CREACIÓN DE PERSONAJES
En cada uno de los pasos que vamos a ir siguiendo a partir de ahora, iremos añadiendo (en la mayoría de los casos) habilidades a nuestra ficha. EP usa un sistema porcentil así que cuanto mayor sea nuestro nivel en una habilidad, mejor. Antes de comenzar tened en cuentas las siguientes consideraciones:
- A todas las habilidades habrá que sumar una base igual a la aptitud de la que dependen excepto Eludir y Percibir que comienzan con el doble: Eludir (REFLEJOSX2) y Percibir (INTUICIONX2).
- Si adquieres la misma habilidad dos veces, suma el bono
- Ninguna habilidad puede sumar mas de 80, si en la fase de creación alguna sobrepasa ese valor, los puntos sobrantes pueden asignarse a cualquier otra habilidad.
PASO 1: TRASFONDO
¿Cual es el origen de tu PJ? ¿Tu personaje nació en la Tierra antes de la Caída? ¿Se crió en un hábitat comunal? ¿O comenzó su existencia como una IA carente de cuerpo? cada trasfondo te proporciona una serie de habilidades y conocimientos. Elige uno y anota las habilidades en la ficha.
► Para saber el trasfondo de vuestro Personaje, basta con tirar d10
TIRADA 1D10 | |
---|---|
1 | COLONO |
2 | ENCLAVE |
3 | FREELANCER |
4 | HIPERÉLITE |
5 | CONTRATISTA |
6 | INFOVIDA |
7 | AISLADO |
8 | PERDIDO |
9 | MARGINADO |
10 | ANIMAL EVOLUVIONADO |
TIRADAS AQUI
PASO 2: CARRERA
Determina el principal campo de experiencia de tu PJ. ¿Eres un científico, un hacker, mercenario? Como ocurre con los trasfondos, las carreras otorgan un paquete de habilidades. Anótalas en tu ficha sin sumarlas todavía (Poned +40, 50 o lo que sea) La carrera también determina el equipo inicial de vuestros PJs y que trataremos más adelante.
Académico
Centras tus esfuerzos en perseguir el conocimiento
Interface 30
Buscar Información 60
Conocimiento (Elige un campo cualquiera): 60
Conocimiento (Elige un campo cualquiera): 40
Conocimiento (Elige un campo: administración, Instrucción, Laboratorios): 30
Operativo encubierto
Eres un espía, un agente doble. ¿Para quien trabajas?
Engañar 40
Infiltración 60
Infosec 30
Conocimiento (Elige un campo: seguridad, contrabando, espionaje) 60
Conocimiento (Elige un campo: mercado negro, actualidad, política) 30
Investigador
Eres algún tipo de investigador. Una especie de detective. Puede que trabajes para una compañía de seguros o que alguien te contrate para averiguar como operan los cárteles criminales de un habitat. Puede simplemente que hagas periodismo de investigación para un blog de noticias.
Kinésica 30
Percibir 40
Investigar 60
Conocimiento (Elige uno: Caza de egos, Investigación, periodismo) 60
Conocimiento (Elige uno: Mercados negros, Actualidad, Cárteles) 30
Sicario
Eres un matón puede que trabajes a sueldo para una hipercorporación, un cartel o para la seguridad de un hábitat
Eludir 30
Armas de fuego 20
Cuerpo a Cuerpo 50
Provocar: 30
Conocimiento (Elige un campo: Guardaespaldas, Mafia, Seguridad): 60
Conocimiento (Elige un campo: Politica de los Cárteles, Juego, Clubs Nocturnos): 30
Explorador
Has caminado obre planetas alienígenas y visto cosas con tus propios ojos que otros nunca creerían
Atletismo: 30
Medicina: paramédico: 20
Pilotar (Elige un campo: Aire, Tierra, Náutico, Espacial): 20
Supervivencia: 60
Conocimiento (Elige un campo: Primer contacto, Robapuertas (1), Supervivencia): 60
Conocimiento (Elige un campo: Astrobiología, Geología, Xenoarqueología): 30
Face
Lo tuyo son las relaciones personales, convencer, manipular o engañar son tus armas para conseguir las cosas que necesitas
Engañar 40
Kinésica: 30
Persuadir: 60
Conocimiento (Elige un campo: Traficar, Policia, Contrabando): 60
Conocimiento (Elige un campo: Mercados Negros, Drogas, RX clandestino (2)): 30
Hacker Genético
Eres un artista. Moldeas el ADN y la carne a tu antojo. Básicamente te dedicas a crear morfos.
