Partida Rol por web

Los Confines de Erxia

Ideas para la partida

Cargando editor
17/08/2015, 10:42
Mey'lle

Vale. Si quieres voy poniendo yo los datos en la ficha directamente.

Cita:

En cuanto a esos puntos en hobbys, puede ser uno de ellos el de los puntos de poder? para tener un poco mas y tirar de hechizos de mentalismo y tal de cuando en cuando. los otros Hobbys me gustaría que fuera en arma de filo 1 mano, arma a distancia, desarrollo corporal, montar y alguna clase sobre conocimientos de mitos y leyendas.

Me parece un poco fuerte que uno de los hobbies vaya a puntos de poder. Deberías pedir permiso al DJ.

Armas de filo a 1 mano - Quieres subir la habilidad o la categoría? Da mas bono subir la habilidad
Armas a distancia - igual, además tienes que decir qué arma quieres usar (arco corto, largo o compuesto, ballesta, etc..)

Desarrollo Corporal - ok

Montar - ok

Los conocimientos que hay son:

Generales, Fauna, Flora, Heráldica, Historia, Filosofía, Religión, Conocimientos Raciales (sobre elfos y etc)

Magicos, Artefactos, hechizos, muertos vivientes.

Oscuros Demonios, Dragones, Hadas.

Yo no suelo, como master, dejar tener conocimientos oscuros con la adolescencia.

Cita:

Tenía pensado tener 3 maniobras de combate(desenvainar un par de graditos, combate montado que me interesa mucho y combate con dos armas para compaginar con los poderes de mentalismo de escudo y tal).

Me parece muy bien. ¿Porque no te pones alguno con lo de los hobbies?

Cargando editor
17/08/2015, 15:02

Prefiero que sea en categoría para no tener penalizadores de 15 en todo xD.

Categoría de arma filo 1 mano.

Categoría de armas a distancia. no se las diferencias en cuanto a tabla de ataque/daño de cada una aunque supongo que para un guerrero de fuerza 90 sería optimo un arco largo o compuesto. también categoría.

 

En cuanto al conocimiento sería el de historia pues es lo mas cercano a digamos cuentos, leyendas y fábulas diversas. No poseo interés a priori en ninguno de los conocimientos oscuros.

Desarrollo corporal podría cambiarse por desenfundar sin problemas.

 

montar se quedaría como hobby y en cuanto a los PP´s si el master no da el visto bueno podría convertirse en combate a caballo.

Notas de juego

Dire, nos estás leyendo en estos momentos?

Cargando editor
17/08/2015, 15:10
Director

Sip. Yo lo veo todo XD

Por mi parte vale.

Cargando editor
17/08/2015, 15:52
Mey'lle

Pues seguimos a ver si nos aclaramos. Tus hobbies son

1 categoría de armas de filo
2 categoría de armas de proyectiles (arcos, etc)
3 Historia
4 Desenvainar
5 Montar a caballo
6 Puntos de poder (el master acaba de dar su permiso)

Y ahora toca puntos de historial.

Aquí tienes la tabla de puntos de historial.

Notas de juego

Cargando editor
17/08/2015, 15:57
Mey'lle

Como ves puedes gastar los puntos de historial para varias cosas.

1 Subir características
2 Objetos especiales (Si gastas dos puntos de historial de golpe puedes elegir el resultado de la tabla)
3 Idiomas extras
4 Dinero extra(Si gastas dos puntos de historial de golpe puedes elegir el resultado de la tabla)
5 +10 a una habilidad concreta
6 +5 a una categoría concreta

Y también puedes coger capacidades especiales del libro "Character Law". Se compran con puntos, cada punto de historial que pongas para comprar Talentos (así se llaman) te da 10 puntos para comprarlos y tienes muchísimos. Tienes que mirar el libro porque explicarlo por aquí es larguísimo.

Mi consejo, yo subiría características (que te va a aumentar los puntos de desarrollo)
Cogería un objeto mágico que podría ser un arma, cuanto más bono mejor y luego una de dos.

O tiraba por otro objeto mágico (que sería un escudo o una armadura) o miraría un talento majo de guerrero.

