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Lobo Solitario: Sombras del Pasado

SEXTO DÍA: EL BOSQUE DE ESPINAS

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16/01/2009, 20:34
Director

Bosque de Espinas
Horario: Tarde

Zorro Plateado hace oidos a la petición de su compañero y se pone ante él, abriendo un hueco entre los lobos que acosaban a Águila, de manera que este puede salir corriendo ladera arriba.

Alguna de las bestias trata de ir a por él, pero Zorro se interpone, lanzando una estocada y dándole a Águila el segundo que necesita para lanzarse a por su arco, rodar por el suelo y quedar en posición arrodillada mientras gira el cuerpo hacia atrás, coloca una flecha y dispara.

Pero la suerte no le acompaña, y el proyectil resbala por el peludo lomo de una de las criaturas, levantando un surco rojo. La bestia, dominada por el ansia de matar, ni lo siente.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Águila dispara con su arco (60+10+20-10 = 80%) Se le aplica un -10% por tener que disparar a lobos que estas luchando cuerpo a cuerpo con Zorro.
Disparo (80%) 02 ÉXITO. Lamentablemente, esto causa sólo 2 puntos de daño a un Lobo, una Herida Leve que no le detiene ni le afecta. Además, pierde otra flecha más.

Ataque del primer lobo (L1*) (40 + 10 - 30 = 20%) 90 FALLO

Ataque del segundo lobo (L2) (40 + 10 = 50%) 74 FALLO

Ataque del tercer lobo (L3) (40%) 88 FALLO

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16/01/2009, 22:36
Águila Certera

Notas de juego

¿Habría alguna posibilidad de disparar más de una vez por asalto con algún malus?

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16/01/2009, 23:58
Director

Notas de juego

Cita:

¿Habría alguna posibilidad de disparar más de una vez por asalto con algún malus?

Errrrr, pues eso es algo que las reglas no contemplan... ¿Te vale poder disparar dos veces por asalto con un -30% en cada disparo? Si te vale, te lo aplico en el próximo ataque.

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17/01/2009, 13:35
Águila Certera

Notas de juego

Me vale. En el próximo asalto trataré de hacer eso.

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17/01/2009, 13:36
Serpiente Silenciosa

Notas de juego

Pues es verdad, sí que había gastado el 6º sentido. Lo cierto es que algo me sonaba y por eso releíla escena, pero no lo ví.

Bueno. Ahora que quedan 3 creo que voy a optar por atacar, crucemos los dedos

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20/01/2009, 00:24
Director

Bosque de Espinas
Horario: Tarde

Serpiente Silenciosa decide llevar la iniciativa del combate y pasa a la ofensiva, sabiendo que arriesga más con cada segundo que dura el enfrentamiento. Sin embargo sus esfuerzos no dan los resultados que espera, pues las astutas bestias corren a su alrededor, sin dejarse alcanzar y buscando sin cesar un hueco en la defensa del Señor del Kai.

Al jadeante Serpiente, poco a poco, se le empiezan a cansar los brazos...

- Tiradas (10)

Notas de juego

Iniciativa para Serpiente, Buho y los tres lobos.
Serpiente (70+10 espada mágica =80%)65 / Buho (50%)65
L1(60%) 80 / L2(60%) 76 / L3(60%) 74

El orden queda: Serpiente-Buho-L1-L2-L3

Serpiente ataca (75%) 88 FALLO

Ataque Psíquico de Buho (70%) 96 FALLO

Ataque L1 (40+10-30= 20%)51 FALLO
Ataque L2 (40+10= 50%)74 FALLO
Ataque L3 (40%)95 FALLO

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20/01/2009, 00:38
Director

Bosque de Espinas
Horario: Tarde

Mientras Zorro Plateado se bate con las feroces bestias, Águila Certera descubre un blanco claro y dispara con Ojo de Águila un disparo que atraviesa por el costado, de parte a parte a uno de los lobos demoniacos.

Un rápido vistazo de Águila al combate en general le muestra que ya sólo quedan cinco de estas bestias atacándoles y que los señores del Kai están aguantando bien, pero también sabe que estos monstruos lucharan hasta la muerte sin ceder un ápice de terreno, tal es su naturaleza...

