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>>LISTA DE HABILIDADES

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09/09/2019, 12:31
DIRECTOR

Atletismo


Tipo: Activa, Física

Aptitud: Coordinación

Atletismo engloba varios tipos de actividad física en ambientes con gravedad y se aplica a cuando maniobras en morfos de tipo humanoide o animal o en general que usan movimientos biomecánicos. Usa atletismo para escalar, lanzar una granada. Saltar… 

Especializaciones: Acrobacias, Volar, Trepar, saltar, Parkour, Saltar, Nadar, Lanzar

 

Engañar


Tipo: Activa, Social

Aptitud: Astucia

Engañar representa la habilidad de mentir de forma creíble1. Se aplica a cualquier intento de disfrazar o ocultar la verdad con palabras o gestos. El objetivo de un intento de engaño hará una tirada enfrentada con su habilidad Kinésica. 

Especializaciones: Actuar, Impresionar, fingir, farolear

 

Habilidad Exótica [Campo]


Tipo: Activa, Campo

Aptitud: varía

Es una habilidad genérica que engloba habilidades poco comunes. Incluye competencia con armas arcaicas o habilidades específicas que requieran cierto entrenamiento o grado de educación.

Campos: Entrenamiento animales, (SAV), Arco (REF), Disfraz (INT), Escapismo (REF), Lanzar cuchillos (REF), Prestidigitación (REF), Látigos (REF)

Especializaciones:varía
 

Evadir 


Tipo: Activa, Combate

Aptitud: Reflejos

Evadir es la habilidad para apartare del camino de un peligro ya sea un ataque o un objeto en movimiento. La base de la habilidad es REFx2. [En combate se usa como tirada enfrentada en ataques a distancia, contra armas de fuego se reduce a la mitad]

Especializaciones: Defensa Total, Armas, cuerpo a cuerpo.

 

Caída Libre


Tipo: Activa, Física

Aptitud: Coordinación

Cubre los mismos aspectos que la habilidad atletismo, pero en aquellas actividades que se realizan en ambientes de micro gravedad o de vacío. Usa esta habilidad para empujarte, propulsarte o dar un giro en esas situaciones

Especializaciones: Saltar, paracaídas, Empujar, trajes de vacío

 

Armas de fuego 2


Tipo: Activa, Combate

Aptitud: Reflejos

Implica el mantenimiento y uso de armas modernas como armas cinéticas, buscadoras, rociada, energía. Los ataques se hacen en una tirada enfrentada contra evadir/2

Especializaciones: Armas de energía, Armas de Plasma, Armas de Rociada,  Electromagnéticas, buscadoras... (los veremos con el equipo)

 

Hardware [Campo]


Tipo: Activa, Técnica

Aptitud: Cognición

Diseño, construcción, reparación, alteración de sistemas tecnológicos. Usa hardware para reparar sistemas de soporte de vida, mejorar un robot, ensamblar un vehiculo o piratear una cerradura electrónica

Campos: aeroespacial, armas y armaduras, demoliciones, electrónica, industrial, náutica, robótica

 

Infiltración


Tipo: Activa, Física

Aptitud: Reflejos

Usa infiltración para pasar desapercibido entre un grupo de guardias, esconderte de alguien que te busca o evadir un sensor. Es una tirada enfrentada con la habilidad de Percibir

Especialización: Ocultarse, Sombra, Sigilo

 

Infosec


Tipo: Activa, Técnica

Aptitud: Cognición

Es la abreviatura de seguridad de información. Incluye entrenamiento de intrusión electrónica y técnicas de contra intrusión, así como herramientas criptográficas. Usa esta habilidad para hackear  los sistemas de la malla o para proteger los tuyos. También se usa para encriptar o desencriptar comunicaciones y archivos.

Especializaciones: Decodificación, Exploración, Hackeo por fuerza bruta, Seguridad, Sniffing (interceptar comunicaciones), Spoofing (es un método de hakeo en el que te haces pasar por un usuario legítimo, sería como conectarte a un rooter haciendole creer que usas un dispositivo permitido)

Interfaz


Tipo: Activa, Técnica

Aptitud: Cognición

Trata sobre el conocimiento y uso de computadoras, equipo electronico, redes, sensores y software. Se aplica a todo desde servidores de la malla a sistemas de control de habitats pasando por sistemas de armas. usa esta habilidad para manipular equipo electrónico, escanear dispositivos inalámbricos, leer sensores... también se usa para armas de vehículos y naves espaciales. 

