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Lobo Solitario: Sombras del Pasado

SÉPTIMO DÍA: DE VUELTA A RUANON

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17/04/2009, 00:14
Director

La Mano / Gran Biblioteca
Horario: Noche

Desde varias zonas a la vez, los Señores del Kai se aproximaron al Mago para atacarlo a la vez... pero Dragair conocía muy bien estos pasillos, y pudo entrever a Buho Sabio mientras se aproximaba.

La descarga eléctrica se desató a su voluntad y estuvo a punto de fulminar al Señor del Kai si no se hubiese alejado tirándose tras una estantería para protegerse.
Sus compañeros atacaron entonces para cubrirle, pero mientras que la flecha disparada por Águila Certera era desviada con insultante facilidad por los escudos del Mago, con las saetas que disparó Zorro, la historia fue muy diferente.

La ballesta de Irina. Un regalo del mismo Lobo Gris. Un arma que parecía predestinada a matar a Dragair.
No lo consiguió en esta ocasión, pero ambas saetas apuntaban al corazón del Mago de Torán, y los escudos protectores las desviaron a duras penas, haciendo que se enredaran en las ropas de su objetivo, que gritó de dolor al ser alcanzado de refilón por las dos.

Zorro se alejó con una sonrisa en el rostro mientras el Maestro Dragair lanzaba descargas eléctricas tratando de alcanzarles inutilmente...

- Tiradas (15)

Notas de juego

Tiradas de Aproximación.
Águila. 8
Buho. 3
Serpiente. 1
Zorro. 2

Sólo Águila está a distancia de Ataque. Por lo tanto espera otro turno a sus compañeros. No ncesita tirar Sigilo ya que tiene un 100%.

Tiradas de Aproximación.
Buho. 9
Serpiente. 1
Zorro. 6

Por tanto, en este ataque combinado estarán todos menos Serpiente, que no ha llegado a tiempo. Buho y Zorro deben realizar tiradas de Sigilo.
Sigilo de Buho (70%)78 FALLO
Sigilo de Zorro (90%) 53 EXITO

Dragair tira su Atención (70%) para detectar a Buho. 44 EXITO. Le detecta y de inmediato ataca. Tras su ataque Águila y Zorro podrán contraatacar antes de retirarse.

Ataque de Dragair (80%) 43 EXITO
Esquiva de Buho (60%) 80 FALLO. Esto significaría que Buho recibiría un Impacto tipo medio del ataque de Dragair, que son 1 Herida Grave+2 Heridas Moderadas +4 Heridas leves. Por suerte para él, usa el Rango 2 de Sexto Sentido y evita los daños. Pero recuerdo que ese poder ya no lo podrá volver a utilizar en esta escena...

Ahora turno de Águila. Reucerdo que todos los ataques contra Dagair tienen un -30%.
Disparo (90 - 30 - 10 por Heridas = 50%) 83 FALLO

Zorro dispara las dos saetas de la ballesta de doble rail (son dos disparos)
Disparo 1 (40 + 20 por Arma mágica + 10 por ser ballesta - 30 = 40%) 09 EXITO.
El daño que causan los proyectiles a Dragair es el del mayor dado de la tirada menos 5. En este caso: 10-5=5 puntos de daño. Una Herida Leve para el Mago.

Disparo 2. 40 EXITO.
Daño: 10-5=5 puntos de daño. Otra Herida Leve para el Mago, que pasa a sufrir un -10% en sus tiradas por acumulación de Heridas.

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17/04/2009, 18:22
Águila Certera

Notas de juego

¿Seguir curándome produciría algún beneficio? ¿Y la poción de laumspur?

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17/04/2009, 21:10
Director

Notas de juego

Cita:

¿Seguir curándome produciría algún beneficio? ¿Y la poción de laumspur?

Al tener un Rango 4 (o 5) en Curación, puedes curar de manera muy rápida las Heridas Leves (aprovechando los momentos en los que os moveis entre el laberinto que es la Biblioteca). Sin embargo, la Herida Moderada qe sufre Águila Roj... digooo Águila Certera necesitaría de más de cinco minutos para curarla y no tenéis ese tiempo (a no ser que quiera apartarse del combate durante muchoos asaltos).
Por tanto, seguir curándote no serviría de nada contra esa Herida.

Pero la pócima de Laumspur te curaría inmediatamente de esa fea Herida. Tú decides si quieres usarla.

