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LO QUE TÚ DIGAS, BLANCANIEVES

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09/09/2019, 09:48
DIRECTOR

CREACIÓN DE PERSONAJES


En cada uno de los pasos que vamos a ir siguiendo a partir de ahora, iremos añadiendo (en la mayoría de los casos) habilidades a nuestra ficha. EP usa un sistema porcentil así que cuanto mayor sea nuestro nivel en una habilidad, mejor. Antes de comenzar tened en cuentas las siguientes consideraciones: 

- A todas las habilidades habrá que sumar una base igual a la aptitud de la que dependen excepto Eludir y Percibir que comienzan con el doble:  Eludir (REFLEJOSX2) y Percibir  (INTUICIONX2). 

- Si adquieres la misma habilidad dos veces, suma el bono

- Ninguna habilidad puede sumar mas de 80, si en la fase de creación alguna sobrepasa ese valor, los puntos sobrantes pueden asignarse a cualquier otra habilidad. 

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09/09/2019, 10:03
DIRECTOR

PASO 1: TRASFONDO


¿Cual es el origen de tu PJ? ¿Tu personaje nació en la Tierra antes de la Caída? ¿Se crió en un hábitat comunal? ¿O comenzó su existencia como una IA carente de cuerpo? cada trasfondo te proporciona una serie de habilidades y conocimientos. Elige uno y anota las habilidades en la ficha.

► Para saber el trasfondo de vuestro Personaje, basta con tirar d10

TIRADA 1D10
1 COLONO
2 ENCLAVE
3 FREELANCER
4 HIPERÉLITE
5 CONTRATISTA
6 INFOVIDA
7 AISLADO
8 PERDIDO
9 MARGINADO
10 ANIMAL EVOLUVIONADO

 

Notas de juego

TIRADAS AQUI

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10/09/2019, 08:26
DIRECTOR

PASO 2: CARRERA


Determina el principal campo de experiencia de tu PJ. ¿Eres un científico, un hacker, mercenario? Como ocurre con los trasfondos, las carreras otorgan un paquete de habilidades. Anótalas en tu ficha sin sumarlas todavía (Poned +40, 50 o lo que sea) La carrera también determina el equipo inicial de vuestros PJs y que trataremos más adelante.

 

Académico


Centras tus esfuerzos en perseguir el conocimiento

Interface 30

Buscar Información 60

Conocimiento (Elige un campo cualquiera): 60

Conocimiento (Elige un campo cualquiera): 40

Conocimiento (Elige un campo: administración, Instrucción, Laboratorios): 30

 

Operativo encubierto


Eres un espía, un agente doble. ¿Para quien trabajas? 

Engañar 40

Infiltración 60

Infosec 30

Conocimiento (Elige un campo: seguridad, contrabando, espionaje) 60

Conocimiento (Elige un campo: mercado negro, actualidad, política) 30

 

Investigador


Eres algún tipo de investigador. Una especie de detective. Puede que trabajes para una compañía de seguros o que alguien te contrate para averiguar como operan los cárteles criminales de un habitat. Puede simplemente que hagas periodismo de investigación para un blog de noticias. 

Kinésica 30

Percibir 40

Investigar 60

Conocimiento (Elige uno: Caza de egos, Investigación, periodismo) 60

Conocimiento (Elige uno: Mercados negros, Actualidad, Cárteles) 30

 

Sicario


Eres un matón puede que trabajes a sueldo para una hipercorporación, un cartel o para la seguridad de un hábitat

Eludir 30

Armas de fuego 20

Cuerpo a Cuerpo 50

Provocar: 30

Conocimiento (Elige un campo: Guardaespaldas, Mafia, Seguridad): 60

Conocimiento (Elige un campo: Politica de los Cárteles, Juego, Clubs Nocturnos): 30
 

Explorador


Has caminado obre planetas alienígenas y visto cosas con tus propios ojos que otros nunca creerían

Atletismo: 30

Medicina: paramédico: 20

Pilotar (Elige un campo: Aire, Tierra, Náutico, Espacial): 20

Supervivencia: 60

Conocimiento (Elige un campo: Primer contacto, Robapuertas (1), Supervivencia): 60

Conocimiento (Elige un campo: Astrobiología, Geología, Xenoarqueología): 30

 

Face


Lo tuyo son las relaciones personales, convencer, manipular o engañar son tus armas para conseguir las cosas que necesitas

Engañar 40

Kinésica: 30

Persuadir: 60

Conocimiento (Elige un campo: Traficar, Policia, Contrabando): 60

Conocimiento (Elige un campo: Mercados Negros, Drogas, RX clandestino (2)): 30

 

Hacker Genético


Eres un artista. Moldeas el ADN y  la carne a tu antojo. Básicamente te dedicas a crear morfos.