Medicina: Biotech 60
Medicina: Farmacologia 40
Programar: 30
Conocimiento (Elige un campo: Biología, Genética, Fisiología): 60
Conocimiento (Elige un campo: Laboratorio, Servicios Médicos, Diseños de Morfos): 30
Hacker
Infosec 60
Interfaz 40
Programar 30
Conocimiento (Elige un campo: Computadoras, criptografía, matemáticas): 60
Conocimiento (Elige un campo: procesar datos, ingeniería de malla, administracion de sistemas): 30
Medico
Tienes experiencia como cirujano, paramédico, técnico de banco de cuerpos
Kinésica 30
Medicina: Paramédico 60
Medicina: Biotech 40
Conocimiento (Elige un campo: Biología, genética, Psicología): 60
Conocimiento (Elige un campo: Banco de cuerpos, servicios de emergencia, Cirugía): 30
Hacker Mental
Moldeas mentes y memorias
Infosec 30
Medicina: Farmacología 40
Medicina: Psicocirugía 60
Conocimiento (Elige un campo: Ciencia Cognitiva, Memética (3), Psicología) 60
Conocimiento (Elige un campo: Banco de cuerpos, Servicios Médicos, Servicios Sociales) 30
Saqueador
Buscas entre las ruinas y estos de La Caída, lo valioso entre la destrcción
Hardware (Elige un campo: Electrónica, Industrial, Robotica): 60
Hardware: Demoliciones
Pilotar (Elige un campo: Aire, Tierra, Náutico, Espacial): 30
Conocimiento (Elige un campo: Tripulación de vuelo, Contrabando, Búsqueda de Reliquias(4)) 60
Conocimiento (Elige un campo: Mercado Negro, Naves espaciales, Máquinas TITAN): 30
Científico
Te has propuesto entender los mecanismos que hacen moverse al universo.
Hardware (Elige un campo: Electrónica, Industrial, Robotica): 40
Programar: 30
Investigar: 60
Conocimiento (Elige un campo: Astrobiología, Memética (3), Física): 60
Conocimiento (Elige un campo: Ciencia de Campo, Investigación, Laboratorio) 30
Soldado
Sirves como soldado a un habitat, hipercorporación o eres un mercenario
Eludir: 40
Armas de Fuego: 60
Cuerpo a cuerpo: 30
Conocimiento (Elige un campo: Guardaespaldas, Operaciones Militares, Seguridad): 60
Conocimiento (Elige un campo: Zonas de conflicto, Juego, Mercenarios): 30
Técnico
Haces y arreglas cosas, puede que seas un experto en robótica, en tecnología de habitat o un artifice de la nanotecnología.
Hardware (Elige un campo: Electrónica, Industrial, Robótica): 60
Infosec: 40
Programar: 30
Conocimiento (Elige un campo: Construcción, Habitats, Minería, Nanofabricación): 60
Conocimiento (Elige un campo: Computadoras, Ingeniería, Nanotecnología): 30
(1) Robapuertas: Exploradores que se arriesgan a utilizar una puerta Pandora para ir a algún lugar nunca explorado
(2): RX: Reproducción de eXperiencias. Experimentar la información sensorial de otra persona (ya sea en tiempo real o grabada).
(3) Memética: es una hipótesis de contenido mental basado en una analogía de la evolución darwiniana. Los defensores describen la memética como una aproximación a los modelos evolutivos de transferencia de información cultural.
(4): Reliquias: artefactos y obvjetos rescatados de la Tierra y que tienen un gran valor. también llamada Joyería Nostálgica
3.- PASO TRES: INTERÉS
¿Que más ha hecho tu Personaje? ¿Tenía una ocupación previa? Quizás tenga otro trabajo o está aprendiendo por su cuenta. ¿Tiene algún interés o hobby? Elige un interés, afición o segunda ocupación y, como siempre, suma las habilidades.