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18/04/2009, 13:18
Águila Certera

Notas de juego

¿De cuántas moderadas podría curar la poción? ¿Cuántas heridas podemos sufrir antes de palmar?

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18/04/2009, 15:52
Serpiente Silenciosa

Serpiente Silenciosa maldijo para sí, no había encontrado una posición desde la que ayudar a sus compañeros. Miró el arco en sus manos... se sentía terriblemente incómodo en aquella situación, buscando un hueco desde el que disparar, sin poder utilizar su fiel Virides Serpes.

Notas de juego

¿No hay posibilidad de ayudar a Águila a curarse, no?

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19/04/2009, 13:07
Director

Notas de juego

Cita:

¿De cuántas moderadas podría curar la poción?

La descripción de los efecto de una poción de Laumspur son:
Ingerida o aplicada sobre una herida puede curar o ayudar a que la recuperación sea más rápida.
Una vez aplicada o ingerida la poción, hará efecto instantáneo para una herida leve, en minutos para una herida moderada y en horas para una herida grave.
El efecto será que el herido recuperará 20 puntos de vida tras pasar ese tiempo.

Es decir que la poción te curaría de la Herida Moderada que has sufrido (12 puntos de daño) en cuestión de un minuto y sin tener que pararte para descansar. Una vez curado de esta Herida, ya no tienes más (las leves se las ha curado con su disciplina Curación).

Cita:

¿Cuántas heridas podemos sufrir antes de palmar?

Bueno, todo eso viene explicado en el post de las reglas, pero resumiendo diré que los puntos de vida del personaje son su puntuación en Cuerpo, y que las heridas se clasifican en leves, moderadas o graves según los puntos de daño que causen (y que corresponde a un % del valor de Cuerpo de unpersonaje; así a un personaje con mucho Cuerpo le afectará menos una herida que a otro con menos valor en Cuerpo).
De todas maneras, no os preocupeis porque os mantendré informados en todo momento de la situación de la salud de vuestro personaje.

Cita:

¿No hay posibilidad de ayudar a Águila a curarse, no?

No, como he dicho, no es que no podáis (de hecho, los Señores del Kai pueden curar heridas graves sin demasiados problemas). La cuestón es que para hacerlo necesitan algo de tiempo y reposo, lo cual no es posible si estáis en una situación de combate como esta, con Dragair y vuestros personajes jugando al corre corre que te pillo.

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19/04/2009, 13:48
Director

La Mano / Gran Biblioteca
Horario: Noche

El Mago volvió a llevarse a la boca la redoma con la pócima de laumspur, apurándola. Después la tiró al suelo con desprecio, mientras sus efectos sanadores reparaban el daño causado por las saetas.

Un escalofrío le recorrió, al darse cuenta que esa había sido su última poción sanadora. ¿Cómo habían osado herirle esos bastardos? Suerte, habían tenido suerte, eso era todo. A partir de ahora debía ser muy cuidadoso y no darles la más mínima posibilidad.

Y avanzó entre las estanterías, con la única idea de matar en su mente...

Notas de juego

Dragair se recupera de las dos últimas Heridas Leves sufridas. Ya no dispone de más objetos curativos.

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19/04/2009, 13:50
Director
- Tiradas (21)

Notas de juego

Tiradas de Aproximación.
Águila. 8
Buho. 1
Serpiente. 1
Zorro. 6

Sólo Águila y Zorro están a distancia de Ataque. Por lo tanto esperan otro turno a sus compañeros.
Águila y Zorro deben tirar su Sigilo.
Sigilo de Águila (100-10 por Heridas = 90%) 51 EXITO
Sigilo de Zorro (90%) 57 EXITO

Tiradas de Aproximación.
Buho. 10
Serpiente. 9

Ahora todos estan a distancia de ataque. Pero deben volver a tirar por Sigilo (excepto Serpiente que tiene un 100% y pasa la tirada de forma automática.
Sigilo de Águila (100-10 por Heridas = 90%) 60 EXITO
Sigilo de Zorro (90%) 83 EXITO
Sigilo de Buho (70%) 70 EXITO

Muy bien, ahora todos puden atacar. Recuerdo que todos los ataques contra Dragair tienen un -30%.

Águila dispara (90 - 30 - 10 por Heridas = 50%) 100 FRACASO Y ADEMÁS PIFIA....

