Partida Rol por web

Lobo Solitario: Sombras del Pasado

SEGUNDO DÍA: QUIÉN ES QUIÉN EN LA MANO

Cargando editor
28/07/2008, 23:59
Buho Sabio

estas bien Zorro... deberias habernos informado...odrias haber muerto, menos mal que nos enteramos antes de esto se acerca a los cuerpos para captar su impresion Psiquica, como tambien si entre ellos esta el hombre que vio en la imagen en sus sueños

Cargando editor
29/07/2008, 00:27
Zorro Plateado

-Por si acaso os deje una nota en mi habitación. Por cierto este desgraciado lo han matado desde allí (señalo los tejados donde vi la figura). Y lo mas estraño es que juraria que llebava puesto una capa del Kai.

Dicho esto ayudo a registrar los cuerpos haber si descubro alguna información.

Cargando editor
29/07/2008, 19:04
Águila Certera

Será la capa de Lobo Gris. Ese mal nacido se la robaría al maestro...

Cargando editor
29/07/2008, 21:17
Director

La Mano / Bosque de Ishir
Horario: Noche

Zorro Plateado está cubierto de sangre, y sus ropas están desgarradas en muchas partes. Por fortuna, la sangre no es suya sino de los hombres que le han emboscado.
Mientras, los gritos y ruidos llenan el Bosque de Ishir cuando llegan varios hombres de la guardia de Palacio, que se quedan estupefactos al ver la escena.

Antes de que llegue más gente, registráis los cadáveres. Vuestro reconocimiento de los cuerpos no da muchos resultados. Ningún rasgo destacable. Aparte de sus armas no llevaban encima nada fuera de lo normal. A vuestro parecer se trata de criminales de baja estofa, posiblemente de los bajos fondos de la ciudad de Ruanon. Buho Sabio no reconoce el rostro de ninguno de ellos como el hombre que vio en su “sueño”.

Weyland Thorne llega al poco, observando con horror el claro, para después dirigirse a vosotros.

Será mejor que hablemos... ahora.

Cargando editor
29/07/2008, 21:18
Director

La Mano / Interior del Palacio
Horario: Noche

Os encontrais todos en el pequeño salón anexo a vuestras habitaciones, tomando un té muy cargado. El jefe de la Guardia, Weyland Thorne está con vosotros. Al parecer, toda la guardia de La Mano está en alerta, y se está procediendo a un registro exhaustivo del Palacio. También se han mandado guardias a la ciudad para descubrir la procedencia de los asesinos, ya que no eran gente del Palacio.

Con vosotros también está el Mayordomo Roanan, al que se le ha sacado de la cama para que haga un recuento de criados y sir Alistair Grey en representación del Barón, ya que por seguridad se ha decidido que él y sus hijos no salgan de la Torre del Barón.

Weyland está de pie, observandoos fijamente. Mientras, sus hombres realizan la investigación de lo que ha ocurrido. Por supuesto, no os han permitido participar a pesar de que con vuestras habilidades quizás podriais haber descubierto algo de utilidad. En lugar de eso, os han llevado aquí. El jefe de la guardia no os ha dejado otra opción.

Ahora os tocará responder a sus preguntas. Le interesa saber qué hacía Zorro en el Bosque de Ishir en mitad de la noche, luchando contra unos desconocidos. También se pregunta que hacían el resto de sus compañeros despiertos a esas horas. Se pregunta quienes serían esos asesinos y por qué querrían matar a un Señor del Kai. También le gustaría saber quién disparó el dardo que mató al último asesino, ya que ninguno de vosotros portaba una ballesta...

Os miráis entre vosotros... ¿qué vais a responder?

Cargando editor
29/07/2008, 21:49
Zorro Plateado

-Mis motivos para ir al bosque eran claros, gozar de un paseo nocturno a la luz de la luna, en el magnifico bosque de Ishir. No se porque me atacaron pero ni preguntaron, parecia que alguien les hubiera encomendado la misión de acabar conmigo. Eso si cuando capture a uno para interrogarlo, alguien lo mató con una ballesta para evitar que hablará.
hago un alto para mirar a Weyland a la cara y me pongo muy serio.
-Lobo gris murió por una extraña enfermedad y ahora otros miembros del Kai son atacados, no me gusta pensar mal, pero suena a complot, aunque no se quien puede estar implicado, ni que se pretende esconder.

Cargando editor
30/07/2008, 02:56
Buho Sabio

Nosotros fuimos al bosque para informarnos lo que sucedia, tras no encontrar a nuestro compañero, parece que alguien no quiere que estemos aca...me gustaria ver a los criados, podriamos reconocer a alguno de ellos dice Buho tratando de recordar la cara que vio en sus sueños

Cargando editor
30/07/2008, 10:39
Águila Certera

Viendo que sus compañeros están llevando el grueso de la conversación, Águila decide quedar en un discreto segundo plano mientras observa a las personas que se encuentran con ellos. Quizá alguno de los allí presentes disparó la ballesta y algo podría delatarlo...

