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Lo que acaba con la guerra: La ciudad arrasada

Creación de personajes

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28/12/2014, 23:29
Director

Aunque en un principio la ficha pueda parecer muy complicada, en realidad se termina en pocos pasos

Ejemplo:

1) Elige clase:

Este caso elijo gladio

2)  Elijo los puntos libres de atributos:

11 Potencia +3 = 14

10 Velocidad +1= 11

7 intelecto +2= 9

Pues las puntuaciones tambien sirven como la resistencia en heridas físicas o mentales tenerlo en cuenta.

3) Escoger los movimientos de combate, solo 2 de ellos:

•Estocada (1 punto de Potencia): Este es un poderoso ataque penetrante de melee que se hace impulsando violentamente la punta del arma hacia tu oponente. Haces 1 punto de daño adicional si tu arma tiene una punta o borde afilado. Acción.

•Entrenamiento sin Armadura: Eres competente realizando maniobras de defensa de Coordinación cuando no usas armadura. Facultad.

(El equipo y los criptos os los daré yo)

4) Lanzar 1 d 20 y os informare de parte de vuestros antecendentes los cuales tendréis que meter en la historia de tu personaje

5) Escoger Descriptor y escoger singularidad, las cuales aportarán ciertos detalles de la ficha.

Estos elementos a su vez aportan datos adicionales a tu personaje:

Descriptores: 

Te proporcionan bonos tantos positivos como negativos a ciertos elementos de la ficha. Equipo adicional (que os proporcionare) y una razón para ir a esta aventura.

Singularidad:

Proporcionan un lazo de unión con otro personaje. Equipo adicional. Unas sugerencias sobre posibles efectos menores o mayores al sacar 19 o 20 en tus tiradas. Ejemplos de como se ven vuestras esoterías en caso de tenerlas. Y un poder especial (ya que sois de rango 1) que se ampliaran según vayais ganando rangos.

 

Y sin más ya tenéis la ficha :3

 

 

Notas de juego

Si quereis podeis ver  la guia del jugador para tenerla más a mano. En la siguiente dirección:

http://rolentuidioma.com/2014/09/01/guia-del-jugad...

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02/01/2015, 20:57
Tian
Sólo para el director

Hola master. Para la partida estaba pensando hacerme un "Gladio fuerte que manipula la materia con la mente" (Strong Glaive who Focuses Mind over Matter). Dime si te encaja con el resto del grupo, si te parece bien y si el foco (singularidad) está disponible para la partida. Como comenté en el off-topic, si ya hay varios gladios puedo hacerme un nano sin ningún problema.

Si te vale el concepto ya pensaré una historia y haré al personaje.

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02/01/2015, 22:51
Director

Me vale el concepto ponte con el personaje ^^

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03/01/2015, 16:55
Tian
Sólo para el director

Vale, me han surgido dos dudas:

Competencias Físicas: Eres competente para tareas que requieran mantener el equilibrio, escalar, saltar o nadar. Facultad.

Por lo que leo en el manual, tengo que escoger entre equilibrio, escalar, saltar o nadar, pero por lo que pones aquí me da la impresión de que el gladio sale con comptencia en todas esas habilidades. ¿Hay que escoger? Si soy competente en todo, con la descripción de Fornido tendría una especialización en saltar, ¿no?

•Apuntar (2 puntos de Coordinación): Te tomas tu tiempo para ubicar el blanco. Si dedicas una acción a apuntar, aumenta la precisión de tu ataque en la próxima vuelta. La dificultad de la tirada de ataque se reduce en 1. Si tu ataque tiene éxito, inflige 4 puntos de daño adicionales. Acción.

Este movimiento no lo he visto en el manual (bueno, algo parecido sí, pero en rango 3). Me parece muy potente, sobre todo contra oponentes bien cargados de armadura, lo cual no es extraño. ¿Es un movimiento casero?

En cuanto a la conexión: 18. Salvo que quieras reasignarlo según te venga mejor, serví con un tipo en la milicia y ahora él es el alcalde de una ciudad próxima.

La descripción de Fornido me hace escoger entre una de estas 4 opciones con respecto al grupo:

1. Contra lo que te dictaba el sentido común, te uniste al grupo porque sabes que están en peligro.
2. Uno de tus compañeros te convenció de que te convenía unirte al grupo.
3. Tienes un mal presentimiento sobre lo que podría suceder si tus compañeros fallan.
4. Se ofrece una recompensa y necesitas el dinero.

