Partida Rol por web

Los Colmillos de Set

[06] El Templo de las Sombras

Cargando editor
25/02/2023, 08:45
Ojo Asesino

El Ojo Asesino lanzó un gruñido bajo cuando recibió la cuchillada de Amuir y la oleada de calor de la ráfaga que le envió Shem-su-namun. Respondió golpeando a Jotnar con un coletazo, intentando enrollarlo, apresarlo y espachurrarlo con la fortaleza de sus músculos.

El movimiento de Amuir provoca un ataque de oportunidad de Ojo Asesino porque no está desprevenido, recordemos que el combate empezó cuando el Ojo Asesino le lanzó el rayo mortal al ciempiés infernal. Falla (ataque 14), pero pasa la TS Fort (20) y no recibe los penalizadores de la maniobra. El daño correcto es 2d6, por cierto, no 2d6+2, así que deduzco 6 puntos de golpe y no 8.

He puesto a Shem al lado del ciempiés, pero en T-15 porque en T-17 no tendría línea de visión para lanzar Fiery Burst donde quiere. Ojito pasa la TS Ref (26) y solo recibe la mitad de daño (2).

Ciempiés monstruoso infernal mediano mueve y ataca al Ojo Asesino, pero falla (ataque 4).

Nathifa sujeta la antorcha. Kéfera y Jotnar mueven, como han dicho.

El conjuro de Luz que porta Jotnar no es lo suficientemente potente como para afectar al Ojo Asesino (hace falta Luz del día, de nivel 3). Ataca a Jotnar y acierta (ataque 23). Daño: 8, que van a la reserva de daño aplazado de Jotnar. Inicia una tirada enfrentada de presa como acción gratuita gracias a Agarrón mejorado: 21. Jotnar debe superar ese resultado o recibirá otros 10 puntos de daño adicional en este asalto por Constreñir, será arrastrado a la casilla del Ojo Asesino y tanto él como el monstruo se considerarán Apresando.

¡VUESTRO TURNO!

(20) Amuir: 35/35 (Isla de Filos)
(17) Shem: 32/32
(11) Madsul: 20/20 (Convocar Monstruo I 3 asaltos)
(11) Ciempiés monstruoso infernal mediano: 4/4
(10) Nathifa: 13/13
(8) Kéfera: 32/32
(5) Jotnar:  55/55, daño aplazado: 8/10, ¿otros 10 daños más? (¿Apresando?, Luz 50 minutos, Mirada del Guarda de Hierro)
(3) Ojo asesino: 8 daños, herido leve (¿Apresando?)

- Tiradas (8)
Cargando editor
25/02/2023, 12:29
Amuir

Amuir bailó alrededor de la criatura lanzando tajos a diestro y siniestro, uno de los golpes fue a colarse entre lo que presumiblemente al asesino le parecían costillas, y apuntó en dirección a un lugar crítico donde una criatura de aquella índole podría tener los órganos vitales.

Jotnar y el ciempiés se benefician de mi Isla de filos.

Ataque completo sobre el Ojo Asesino.

Ataque 1: Ataque 16. Daño 13
Ataque 2: Ataque 30. Amenaza de crítico (19) 17. Daño 13. Si es crítico, daño 17.

- Tiradas (6)
Cargando editor
27/02/2023, 10:27
Shem-su-namun

Viendo que aquella criatura había sido envuelta por sus compañeros y que estaban combatiendo, crear otra explosión tenía el riesgo de herirles.

Shem dejó la antorcha y el báculo en el suelo, tomó el último de sus pergaminos para bendecir a sus compañeros y anunció el sortilegio.

-Oh, Thot, señor de la Magia y el Saber, concédenos tu luz para derrotar a esta vil criatura de oscuridad!

Dicho aquello, esperó que aquella pequeña ayuda sirviera a sus compañeros.

Notas de juego

Pues ele, suelto otro Bendecir, para que tengáis otro +1 para atacar y +1 por si os entra el pánico.