- Tiradas (10)

Notas de juego

Iniciativa para Águila, Zorro y los tres lobos. Zorro también pasa al ataque.
Zorro(60+10 espada mágica =70%)08 / Águila (70+10 arco mágico =80%)07
L1(60%) 58 / L2(60%) 81 / L3(60%) 77

El orden queda: L1-Zorro-Águila (Primer Disparo)-L2-L3-Águila (Segundo Disparo)

Ataque L1 (40+10-30= 20%)41 FALLO

Ataque Zorro (80%)84 FALLO

Primer Disparo Águila (90 - 30 - 10 = 50%)46 EXITO.
Al ser un flechazo, el lobo no tiene opción a esquivar y se come 46 puntos de daño, una Herida Grave que lo deja fuera de combate. Quedan 5.

Ataque L2 (40%) 72 FALLO

Segundo Disparo Águila (90 - 30 - 10 = 50%) 02 EXITO. Pero esto causa 2 puntos de daño, una Herida Leve que no afecta al monstruo.

Se le restan otras dos flechas a Águila.

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20/01/2009, 00:56
Águila Certera

Notas de juego

Creo que con un poco más de suerte en el próximo asalto podremos con ellos ;-)

Recordadme que reponga las flechas.

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20/01/2009, 19:04
Serpiente Silenciosa

Notas de juego

Parece el turno de los inútiles, menos mal que estaba ahí Águila con su flecha :-D

Yo por mi parte sigo con la misma táctica.

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21/01/2009, 17:32
Director
- Tiradas (8)

Notas de juego

Serpiente ataca (75%) 68 EXITO

Defensa de L1 (40%)30 EXITO, pero menor que la tirada de Serpiente, por lo que se come la mitad del daño:
Daño: 6 + 8 + 10 = 24 / 2 = 12 puntos de daño. Una herida Moderada para el lobo, que debe tirar Cuerpo (50%) para resistirla.
Tirada de Cuerpo. 06. EXITO. Aguanta la herida y puede seguir atacando, pero con un -10%.

Ahora, el daño Psiquico de Serpiente. Tirada de Concentración (40%) 82 FALLO.

Ataque Psíquico de Buho (70%) 76 FALLO.

Ataque L1 (40+10-10= 40%) 82 FALLO
Ataque L2* (40+10-30= 20%) 51 FALLO
Ataque L3 (40%)65 FALLO

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21/01/2009, 17:43
Director
- Tiradas (6)

Notas de juego

Ataque L1 (40-30= 10%) 97 FALLO

Ataque Zorro (80%) 81 FALLO

Primer Disparo Águila (90 - 30 - 10 = 50%)76 FALLO

Ataque L2 (40%) 05 EXITO

Defensa de Zorro (90%) 21, mayor que la tirada del lobo, por lo que evita todo daño.

Segundo Disparo Águila (90 - 30 - 10 = 50%) 42 EXITO. Causa 42 puntos de daño y deja fuera de combate a otro lobo. Quedan 4.

Se le restan 2 flechas a Águila.

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21/01/2009, 17:56
Director
- Tiradas (4)

Notas de juego

Serpiente ataca (75%) 60 EXITO

Defensa de L1 (40-10 por Heridas=30%) 68 FALLO
Daño: 6 + 10 + 10 = 26. Herida Grave para el Lobo que queda fuera de combate. Quedan 3.

Ataque Psíquico de Buho (70%) 34 EXITO. Daño: 3 + 4 + 10 = 17. Herida Psiquica Grave que deja fuera de combate a otro lobo. Quedan 2.

Ataque de L2* (40-30=10%) 70 FALLO.

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21/01/2009, 18:06
Director
- Tiradas (10)

Notas de juego

Ataque Zorro (80%) 21 EXITO

Defensa del Lobo* (40-30=10%)97 FALLO
Daño: 2 + 1 + 10 = 13, una Herida Moderada que el Lobo trata de resistir con una Tirada de Cuerpo (50%)30 EXITO. Aguanta, pero tendrá un -10% a sus acciones.

Ahora, el daño Psiquico de Zorro. Tirada de Concentración (60%) 93 FALLO.

Águila Dispara (en esta ocasión sólo una vez) (90%)100 Vaya, FALLO. Menos mal que no hay pifias...