Buho dispara con su arco (60 - 30 = 30%) 33 FALLO

Serpiente dispara con su arco (80 - 30 = 50%) 34 EXITO . Causa a Dragair el daño del dado mayor de la tirada (en este caso 4), pero como también se le resta 5 debido a su protección mágica, Dragair no sufre daño alguno. Mala suerte...

Zorro dispara las dos saetas de la ballesta de doble rail (son dos disparos)
Disparo 1 (40 + 20 por Arma mágica + 10 por ser ballesta - 30 = 40%) 10 EXITO. Causa a Dragair el daño del dado mayor de la tirada (en este caso 10) y se ler resta 5, por lo que le causa 10-5= 5 puntos de daño, una HErida Leve para el Mago.

Disparo 2 (40 + 20 por Arma mágica + 10 por ser ballesta - 30 = 40%) 16 EXITO. Causa a Dragair el daño del dado mayor de la tirada (en este caso 6) y se ler resta 5, por lo que le causa 6-5= 1 punto de daño, otra Herida Leve para el Mago.

Es el turno del Contraataque del Mago. Al estar separados los personajes, sólo puede atacar a uno de ellos. Para saber quién, se realizará una tirada de 1D4 caras. (1:Águila, 2:Buho, 3:Serpiente, 4:Zorro).

Tirada Fatídica: 2. Le toca a Buho Sabio.

Ataque de Dragair (80%)75 EXITO
Esquiva de Buho (60%) 68 FRACASO. Esto significa que Buho recibe un Impacto tipo Medio del ataque de Dragair, que son 1 Herida Grave (25 puntos de Daño) + 2 Heridas Moderadas (13 puntos de daño cada una) + 4 Heridas leves (6 puntos de daño cada una).
Estas heridas matarían a Buho Sabio (tiene en total 60 puntos de vida). Por tanto, para salvarse, gasta uno de sus Puntos de Héroe y se libra de todo el daño. Ahora le quedan 2 puntos de Héroe.

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19/04/2009, 14:39
Director

La Mano / Gran Biblioteca
Horario: Noche

El Maestro Dragair avanzó con cuidado por uno de los pasillos de la biblioteca, con la mirada clara fija en los oscuros rincones...

De pronto, y sin previo aviso, los Señores del Kai atacaron.
Todos desde diferentes direcciones y a la vez. Varios proyectiles salieron disparos hacia él.
Sus traslucidos escudos de energía se movieron sólos para interponerse en la trayectoria de los proyectiles que le hubieran atravesado, y su armadura mágica repelió el resto. Sin embargo, de nuevo las saetas de la ballesta de aquella maldita chiquilla, disparadas por Zorro Plateado se destrozaron demasiado cerca, y las astillas atravesaron su túnica y se le clavaron en la carne.

Con un rugido de furia, Dragair disparó bolas de energía que estallaron por los alrededores, convirtiendo esa parte de la biblioteca en un infierno, hasta que las últimas descargas se disiparon. La estanterías y los libros permanecían inmaculados, pero no quedaba rastro de los Señores del Kai, que se habían visto obligados a alejarse.

¡Esto ha sido sólo el calentamiento, amigos! Gritó Dragair con sorna. ¡Dejad de esconderos y venid aquí a jugar!

Notas de juego

Debido a la PIFIA, Águila Certera ha perdido el arco que llevaba y, por el momento, no puede recuperarlo...

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19/04/2009, 14:40
Director

La Mano / Gran Biblioteca
Horario: Noche

Zorro Plateado se concentró en recargar la ballesta de doble rail que tan buen resultado le estaba dando mientras corría por la biblioteca. Un poco más adelante se encontró con Buho Sabio, agazapado y al acecho.

¿Cómo ha ido? Le preguntó a Buho.

Por poco me fríe. Contestó su compañero mientras colocaba otra flecha en su arco. La protección mágica que tiene es muy poderosa. No va a ser fácil atravesarla.

Zorro sacudió la cabeza. Deberíamos atacarle de cerca. Puede que su protección no sea tan efectiva a corta distancia.

Eso no lo sabes. Respondió Buho. Además, ¿crees que te dejará acercarte lo suficiente? Ese cabrón lanza esas descargas a la menor ocasión, no se cansa nunca. Incluso antes de doblar las esquinas, para evitar que le embosquemos...

Tiene que haber una manera. Insistió Zorro.

Más vale. Contestó su compañero. Porque si no este será nuestro último combate, y ese bastardo tiene que pagar por lo que les ha hecho a Irina y a Lobo Gris.

Zorro asintió. Por ellos.