Medicina: Biotech 60

Medicina: Farmacologia 40

Programar: 30

Conocimiento (Elige un campo: Biología, Genética, Fisiología): 60

Conocimiento (Elige un campo: Laboratorio, Servicios Médicos, Diseños de Morfos): 30

 

Hacker


Infosec 60

Interfaz 40

Programar 30

Conocimiento (Elige un campo: Computadoras, criptografía, matemáticas): 60

Conocimiento (Elige un campo:  procesar datos, ingeniería de malla, administracion de sistemas): 30

 

Medico


Tienes experiencia como cirujano, paramédico, técnico de banco de cuerpos

Kinésica 30

Medicina: Paramédico 60

Medicina: Biotech 40

Conocimiento (Elige un campo: Biología, genética, Psicología): 60

Conocimiento (Elige un campo: Banco de cuerpos, servicios de emergencia, Cirugía): 30

 

Hacker Mental


Moldeas mentes y memorias

Infosec 30

Medicina: Farmacología 40

Medicina: Psicocirugía 60

Conocimiento (Elige un campo: Ciencia Cognitiva, Memética (3), Psicología) 60

Conocimiento (Elige un campo: Banco de cuerpos, Servicios Médicos, Servicios Sociales) 30

 

Saqueador


Buscas entre las ruinas y estos de La Caída, lo valioso entre la destrcción

Hardware (Elige un campo: Electrónica, Industrial, Robotica): 60

Hardware: Demoliciones

Pilotar (Elige un campo: Aire, Tierra, Náutico, Espacial): 30

Conocimiento (Elige un campo: Tripulación de vuelo, Contrabando, Búsqueda de Reliquias(4)) 60

Conocimiento (Elige un campo: Mercado Negro, Naves espaciales, Máquinas TITAN): 30

 

Científico


Te has propuesto entender los mecanismos que hacen moverse al universo.

Hardware (Elige un campo: Electrónica, Industrial, Robotica): 40

Programar: 30

Investigar: 60

Conocimiento (Elige un campo: Astrobiología, Memética (3), Física): 60

Conocimiento (Elige un campo: Ciencia de Campo, Investigación, Laboratorio) 30

 

Soldado


Sirves como soldado a un habitat, hipercorporación o eres un mercenario

Eludir: 40

Armas de Fuego: 60

Cuerpo a cuerpo: 30

Conocimiento (Elige un campo: Guardaespaldas, Operaciones Militares, Seguridad): 60

Conocimiento (Elige un campo: Zonas de conflicto, Juego, Mercenarios): 30

 

Técnico


Haces y arreglas cosas, puede que seas un experto en robótica, en tecnología de habitat o un artifice de la nanotecnología. 

Hardware (Elige un campo: Electrónica, Industrial, Robótica): 60

Infosec: 40

Programar: 30

Conocimiento (Elige un campo: Construcción, Habitats, Minería, Nanofabricación): 60

Conocimiento (Elige un campo:  Computadoras, Ingeniería, Nanotecnología): 30

Notas de juego

(1) Robapuertas: Exploradores que se arriesgan a utilizar una puerta Pandora para ir a algún lugar nunca explorado

(2): RX: Reproducción de eXperiencias. Experimentar la información sensorial de otra persona (ya sea en tiempo real o grabada). 

(3) Memética: es una hipótesis de contenido mental basado en una analogía de la evolución darwiniana. Los defensores describen la memética como una aproximación a los modelos evolutivos de transferencia de información cultural. 

(4): Reliquias: artefactos y obvjetos rescatados de la Tierra y que tienen un gran valor. también llamada Joyería Nostálgica

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11/09/2019, 10:21
DIRECTOR

3.- PASO TRES: INTERÉS


¿Que más ha hecho tu Personaje? ¿Tenía una ocupación previa? Quizás tenga otro trabajo o está aprendiendo por su cuenta.  ¿Tiene algún interés o hobby?  Elige un interés, afición o segunda ocupación y, como siempre, suma las habilidades.
 