Cargando editor
30/07/2008, 21:03
Director

La Mano / Interior del Palacio
Horario: Noche

Buho Sabio no reconoce ninguna de las caras de guardias o criados como la que vio en su sueño de esta noche. Pero la tiene bien memorizada, si lo encuentra lo reconocerá inmediatamente.

Cargando editor
30/07/2008, 21:05
Director

La Mano / Bosque de Ishir
Horario: Noche

Weyland Thorne escucha vuestras explicaciones en un silencio tenso. Ni a él ni a Roanan ni a sir Alistair les gusta para nada la insinuación de Zorro Plateado sobre una posible conspiración en marcha contra los Señores del Kai, pero los hechos hablan por sí sólos.

Cansados de estar en el pequeño salón, sir Alistair sugiere salir de nuevo y por fin os dejan volver de nuevo al Bosque de Ishir, donde los guardias han amontonado los cuerpos de los asesinos.
Weyland os informa que sus hombres están peinando el Palacio, realizando un registro exhaustivo, dice que ha mandado traer a hombres de la guardia de la ciudad que le echen un vistazo a las caras de los muertos para ver si los reconocen, y que investiguen por los ambientes criminales de la ciudad para ver si sacan algo en claro. En cuanto sepan algo, se os informará.
Por parte de Roanan, el Mayordomo ha hecho recuento de todos los criados de La Mano, sin echar a faltar a nadie.

Un sargento de la guardia aparece de pronto y pide hablar con Weyland. Este se aleja con él para volver unos minutos después. Os informa que han descubierto que los asesinos se ocultaban en las caballerizas, donde han encontrado rastros de que estuvieron ocultos. Al parecer entraron durante la mañana en el palacio, junto con las carretas de suministros, se ocultaron durante el día y salieron al caer la noche. Se han encontrado capas oscuras y bolsas de dinero. A cada uno le habían pagado diez Coronas por el trabajo. Están trabajando en la posibilidad que se tratase de matones contratados en la ciudad.

Os quedáis escuchando esto en silencio. Diez Coronas de Oro. ¿Tan poco se paga por la vida de un Señor del Kai?

En cuanto al Fantasma... Weyland suelta una maldición y os pide perdón por no investigarlo antes; él pensaba que la historia del Fantasma era una tontería de los criados, pero ahora debe considerarlo como algo muy real.
De hecho, varios guardias juran haber visto esta noche moviéndose por los tejados del Palacio a alguien con una capa verde... Esta claro que quien se moviese por los tejados no podía ser ninguno de vosotros, ya que estábais en el Bosque de Ishir, pero entonces, ¿cómo se explica lo de la capa del Kai?

Vosotros lo sabéis, tal y como apuntaba Águila Certera. Ese Fantasma robó la capa del difunto Lobo Gris y ahora la utiliza para sus correrías nocturnas por el Palacio.

El jefe de la guardia os advierte que a partir de ahora nada de pasear por el Palacio de noche. El acceso a vuestras habitaciones estará vigilado todas las nochas por patrullas de guardias y mientras estén en La Mano, y también si pretenden ir a la ciudad, siempre irán acompañados por una escolta de guardias...

Notas de juego

Los rastros se han acabado. Si queréis comentar algo más con Weyland o hacer algo más, es el momento. Pero más vale que descanséis las pocas horas que quedan hasta que amanezca. Muchas preguntas están en el aire y quizás a la luz de la mañana todo se vea más claro.

Cargando editor
30/07/2008, 22:32
Buho Sabio

deberiamos revisar la zona donde aparece ese fantasma...podemos comenzar por ahi, porque algo tiene que ver con este ataque dice Buho mientras espera la respuesta de sus compañeros

Cargando editor
31/07/2008, 20:23
Director

La Mano
Horario: Noche

Sir Alistair Grey sugiere que sea aceptada la petición de Buho Sabio, y el jefe de la guardia, Weyland Thorne, acepta la sugerencia del guardia rojo.

Por tanto, os dedicáis a investigar los tejados, empezando por el lugar donde Zorro Plateado vio a la figura. Lograis encontrar un rastro casi invisible a través de los tejados de La Mano (una teja un poco suelta, una pisada imperceptible, etc) que os lleva hasta un ventanal abierto que entra de nuevo al interior del Palacio. Allí se pierde el rastro. Dos cosas están claras. El Fantasma volvió de nuevo al Palacio. Tiene que ser alguien de dentro. Y se trata de alguien muy bueno borrando sus huellas. Es como si poseyese la disciplina de Camuflaje, propia de los Señores del Kai.