Entrenador de Animales
Has aprendido a criar, entrenar y cuidar animales particularmente animales parcialmente evolucionados
Habilidad Exótica: Entrenamiento de animales: 40
Medicina: Veterinaria: 40
Provocar: 20
Conocimiento: Animales Inteligentes 40
Artista/Icono
Eres músico, actor, una celebridad u otro tipo de figura pública
Engañar 40
Kinésica: 20
Provocar: 40
Conocimiento (Elige un Campo: Bailar, Música, Escultura): 40
Directivo
Eres algun tipo de directivo jefe, un administrador en un habitat
Interface: 20
Persuadir: 40
Provocar: 40
Conocimiento: Administración 40
Luchador
Te has decidido por desarrollar capacidades de ataque y autodefensa por tu cuenta
Eludir 20
Armas de fuego: 40
Cuerpo a Cuerpo: 40
Conocimiento: Sistemas de Seguridad 40
Especialista Forense
Entrenado para analizar escenas de crímenes y practicar autopsias
Medicina: Forense 40
Percibir 40
Investigar 20
Conocimiento: Psicología: 40
Polifacético
Bueno se puede decir que sabes un poco de todo
Armas de fuego 25
Infosec 25
Persuadir 25
Investigar 25
Conocimiento (Elige uno cualquiera) 40
Operador
Eres un especialista en drones con un talento especial para las máquinas
Hardware: Robotica: 40
Interface: 20
Pilotar: (Elige una) 40
Conocimiento: Modelos de Bots: 40
Networker
Sabes como enganchar y conectar con la gente a través de la malla
Engañar: 30
Persuadir: 40
Provocar: 30
Conocimiento: Redes de reputación 40
Paramédico
Tienes cierto entrenamiento en la asistencia primaria
Eludir 20
Kinésica 40
Medicina: Paramédico: 40
Conocimiento: Servicios de Emergencia 40
Piloto
Prefieres pilotar a que lo haga una IA
Hardware: elige una 30
Pilotar: elige una 30
Pilotar elige una 40
Conocimiento: Tripulacion de Vuelo 40
Granuja
Has salido adelante gracias a tu astucia e ingenio y sí, bueno, y gracias a otras cosas
Engañar: 40
Eludir: 20
Infiltracion 40
Conocimiento: (Elige uno) 40
Desocupado
Prefieres disfrutar de las cosas buenas de la vida
Interface 40
Persuadir 30
Investigar 30
Conocimiento (Elige uno) 40
Estudiante
Estás en un proceso de aprendizaje
Interface 40
Programar 20
Investigar 40
Conocimiento (Elige uno) 40
Superviviente
La Caída te enseñó que tienes que estar preparado...
Armas de fuego 40
Medicina: Paramédico 30
Supervivencia: 30
Conocimiento (Elige uno) 40
Spacer
Inviertes tu tiempo en hacer trabajos en naves espaciales y pequeños habitats
Caída Libre 40
Hardware: (Elige un campo: Electronica, Industria, Robótica): 40
Interface: 20
Conocimiento (Elige un campo: Astronomía, Tripulación de Vuelo, Mineria) 40
*Cuando diga Conocimiento (Elige uno) lo anotamos así en la ficha. Más tarde le daremos nombre.
PASO 4: FACCIÓN
Anarquista: Crees fervientemente en formas horizontales de organizacion social y en la democracia directa. Te opones y luchas contra con poderes centralizados, las organizaciones jerarquicas y los contratos abusivos (basicamente las hipercorporaciones y su sistema socila)
Argonauta: Formas parte de un movimiento científico tecnoprogresista que tiene el objetivo de solventar las injusticias y desigualdades de la transhumanidad mediante el desarrollo tecnológico
Barsomiano: eres un marciano de clase baja proveniente de las zonas rurales, que a menudo entran en conflicto con las políticas y objetivos de las cúpulas hipercorporativas
Aislado: Tú o tu facción os mostráis reluctantes a tratar con el resto de la transhumanidad y los diversos acontecimientos del resto del sistema. Es posible que tu grupo específico haya buscado un aislamiento autoimpuesto para tratar de cumplir sus propios intereses, o pueden haber sido exiliados a causa de sus creencias impopulares
Criminal: Estás relacionado con el submundo criminal. Puede que trabajes con una de las principales facciones criminales del sistema solar o simplemente trabajas por tu cuenta
Extrópico: Eres un anarquista partidario del mercado libre y la propiedad privada. Te opones al gobierno y prefieres un sistema en el que la seguridad y los asuntos legales sean administrados por competidores privados
Hipercorporativo: Provienes de un hábitat controlado por las hipercorporaciones. Puede que seas un emprendedor hipercapitalista, un famoso hedonista o un modesto trabajador del vacío, pero aceptas que se deben sacrificar ciertas libertades en aras de la seguridad y la libertad general
Joviano: Tu facción es famosa a causa de su régimen autoritario y no confiar en la tecnología (bioconservadurismo)
Lunar/Orbital: Provienes de la Luna, el mundo colonial extraterrestre original. Ahora superpoblada y en declive, la Luna es uno de los pocos lugares en los que la gente aún se aferra a las antiguas identidades étnicas y nacionales de la Tierra. que aborrecen el interdicto corporativo y argumentan que tenéis derecho a regresar a la Tierra, a terraformarla y a restablecerla como un planeta natal vivo
Mercurial: Te opones a que IAG y Animales evolucionados estén obligados a asimilar la sociedad humana y abogas por la autodeterminación.