Ataque del Lobo* (40-30-10 por Heridas=0%) (Sólo da con un 01 en la tirada)35 FALLO

Ataque Serpiente(75%) 61 EXITO
Defensa del Lobo (40-30= 10%)59 FALLO
Daño: 6 + 1 + 10 = 17 puntos de daño. Herida Moderada que trata de aguantar con Cuerpo (50%)60 FALLO y queda fuera de combate. Queda 1.

Ataque Psíquico de Buho (70%) 75 FALLO.

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21/01/2009, 18:19
Director

Bosque de Espinas
Horario: Tarde

La lucha en el bosque se convierte pronto en un caos de gruñidos, dentelladas, cuchilladas y sangre, donde el orden y la planificación desaparecen para dejar tan solo el matar o ser matado.

Parecen horas lo que os cuesta acabar con estas alimañas, pero apenas han pasado unos minutos desde que os atacaron cuando todo termina.
Serpiente Silenciosa hace uso sin piedad de Virides Serpes para rematar a los lobos demoniacos que agonizan por los alrededores, mientras Águila Certera mantiene tensado a Ojo de Águila y vigila el bosque en busca de cualquier peligro oculto.
Buho Sabio se deja caer al suelo exhausto y sangrando por unas leves heridas bajo sus ropajes desgarrados, y es atendido por Zorro Plateado, que le ofrece una cantimplora de agua.

A pesar del cansancio y del dolor, una satisfacción os recorre... La victoria es vuestra.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ataque Zorro (80%) 40 EXITO
El lobo tiene un 0% a la Defensa, por lo que se come el golpe.
Daño: 4 + 10 + 10 = 24 Herida Grave para el Lobo que queda fuera de combate... y se acabó.

RECAPITULANDO:

Habéis acabado con todos los lobos demoniacos. En el combate sólo habéis sufrido heridas leves, por lo que el rango 5 en la disciplina Curación de Águila y Buho las hacen sanar de manera automática.

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21/01/2009, 19:46
Águila Certera

Tras echar una mano a sus compañeros con las heridas y ver si es posible rescatar alguna de las flechas usadas, Águila mira a sus compañeros y comenta.

Si estos animales eran la última línea de defensa de nuestro maestro, no me extraña que no haya llegado nadie hasta aquí arriba. Después de ser diezmados por las trampas, habrían sido presa fácil...

Notas de juego

¿Seguimos?

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21/01/2009, 19:47
Serpiente Silenciosa

Serpiente Silenciosa se apoya en el suelo con su espada, recuperando el aliento, mientras sus compañeros se curan sus heridas.

Tras un pequeño respiro, gira su vista de nuevo hacia su destino - Será mejor que continuemos cuanto antes.

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21/01/2009, 21:00
Director

Bosque de Espinas
Horario: Tarde

La cima de la colina es el corazón de este bosque. Es una superficie llana y extensa donde crecen unos árboles, altos y majestuosos, que deben llevar siglos aquí. Parece ser que los arboles son la unica vida vegetal del lugar, porque ninguna otra planta crece con abundancia sobre el suelo, cubierto de miles de hojas secas. El hecho de que todo esté tan despejado, os hace ver con facilidad el refugio del Maestro.

Se trata de una decepcionante cabaña, muy pequeña y que se levanta poca altura. El techo parte desde el suelo y está tapizado de hierba verde que ha crecido sobre él. Aparte de esto, sólo tiene una pequeña chimenea de piedra. La choza posee una puerta de entrada, de sencilla madera, y un pequeño ventanuco. Tras ella, hay un descuidado jardin aparentemente abandonado.

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21/01/2009, 21:07
Águila Certera

Yo no me dejaría engañar por las apariencias.- dice Águila tras ver la cabaña. -Después de todas las protecciones que ha habido me extrañaría que dejase su sancta sanctorum desprotegido...

Notas de juego

Habrá que acercarse con mucho cuidadito...

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22/01/2009, 20:02
Serpiente Silenciosa

Serpiente Silenciosa asiente a su compañero.

Será mejor que vaya yo primero.

Y comienza a avanzar con cuidado, atento a posibles trampas o peligros.