Cargando editor
27/02/2023, 22:11
Kéfera

Sin hueco la exploradora mantuvo la distancia esperando su oportunidad

Notas de juego

Pues eso, que no tengo casillas donde meterme xD

Cargando editor
27/02/2023, 22:38
Nathifa

Los demás ya estaban enzarzados en combate cuando Nathifa entró en la habitación. Dejando caer la antorcha, cogió la ballesta que había requisado del cuerpo de Khaibet y empezó a cargarla, esperando quizás tener algún tiro afortunado, si veía un hueco entre los cuerpos de los que combatían. Aunque esperaba que, con suerte, los demás acabaran con la criatura antes de que ella tuviera oportunidad de hacer nada.

No era un arma con la que tuviera mucha experiencia, y no esperaba hacer mucho daño, pero la conocía lo suficiente para conocer su manejo básico.

Notas de juego

Nathifa se mueve a T17. Deja caer la antorcha que porta, saca la ballesta ligera y usa su segunda acción de movimiento para cargar la ballesta.

Cargando editor
27/02/2023, 22:56
Madsul Abar

Madsul se había movido para atravesar la estancia, un tanto desorientado aún por los extraños efluvios aspirados en la sala de las máscaras (o eso se dijo a sí mismo). Pero sus compañeros luchaban, y él no debía abandonarles.

- ¡Aguantad, diestros amigos!

Se movió hacia ellos, confiando en su elongada lanza para poder golpear desde la segunda línea, clavándola desde allí en aquel infame ser de un solo ojo. Sin embargo, no alcanzó ni a rozar a la criatura, en medio de aquel caos. El que sí parecía ir mejor era el retorcido ser invocado por el oscuro espíritu que le habitaba. Estimulado por su cercanía, clavó sus quitinosas mandíbulas en su enemigo.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Movimiento: N-E, N-E, 3xN y ataco normal.

Mierda, ya me podía haber salido el 20 a mí ^^'.

Entiendo que el ciempiés impacta y causa daño normal. En algún momento tuve localizado al bicho en cuestión, pero ahora mismo no consigo encontrarlo en el manual, así que no sé qué daño hace, sorry. Sospecho que una mierda xD.

Edit: Añadido el daño según el enlace que me pasó Faris. Serían 4 puntitos, y quedaría el posible efecto del veneno.

Cargando editor
02/03/2023, 15:22
Jotnar

«Joder, pues si que tiene "pocas luces" Toth»

Era evidente que necesitaban algo más intenso que aquello para llegar a molestar la visión de aquel bicharraco. Bicharraco que por otra parte debía ser lo suficientemente inteligente como para discernir sus intenciones porque ni lo había tocado y se había ido a por él. Cuanta violencia.

O igual tenía envidia de su barba. Que también podía ser.

¡Quita, bicho!—gruñó forcejeando contra aquella cosa—. ¡Que no eres mi tipo!

Daño aplazado: 10/10
Postura: Mirada del Guarda de Hierro
Maniobras preparadas: Aplastahuesos y Martillo de la Montaña (Recupera Golpe de Cruzado al final de turno)

Como era de esperar, Jotnar falla la enfrentada en el turno del bicho. Entiendo que en el mío una de las cosas que puedo hacer es intentar zafarme. Enfrentada 18. No tengo claro si aplica el Bendecir de Shem pero si es así sería 19.

- Tiradas (3)
Cargando editor
03/03/2023, 07:52
Ojo Asesino

El Ojo Asesino se movió rápidamente, atrapando a Jotnar y tratando de aplastarlo con la fortaleza de los músculos de su cola ofidia. Amuir esperaba pacientemente, buscando una oportunidad para atacar. Cuando la criatura se lanzó a por Jotnar, se movió por su flanco, esquivando sus dentelladas con un movimiento de pies que recordaba a los pasos de un baile. Luego, con un rápido tajo de arriba abajo, logró cortarle una de las alas raquíticas de la criatura. La criatura lanzó un quedo gruñido, y aflojó la presa de Jotnar. Aprovechando esta oportunidad, el asesino de la Hermandad se acercó rápidamente y hundió su espada hasta la empuñadura, a la altura de las costillas.

La criatura lanzó un gorgoteo agónico y se derrumbó al suelo, sin vida. Un peligro menos que se interponía entre vosotros y la salida.