Un saludo

Cargando editor
17/08/2015, 16:32

Le he echado un ojo por encima al libro que me pasaste y al verme tan novato no voy a meter mano a la sección de talentos aunque he mirado los training packs y a menos que me recomiendes uno mejor he echado un ojo al de mercenario por que no he visto ninguno rollo aventurero xD.

El de subir características es para lanzar dados de nuevo pero aceptando el valor nuevo o teniendo que sacar mas de lo que ya tengo? por que si es lo primero paso de tener características aún mas bajas jajajaja.

 

Me voy a plantear el tirar dados y que sea lo que dios quiera.

Notas de juego

Si el master no tiene problemas tiro aqui mismo.

Cargando editor
17/08/2015, 16:35
Director

Dale

Cargando editor
17/08/2015, 16:43
Mey'lle

Con los puntos de historial suben las características. Se tiran 2d10 por cada característica y se mira una tabla. Si salen 1,1 o 2,2 o 3,3 o 4,4 o 5,5 entonces te bajan pero con cualquier otro resultado las características te suben.

Sale muy a cuenta.

Tienes un training pack de aventurero.

Cita:

ADVENTURER (L)

Este es el personaje que busca fama y fortuna explorando zonas peligrosas y arriesgando su vida. El aventurero se encuentra cómodo en la mayor parte de lugares inhabitados y en zonas salvajes.

Time to Acquire: 24 months
Starting Money: normal plus d10 (open-ended)
Special:
Weapon (+10 non-magic) ................................................... 30
Armor (+10 non-magic) ...................................................... 30
Other Equipment (+5 non-magic) .................................... 30
Spell Adder (+1) or Daily I Item (1st level spell) ........ 30
Choice of weapon or armor (+5 non-magic) ............... 100
Category or Skill # of ranks
Body Development skill category ............................................ 0
Body Development .......................................................... 1
Weapon/Attack skill category (choice) .................................. 1
Weapon/Attack (choice) ................................................. 1
Athletic • Gymnastic skill category......................................... 2
Climbing ............................................................................ 1
Athletic • Endurance skill category ........................................ 2
Swimming ......................................................................... 1
Awareness • Perception skill category .................................... 0
Alertness ............................................................................ 2
Awareness • Searching skill category ..................................... 2
Observation ....................................................................... 1
Power Awareness skill category ............................................... 1
Attunement ....................................................................... 1
Technical/Trade • General skill category ..............................1
First Aid ............................................................................. 1
Stat Gains: choice of two different stats

Te da un poco de todo, incluso algo de primeros auxilios y puedes conseguir armas con bonos de hasta +10 aunque no son mágicas.

Un saludo :)

Cargando editor
17/08/2015, 17:17

Pues me quedo el aventurero como training pack, luego vemos cuanto cuesta en puntos de desarrollo, sigamos con los puntos de historial.

ahi va uno para características y otro de equipo.

Por ahora no va mal he gastado 2 de los 5 que tengo.

- Tiradas (2)
Cargando editor
17/08/2015, 18:55
Mey'lle

No lo entiendes. Con un punto de historial haces una tirada para subir TODAS las características.

Con la de equipo puedes elegir un sumando de hechizos +1 (permite lanzar un sortilegio sin gastar puntos de poder al día) o un objeto mágico +10.

Para un guerrero la elección es obvia. El objeto mágico +10. ¿Qué prefieres un arma +10 o un escudo +10 o una armadura +10?

La armadura es una buena elección porque además de darte +10 de bono defensivo te quita 10 puntos del penalizador a movimiento.

El arma es buena elección porque si haces críticos a grandes criaturas no es lo mismo hacer el crítico con un arma normal que con un arma mágica, son tablas diferentes a parte de que un +10 a atacar es muy buena cosa.

El escudo es quizá lo que me parece una peor opción.

Te quedan por hacer 9 tiradas de subir características.

Luego, cuando hayamos gastado los puntos de historial hablamos de los training packs.

Un saludo

Cargando editor
17/08/2015, 21:43
Sombragris

No gastéis un punto de historial en subir las características!! Es un punto perdido!! Sólo afecta a las características temporales, no a las potenciales. Con este sistema, entre niveles 3 y 5 ya tienes, normalmente, todas las temporales iguales a las potenciales. Por tanto, gastar un punto de historial en eso sólo te hace ganar algún punto de desarrollo en esos primeros niveles. No vale la pena. Un objeto siempre será mejor. 