Reclamador: Crees que la transhumanidad debería estar enfocada en terraformar y repoblar la Tierra.
Escoria: Este es el futuro que habíamos estado esperando, y vas a disfrutarlo al máximo. Se ha producido un cambio de paradigma, y aunque el resto del mundo aún está adaptándose, tu facción lo acepta y se recrea en él. Ya no hay escasez, no hay más muerte, no existen límites a lo que puedes ser. La escoria se ha embarcado en un nuevo estilo de vida, transformándose como consideran oportuno, probando nuevas experiencias y expandiendo los límites allá donde pueden… y al que no le guste que le den por saco.
Socialite: Formas parte activa de la cultura del famoseo de los medios de la zona interior. No implica que seas una celebridad, simplemente apoyas esa cultura.
Titanés: Eres un tecnosocialista que cree que la ciencia y la tecnología puede facilitar el bienestar.-
Venusiano: Eres un partidario de la confederación de aerostatos venusianos de la Constelación Estrella del Alba, que ven con resentimiento la creciente influencia del Consorcio Planetario y otras potencias arraigadas y conservadoras de la zona interior del sistema.
PASO 5: PLANTILLAS DE APTITUD
Elige una de las plantillas de actitud para determinar el valor de tus seis aptitudes iniciales. Las plantillas sirven de base, más tarde podrán cambiarse sus puntuaciones.
Plantilla | COG | INT | REF | AST | COOR | VOL |
---|---|---|---|---|---|---|
Acción | 10 | 15 | 20 | 10 | 20 | 15 |
Extrovertido | 10 | 20 | 15 | 20 | 15 | 10 |
Facilitador | 15 | 15 | 10 | 20 | 10 | 20 |
Factótum | 15 | 15 | 15 | 15 | 15 | 15 |
Indagador | 20 | 20 | 10 | 15 | 10 | 15 |
Superviviente | 15 | 10 | 15 | 10 | 20 | 20 |
Intrépido | 20 | 10 | 20 | 15 | 15 | 10 |
Acción: Te desenvuelves mejor actuando que hablando
Extrovertido: Puedes hablar en cualquier situación
Facilitador: Se te da bien la gente. Los ayudas a planificar sus objetivos y como alcanzarlos
Factótum: No destacas en nada ni para bien ni para mal
Indagador: Tu mente inquisitiva no parará hasta que no resuelva ese problema.
Superviviente: Tienes la voluntad u fuerza para sobreponerte a las mas duras situaciones
Intrépido: Amante de la adrenalina, nunca dices no a un reto.
PASO 6: TOTAL HABILIDADES
1.- Suma todas las habilidades que hayas ido acumulando de los pasos anteriores.
2.- Añade la base de la aptitud de la que depende
3.- Si tienes una habilidad con un valor de más de 80, coge los puntos que te sobran y asígnalos a otra cualquiera (Los puntos de conocimiento sobrantes solo podrán asignarse a otro conocimiento. Los puntos de habilidad sobrantes pueden asignarse a cualquiera incluidos los conocimientos)*
* La lista de conocimientos es muy amplia y, además, exige un buen conocimiento del juego. Así que si me sobran 30 puntos de conocimientos pero no tengo ni pajolera idea de donde ponerlos, anoto en la ficha "Conocimiento General" y pongo ahi los 30 puntacos. Más tarde lo podré repartir.
PASO 7: IDIOMAS
Cada PJ comienza conociendo dos idiomas. Eso implica que no necesitará de aplicaciones ni software de traducción en tiempo real para comunicarse en esos idiomas. Si las aptitudes COG+INT es 35 o más: elige un idioma adicional, si ambas suman 45 o más, añade dos.