El combate termina en el turno de Amuir, así que entiendo que Shem no gasta su pergamino pa'ná. Ya podíais haber calzado estas hostias en el combate con Imin xD.

¡FIN DEL COMBATE!

Amuir: 35/35 (Isla de Filos)
Shem: 32/32
Madsul: 20/20
Nathifa: 13/13
Kéfera: 32/32
Jotnar:  37/55 (Luz 49 minutos, Mirada del Guarda de Hierro)

Cargando editor
03/03/2023, 10:10
Shem-su-namun

Shem iba a añadir el último ensalmo del pergamino antes de que este se desintegrara pero se calló al ver cómo Amuir daba cuenta de la criatura... y menos mal, porque Jotnar parecía verdaderamente apresado.

-Alabado sea Thot. -dijo alegro al ver la conclusión de la refriega.

Volvió a guardar el pergamino en su lugar y sacó otro en su lugar, viendo que ya todos habían entrado en la sala.

-Puedo trabar esta puerta con cierto toque divino para que sea más difícil de atravesar. -comentó la puerta por la que ya todos habían entrado- No digo que sea infalible, pero ciertamente frenará a alguien si quiere seguirnos. 

Notas de juego

*Pues eso, propongo "Trabar Puerta" sobre la que hemos entrado una vez que todos estemos dentro.

No es infalible, pero seguro que bajamos las posibilidades de que alguien nos aparezca por la espalda.

Cargando editor
03/03/2023, 14:52
Nathifa

Por suerte, el monstruo había caído sin demasiados problemas ni más sorpresas. El recordar un par de leyendas o alguna historia de algún viajero con ganas de presumir de hazañas no la convertía en experta en los seres que encontraban, y sabiendo que el Ojo Asesino tenía un rayo mortal, se temía qué habilidades que no conociera podía tener.

Colgó la ballesta del cinturón, aún cargada, y, tras recoger la antorcha que había dejado en el suelo, se acercó a los guerreros.

Un rápido examen le bastó para comprobar que sólo Jotnar había sufrido daño, cuando el Ojo había intentado aplastarlo con sus músculos. Era un milagro que no no pareciera tener huesos rotos o fuera de sitio. Al menos, ninguno importante, puede que una o dos costillas rotas fueran molestas, pero no quería pensar lo que pasaría si tenían que cargar con el enano hasta la salida. En todo caso, por mucho que confiara en la capacidad de Jotnar de aguantar sin quejarse, y que las cargas de la varita estuvieran disminuyendo, prefería saber que se podía mover con comodidad en una pelea. Sacó la varita de curación y la usó sobre él.

-Mientra podamos regresar nosotros por ella si tenemos que volver, me parece una buena idea-Le dijo a Shem, aún ocupándose de las heridas del enano-Estoy segura de que aún nos quedan enemigos que evitar o vencer más adelante. Mejor evitarnos tener que lidiar también con los que vengan persiguiéndonos.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Cargas gastadas antes de empezar a curar: 25 de 50

Puntos recurados (2 cargas):9+7=16

PV finales de Jotnar: 53/55

Cargas gastadas de la varita tras la cura: 27 de 50

Cargando editor
03/03/2023, 16:45
Jotnar

Por amor de... —Jotnar refunfuñó algo ininteligible en su idioma mientras sacaba primero los brazos por arriba de los anillos en los que aquella cosa lo había metido—. Que poco respeto por el espacio personal tienen los monstruos de hoy en día.

Para hacer que la cola o lo que fuera aquello de la ya difunta criatura cayera al suelo y poder salir, bamboleó el cuerpo como quien baila un hula hoop.

Fuera lo que fuera un hula hoop.

Gracias, querida—añadió, ya libre, cuando Nathifa le echó un remiendo con la varita—. Con suerte no nos hace falta volver por ahí si en efecto esta resulta ser la dirección correcta. Ahora sigamos largándonos de este antro antes que aparezcan más abominaciones semi-ofidias, completamente ofidias, chalados amantes de los ofidios y demás fauna no-bienvenida tanto ofidia como no ofidia en general.