Y de nuevo ambos se separaron. A por su enemigo.

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19/04/2009, 14:41
Director

La Mano / Cima de la Torre de la Guardia
Horario: Noche

En lo alto de la Torre de la Guardia, el guardia Hansen despertó sobresaltado de la cabezada que estaba dando.
Algo estaba pasando en la celda del Helghast, lo comprendió enseguida.

Arriba, encerrado en el pentáculo grabado en el suelo con runas plateadas, el Helghast concentró todas sus energías mentales con un único objetivo. Emitiendo un rugido antinatural, envió la onda psíquica, sobrepasando las barreras mágicas de su prisión y desbordando la Defensa Psíquica de Hansen, que abajo, cayó al suelo llevándose las manos a la cabeza.

En unos segundos, y ligeramente aturdido, Hansen se incorporó de nuevo. El Helghast parecía haber cesado en su empeño, pero no había sido capaz de detenerlo...
Había enviado un mensaje, ¿pero a quién y para qué?

Fueron los Señores del Kai, que luchaban por sobrevivir en la Gran Biblioteca, los receptores de la comunicación psíquica. Por un momento sintieron como la maligna aura del Helghast les rodeaba y luego escucharon la voz del servidor de los Señores de la Oscuridad, directamente en sus cerebros, diciendo:

¡¡UTILIZAD LOS LIBROS!!

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19/04/2009, 23:38
Águila Certera

Águila maldice su mala suerte. No solo el mago lo ha herido sino que encima Ojo de Águila se ha perdido bajo los libros que caen de todos lados.

De repente, el mensaje mental.

¿Los libros?

Notas de juego

¿Cuánto tardaría en recuperar mi arco? Porque sin él, como que soy de poca utilidad...

Por cierto, compañeros, lo único que se me ocurre de los libros es que están protegidos por magia para no quemarse. ¿Podrían servirnos de protección?

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20/04/2009, 18:58
Serpiente Silenciosa

¡¡UTILIZAD LOS LIBROS!!

Serpiente Silenciosa se paró en seco, sorprendido por el contacto mental. Sin saber muy bien qué podía significar echó un vistazo a los libros desparramados por el suelo en el conflicto.

Notas de juego

Pues lo primero que pensé es que se refería a la primera idea que tuviste, tirarle unos cuantos libros para "despistar" a los discos protectores y aprovechar para meterle un flechazo (viendo el primer intento Buho tiró 7 libros, si lo hacemos tres a la vez pueden llegar a 21). No se me había ocurrido lo de utilizarlos como protección, pero podría funcionar. Señor Máster, ¿a los libros que han sido impactados por las bolas de energía de Dragair se les ve afectados por ello?

Si Águila no puede recuperar su arco quizá lo mejor sea que Zorro Plateado le pase la ballesta de Irina, o incluso que Buho le pase su arco (¿tenía un arco mágico verdad?, después de ver su porcentaje de ataque ya lo dudo). Parece que es el que más posibilidades tiene con proyectiles.

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22/04/2009, 18:58
Águila Certera

Notas de juego

Mi especialidad de Maestria en Armas es con arco así que supongo que con la ballesta lo tendría más difícil...

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23/04/2009, 18:20
Director

La Mano / Gran Biblioteca
Horario: Noche

La luz de la comprensión llenó de esperanzas a los Señores del Kai cuando descubrieron el sentido del mensaje del Helghast.

La Biblioteca estaba protegida mágicamente ¿no? Contra incendios y otros desastres tal y como les dijeron la primera vez que llegaron aquí. Por lo tanto, todos y cada uno de los libros poseía cierta protección mágica...

Lanzarle los libros a Dragair no había tenido ningún efecto, pero es entonces cuando se habían fijado en una cosa... Los libros no se veían afectados por las descargas eléctricas del Mago... estas descargas eran como repelidas por la protección de cada libro...

Utilizad los libros, había dicho el Helghast. Lo que quería decir es que los usasen como si de un escudo se tratase...
Podía parecer ridículo llevar un libro en una mano y el arma en otra, pero podía funcionar. Los escudos y las armaduras no servían de nada contra las descargas de Dragair, pero un libro les podía proporcionar cierto grado de proteción y darles la oportunidad de acercarse al Mago para combatir cuerpoa cuerpo.

Cosa que a pesar de todo seguiría entrañando un gran riesgo...

