía respuesta), destellos azules y rojos quebraron la noche. Un choche patrulla se acercaba, en silencio. Dos oficiales se apearon y se acercaron a la cabina.

- De quién es el vehículo? preguntó uno de los dos, de adusto bigote blanco y voz ronca por el cigarrillo.

- Mío, oficial, le contestó Pavlo. Se apoyó contra el costado del camión, sintiendo el cansancio en los huesos tras el subidón de adrenalina.

Notas de juego

dejo para que agreguen "color" y me ayuden a continuar la historia XD 

Cargando editor
18/03/2010, 00:01
Adversario

 

Una pareja de policías salió del interior del coche, pertrechados de gruesa ropa de abrigo y orejeras bajo la gorra del uniforme: debían de ser muy largas las noches de patrulla por la zona. Y peligrosas, a juzgar por el fusil de repetición que colgaba de sus hombros.

Un suave goteo de personas fue escapando del interior del bar de carretera, curiosos locales y camioneros, que fueron desplegándose por la explanada del aparcamiento para conseguir impresiones con las que alimentar las próximas charlas.

Pavlo notó a su espalda la presencia del anciano del bar: en efecto, al volverse fugazmente lo encontró, acompañado por otros camioneros, prácticamente a un palmo, con la mirada fija en el camión y una sonrisa evidentemente postiza.

 - Señor-, susurró entre los dientes apretados-, por lo que más quiera, no permita que esa gente encuentre mis cajones.

Pavlo tuvo un instante para maldecir en silencio.

- ¿Se puede saber qué mierda son?-,  preguntó con disimulo

Bueno, es complejo de explicar, pero no le gustaría que lo encontraran con usted. Pero no hay tiempo, ahí vienen…

- ¿Qué ha ocurrido aquí?- preguntó uno de los agentes, mientras el otro se interponía entre el camión y los mirones.

 

Notas de juego

Bien, gasto uno de mis Ph y ahora vuelvo a ser tu Adversario, Willen

Esta vez la Amenaza es contra Carga misteriosa 5.

Las Facetas de este Conflicto serán: Cadáver al volante 1, Con la ley en la mano 3 y Las cajas, las malditas cajas 5

Cargando editor
18/03/2010, 02:51
Pavlo Kyonz

Inspira, expira. La sonrisa más radiante del mundo, ojos de preocupación y cansancio, voz servil. Al menos, así hay que comenzar con los polis, o siempre empezaba así Pavlo.

- Oficiales, qué alegría verlos! Pueden creer que estaba en el bar, por tomarme una merecida cerveza tras un largo viaje, cuando un par de malnacidos quisieron robarme el camión? Señaló barriendo con la mano a la gente que había salido del bar. Ellos son testigos, tuve que salir corriendo a intentar evitarlo... aunque era demasiado tarde.

Suspiró, cambiando el peso de pierna, encogiéndose de hombros. Aunque si me preguntan por qué está este tipo sangrando en mi butaca, no tengo la más puta idea, no le costó demostrar ignorancia, después de todo, realmente no lo sabía.

Los policías exploraron el cadaver con sus linternas, luego uno de los oficiales suspiró y extrajo un anotador. Quédese aquí, por favor. Deme sus datos, sus documentos y los del camión, por favor.

El otro oficial se alejó unos pasos, hacia la patrulla, para hablar por la radio... a todas luces pidiendo asistencia de un perito que tomara fotos del muerto.

- Esteeee... oficial, replicó Pavlo tendiéndole los documentos de la guantera del camión, cree usted que esto tomará mucho? 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: Sonrisa Fácil 1
Resultado: 5

Notas de juego

Mi primer tirada es obvia, Sonrisa Facil 1.... y como Pavlo tiene una lengua de plata, saca un genial 5 ;) 

Cargando editor
18/03/2010, 10:26
Aliado

(Color)

- Es cierto, oficial, yo lo vi - comentó uno de los camioneros que iba con el anciano. - Entró en el bar, buscó un lugar y de repente... - soltó una carcajada. - Unos pavos le trincarón el camión...

El otro camionero asintió a las palabras de su compañero.

- Parece que es nuevo por aquí, tiene que aprender que uno no se deja las llaves puestas en el contacto cuando baja del vehículo aunque este pese más de mil toneladas...

Notas de juego

Bueno, yo (Avhin, que como no sale no se sabe quién soy), soy Aliada en este momento (ya veremos por quién me decanto). Gasto... ¿qué gasto? Pues gastaré mi inspiración I=3... creo xD

Cargando editor
18/03/2010, 20:02
Adversario

- ¡Vaya, tenemos un cadáver!-, gritó desde la cabina el otro policía, encaramado al peldaño de la puerta mientras revisaba con una larga y pesada linterna.

Con una mueca el interlocutor de Pavlo le dirigió una mirada hostil:

- ¡Precinta, Niko!-, gritó a su compañero-. ¿Algo que declarar?

- ¡Mierda, Sergei! ¡Tenemos una herida de bala, en la cara!-, volvió a gritar el tal Niko, esta vez con urgencia.

Sergei miró con molestia claramente fingida a Pavlo y llevó las manos al fusil.

- Señor, déjeme cachearle. ¿Tiene algún arma, o permiso de armas?-, dijo atropelladamente. Sin esperar respuesta susurró al micro prendido con velcro a su hombro- Niko, mira si hay algún arma caída por ahí cerca. Va a haber que registrar el camión... Que no se acerque nadie.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d6
Motivo: Cajas, las malditas cajas
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: Primer PH
Resultado: 1

Notas de juego

Hola, Avhin: una cosilla.

El Aliado sólo puede ayudar al Protagonista, no al Adversario. Como no puede hacer más que prestar Inspiraciones, normalmente es una tontería que manipule los dados del Adversario, porque las Inspiraciones sólo se pueden usar para mejorar resultados.

En este caso no has podido influir de ningún modo sobre la tirada de Willen, porque tu I=3 no mejora el 5 que ha sacado él, de modo que no consideraremos gastada esa I=3.

Por mi parte tiro el dado de Wllen con Cajas, las malditas cajas 5...  sólo para sacar un  triste 6

Como no estoy conforme, gasto un PH pra repetir la tirada: cojonudo, ¡un 1!

Y ahora gasto mi I=3 para subir mi dado. Resultado final:

Protagonista 1

Adversario 3