Partida Rol por web

Londres Consumido

Ambientación

Cargando editor
18/09/2025, 18:13
Director

Londres, 2010

Probablemente pienses en Londres y lo hagas con cierta admiración. Su historia, su cultura, su multiculturalidad, sus musicales, etc. Y si fueras londinense sabrías que antes Londres molaba y ahora solo es una gigantesca atracción para turistas. Y ni siquiera la mejor de Europa, ese privilegio es de Disneyland Paris. Triste, pero cierto.

Londres es una metropolis masificada que solo exhibe al mundo la parte bonita de si misma, callándose la cantidad de empleados que tienen que recorrer hora y media todos los días de ida y otro tanto de vuelta para cobrar lo justo para llegar a fin de mes.

Mientras miles de turistas felices llegan, se dejan el dinero, moldean la ciudad poco a poco haciendo que los pocos barrios que tenían una identidad propia vean como se disuelve entre tiendas con los mismos souvenirs que el kiosko del aeropuerto y se van.

Y mientras el trabajo agota a los locales, y las atracciones mantienen felices a los foráneos. El Sindicato se frota las manos desde sus oficinas en los rascacielos del distrito comercial. Londres ha sido su obra maestra y nada se sale de lugar en esta utopía de normalidad, ni siquiera los pensamientos. Y si surge una idea no tardan en hacerla mundana y comercializarla. ¿Harry potter? Ahora tiene una atracción en el propio Kingkross a 20 libras la foto.

 

Situación mundana

Los conservadores ganan en política prometiendo no subir impuestos. Después la gente se queja de que las calles son un asco y que los servicios sociales apestan.

Las aguas del Támesis están marrones de contaminación y casi mejor, porque ver que los peces actuan raro por la cantidad de de cocaína que hay en el agua no es la mejor de las vistas.

El turismo define la vida a pie de calle, mientras en el distrito financiero se manejan negocios millonarios que terminan en bolsillos privados (que pagan muy pocos impuestos, por supuesto). Candem Town, pierde su identidad como centro de heavys, góticos y otros grupos de la sociedad más transgresores y descontentos. China town tiene todas sus señales dobladas en ingles y la mitad de la gente que pasa por allí ni siquiera se da cuenta de que están en japones, chino y koreano. En el puerto los vecinos se han quejado tanto de la cena de recreación medieval que la han cerrado.

Sin embargo existen algunos oasis aquí y allí, pequeños parques y horas en las que los londinenses, si se lo pueden permitir a precio de turista, pueden disfrutar de su ciudad. Aunque lo mas habitual es que desconecten con las macrofiestas en los poligonos industriales.

En busca de algún tipo de identidad, la gente refuerza su sentimiento de pertenencia con su barrio y metiéndose en actividades que puedan beneficiarlo… generalmente chanchullos o bandas callejeras. Los que tienen buenos resultados académicos y no se ven envueltos en estas… complicaciones, entran en un mundo muy competitivo en el que hay pocas salidas viables en las que el resultado no sea muy diferente a no tener estudios en absoluto.

(Esta informacion se ampliara en funcion de vuestra puntuacion de historia, politica, callejeo, etc.)

Sociedad mágica

Londres es una gran ciudad y en la cima de todo esta el Sindicato, esta es su ciudad, su gran reloj en el que la gente dominada por sus fuerzas QUIERE Y SE ESFUERZA POR ENCAJAR.

Si, claro que hay algunos agentes del NOM por aquí y por allí por si alguien o algo raro ocurre, y donde hay agentes de Nuevo Orden Mundial, siempre hay algún agente de Iteración X o de los progenitores listos para ponerles un implante o un bioaumento. No encontraras ni a un explorador del vacío, Londres esta tan lejos de las estrellas como la realidad lo permite.

Esta ciudad es de la tecnocracia.

Las tradiciones siguen sobreviviendo en los resquicios, la mayoría de sus miembros demasiado cansados o desesperanzados para intentar luchar o cumplir con sus obligaciones como posibles maestros. Solo quieren seguir su día a día, salpicando el mundo con un poquito de magia aquí y allí.