Notas de juego

Efectivamente, ahí está el truco. Los libros repelen (en cierto grado) los ataques mágicos de Dragair, usarlos a modo de escudo o ponerselos bajo el chaleco puede serviros para evitar los peores efectos de las descargas.
Ya tenéis la manera de enfrentaros mejor al Mago, ahora planead en detalle la manera de atacar y cuidado porque sigue siendo muy peligroso.

Águila todavía no puede recuperar su arco, pero Zorro le presta el suyo (lo único es que no es mágico).
Por cierto, Águila sigue con el –10% por heridas. Si quieres tomarte la poción de Laumspur para curarse, postealo.

Cargando editor
24/04/2009, 00:41
Águila Certera

Águila agradece silenciosamente la ayuda de zorro, descorcha la botella de líquido violáceo y la bebe de un trago. Los libros no le ayudarían al tener que manejar el arco pero si sus compañeros distraían al brujo quizá pudiera conseguir un blanco mejor...

Notas de juego

Yo soy bastante menos competente con las armas cuerpo a cuerpo así que seguiría tratando de atizarle con el arco de Zorro. Como llevar un libro en la mano y usar un arco iba a ser difícil creo que voy a usar la poción para poder aguantar alguna descarga más...

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24/04/2009, 22:57
Director

Notas de juego

Águila bebe la poción y recupera todos los puntos perdidos. Ahora mismo no tiene heridas.
Según has dicho, Águila seguirá usando arco para atacar a distancia.

Por su parte Buho es bastante malo en el cuerpo a cuerpo ( y no demasiado bueno en el ataque a distancia ) Por lo tanto va a usar su Rango 5 en Poder Mental para lanzarle a Dragair trozos puntiagudos de cristal de la cúpula ( con este ataque su porcentaje es más alto ).

Y Zorro se va a atacar al Mago cuerpo a cuerpo. Con dos cojones. Eso sí, despues de ponerse un libro bajo el peto y llevando otro a modo de escudo.

Falta que Serpiente decida cómo lo hace...

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25/04/2009, 15:47
Serpiente Silenciosa

Serpiente Silenciosa sonríe mientras mira los libros, intactos, indiferentes a lo que pasa a su alrededor. Parece que Dragair había fabricado su propia trampa.Coge rápidamente uno de los libros y le arranca las hojas, metiéndolas bajo sus ropajes, mientras sujeta otro libro a modo de escudo. Arroja su arco al suelo y desenvaina lentamente a Virides Serpes.

Las tornas habían cambiado.

Notas de juego

¿Es posible usar el Poder Mental sobre la Materia poner libros en medio cuando ataque Dragair?

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25/04/2009, 19:37
Director

La Mano / Gran Biblioteca
Horario: Noche

El silencio reinaba entre las gigantescas estanterías de la Biblioteca, pero era el silencio que precedía a la tempestad. Quietos y ocultos en las sombras, los Señores del Kai esperaban la oportunidad de atacar a su enemigo.

Porque en ese momento, tras colocarse varios libros como protección ante las descargas del Mago, estaban preparados para jugarse su vida a todo o nada... Todos sabían que cuando comenzase el combate cuerpo a cuerpo con el Hechicero, ya no habría posibilidad de echarse atrás.
Era ellos o él.

Y entonces las oyeron. Las cautas y casi imperceptibles pisadas del Mago de Torán aproximándose hacia su posición. Mediante gestos, Serpiente indicó a sus hermanos que Águila y él iban a rodear la sección de estanterías para atacar desde el otro lado. Zorro y Buho asientieron y comenzaron la cuenta de treinta segundos a partir de la cual todos se lanzarían al ataque.

Cinco...Diez...Quince... las pisadas se oían más próximas... Veinte... concentración... la mente quedó en blanco... Veinticinco... respiraron hondo... ¡Treinta! ¡AHORA!

Lanzando un poderoso grito de guerra los Señores del Kai atacaron a la vez, como uno sólo, avanzando a toda velocidad hacia el maestro Dragair.
En el mismo momento en que una flecha salía disparada del arco largo de Águila para alcanzar de refilón el costado del Mago, desviada por uno de sus escudos mágicos, le empezaron a llover afilados pedazos de cristal controlados mentalmente por Buho, y que le hicieron retroceder para atrás, aunque sólo por un momento.

Las energías mágicas recorrieron el cuerpo del Hechicero cuando conjuró una esfera de pura luz blanca y la mandó disparada hacia delante aullando de pura ansia homicida.