Y no olvidéis que podéis tener un bono +5 a una categoría de habilidades o un +10 a una habilidad por sólo un punto de historial. A mí me parece mejor que subir las temporales, desde luego. 

Cargando editor
17/08/2015, 22:20
Mey'lle

Eso son opiniones. Subir algún punto de desarrollo puede ser interesante. En mi caso ese punto de desarrollo me subió 9 puntos de desarrollo, desde 70 hasta 79.

Cita:

Agilidad 55/82 Sale 7,8. Como la diferencia es >20 sube 7+8=15 puntos y pasa a 70/82
Constitucion 35/73 Sale 8,2. Como la diferencia es >20 sube 8+2=10 puntos y pasa a 45/73
Memoria 85/96 Sale 8,9. Como la diferencia es >10 pero <20 sube el valor más alto, es decir 9 y pasa a 94/96
Razon 85/96 Sale 9,2. Como la diferencia es >10 pero <20 sube el valor más alto, es decir 9 y pasa a 94/96
Autodisciplina 90/96 Sale 3,6. Como la diferencia es <10 sube el valor más bajo, es decir 3 y pasa a 93/96
Empatia 25/69 Sale 8,6. Como la diferencia es >20 sube 8+6=14 puntos y pasa a 39/69
Intuicion 38/73 Sale 7,4. Como la diferencia es >20 sube 7+4=11 puntos y pasa a 49/73
Presencia 94/97 Sale 9,2. Como la diferencia es <10 sube el valor más bajo, es decir 2 y pasa a 96/97
Rapidez 85/96 Sale 1,7. Como la diferencia es >10 pero <20 sube el valor más alto, es decir 7 y pasa a 93/96
Fuerza 35/73 Sale 10,3. Como la diferencia es >20 sube 10+3=13 puntos y pasa a 48/73

Es cierto que tuve suerte con las tiradas. Pero vamos a nivel 3 muchas veces, sobre todo fichas con algunas características iniciales en 25, 35 no suelen llegar al máximo. Y empezamos en nivel 3.

Probablemente, estadísticamente, sale mejor hacer como dices. Pero 9 puntos de desarrollo son para un guerrero tres rangos en armadura media, creo, y para un mago tres sortilegios. Yo creo que sale a cuenta.

No sé, tal vez soy yo que no me gusta optimizar demasiado porque creo que al final los personajes no tienen mucho sentido.

Si nos ponemos así a veces salen personajes con poco sentido.

PD: Aviso que mi bono más alto en armas es +14. Así que no voy a poder ayudar mucho en los combates.

Cargando editor
17/08/2015, 22:39
Sombragris

Vale, admito que la exclamación de mi advertencia quizá estaba exagerada. Pero sigo pensando que es tirar un valioso punto de historial. 

Desde luego te han salido muy buenas tiradas, salvo en Autodisciplina, que tampoco ha marcado mucho la diferencia porque es una de tus principales y ya la tenías a 90. En mi caso hubieran sido +7 PD con tiradas media altas. Supongo que la media serán +5/6 PD. 5/6 PD por un punto de historial puede ser interesante si es una campaña corta, pero poco importante si va a ser larga, ya que cuando tengas 10 rangos en la habilidad que subes, los siguientes rangos dan menos bono. A mí me hubiera supuesto tener algún rango más en una lista o algunos rangos en habilidades baratas que no tengo prisa en subirme. En realidad voy sobrado de magia. A nivel 3 tengo 6 listas a nivel 6, una a nivel 7 y dos a nivel 3. 

La alternativa, considero que es mejor porque logras, en todos los casos, bonos acumulables con tus bonos por rangos. Es decir: 

- Si gastas 2 puntos de historial en elegir la tirada en la lista de objetos, puedes lograr: 2 objetos +20, un objeto diario VIII o un sumador +3. Eso lo puedes hacer más de una vez. Son tus dos mejores puntos de historial invertidos. 
- Si te sobra 1 punto de historial, puedes tirar de todas formas y lograr más objetos. Eso sí, al azar. Aún así, suele valer la pena. 
- Otra opción si te sobra un punto de historial es tener un bono especial de +5 a una categoría de habilidades o un +10 a una habilidad. Si eres un especialista, lo veo genial. Puedes tener un +20 por objeto y un + 10 especial. Lo que te hace empezar con un +30 a tu bono posible por estats y rangos. Sublime. Incluso, para un mago, ponerse un +5 en la categoría de hechizos de base, supone que lanzas un poquito mejor todos tus hechizos más importantes. Hay que pensar que no hay casi nada que suba ésto más que seguir subiendo rangos. 