Cuando comentáis esto con Thorne, se preocupa mucho. Os pide que no habléis de estos descubrimientos a la ligera. No es cuestión de crear pánico entre la gente de Palacio. Además, tendrá que informar de estos hechos al Barón y a su Guardia Personal.

Un rato más tarde visitáis el refugio oculto de los asesinos en las caballerizas, en el patio principal del Palacio, pero no lográis averiguar nada más de utilidad. Parece ser que, efectivamente, los asesinos pasaron aquí ocultos el día hasta que salieron al caer la noche. Sin duda, quien contrató a estos hombres, les debió dar instrucciones específicas sobre cómo llegar desde aquí al Bosque de Ishir evitando las patrullas de los guardias, lo que quiere decir que el responsable de lo ocurrido esta noche conoce al detalle la estructura de La Mano.

Notas de juego

El Rango 5 en Rastreo de Águila Certera y Serpiente Silenciosa permite conseguir las pistas sin necesidad de tirada, de forma automática.

Postead si vuestros personajes quieren decir o hacer algo más antes de volver a sus habitaciones y dormir unas escasas horas antes de que amanezca...

Cargando editor
31/07/2008, 22:32
Zorro Plateado

Zorro plateado esta rebentado y cree conveniente descansar un poco... logicamente cerraré por dentro y con la espada al alcance de la mano...

Cargando editor
01/08/2008, 20:47
Buho Sabio

Buho sabio que no podra hacer nada sin unas buenas horas de descanso, por lo que decide dormir unas horas bien...mañana continuaremos

Cargando editor
01/08/2008, 22:19
Director

La Mano / Interior del Palacio
Horario: Noche

Los Señores del Kai volvieron de nuevo hacia sus habitaciones, dejando a la guardia de Palacio todavía en alerta.

No pudieron evitar darse cuenta de cómo ahora el pasillo donde se encontraban sus habitaciones estaba ahora custodiado por dos patrullas de guardias.
Todo ello por su seguridad.

En tan sólo un día, han pasado de ser invitados de honor a ser objetivos de asesinos.
¿Qué les deparará el próximo día?

Cargando editor
01/08/2008, 22:20
Director

Interludio

El encapuchado espera sólo, sentado ante la mesa redonda de piedra cubierta de velas semiderretidas. Al poco, los otros tres encapuchados aparecen de las sombras y toman asiento.

Uno de ellos, de voz suave se dirige al que les estaba esperando. Se nota la preocupación en su voz:
¿Qué es lo que ha ocurrido... exáctamente?

El primero le responde, intentando controlar su rabia:
Han tratado de asesinar a uno de ellos. Contrataron a unos matones de la ciudad, los introdujeron en el Palacio y le tendieron una emboscada... ¿Quién puede haber sido tan estúpido? ¡Tú! Señala a otro de los encapuchados. ¿Tienes algo que ver con esto? ¡Te recuerdo que querías acabar con ellos cuanto antes!

El interpelado golpea la mesa con el puño y ruge:
¡Me tomas por imbécil! ¡Nunca actuaría al margen! ¡Decidimos no actuar contra ellos, sino desviar su atención! No te atrevas a acusarme...

El encapuchado de la voz suave extiende las manos en un gesto de calma, intentando relajar la tensión:
Por favor amigos, calmaos. Afortunadamente los asaltantes no eran ningún grupo de profesionales, tan sólo malhechores de poca monta. Ese joven Señor del Kai no tuvo ningún problema en deshacerse de ellos.

Exacto. Susurra el cuarto encapuchado (la única mujer del grupo). Esos asesinos nunca tuvieron la más mínima oportunidad...

Se hace el silencio mientras el resto empiezan a entenderlo.

Por supuesto... Concluye el primer encapuchado. El objetivo nunca fue asesinar a los monjes del Kai, sino ponerlos en guardia, que entendieran que algo fuera de lo normal está sucediendo en Ruanon... Y eso significa que...

La mujer concluye por él:
... que alguien más que no conocemos está intentando frustar nuestro plan, utilizando a los Señores del Kai para ello.

Muy bien. El primer encapuchado se pone en pie. Esto será lo que haremos. Vamos a utilizar toda nuestra influencia para averiguar quién es nuestro nuevo enemigo y obligarle a salir a la luz. Y cuando lo haga...

Aprieta el puño con rabia apenas contenida.
... caeremos sobre él...

Notas de juego

Lobo Solitario: Sombras del Pasado continúa en la siguiente escena:

Tercer Día: ¿Aliados o Enemigos?