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23/01/2009, 00:17
Director

Bosque de Espinas
Horario: Tarde

Os acercais con cuidado a la pequeña y cochambrosa cabaña, preparados para lo que sea, pero vuestros sentidos no os indican la menor señal de peligro. Tampoco parece estar habitada desde hace tiempo.

A pesar de que hay poca luz, aun puede verse en el interior de la cabaña, aunque es tan pequeña que apenas cabeis los cuatro en ella, por lo que mientras Serpiente y Águila examinan el interior, Zorro y Buho buscan cualquier rastro interesante en el exterior.

La cabaña resulta ser lo que es. Compuesta de una sola habitación, que contiene un jergón y unas estanterias donde se guardan divesos materiales: cuerdas, sacos, una manta, unos trozos de carne en salazón y unas velas. Determinais que estuvo habitada hasta hace unas semanas, por lo que es probable que Lobo Gris estuviera aquí hasta poco antes de partir por última vez hacia Ruanon.
En el exterior no hay nada que destacar. En el pequeño jardín hay unas calabazas silvestres que parecen comestibles y algo de tabaco cultivado.

Registrais con minuciosidad la cabaña en busca de cualquier pista que os pueda ser de utilidad, y lo único que encontráis es una especie de paquete envuelto en el fondo de un estante.
Sacais el paquete al exterior para examinarlo mejor y descubrís que lo que lo envuelve es una capa del Kai muy vieja y desgastada. Desenvolveis con cuidado la capa y de pronto algo cae con un tintineo de entre los pliegues de la prenda. Serpiente estira el brazo a la velocidad de una cobra y atrapa el pequeño objeto antes de que caiga al suelo. Abre la mano para descubrir un pequeño colgante de plata fina, con su correspondiente cadena. El colgante no tiene ningun tipo de adorno.

Serpiente lo mira alzándolo ante su rostro. Es extraño que Lobo Gris tuviese este colgante, ya que los Señores del Kai no son dados a llevar joyas o abalorios de ningún tipo.

Espera un segundo. Murmura Serpiente. Esto ya lo había pensado antes. ¿Pero cuándo?

La luz se hace en su memoria... Claro, la noche que llegasteis a La Mano y fuisteis a velar el cuerpo del Maestro. Entre sus pertenencias personales había un anillo de plata fina, sin adornos, de la misma factura que este colgante, cosa que os llamó la atención. Ese anillo se encuentra ahora mismo en posesión de Águila Certera, que lo extrae para que podáis comparar como, efectivamente, su factura es casi idéntica.
Recordáis como llevásteis ese anillo a un orfebre del barrio de los artesanos de ciudad de Ruanon y cómo éste os dijo que este tipo de adornos de plata eran propios de los sacerdotes de Ishir...

Al examinarlo con atención, Serpiente descubre que tiene una especie de cierre, por lo que intentan abrirlo con cuidado usando su daga.
¡Clic! El medallón se abre con un suave chasquido. Todos os acercais a él para descubrir de que se trata.
En una de los lados del interior del colgante hay pintado con delicadeza un pequeño retrato, que representa a una hermosa mujer de cabello rubio largo, ojos grises y expresion serena, atavida con los ropajes blancos. En el otro lado hay grabado un nombre. Dayia.

Dayia. Es un nombre que habéis oido anteriormente, en Ruanon. La Suma Sacerdotisa de Ishir, Dayia Vanalund, hermana mayor del Barón Derek Vanalund y tía de Irina, también sacerdotisa, y que desde hace décadas es la guía espiritual de Ruanon. ¿Podría ser la persona del retrato? Parece ser que sí, ya que la vestimenta blanca de la mujer bien podría ser la propia de una sacerdotisa de Ishir.

Águila y Serpiente no pueden evitar recordar su último encuentro con Irina en la Catedral de Ishir:

A pesar de la sonrisa de la muchacha, pueden notar la tristeza en el fondo de sus ojos. Águila se atreve a preguntarle por quién estaba rezando cuando la encontraron frente a la Catedral, y aunque al principio trata de evitar la pregunta, la insistencia da sus frutos.

Ella les mira y les confiesa que lo hacía por su tía, la Suma Sacerdotisa Dayia. Con los ojos temblorosos les cuenta que aunque la población de Ruanon aun no lo sabe, la anciana Sacerdotisa se encuentra cada día más débil. Con más de setenta años, parece ser que la edad está a punto de vencerla. Sus más allegados temen que este será su último invierno, si es que lo supera.