Entrenador de Animales


Has aprendido a criar, entrenar y cuidar animales particularmente animales parcialmente evolucionados

Habilidad Exótica: Entrenamiento de animales: 40

Medicina: Veterinaria: 40

Provocar: 20

Conocimiento: Animales Inteligentes 40

 

Artista/Icono


Eres músico, actor, una celebridad u otro tipo de figura pública

Engañar 40

Kinésica: 20

Provocar: 40

Conocimiento (Elige un Campo: Bailar, Música, Escultura): 40

 

Directivo


Eres algun tipo de directivo jefe, un administrador en un habitat

Interface: 20

Persuadir: 40

Provocar: 40

Conocimiento: Administración 40

 

Luchador


Te has decidido por desarrollar capacidades de ataque y autodefensa por tu cuenta

Eludir 20

Armas de fuego: 40

Cuerpo a Cuerpo: 40

Conocimiento: Sistemas de Seguridad 40

 

Especialista Forense


Entrenado para analizar escenas de crímenes y practicar autopsias

Medicina: Forense 40

Percibir 40

Investigar 20

Conocimiento: Psicología: 40

 

Polifacético


Bueno se puede decir que sabes un poco de todo

Armas de fuego 25

Infosec 25

Persuadir 25

Investigar 25

Conocimiento (Elige uno cualquiera) 40

 

Operador


Eres un especialista en drones con un talento especial para las máquinas

Hardware: Robotica: 40

Interface: 20

Pilotar: (Elige una) 40

Conocimiento: Modelos de Bots: 40

 

Networker


Sabes como enganchar y conectar con la gente a través de la malla

Engañar: 30

Persuadir: 40

Provocar: 30

Conocimiento: Redes de reputación 40

 

Paramédico


Tienes cierto entrenamiento en la asistencia primaria

Eludir 20

Kinésica 40

Medicina: Paramédico: 40

Conocimiento: Servicios de Emergencia 40

 

Piloto


Prefieres pilotar a que lo haga una IA

Hardware: elige una 30

Pilotar: elige una 30

Pilotar elige una 40

Conocimiento: Tripulacion de Vuelo 40

 

Granuja


Has salido adelante gracias a tu astucia e ingenio y sí, bueno, y gracias a otras cosas

Engañar: 40

Eludir: 20

Infiltracion 40

Conocimiento: (Elige uno) 40

 

Desocupado


Prefieres disfrutar de las cosas buenas de la vida

Interface 40

Persuadir 30

Investigar 30

Conocimiento (Elige uno) 40

 

Estudiante


Estás en un proceso de aprendizaje

Interface 40

Programar 20

Investigar 40

Conocimiento (Elige uno) 40

 

Superviviente


La Caída te enseñó que tienes que estar preparado...

Armas de fuego 40

Medicina: Paramédico 30

Supervivencia: 30

Conocimiento (Elige uno) 40

 

Spacer


Inviertes tu tiempo en hacer trabajos en naves espaciales y pequeños habitats

Caída Libre 40

Hardware: (Elige un campo: Electronica, Industria, Robótica): 40

Interface: 20

Conocimiento (Elige un campo: Astronomía, Tripulación de Vuelo, Mineria) 40

Notas de juego

*Cuando diga Conocimiento (Elige uno) lo anotamos así en la ficha. Más tarde le daremos nombre.

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11/09/2019, 19:03
DIRECTOR

PASO 4: FACCIÓN


Anarquista: Crees fervientemente en formas horizontales de organizacion social y en la democracia directa. Te opones y luchas contra con poderes centralizados, las organizaciones jerarquicas y los contratos abusivos (basicamente las hipercorporaciones y su sistema socila)

Argonauta: Formas parte de un movimiento científico tecnoprogresista que tiene el objetivo de solventar las injusticias y desigualdades de la transhumanidad mediante el desarrollo tecnológico

Barsomiano: eres un marciano de clase baja proveniente de las zonas rurales, que a menudo entran en conflicto con las políticas y objetivos de las cúpulas hipercorporativas

Aislado: Tú o tu facción os mostráis reluctantes a tratar con el resto de la transhumanidad y los diversos acontecimientos del resto del sistema. Es posible que tu grupo específico haya buscado un aislamiento autoimpuesto para tratar de cumplir sus propios intereses, o pueden haber sido exiliados a causa de sus creencias impopulares

Criminal: Estás relacionado con el submundo criminal. Puede que trabajes con una de las principales facciones criminales del sistema solar o simplemente trabajas por tu cuenta

Extrópico:  Eres un anarquista partidario del mercado libre y la propiedad privada. Te opones al gobierno y prefieres un sistema en el que la seguridad y los asuntos legales sean administrados por competidores privados

Hipercorporativo: Provienes de un hábitat controlado por las hipercorporaciones. Puede que seas un emprendedor hipercapitalista, un famoso hedonista o un modesto trabajador del vacío, pero aceptas que se deben sacrificar ciertas libertades en aras de la seguridad y la libertad general

Joviano: Tu facción es famosa a causa de su régimen autoritario y no confiar en la tecnología (bioconservadurismo) 

Lunar/Orbital: Provienes de la Luna, el mundo colonial extraterrestre original. Ahora superpoblada y en declive, la Luna es uno de los pocos lugares en los que la gente aún se aferra a las antiguas identidades étnicas y nacionales de la Tierra. que aborrecen el interdicto corporativo y argumentan que tenéis derecho a regresar a la Tierra, a terraformarla y a restablecerla como un planeta natal vivo

Mercurial: Te opones a que IAG y Animales evolucionados estén obligados a asimilar la sociedad humana y abogas por la autodeterminación.