Por todo ello, prefiero no invertir un punto de historial en algo que obtendré gratis con subir un nivel. 

Cargando editor
18/08/2015, 00:12
Mey'lle

Estas olvidando que este master permite los talentos.

Por 0,7 puntos de historial he conseguido el talento de herbalista.

Cita:

+20 a cocinar, forrajear, usar hierbas , preparar hierbas, conocimiento de venenos, conocimiento de hierbas

Creo que eso es mejor que un +10 a una habilidad.

Hay algunos que no maximizamos los objetos. Hay gente que los necesita sí o sí, por ejemplo un guerrero sin arma mágica es un paria porque un simple +10 son 3,3 rangos en la habilidad de combate principal y además le interesa mucho que los críticos contra grandes criaturas sean en la tabla de armas mágicas.

Lo de elegir el resultado gastando dos puntos me parece excesivo pero son las reglas.

Cita:

+5 en la categoría de hechizos de base

No existe categoría de hechizos de base. Si pones un +5 a la categoría te dara un +5 a LANZAR los sortilegios.

Cada vez que haces usas un sortilegio de ataque o que afecte a otro haces DOS tiradas. La primera para ver si lanzas bien el sortilegio. En esa cuenta la característica, los bonos que le hayas puesto, concentración, etc...

Para ver con qué fuerza ataca tu sortilegio lo único que sumas son tus RANGOS en la lista y eso no es modificable mas que por (según la página 230 del manual)

Cita:

Standard Attack Roll Modifications for Attacker:
Attacker’s skill rank for the spell’s list ....................... varies
Special bonus due to items or the spell ..................... varies
If target is static ................................................................. +10
Attacker has taken 26-50% of his hits .............................. -5
Attacker has taken 51-75% of his hits ............................ -10
Attacker has taken 76%+ of his hits ............................... -15
Attacker has used 26-50% of his exhaustion points ...... -5
Attacker has used 51-75% of his exhaustion points .... -10
Attacker has used 76-90% of his exhaustion points .... -15
Attacker has used 91-99% of his exhaustion points .... -20
Attacker has used 100%+ of his exhaustion points ..... -30

Cita:

Range Modifiers:
Range Modifier
Touching +30
0' – 10' +10
11' – 50' 0
51' – 100' -10
101' –300' -20
301' + -30

Es que ni siquiera puedes sumar el bono de característica. Ese era el motivo de que en RM2 los magos fuesen tan brutos a partir de nivel 6. El archimago sumaba +18+bono de característica en una tabla que iba del 1 al 100.

Era absurdo. Los magos tenían por costumbre +25 o así en su característica mágica. Con un 50 lo normal es que la tabla se fuese al 80 o incluso más. Todos los enemigos eran afectados por los sortilegios.

Un dragón sufrió un MAJOR PAIN y perdió 75 de sus 150 puntos de vida de una tacada.

Por eso lo han limitado tanto en RMF, porque era desproporcionado.

Cargando editor
18/08/2015, 00:33
Director

Estas olvidando que este master permite los talentos.

Por 0,7 puntos de historial he conseguido el talento de herbalista.

A ver, yo permito todo lo que se permita en los libros. No voy a limitar nada salvo si un jugador no rolea las cosas consecuentemente.

En tu caso por ejemplo, está reflejado en la historia y concuerda, así que no hay problema.

Cargando editor
18/08/2015, 00:49
Rongar
Sólo para el director

DJ, creo que el niivel que tienen de control no es el mismo que el mio, ya que están usando versiones más modernas del mismo juego. Lo estoy viendo, porque lo que comentan no es lo mismo que lo que creía que habáimos hablado.

Precisaría de ayuda para todo esto.

Es la misma cosa que yo quiero, pero parece que la chica está a un nivel por encima, a ser más moderno.

+20 a cocinar, forrajear, usar hierbas , preparar hierbas, conocimiento de venenos, conocimiento de hierbas

Notas de juego

Aún no me han mandado la ficha hecha.