Irina les pone a cada uno un dedo sobre los labios y les pide que por favor no cuenten a la ligera lo que acaba de revelar. Sólo la familia y los altos cargos de la Iglesia saben del delicado estado de la Suma Sacerdotisa.

También recuerdan las palabras del Hermano Luanus:

Ahora que lo comentan, es cierto que hace bastantes años sí era habitual ver en la Catedral al Maestro del Kai, y así fue durante mucho tiempo, aunque en los últimos años se le veía cada vez menos. Es extraño porque nunca me pareció un hombre religioso. Quizás viniese buscando la paz y el silencio del lugar. O quizás viniese para expiar sus pecados. Aunque no puedo imaginar qué clase de pecados pudiera guardar un hombre tan recto como Lobo Gris.

Ahora ya no hay ninguna duda. Lobo Gris mantenía con Dayia Vanalund algún tipo de relación. ¿Pero de qué tipo? ¿Quizás fueron amantes? ¿O quizás ambos compartían algún tipo de secreto?
El pequeño colgante no ofrece más respuestas, sino un sinfín de nuevas preguntas...

Dispuestos a descubrir más, desenvolvéis la ajada capa que envuelve al paquete hasta revelar...

... un volumen maltratado por el tiempo y la humedad, encuadernado en piel ennegrecida. En la primera de sus hojas apergaminadas aparece el título de la obra:
Linajes e historia de las Grandes Casas de Sommerlund, con muchas descripciones de nobles caballeros, damas y sus descendientes.

¡Por supuesto! Exclama Buho, recordando la primera visita a la Gran Biblioteca. Ese día descubrió que Lobo Gris se había llevado un libro de la Biblioteca hacía diez años, (estaba anotado en el registro) y que nunca lo devolvió. Era este, sin duda. Buho puede recordar también lo que le dijo el Bibliotecario, se trataba de un texto escrito que trata sobre los linajes nobles de todo Sommerlund. ¿Qué puede querer significar todo esto?

Mientras tanto, Zorro abre el tomo y lo examina con cuidado. Recuerda lo que le dijo el Bibliotecario, que se trataba de un texto escrito hace cuarenta años por un monje de Ishir, el hermano Challon. Y que no existían copias conocidas...

Al ojear el libro, Zorro comprueba efectivamente el nombre del autor y la temática del volumen: Listas de linajes, con descripciones básicas de cada noble y árboles genealógicos.

Y entonces, una oscura sospecha se apodera del Señor del Kai mientras ojea rápidamente el libro. Pronto, la sospecha se convierte en certeza. No hay referencias al linaje Vanalund, uno de los más antiguos e importantes de Sommerlund, y parece que del libro se han arrancado varias páginas, que sin duda eran las que hacían referencia a esa familia. ¿Pero por qué?

¿Cómo podeis comprobar que es lo que ha desaparecido del libro si según el Bibliotecario no había copias conocidas? ¿Qué era lo que buscaba Lobo Gris sobre la familia Vanalund?

Y entonces Buho descubre una anotación al comienzo del libro, que indica la fecha de la copia, datándola de hace veinte años y en la que también dice que el manuscrito original se guarda en la Gran Biblioteca de Ruanon. Así pues, este libro es una copia del original. ¡Si pudieseis obtener el original quizás podríais saber que dicen las páginas que faltan!
Os preguntáis si el anciano Bibliotecario se equivocó o si os mintió al deciros que no existían copias de este volumen cuando según este libro, el original se encuentra en la misma Biblioteca...

El frío viento de la avanzada tarde trae humedad y frío. Meditáis sobre lo que habéis encontrado. ¿Tan importante es como para que mataran a Lobo Gris? ¿O es que el Helghast os mintió sobre las pruebas que dijo que encontraríais aquí? En cualquier caso, ese servidor de los Señores de la Oscuridad os dejó claro que no volvería ya a hablar con vosotros...

Empezáis a tener la sospecha de que el medallón y el libro son importantes piezas de un rompecabezas que revela la verdad sobre lo que está ocurriendo... Y empezáis a temer que quizás esa verdad sea algo que hubieráis preferido no haber empezado a buscar nunca...