Especialidades: Exploración, Falsificación, Sigilo

 

Kinésica


Tipo: Activa, Social

Aptitud: Astucia

Es el arte de la comunicación no verbal. Se usa para leer el estado emocional, averiguar intenciones… (Leer a un sintemorfo tiene un penalizador de-30)

Especialidades: detectar mentira, emociones, juzgar intenciones

 

Medicina (Campo)


Tipo: Activa, Campo, Técnica

Aptitud: Cognición

  • Biotech: para modificar morfos e instalar implantes
  • Forense: autopsias
  • Paramédico: diagnosticar y tratar lesiones y heridas
  • Farmacia: sintetizar drogas y antídotos
  • Psicocirugía: curar estrés y manipular la mente
  • Veterinaria: animales

 

Cuerpo a Cuerpo


Tipo: Activa, Combate

Aptitud: Coordinación

Se aplica en combate cuerpo a cuerpo con puños, armas

Especialidades: espadas, palos, agarre, implantes, desarmado

 

Percibir


Tipo: Activa, Mental

Aptitud: Intuición

Es una medida de tus sentidos físicos. Usa esta habilidad para percibir un intruso, encontrar una pista, localizar una trampa… la base es de INTX2

 

Persuadir


Tipo: Activa, Social

Aptitud: Astucia

Es la habilidad de convencer a otros de que hagas lo que tu quieres a través de las palabras, la lógica y la razón. No confundir con provocar. Persuadir es una tirada enfrentada contra Astuciax3

Especialidades: Diplomacia, Negociar, Motivar

 

Pilotar (Campo)


Tipo: Activa, Campo, vehículos

Aptitud: Reflejos

Es la habilidad para controlar morfos, robots, vehículos no humanos. Se aplica a los sistemas de movimiento

Especialidades: aire, tierra, agua, espacio

 

Programación


Tipo: Activa, Técnica

Aptitud: Cognición

La Programación es tu talento para escribir y modificar código informático. Se usa para escribir nuevos programas, para modificar o ajustar software existente, para desactivar protecciones contra copia, para encontrar o introducir defectos aprovechables, para diseñar virus o gusanos, para diseñar entornos virtuales, etc.. Esta habilidad también se aplica al diseño de plantillas de nanofabricación.

Especializaciones: Código de espacio simulado, Código de IA, Malware, Nanofabricación, Piratería. VR

 

Provocar


Tipo: Activa, Social

Refleja el talento para la manipulación mental. Puede ser con la fuerza, amenazas o con la seducción. De una forma u otra es intentar que la otra persona haga lo que tú quieres. Utiliza esta habilidad para asustar a alguien para que se rinda, para atemorizarle y que haga lo que quieres, para obligarle a seguir tus órdenes o para forzarle a que te proporcione información. Esta habilidad se utiliza con tiradas enfrentadas contra la AST + (VOL × 2) del objetivo.

Especialidades: Calmar, Inspirar, Interrogar, Intimidar

 

Psi 3


Tipo: Activa, Mental, Psi

Aptitud: Voluntad          

Psi refleja la habilidad psíquica (trucos) para detectar, manipular o herir a otros. Usa esta habilidad para hacer trucos psiquicos con tirada enfrentada con VOLX2 

Especialidades: Control, Psi asalto, Sentido

 

Buscar información


Tipo: Activa, Técnica

Aptitud: Cognición

Buscar información es la habilidad utilizada para encontrar información en la malla: búsqueda, filtrado, obtención e interpretación de datos. Esto incluye saber dónde buscar, que vínculos seguir, y cómo optimizar tus búsquedas. Utiliza esta habilidad siempre que trates de buscar la respuesta a una pregunta, de encontrar bases de datos, de buscar archivos o de localizar a alguien online.

Especializaciones: Blogs, Servicios de nube, malla Profunda, Noticias, Redes sociales, Rastrear

 

Supervivencia


Tipo: Activa, Física

Aptitud: Intuición

Agrupa las habilidades necesarias para sobrevivir en ambientes hostiles. Usala para navegar, rastrear a una persona o animal

Especialidades: Cazar, navegar, rastrear