Cargando editor
18/08/2015, 00:55
Director

Vale, te echaré un cable aunque aún sigo ojeando el sistema :-)

Entre los dos iremos haciendo la ficha. Me paso un momento por tu escena y seguimos por allí.

Cargando editor
18/08/2015, 01:24
Sombragris

Se permiten los talentos? No me he enterado. Entonces hemos discutido tontamente y he de modificar mi ficha. ;)

Lo de elegir el resultado gastando dos puntos me parece excesivo pero son las reglas.

Hombre, son dos puntos de historial. Yo me he hecho un PJ sin tirar un solo dado mas que para subir stats al subir de nivel. En RM2 había mucha aleatoriedad y había mucha desproporción entre PJs. Prefiero que todos tengamos las mismas oportunidades. Por otra parte, tener 2 objetos +20 puede parecer mucho a nivel 1, pero normalmente es con lo que te quedas hasta bastante nivel en la mayoría de las partidas que he jugado. Al final no es tanto si son tus únicos objetos mágicos. 

No existe categoría de hechizos de base. Si pones un +5 a la categoría te dara un +5 a LANZAR los sortilegios.

Lo correcto sería decir "Listas Básicas Propias del Propio Reino". He sido estricto en interpretar ese punto de historial, que da un +5 a una categoría. Entiendo que si gastas el punto de historial, tienes que elegir una categoría. Listas abiertas del propio reino sería otra, etc. 

A ver, yo permito todo lo que se permita en los libros. No voy a limitar nada salvo si un jugador no rolea las cosas consecuentemente.

Me parece correcto. De todas formas hay talentos muy hardcore, así como combinaciones de los mismos. Aconsejo revisar bien. Por ejemplo: yo no dejaría que dos talentos sumaran bonos en la misma habilidad o categoría. Y se puede. 

En una partida que estoy jugando alguien tiene 25 + 25 + 10 en todas las categorías de lanzamiento de hechizos. Me parece abusivo. Creo que con el primer +25 ya está bien. 

Cargando editor
18/08/2015, 02:08
Mey'lle

Cita:

En realidad voy sobrado de magia. A nivel 3 tengo 6 listas a nivel 6, una a nivel 7 y dos a nivel 3.

Jodo. Yo creía que tenía muchos hechizos.

49 hechizos.

Yo tengo 24. ¿Sabes hacer algo que no sea echar hechizos?

Yo es que me he puesto habilidades, no muchas pero algunas sí.

¿Sabes que si te pones más de 5 listas de sortilegios en un mismo nivel te comienza a costar comprarlos a doble precio?

49/3 niveles= 16 hechizos por nivel.

Bueno, si tu raza te daba hechizos en la adolescencia entonces poniéndote 15 hechizos por nivel son 45 hechizos, si eres alto elfo o tienes la cultura de alto elfo entonces tienes los 49 hechizos.

Te has gastado 15*3 = 60 puntos de desarrollo todos los niveles en hechizos.

Tengo que reconocer que es un ejemplo de cómo maximizar la adquisición de sortilegios.

Si cada nivel te has puesto un rango en puntos de poder ya son 64 puntos de desarrollo. Son muy pocos puntos para habilidades.

Cargando editor
18/08/2015, 02:16
Mey'lle

Respecto a los talentos. Imagino que el master tendrá cuidado con lo que deja y si algo le parece muy bruto lo cortará. Creo que siempre deben estar justificados por historial.

Básicamente porque si se deja que la gente convierta su ficha en un montón de números sin sentido mejor nos ponemos a jugar al stratego o al ajedrez. Que puede tener su aquel pero no es rol.

Una vez visto cómo funciona el sistema, ahora que tengo algo de experiencia en él, la proxima partida que ponga, (jajajaja, lo que me cuesta llevar las que tengo como para poner otra) permitiré talentos supervisados en vez de cortarlos de raiz como hice. Porque es cierto que dan un poquito más y personalizan.

Yo los que me he cogido me optimizan algunas habilidades pero no son una barbaridad.

Y el tipo ese con un +50 de base en lanzar hechizos se puede permitir muchas barbaridades. Lanzar hechizos por encima de su nivel casi sin concentrarse, etc... Tiene que ser un personaje muy aburrido de llevar.