Partida Rol por web

Los Confines de Erxia

Ideas para la partida

Cargando editor
29/08/2015, 23:27
Rongar

Pues prefiero no ser el heroe que tiene que salvar el mundo.

Cargando editor
29/08/2015, 23:30
Rongar
Sólo para el director

A mi el video me ha gustado mucho.

Cargando editor
30/08/2015, 06:42

Desconozco los talentos, son muchos y la verdad es que no deseo pararme a traducir uno a uno hasta encontrar algo que me atraiga, me la jugaré y tiraré en las opciones que me pasaste hahahaha xD.

 

Uno de ellos irá a objetos. 3 objetos +5 no mágicos o 3 pociones de nivel 1 a 5

Otro en objetos. dos objetos mágicos +10 o dos objetos de hechizo diario 3.

El último no se en que gastarlo y veo que voy servido de equipo magico y no mágico así que ilustrame sobre que escoger con ese último punto, compañero.

 

- Tiradas (2)
Cargando editor
30/08/2015, 12:16
Sombragris

Te podríamos haber sugerido algunos talentos. Pero bueno, no pasa nada. Tener objetos mágicos siempre viene bien. Con el último punto de historial, ya que quieres usar variedad de armas, te sugeriría:

- General Weapons Master Minor (1 PH): +10 especial a todas las categorías de armas. Como es bono especial se suma a todos los que ya tengas. 

- Stat Bonus Minor (1 PH): +3 especial a una característica. Fuerza o Agilidad sería lo indicado. Constitución tampoco va mal a un guerrero si la tienes baja. Al ser especial se suma a cualquier bono, aunque creo que no cuenta para los puntos de desarrollo. Habría que mirarlo. 

 

Cargando editor
30/08/2015, 13:28
Mey'lle

A mi siempre me ha parecido muy muy bueno el lighting strike. Lo que pasa es que ahora no te lo puedes coger que te cuesta 1,2 puntos de historial pero es una barbaridad.

+5 a tiradas de iniciativa (que no esta mal pero no es muy bruto)

!!!No tienes penalizadores por atacar en fase inmediata¡¡¡

Actuar en fase inmediata te permite actuar antes que cualquier otro pj y pnj en fase normal o deliberada pero claro, con un -20. Pues te pones las pilas y actuas siempre antes que el resto.

La desventaja es que en fase deliberada tienes un +5 en vez de +10 (vaya mierda de desventaja)

Con lo importante que es actuar antes en combate me parece muy bruto.

Si vas a usar combate con dos armas (que te permite atacar dos veces por asalto) y te coges ambidexterity minor (1 PH) no sólo te quitas el penalizador de ataque sino que te da un +15 a tu habilidad de combate con dos armas, con lo que a todos los efectos te está dando +15 a tus dos ataques principales y quitandote el -20 de penalizador por mano torpe.

Si vas a ser un guerrero que combata con dos armas lo veo muy apropiado y muy barato por un punto de historial.

Cargando editor
30/08/2015, 13:48
Mey'lle

Otro que me parece muy bueno me parece que puede ser Shield Master. Por un punto de historial los escudos te dan un +10 a su bono defensivo y tienes +15 a atacar con el escudo (shield bash)

Cargando editor
30/08/2015, 18:47
Sombragris

El de ambidiestro es muy bueno si va a ser tu forma de lucha principal, que, yendo a filo puede ser muy buena opción. Y lighting strike es uno de mis favoritos. Vale tanto para combatientes como para magos. 

Si necesitas puntos de historial puedes cogerte un defecto. Hay algunos que dan vidilla al personaje. Aunque, como todo defecto, a la larga te darán problemas. 

 

Cargando editor
30/08/2015, 22:09
Aeged

Muy bueno el video, me da mucha intriga conocer a los personajes que aparecen ahí :)

Sobre los talentos, hay de todo, creo que para el concepto de Bjorn propuesto inicialmente, General Weapon Master va muuy bien. los otros tambien son muy útiles.

Cargando editor
30/08/2015, 23:24
Mored Al-Salíh

Casi no me conecte estos dias, recien veo el video y me ha gustado!!! me da intriga tambien ver quien es quien!!

Le faltan retoques a mi comerciante - ladrón, espero terminarlo en estos días

Cargando editor
31/08/2015, 15:08
Aeged

Una sugerencia para todos,

Estaría muy bueno que los avatares muestren claramente el rostro del PJ. Eso dice mucho, la expresión elejida, los diferentes rasgos. Si uno quiere mostrar unas imágenes muy chulas de cómo se ven las armas o las armaduras, puede usar la pestaña de descripción y explayarse allí a las anchas.

Rongar: estás mostrando una espalda con una capa :P

Bjorn: creo que estaría mejor poder ver el rostro en el avatar y no todo el torso

Thegen: Tu imagen quedó muy pixelada. Eso suele pasar cuando uno pone una imagen muy grande y luego la recorta desde el generador de avatar de Umbría. Lo que conviene en estos casos para que no quede tan poco clara la imagen es recortarla de antemano usando el Päint y luego cargarla en umbría. Eso provoca que la web no tenga que escalarla y mantiene mejor definición la imagen.

si no les gusta la sugerencia, la dejamos así, pero yo creo que poder reconocer a los otros por su avatar es importante

Cargando editor
01/09/2015, 00:03

Gracias a todos por los consejos chicos, me decantaré por la ambidextría menor que me ha descrito Mey´lle y el Shield Master, ya que normalmente pelearé con escudo y arma o dos armas(¿el escudo vale como segunda arma?) para dedicarme a acosar a un contrincante a golpe de escudo y espada, vamos xD.