Me llaman la 1 y la 3, pero sin tener aún la descripción del grupo, me cuesta escogerla.

De la misma forma, por mi foco tengo que seleccionar un personaje que afecta mis poderes (potenciándolos o anulándolos) cuando está a mi lado. Con tu permiso, espero a que estén todos los personajes para escoger.

Luego busco nombre y avatar, que normalmente me cuesta un montón encontrarlos.

- Tiradas (1)
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03/01/2015, 21:13
Director

Upps se ha copiado un texto de otro nivel, por lo tanto esa parte no está a nivel 1. Y si como te digo tiene algún error, por lo tanto se escoge 1 sola competencia.

Y me parece bien tu elección.

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04/01/2015, 14:51
Casandra
Sólo para el director

Aquí te dejo la tirada que pides ^^, ya he hecho a ficha para que le eches un ojo para ver que me falta.

Me podrías dar algunos ejemplos de las competencias ?

Gracias :)

- Tiradas (1)
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04/01/2015, 18:59
Director

Bueno te falta elegir un descriptor y una singularidad.

Y bueno Numenera está emplazada un futuro lejano, MUY LEJANO (un millón de años en el futuro), por lo tanto no hay nacionalidades como las conocemos, en realidad son más parecidos a la edad medieval con artilugios futuristas que la gente considera magia.

 

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05/01/2015, 14:16
Casandra
Sólo para el director

Muy buenas, ya he quitado lo de la nacionalidad y ya me he puesto el descriptor y la singularidad :)

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05/01/2015, 19:20
Tian

Obviamente, entonces, el personaje que hace que mis poderes telekinéticos se vuelvan locos (no funcionen o tengan más potencia) cuando está a mi lado tiene que ser Casandra. ;P
 

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05/01/2015, 19:23
Director

Según la tirada has nacido en un zona salvaje, por lo que has tenido una vida bastante dura.

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05/01/2015, 19:24
Casandra

Por mi perfecto..cuanto me vas a querer/odiar al mismo tiempo XD

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05/01/2015, 19:24
Casandra
Sólo para el director

Ok, en cuanto ponga lo que me falta, me pongo con la historia de pj :)

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05/01/2015, 20:45
Director

Tienes dos criptos, que serian artilugios tecnológicos (aunque para vosotros es casi magia) de menor potencial y usualmente de un solo uso.

Infiltrador: 

Añadido a tu brazo tienes un pequeño lanzador, que lanza pequeñas capsulas diminutas y que se mueven a gran velocidad, mapeando y explorando un área desconocida. se mueve 500 pies (152 m) con un nivel, explorando un área de hasta 50 pies (15 m) con un nivel de distancia de ella. Identifica básica de diseño, criaturas y de las principales fuentes de energía. Su movimiento es bloqueado por cualquier barrera física o energética.

O sea, es utilizable en exteriores.

Veneno (emoción):

Anillo inyector con una dosis de este veneno que provoca una emoción aleatoria a la victima. No seas mala :P

 

Y una rareza, que es eso una rareza xD

cajita que produce un olor muy fétido y una nube de humo de color rojo oscuro cuando se abre.

 

 

- Tiradas (3)
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05/01/2015, 20:58
Director

Tienes tres criptos, que serian artilugios tecnológicos (aunque para vosotros es casi magia) de menor potencial y usualmente de un solo uso.

Factoria de medicamentos:

Una maquina que produce 6 dosis al azar de medicamentos antes de volverse inservible.

Mejora de conocimiento:

Una pastillita que te proporciona durante un dia conocimientos de una habilidad.

Visor temporal:

Un pequeño visor que te permite ver el pasado, lastima que no sea de muy buena calidad.

 

Rarezas, pues eso cosas raras.

Amuleto con forma octogonal. Es negro durante el día y azul cielo en la noche.

Placa de vidrio que al ver el cielo nocturno a través de él, revela diez veces más estrellas.

 

- Tiradas (2)
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05/01/2015, 21:14
Director

Criptos

Agujero sonico: Silencia una zona alrededor durante un tiempo.