Cargando editor
06/03/2023, 09:58
Shem-su-namun

-Oh bueno... lo cierto Lady Nathifa es que si lo hago es con la intención de no volver por aqui. -elevó los hombros y luego miró a los demás. Si no estaban de acuerdo en trabar la puerta mágicamente, no lo haría, claro estaba.

Notas de juego

Venga, dadme el visto bueno o no a la idea ^^.

Aunque sea en Off.

Cargando editor
06/03/2023, 20:45
Amuir

Que la criatura tuviese justo ahí los órganos vitales le sorprendió incluso a él mismo. Vio a la criatura caída con algo de escepticismo y luego se encogió de hombros, limpiando las espadas en el cuerpo caído. Ayudó a Jotnar a terminar de desenredarse y echó un vistazo a la habitación.

-Gracias por la ayuda, Jotnar -comentó, de buen humor-. Buen trabajo con ese ciempiés, Madsul. Venerable Shem, si puedes sellar esa puerta, me parece bien. Vamos a darnos prisa en salir de aquí, ¿vale? Por favor, un poco de luz.

Amuir solicitó algo de iluminación y se dispuso a buscar cualquier posible trampa o escondrijo.

He puesto mal el modificador xD. 20 en buscar y 12 en percepción. Avanzo por el pasillito hasta esas fauces serpentinas.

- Tiradas (2)
Cargando editor
06/03/2023, 22:28
Madsul Abar

Madsul agradeció las palabras de Amuir con una sonrisa y una inclinación de la cabeza, aunque en realidad sabía que no había sido él quien había traído a esa horrible y gigantesca alimaña, que había soportado la terrible mirada del ojo con estoicismo, e incluso le había mordido.

Después respondió al sacerdote, que sugería valerse de sus dones para sellar la puerta que quedaba a sus espaldas.

- Si consideráis que es lo mejor, hacedlo, venerable Shem.

Aquello le daba esperanzas a Madsul de que tal vez estarían en el camino correcto. Sus diestros amigos parecían muy convencidos de ello. Él, en cambio, estaba completamente desorientado. Pero confiaba en ellos, así que asintió, y esperó a que Amuir comprobase el buen estado del camino antes de continuar, siempre alerta por si debía ayudarle.

Notas de juego

Siento la torrija, a ver si me espabilo un poco.

Cargando editor
06/03/2023, 23:49
Shem-su-namun

-De todas formas, tampoco aguantará mucho tiempo… - comentó el sacerdote, que esperó a que todos sus compañeros se hubieran reagrupado, para lanzar el hechizo, tomar la antorcha y avanzar hasta llegar a la retaguardia del grupo. 

Notas de juego

Listo jefe ;-).

Cargando editor
07/03/2023, 09:24
Narrador

Shem trabó la puerta a vuestras espaldas con uno de sus pergaminos, y el asesino de la Hermandad de Osiris avanzó con precaución por el estrecho pasadizo. Las paredes estaban talladas para parecerse a escamas de serpiente, lo que le producía la extraña sensación de estar en el estómago de una serpiente gigantesca. Detuvo su marcha y examinó con atención la cabeza de víbora que se extendía sobre la entrada del pasadizo. Allí detectó algo que le hizo retener el aliento.

Una masa viscosa de un limo de color verde fosforescente, húmedo y muy pegajoso, se extendía desde los colmillos de la estatua de la víbora. Parecía que cada vez que se acercaba más a la escultura y las luces que portaban sus compañeros iluminaban el lugar, más líquido caía de la boca de la serpiente, como si fuera el veneno que emanaba de sus fauces. Era una sustancia repugnante, que parecía tener vida propia.

Mientras avanzaba, notó que las paredes del pasadizo estaban salpicadas de esa misma sustancia, como si hubiera caído y vuelto a subir a lo largo de horas, para regresar a la masa del techo.

Gracias por la prontitud de la respuesta, Armodan.