En plena carrera, Zorro se tiró al suelo, deslizándose por él empuñando a Silbaestrellas mientras la explosión tenía lugar por encima suyo. Logró evitarla, protegiéndose colocando un libro por encima suyo que desvió los arcos eléctricos que de otra manera le hubiesen alcanzado. Saltó hacia delante, y continuó su carrera que le llevaba cara a cara contra el Maestro Dragair, y pudo ver que tras él, Serpiente Silenciosa estaba también a sólo unos pocos metros de su objetivo común.

Ya casi llegaban...

- Tiradas (14)

Notas de juego

Cita:

¿Es posible usar el Poder Mental sobre la Materia poner libros en medio cuando ataque Dragair?

El poder mental no es lo suficientemente preciso como para lograr eso. Los libros sólo os estorbarían.

Por cierto. Antes del ataque, Zorro Plateado se toma su poción de Alether. Durante este combate tendrá un bono de +10% al Ataque y la Defensa.

¿Cómo funciona exactamente la protección de los libros contra las descargas de energía del Mago?
Pues lo que hace es rebajar el tipo de impacto que normalmente se sufriría. Un Impacto Directo de la Descarga (Muerte Automática) se reduciría a un Impacto Medio (1 Herida Grave+2 Heridas Moderadas+4 Heridas Leves), uno Medio pasaría a ser un Impacto Leve (1 Herida Moderada+2 Heridas Leves), y un Impacto Leve no causaría daño.

En este asalto de combate no hay tiradas de aproximación ni sigilo ya que vais a saco contra Dragair, atacando desde dos direcciones opuestas.
Por un lado tenemos a Serpiente que se lanza cuerpo a cuerpo. Detrás suyo se queda Águila disparando flechas a distancia.
Y vamos a hacer que Buho le preste su arco mágico (Vendaval) a Águila para que pueda tener ese bono de +10% al ataque y a la Iniciativa.
Por el otro tenemos a Zorro que también busca el cuerpo a cuerpo con el Mago, y detrás suyo, Buho lanza su ataque telekinético con el rango 5 de poder Mental.

Además, en este asalto, todavía no podeis llegar a distancia corta con Dragair, pero podeis Esquivar su ataque mientras os aproximais. Los unicos que pueden intentar atacar ahora son Águila y Buho gracias a sus ataques a distancia.

Iniciativa (Dragair tiene un 60%):
Águila (70+10=80%) 47 EXITO
Buho (50%) 04 EXITO
Dragair (60%) 39 EXITO
El orden será: Águila - Dragair - Buho

Águila dispara (90 – 30 = 60%) 55 EXITO Y ADEMÁS DOBLES EN LA TIRADA. Normalmente el daño en este caso sería el del dado mayor (5 en este caso) menos 5, con lo que Dragair no sufriría daño.
Pero al haber sacado dobles vamos a sumar los dos cincos de la tirada, con lo que el daño que sufre el Mago es 5 + 5 - 5 = 5 Puntos de Daño. Una Herida Leve para Dragair, que le causa un -10% a sus tiradas debido a la acumulación de Heridas...
Buen Tiro.

Dragair ataca. Puede ir a por Serpiente o a por Zorro. Tiro a suertes (1 Serpiente y 2 Zorro).
Tirada: 2 Le toca a... Zorro.

Tirada de Concentración de Dragair para atacar (tiene 80 - 10 por Heridas= 70%) 43 EXITO

Zorro tira su esquivar (70 + 10 por la pocima Alether = 80%)52 EXITO y supera el 43 de Dragair, con lo que no sufre daño.

Buho lanza libros contra el Mago (son 7 ataques). Tira su Concentración (70-30=40%)
Si logra dar el daño en este caso es el del mayor dado de la tirada (le está lanzando objetos cortantes) y luego se le resta 5.

Tienen exito los siguientes ataques.
Ataque 1. 28. Daño 8 - 5 = 3 puntos de daño. Una Herida Leve.
Ataque 3. 08. Daño 10 - 5 = 5 puntos de daño. Una Herida Leve.
Ataque 7. 25. Daño 5 - 5 = 0 puntos de daño. Sin consecuencias.

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26/04/2009, 19:13
Águila Certera

Águila notaba la tensión en el ambiente. Era su última oportunidad de acertar en el blanco. Al menos serviría para despistar al mago...

Notas de juego

Habrá que confiar en la suerte. A ver si saco otro 55 ;-)