Nodulo de calor: Produce un aura de calor alrededor de un arma cuerpo a cuerpo. +2 de daño

Rareza

saco de cuero pequeño lleno de cosméticos que nunca parecen agotarse

- Tiradas (2)
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06/01/2015, 23:35
Tian
Sólo para el director

OK, apuntados los criptos y la rareza. Molan.

Me faltan un par de detalles por definir del PJ, así que hago la tirada para ver el origen del foco.
76: Confluencia: tira dos veces y combina el resultado...
3: Mutación natural
21: Mutación por experimentos realizados en mis ancestros

¡Joder! Vale, soy un mutie. Vamos avisando a los X-Men. ;P . Al combinar las dos opciones mi historia familiar queda más o menos fija: Mis padres fueron sujetos de un experimento médico (si te parece bien, no fue voluntario, y nunca supieron quién lo realizó, ni por qué les dejaron en libertad, así te queda un buen gancho para la historia, por si quieres usarlo). Sus modificaciones genéticas se combinaron de alguna forma, haciendo que yo pueda controlar los nanobots del ambiente para manipular la materia. Aunque en alguna ocasión me haya planteado que mi propia mutación fuera el objetivo de los que experimentaron con mis padres, en realidad es algo que va un poco más allá de esas pruebas.

Con esta historia, el trasfondo de gladio que mejor encaja es el de modificaciones biomecánicas. Mis habilidades como guerrero surgen también como parte de la modificación genética combinada de mis padres y la mía propia. Tras hacerse evidente las capacidades físicas [Fornido] de Tian en la adolescencia, se habría unido a la milicia, donde fue entrenado por Balker, que más tarde se convertiría en el alcalde de una localización vecina [historial de Gladio], disolviéndose el batallón en el que servía. Fue en ese momento en el que conoció al grupo, que estaba metido en problemas y me uní a ellos siguiendo las órdenes de Balker para mejorar su capacidad combativa y ayudar a protegerlos [opción 1 de Fornido].

Dime si te encaja y, cuando tenga un rato, lo pongo bonito y hago una historia para la ficha.

- Tiradas (3)
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06/01/2015, 23:32
Lya
Sólo para el director

Clase:

Iso

Atributos:

Potencia: 10+2

Velocidad: 10+2

Intelecto: 10+2

Esfuerzo: 1

Multifuncional: (Tienes 1 de Ventaja en cualquier atributo que escojas: Potencia, Coordinación, o Intelecto. Tienes 0 de Ventaja en los otros dos atributos.)

Ventaja a Coordinación (que me imagino que se refiere a lo que antes era velocidad)

Uso de Criptos: puedes llevar hasta 2 criptos al mismo tiempo.

Adecuado a Las Armas Ligeras y Medias: Puedes usar armas ligeras y medias sin penalizaciones. Si empuñas un arma pesada, incrementa la dificultad en 1.

Competencias: Puedes escoger 1 competencia que no sea de combate.

............................................................. ¿competencia?

Acomodaticio: Al comienzo de cada día, escoge una disciplina en la cual te concentrarás. Por el resto del día, eres competente en esa área. No puedes usar esta dote para especializarte en una disciplina o tarea para la cual ya eres competente.

............................................................. ¿disciplina?

Equipo Inicial: Comienzas con ropa, dos armas, armadura ligera, equipo de explorador, herramientas ligeras, dos criptos (escogidos por el narrador), una Rareza (escogida por el narrador), y 8 monedas. Antes de seleccionar otro equipo, armas o armadura, espera a haber escogido tus secretos del oficio, descriptor y singularidad.

Secretos del Oficio: Tienes una amplia variedad de dotes que mantiene a la gente a la expectativa. Algunos de estos secretos son técnicamente esoterías o el uso de numenera, mientras que otros son más mundanos. Algunos secretos son efectos continuos y constantes, otros son acciones específicas que usualmente cuestan puntos de alguno de tus atributos.

Movimientos de combate:

•Entrenamiento Defensivo: Escoge un tipo de maniobra defensiva para la cual no seas competente (Potencia, Coordinación, Intelecto). Eres competente realizando maniobras de ese tipo. A diferencia de la mayoría de los secretos del oficio, puedes seleccionar este secreto hasta 3 veces. Cada vez que lo escojas, debes seleccionar un tipo diferente de maniobra. Facultad.

•Estocada (1 punto de Potencia): Este es un poderoso ataque penetrante de melee que se hace impulsando violentamente la punta del arma hacia tu oponente. Haces 1 punto de daño adicional si tu arma tiene una punta o borde afilado. Acción.