Reclamador: Crees que la transhumanidad debería estar enfocada en terraformar y repoblar la Tierra.

Escoria: Este es el futuro que habíamos estado esperando, y vas a disfrutarlo al máximo. Se ha producido un cambio de paradigma, y aunque el resto del mundo aún está adaptándose, tu facción lo acepta y se recrea en él. Ya no hay escasez, no hay más muerte, no existen límites a lo que puedes ser. La escoria se ha embarcado en un nuevo estilo de vida,  transformándose como consideran oportuno, probando nuevas experiencias y expandiendo los límites allá donde pueden… y al que no le guste que le den por saco.

Socialite: Formas parte activa de la cultura del famoseo de los medios de la zona interior. No implica que seas una celebridad, simplemente apoyas esa cultura.

Titanés: Eres un tecnosocialista que cree que la ciencia y la tecnología puede facilitar el bienestar.-

Venusiano: Eres un partidario de la confederación de aerostatos venusianos de la Constelación Estrella del Alba, que ven con resentimiento la creciente influencia del Consorcio Planetario y otras potencias arraigadas y conservadoras de la zona interior del sistema.

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11/09/2019, 19:04
DIRECTOR

PASO 5: PLANTILLAS DE APTITUD


Elige una de las plantillas de actitud para determinar el valor de tus seis aptitudes iniciales. Las plantillas sirven de base, más tarde podrán cambiarse sus puntuaciones.

Plantilla COG INT REF AST COOR VOL
Acción 10 15 20 10 20 15
Extrovertido 10 20 15 20 15 10
Facilitador 15 15 10 20 10 20
Factótum 15 15 15 15 15 15
Indagador 20 20 10 15 10 15
Superviviente 15 10 15 10 20 20
Intrépido 20 10 20 15 15 10

 

Acción: Te desenvuelves mejor actuando que hablando

Extrovertido: Puedes hablar en cualquier situación

Facilitador: Se te da bien la gente. Los ayudas a planificar sus objetivos y como alcanzarlos

Factótum: No destacas en nada ni para bien ni para mal

Indagador: Tu mente inquisitiva no parará hasta que no resuelva ese problema. 

Superviviente: Tienes la voluntad u fuerza para sobreponerte a las mas duras situaciones

Intrépido: Amante de la adrenalina, nunca dices no a un reto.

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12/09/2019, 13:06
DIRECTOR

PASO 6: TOTAL HABILIDADES


1.- Suma todas las habilidades que hayas ido acumulando de los pasos anteriores. 

2.- Añade la base de la aptitud de la que depende 

3.- Si tienes una habilidad con un valor de más de 80, coge los puntos que te sobran y asígnalos a otra cualquiera (Los puntos de conocimiento sobrantes solo podrán asignarse a otro conocimiento. Los puntos de habilidad sobrantes pueden asignarse a cualquiera incluidos los conocimientos)*

Notas de juego

*  La lista de conocimientos es muy amplia y, además, exige un buen conocimiento del juego. Así que si me sobran 30 puntos de conocimientos pero no tengo ni pajolera idea de donde ponerlos, anoto en la ficha "Conocimiento General" y pongo ahi los 30 puntacos. Más tarde lo podré repartir. 

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13/09/2019, 14:35
DIRECTOR

PASO 7: IDIOMAS


Cada PJ comienza conociendo dos idiomas. Eso implica que no necesitará de aplicaciones ni software de traducción en tiempo real para comunicarse en esos idiomas. Si las aptitudes COG+INT es 35 o más: elige un idioma adicional, si ambas suman 45 o más, añade dos.

Idiomas comunes: árabe, cantonés, Inglés, francés, hindi, japones, mandarin, portugués, ruso, sueco y español

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18/09/2019, 10:12
DIRECTOR

PASO 8: REPUTACION


Teneis 100 puntos a dividir entre las redes de reputacion (ver abajo). Se recomienda elegir dos redes y asignarles 60/40 o tres al sumo, 50/25/25. No se puede empezar con ningun valor en reputacion superior a 80. 