 

No conozco ningún defecto, podéis iluminarme con alguno que case con la personalidad de alguien demasiado efusivo y confiado? de que carácter suelen ser esos defectos? necesitaría solo uno que diera 1 punto de historial para poder obtener los dos talentos citados.

Notas de juego

En cuanto a la foto era provisional, tenía pensado buscarme otra.

Cargando editor
01/09/2015, 00:36
Sombragris

Buena elección con el de ambidiestro. Sin embargo, creo que el de escudos no es tan bueno. Prefiero "General Weapons Master Minor", que te servirá siempre. Entre otras cosas, el +10 a BO, puede pasarse a BD. Es decir, tú tienes un bono ofensivo, pero puedes aplicar parte de él o todo a defensa. Con dos armas o con una no necesitas escudo. 

Te miro algún defecto:

- Albino: eres muy reconocible y te tienes que cuidar del sol directo. Incluso usar ungüentos especiales. 
- Aspecto único menor: tienes un rasgo físico (a elección) que te hace destacar y te quita 1d10 de apariencia. 
- Duro de oído: -20 en maniobras que impliquen percibir sonidos. 
- Tartamudo: tendrás que escribir como un tartaja y sufrirás un penalizador de -50 en ciertas habilidades sociales lógicas (embaucar, oratoria, comerciar...)
- Caballeroso: en combate tienes un código ético muy noble. Siempre peleas limpio y no aprovechas tu ventaja. 
- Distraído: desmemoriado, falto de atención, pierdes cosas, no te enteras por falta de atención. 
- Fanático. 
- Ilusión menor: crees algo que no es real y que afecta a tu vida (por ejemplo: la magia no existe, son trucos)
- Intolerante: a un tipo de persona o población abundante (raza, cultura, los pijos... xD). Siempre que los veas debes mostrar tu disgusto. 
- Costumbre repulsiva menor: haces algo que produce bastante repulsa en los demás (puede ser algo típico de tu cultura o algo personal).
 

Hay más, por supuesto, pero he descartado los que he creído demasiado chungos para lo que dan (básicamente los compulsivos) y los que creo que no te pegan o que putean más al grupo que nada. Jeje. Odio ese tipo de defectos. 

Notas de juego

Como ves no es gratis un defecto. Todos son perjudiciales y el master se encargará de hacértelo saber. xD

Cargando editor
01/09/2015, 01:35
Sombragris

En hackmaster usé una vez un PJ con 9 defectos (el máximo permitido). xD Quería ver si era posible jugarlo. Sobrevivió porque la partida no se terminó. Pero estaba destinado a morir. Mi esperanza era lograr un gran tesoro para "curarme" mágicamente algunos de ellos y así tener un PJ con mayor esperanza de vida. Me acuerdo cuando me falló la rodilla subiendo una cuesta y perdí la mitad de mis puntos de vida rodando y golpeándome con todo. 

Cargando editor
01/09/2015, 01:39
Director

Es que los defectos están para usarlos, explotarlos y hacerle la vida imposible al personaje... XD

Cargando editor
01/09/2015, 01:54
Rongar

Telcontar, es que esa es la idea. Mi personaje va a ser algo ... tímido.

Cargando editor
01/09/2015, 01:56
Rongar
Sólo para el director

DJ, cómo va mi personaje?

Si pensas que alguien puede ayudar en hacer a RONGAR (por lo que has dicho en el otro hilo) no dudes en pasarle lo escrito, la historia y todo lo que creas y que nos ayude.

Si lo ves mejor, pero que sepas que yo confío en tí, tus decisiones y habilidades.

 

Mil gracias.

Cargando editor
01/09/2015, 02:09

Distraido va del tirón, el personaje iba a ser un ¨pescador¨ nato xD y a menos que haya alguno mas que me puedas comentar por encima escogeré ese.

 

Me quedaré la combinación con escudo ya que busco combatir con escudo, parar y atacar con el vamos, aturdir a escudazo en hocico ajeno y maniobras así de chulería extrema que es probable que me envien a una muerte asegurada en una cuneta proxima al comienzo de la partida xD, pero el personaje será un guerrero en plan rollo sobradito con sus capacidades, un adolescente confiado de si mismo que jamas a vivido aventuras xD.

Cargando editor
01/09/2015, 17:54
Sombragris

Distraido te advierto que es muy farragoso. Hay otro que no recuerdo ahora cómo se llama que va más del palo de ir sobrado por la vida, lo que pasa es que es peligroso. Yo guardaría esos rasgos de personalidad tan delicados para interpretarlos a tu aire y elegiría un defecto que concuerde con tu PJ, pero que no lo haga odioso a la larga. Lo digo por experiencia. ;) Los defectos son formas extremas de defectos. Y son jodidillos. 

Cargando editor
01/09/2015, 18:02

Podría escoger la intolerancia aunque no tengo del todo definido hacia que, me gustaría darle un cierto toque de racismo o xenofobia al personaje ya sea hacia un grupo cultura, una raza o una etnia.

Cargando editor
01/09/2015, 18:03
Sombragris

Si sólo es un cierto toque y es algo que podría cambiar o suavizarse con el tiempo, no cojas un defecto con ello. Un defecto es para siempre. 

Un defecto físico, sin embargo, se puede curar con aportes de oro importantes. Es una opción.