Amuir: 35/35 (Isla de Filos)
Shem: 32/32
Madsul: 20/20
Nathifa: 13/13
Kéfera: 32/32
Jotnar:  53/55 (Luz 47 minutos, Mirada del Guarda de Hierro)

Cargando editor
07/03/2023, 09:28
Narrador

Reconociste esta criatura1 como un limo verde, una variedad peligrosa de limo normal. Todo lo que entre en contacto con el limo verde, ya sea carne, cualquier sustancia orgánica o incluso el metal, será devorado por él. Está en suelos, paredes y techos en forma de masas viscosas, donde se va reproduciendo a medida que consume materia orgánica. Cuando detecta movimiento (por lo tanto, posible comida), baja de las paredes.

Mecánicamente, una casilla de limo verde causa la pérdia temporal de 1d6 puntos de COnstitución mientras es´ta devorando carne. En el primer asalto de contacto, se puede quitar (lo mejor es arrancar o destruir aquello a lo que se ha pegado), pero después debe ser congelado, quemado o cortado de raíz (aplicando también el daño a su víctima). El frío o el calor extremo, la luz del sol o un conjuro de curar enfermedad destruyen una masa de limo de verde. Contra la madera o el metal, el limo verde hace 2d6 puntos de daño por asalto e ignora la dureza del metal (pero no la de la madera) y no afecta a la piedra.

1: En realidad no es exactamente una criatura, sino que está considerada como una trampa. Por eso no he incluido el bono de coleccionista de historias.

- Tiradas (1)
Cargando editor
07/03/2023, 09:54
Narrador

No reconoces qué estás viendo.

- Tiradas (1)
Cargando editor
07/03/2023, 09:55
Narrador

Reconociste esta criatura1 como un limo verde, una variedad peligrosa de limo normal. Todo lo que entre en contacto con el limo verde, ya sea carne, cualquier sustancia orgánica o incluso el metal, será devorado por él. Está en suelos, paredes y techos en forma de masas viscosas, donde se va reproduciendo a medida que consume materia orgánica. Cuando detecta movimiento (por lo tanto, posible comida), baja de las paredes.

Mecánicamente, una casilla de limo verde causa la pérdida temporal de 1d6 puntos de Constitución mientras está devorando carne. En el primer asalto de contacto, se puede quitar (lo mejor es arrancar o destruir aquello a lo que se ha pegado), pero después debe ser congelado, quemado o cortado de raíz (aplicando también el daño a su víctima). El frío o el calor extremo, la luz del sol o un conjuro de curar enfermedad destruyen una masa de limo de verde. Contra la madera o el metal, el limo verde hace 2d6 puntos de daño por asalto e ignora la dureza del metal (pero no la de la madera) y no afecta a la piedra.

1: En realidad no es exactamente una criatura, sino que está considerada como una trampa.

- Tiradas (1)
Cargando editor
07/03/2023, 10:00
Shem-su-namun

Al acercarse a aquel extraño limo verde, Shem acercó la antorcha para ver mejor la sustancia. Su mente unió las piezas de conocimiento y entonces sus ojos se abrieron de par en par, ante el peligro que tenían delante.

-¡Alto! ¡Alto! ¡No avancéis más sin escucharme! -profirió con su voz grave- Este lugar... es una trampa horrible si no tenemos cuidado. -cuando todos se volvieron para escucharle, se aclaró la garganta y continuó- Este limo verde... es una variedad de limo normal, pero es... tremendamente voraz. Devora cualquier cosa que entre en contacto con él, ya sea carne, madera o metal... especialmente estas dos últimas. Sólo el calor, el frío, la luz del sol o la magia pueden con él... y si nos movemos, el limo detectará nuestra presencia y avanzará a por nosotros para que caigamos en él

Dicho aquello, hizo un gesto para que le dejaran pasar y lo hizo caminando con cautela. Cada paso que daban, hacían que aquel limo les acechara aún más.

-Si me lo permitís, igual puedo usar mi pacto con el fuego para abrir un camino seguro a través de este lugar.

Cuando estuvo al frente del grupo, hizo un gesto arcano y una explosión de fuego brotó delante de ellos quemando el suelo**.

Notas de juego

*Si la antorcha no funciona ¿podría usar el Fiery Burst para ir abriendo un camino seguro lejos del limo?

EDIT: Duda resuelta.

**No se si tengo que ir tirando daños todo el rato, pero con la cautela que se gasta Shem, iría quemando de forma concienzuda para que el limo no suponga un peligro.