@-rep: Lista arroba. Autonomistas: anarquistas, barsoomianos (marcianos que luchan contra la opresion de las corporaciones), extrópicos (Eres un anarquista partidario del mercado libre y la propiedad privada) , titaneses (tecnosocialista que cree que la ciencia y la tecnología puede facilitar el bienestar.) y escoria (abogan por la tecnología sin dilemas morales) 

c-rep: CivicNet. Hipercorporaciones: jovianos, lunares, marcianos, venusianos

f-rep: Fama. Medios de comunicación. Alta sociedad (artistas, celebridades y medios de comunicación)

g-rep: Guanxi. Criminales.

i-rep: The Eye. Firewall

r-rep: Científicos. Argonautas (tecnólogos, investigadores y científicos)

x-rep: ExploreNet, Robapuertas, Colonos de planetas


Básicamente la reputacion funciona como una habilidad más. Cuando necesites algun tipo de favor debes hacer una tirada. 

Notas de juego

IMPORTANTE: En la misión (como criminales) usareis IDs falsas. Las IDs falsas vienen con sus propios valores de reputación. Eso no quita que en un momento dado queráis usar vuestros valores de rep pero ello implicaría que revelarais vuestra verdadera identidad y por tanto vuestra presencia en un lugar en el que se supone que no estais.-

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19/09/2019, 17:16
DIRECTOR

PASO 9: CUSTOMIZACION


Todos tenéis 15 Puntos de Construcción (PC) que podéis gastar de la siguiente forma:

Incrementar aptitud: 1 punto = 1PC

Idiomas extra: 1 idioma = 1PC

Reputación extra: 5 puntos = 1PC

Habilidades extra: 5 puntos = 1PC

NOTA: Quito de las opciones de customización los rasgos. Son una lista bastante larga y creo que va a ser saturaros demasiado. Lo cual no quita que no los tengais. Lo trataré individualmente con vosotros.

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19/09/2019, 17:22
DIRECTOR

Tu caso va aparte. De esos 15 puntos tienes que invertir en el rasgo Psi y en trucos. Te lo explico a continuación.

RASGO PSI

Como ya hablamos este rasgo implica que estás infectado por la cepa Watts-McLeod. El rasgo tiene dos niveles. Al primer nivel (que cuesta 2 PC) puedes usar trucos psi-chi y a nivel 2 (que cuesta 4 PC) puedes usar trucos psi-chi y tambien trucos psi-gamma. Los trucos se compran individualmente a un coste de 1PC (maximo 10)*

Los trucos Psi-Chi son habilidades subconscientes (vamos automáticos) y otrogan bonos a ciertas acciones o permiten desarrollar nuevas. 

Los trucos Psi-Gamma permiten influenciar mentes biológicas (las digitales no) Estos trucos necesitan una tirada

Notas de juego

*Te hago un resumen de los trucos esta noche que los tengo en el PC del trabajo XD. Mientras y si quieres, puedes echarle un ojo en en manual de la primera edición a partir de la pagina 224

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02/11/2019, 01:40
DIRECTOR
Sólo para el director

PASO 10: ESTADÍSTICAS DERIVADAS


Iniciativa:  (REF + INT) ÷ 5. (Determinará el orden de acción)
Chequeos: Cuando hagas algo en lo que no tienes habilidad, usarás el Chequeo de la Aptitud de la que esa habilidad depende. (Con restricciones) Cada Aptitud tiene un chequeo igual al valor de la misma x3
Lucidez: Voluntad × 2. (Tu salud Mental)
Umbral de Trauma: LUC/5. (La cantidad de estres mental que puedes sufrir antes de adquirir un trauma)
Rango de Locura LUC×2. (La cantidad de estrés mental que hará que te vuelvas loco si lo pierdes)


Rango de infección:  (Asíncornos solo): Nivel del Rasgo Psi × 10. (Indica la fuerza del virus que te posee)

 

 

Notas de juego

El tema del trauma mental funciona de una forma muy parecida a La Llamada de Cthulhu

 

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06/11/2019, 17:16
DIRECTOR
Sólo para el director

PASO 11: EQUIPO


Anonimizador: Tienes una cuenta con un servicio de proxy anónimo que enmascara ti ID de Malla (online)

Ropa Inteligente: Hecha de materiales inteligentes, puedes cambiar el color y patrón en 1d6 minutos

Chaleco protector: protege tu torso y abdomen 

VPN

 

 
Medium Pistol Firearm Min/R/1 DV 2d10, SA/BF/FA, Ammo 15+1, Range 30. 210