Idiomas comunes: árabe, cantonés, Inglés, francés, hindi, japones, mandarin, portugués, ruso, sueco y español
PASO 8: REPUTACION
Teneis 100 puntos a dividir entre las redes de reputacion (ver abajo). Se recomienda elegir dos redes y asignarles 60/40 o tres al sumo, 50/25/25. No se puede empezar con ningun valor en reputacion superior a 80.
@-rep: Lista arroba. Autonomistas: anarquistas, barsoomianos (marcianos que luchan contra la opresion de las corporaciones), extrópicos (Eres un anarquista partidario del mercado libre y la propiedad privada) , titaneses (tecnosocialista que cree que la ciencia y la tecnología puede facilitar el bienestar.) y escoria (abogan por la tecnología sin dilemas morales)
c-rep: CivicNet. Hipercorporaciones: jovianos, lunares, marcianos, venusianos
f-rep: Fama. Medios de comunicación. Alta sociedad (artistas, celebridades y medios de comunicación)
g-rep: Guanxi. Criminales.
i-rep: The Eye. Firewall
r-rep: Científicos. Argonautas (tecnólogos, investigadores y científicos)
x-rep: ExploreNet, Robapuertas, Colonos de planetas
Básicamente la reputacion funciona como una habilidad más. Cuando necesites algun tipo de favor debes hacer una tirada.
IMPORTANTE: En la misión (como criminales) usareis IDs falsas. Las IDs falsas vienen con sus propios valores de reputación. Eso no quita que en un momento dado queráis usar vuestros valores de rep pero ello implicaría que revelarais vuestra verdadera identidad y por tanto vuestra presencia en un lugar en el que se supone que no estais.-
PASO 9: CUSTOMIZACION
Todos tenéis 15 Puntos de Construcción (PC) que podéis gastar de la siguiente forma:
Incrementar aptitud: 1 punto = 1PC
Idiomas extra: 1 idioma = 1PC
Reputación extra: 5 puntos = 1PC
Habilidades extra: 5 puntos = 1PC
NOTA: Quito de las opciones de customización los rasgos. Son una lista bastante larga y creo que va a ser saturaros demasiado. Lo cual no quita que no los tengais. Lo trataré individualmente con vosotros.
Tu caso va aparte. De esos 15 puntos tienes que invertir en el rasgo Psi y en trucos. Te lo explico a continuación.
RASGO PSI
Como ya hablamos este rasgo implica que estás infectado por la cepa Watts-McLeod. El rasgo tiene dos niveles. Al primer nivel (que cuesta 2 PC) puedes usar trucos psi-chi y a nivel 2 (que cuesta 4 PC) puedes usar trucos psi-chi y tambien trucos psi-gamma. Los trucos se compran individualmente a un coste de 1PC (maximo 10)*
Los trucos Psi-Chi son habilidades subconscientes (vamos automáticos) y otrogan bonos a ciertas acciones o permiten desarrollar nuevas.
Los trucos Psi-Gamma permiten influenciar mentes biológicas (las digitales no) Estos trucos necesitan una tirada
*Te hago un resumen de los trucos esta noche que los tengo en el PC del trabajo XD. Mientras y si quieres, puedes echarle un ojo en en manual de la primera edición a partir de la pagina 224
PASO 10: ESTADÍSTICAS DERIVADAS
Iniciativa: (REF + INT) ÷ 5. (Determinará el orden de acción)
Chequeos: Cuando hagas algo en lo que no tienes habilidad, usarás el Chequeo de la Aptitud de la que esa habilidad depende. (Con restricciones) Cada Aptitud tiene un chequeo igual al valor de la misma x3
Lucidez: Voluntad × 2. (Tu salud Mental)
Umbral de Trauma: LUC/5. (La cantidad de estres mental que puedes sufrir antes de adquirir un trauma)
Rango de Locura LUC×2. (La cantidad de estrés mental que hará que te vuelvas loco si lo pierdes)
Rango de infección: (Asíncornos solo): Nivel del Rasgo Psi × 10. (Indica la fuerza del virus que te posee)
El tema del trauma mental funciona de una forma muy parecida a La Llamada de Cthulhu
PASO 11: EQUIPO
Anonimizador: Tienes una cuenta con un servicio de proxy anónimo que enmascara ti ID de Malla (online)
Ropa Inteligente: Hecha de materiales inteligentes, puedes cambiar el color y patrón en 1d6 minutos
Chaleco protector: protege tu torso y abdomen
VPN
Medium Pistol Firearm Min/R/1 DV 2d10, SA/BF/FA, Ammo 15+1, Range 30. 210 |