Antecedentes:

 

Descriptor:

Raudo

Te mueves rápido y eres capaz de correr a gran velocidad por breves períodos de tiempo, y de hacer trabajos manuales con destreza. Cuando se trata de atravesar grandes distancias rápidamente eres el mejor, aunque no eres bueno para tareas que requieran gracia o equilibrio. Es probable que tu cuerpo sea delgado y fibroso.
Obtienes los siguientes beneficios:
•Rapidez: +4 a la reserva de Coordinación.
•Competencia: Eres competente en disciplinas que determinen la iniciativa en combate.
•Competencia: Eres competente para tareas que requieran correr.
•Impericia: Eres rápido pero no necesariamente equilibrado o elegante. Se incrementa en 1 la dificultad de cualquier tarea relacionada con mantener el equilibrio o el balance.
•Conexión inicial con la primera aventura y el grupo: de la siguiente lista de opciones, escoge cómo te viste envuelto en la primera aventura.

4. Se ofrece una recompensa y necesitas el dinero.

Singularidad:

Explora Lugares Oscuros

Exploras funestas ruinas y misteriosas localidades de épocas antiguas, habiendo sido entrenado en esta profesión por una antigua casta de exploradores. Eres el cazador de tesoros, buscador y predador de cosas perdidas. Pasas tanto tiempo en la oscuridad que te has adaptado lentamente a ella, ya casi te has convertido tú mismo en una criatura de la penumbra, prefiriendo permanecer en las sombras, aun cuando te encuentras en las áreas civilizadas. Seguramente llevas ropas oscuras y discretas que te permiten confundirte en la oscuridad. Por otro lado, tus vestiduras y equipo probablemente tengan sólo fines pragmáticos, ya que tus ocupaciones en la oscuridad son delicadas y arriesgadas. Los isos son particularmente aptos para explorar lugares oscuros, y los que lo hacen son llamados Isos de la Sombra. Los gladios que siguen este sendero son conocidos como Guerreros de la Sombra, y los nanos son llamados Magos de la Sombra.

Conexión: Escoge a un personaje. Esta persona te ha acompañado en expediciones pasadas, y ambos forman tan buen equipo que ganan +1 a cualquier tirada cada vez que colaboran en la misma tarea, luchan contra el mismo oponente, y cosas por el estilo.

Equipo inicial adicional: Comienzas con un equipo de explorador. Si ya tienes uno, puedes obtener 15 metros de cuerda adicionales, raciones para dos días más y dos lumisferas menores.

Esoterías oscuras: Cuando realizas esoterías, éstas no hacen casi ningún sonido, y todo lo que se puede ver de ellas son sombras y volutas de oscuridad. Estas alteraciones no cambian el efecto de las esoterías, sólo su aspecto. La esotería Destello se vuelve una silenciosa pero violenta erupción de sombras, Barrera es una masa de volutas de humo negro, y cosas por el estilo.

Sugerencias para efectos menores: El objetivo queda confundido por una vuelta, durante la cual la dificultad de todas las tareas que intente realizar se ve modificada en 1 en su contra.

Sugerencias para efectos mayores: El objetivo queda aturdido y pierde su próximo turno.

Categoría 1: Explorador Entrenado: Eres competente para tareas que impliquen buscar, escuchar, escalar, mantener el equilibrio, y saltar. Facultad.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Faltaría escoger 1 competencia --- ni idea

Faltaría lo de la disciplina --- ni idea

A ver, me lío un poco porque en unas partes se dice de una forma y en otras de otra.

Tirar el d20 es sólo para la conexión ¿verdad? S

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06/01/2015, 23:49
Director

Competencia y disciplina es igual a habilidad. Por lo que elige una habilidad en cada caso.

Tu historia debe tener que rescataste a un hijo de una noble de un incendio y estas ahora bajo su proteción.

Notas de juego

Mañana posteo lo que te queda ;)

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06/01/2015, 23:59
Director

Tian, eso no lo tengo en lo traducido al español, en que sección viene del libro original¿?

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07/01/2015, 00:05
Lya
Sólo para el director

Siento ser tan pesada pero sigo sin ver lo de competencias, habilidades, disciplinas... vale que es lo mismo pero ¿cuáles son? ¿los movimientos de combate/secretos de oficio?