Partida Rol por web

Los asuntos del Emperador

La posada de Quacos - Off Rol

Cargando editor
08/03/2023, 13:26
Director

Esta noche actualizo la lucha ;)

Cargando editor
08/03/2023, 13:38
Manuela Mendoça

Mucho ánimo Maese!!! Espero que todo remonte pronto 

Cargando editor
08/03/2023, 20:50
Beltrán Ruís

Gracias

Cargando editor
08/03/2023, 21:30
Director

Máster, ¿superar la tirada de Percepción hace que pueda modificar mis acciones, al tener más iniciativa que la bruja, si es que la tirada es para ver a la bruja?

No he dicho para qué es la tirada ;) No obstante, las iniciativas son las que han salido ;)

Por cierto, en el turno 1 se me pasó aplicarle el -10% por malus a Beltrán, por lo que se aplicará en el dos. 

Cargando editor
12/03/2023, 11:35
Director

Buenos días,

he añadido nuevos posts. Parece que el combate continúa.

Cargando editor
13/03/2023, 00:04
Manuela Mendoça

¿Estoy en Melé ahora? ¿Puedo inmovilizarla?

Cargando editor
13/03/2023, 08:58
Director

No Manuela, aún no: Para poder entrar en Melé deberemos realizar el movimiento después de las acciones de nuestro contrincante —tengamos la Iniciativaq ue tengamos—, y siempre que en ese asalto no hayamos hecho ninguna acción de ataque, de movimiento u otra acción defensiva que no sea una esquiva, una parada o una parada con escudo.

luego, al estar en Melé, las acciones de ataque, tuyas y del contrincante, tendrán un bonus del 50%, solo con armas pequeñas o Pelea (Puñetazos, mordiscos, etc).

Es decir, al ser melé una acción normal, podrías declarar melé + esquiva, por ejemplo; pero no melé + ataque, por decir algo.

Cargando editor
13/03/2023, 21:10
Director

Hola Manuela, te comento sobre la acción de "Aturdir":

"Con esta acción pretendemos noquear o dejar inconsciente a un enemigo. Para poder llevarla a cabo debemos atacar por sorpresa a nuestro oponente (por la espalda, sin previo aviso, etc.), usando un arma contundente o nuestras propias manos —no sirven armas con filo o punta, como hachas o espadas 19 — , y siempre y cuando nuestro contrincante no lleve casco de metal o yelmo, ya que el ataque se produce directamente sobre la cabeza (...)"

No es posible ahora usar Aturdir, ya que no vas a poder atacar por sorpresa.

Cargando editor
13/03/2023, 22:19
Manuela Mendoça

Vaya, de acuerdo. ¿Y Añagaza podría usar? 

Grupo, ¿Qué me recomendáis? Estoy buscando ganarla sin matarla, pero no veo opciones.

Cargando editor
13/03/2023, 22:28
Beltrán Ruís

Hazle un piquete de ojos, jujujuju.

Cargando editor
13/03/2023, 22:35
Director

Te copio la acción de "Añagaza" (Acción Extendida):

Se trata de un movimiento que simula un ataque por un ángulo para, en realidad, atacar por otro, dificultando la defensa del  oponente para que caiga en sus redes. Si queremos llevarlo a cabo, debemos hacer una tirada de ataque a la mitad del porcentaje normal y si tiene éxito, nuestro oponente deberá llevar a cabo también una acción defensiva a la mitad de su porcentaje habitual si no quiere que le alcance nuestro golpe.

Grupo, ¿Qué me recomendáis? Estoy buscando ganarla sin matarla, pero no veo opciones.

Ante esto existe una acción normal llamada "Ataque preciso". Con ello, se hace un ataque con +25%, pero daño a la mitad.
Por otro, lado también está la acción "Tropìezo" (acción normal), utilizando la competencia Pelea (o AGI). Tiene una pequeña mecánica que, de salir bien, quedas a tu rival en el suelo.

No obstante, yo creo que lo que buscas es lo que dijiste antes: "Inmovilizar". Eso es un melé (normal) + Inmovilizar (extendida). Duraría turno y medio, y con Inmovilizar utilizamos, el que lo hace y la víctima, un FUEx5.

En fín, no sé, quizás los compañeros tengan alguna otra idea :P

Cargando editor
13/03/2023, 22:36
Manuela Mendoça

Gracias máster! Puedo hacer melé y esquivar, para que no me muerda a mitad de inmovilización. Y luego en el siguiente turno inmovilizarla, ¿no?

Ataque preciso suena muy bien también. Zas en toda la boca!

Cargando editor
13/03/2023, 23:17
Director

Gracias máster! Puedo hacer melé y esquivar, para que no me muerda a mitad de inmovilización. Y luego en el siguiente turno inmovilizarla, ¿no?

Puedes hacer melé y esquivar, y en el turno siguiente inmovilizar (extendida), pero con matices:

-Al hacer melé la bruja te atacará primero (el melé hace que pierdas el turno).
-Si esquivas, es para este turno, puede que en el siguiente trate ella de atacarte de nuevo y no puedas esquivar (ya que inmovilizar requiere ambas acciones del turno).
-Si llegas a inmovilizar, no es automático; como te comente, tiene su pequeña mecánica (pero como casi todas las acciones).

Cargando editor
15/03/2023, 12:48
Director

Buenas,

ya tenéis el turno 4 disponible. Cualquier pregunta o sugerencia, como siempre, aquí.

Cargando editor
18/03/2023, 11:06
Director

Buenos días,

he pnjotizado a Beltrán, ya que si no se eterniza el combate. Y también he arbitrado el nuevo turno. Os toca.

Cargando editor
19/03/2023, 13:58
Beltrán Ruís

Gracias orthanc, llevo unas semanas complicadas.

Cargando editor
23/03/2023, 11:26
Director

Buenos días,

en unos días no estaré disponible, asi que mi siguiente post será el lunes 27. Quizá añada el post final (epílogo y explicaciones de eventos de las dos partes de la aventura) a no ser que vuestros PJ hagan algo relevante.

Cargando editor
25/03/2023, 20:38
Beltrán Ruís

Entendido orthanc.

Cargando editor
26/03/2023, 03:54
Nicolao de Maella

Ja, me vino de anillo al dedo, esta semana me atrasé en los post por un viaje.

Cargando editor
27/03/2023, 07:58
Manuela Mendoça

Sin prisa, postea cuando puedas ;)

Pero.... ¿No vamos a resolver el misterio de los relojes? ¿Sobrevivirá el boticario, y salvará al relojero? El niño y sus llagas... la serrana... tantas preguntas... Podríamos seguir un poco más, ¿no? A mi me está gustando mucho la partida.

Aunque si no, el epílogo va a ser digno de guión de película ;)