Partida Rol por web

LOS CRIMENES DE PUERTO VELEN

El rastro del depredador

Cargando editor
12/11/2020, 23:30
Director

El burgomaestre tiene un despacho con tapices de la historia de Velen, su fundación, sus famosos y románticos fantasmas. Allí tiene una lámpara de araña y una buena chimenea. Pero esta reunión la hace en el cuartelillo que la Ronda tiene cerca de los muelles. En el cubículo del sargento de guardia, donde os apretujais todos delante de la tosca mesa y se oye el roncar de fondo de dos borrachos en el calabozo. Quizá todo eso, sumado al madrugón y la asquerosa humedad de la niebla temprana pone de mal humor al alcalde. Que entra sin saludar y se sienta.

- Bien, señores, me han dicho que fueron los primeros en llegar al lugar del crimen y en perseguir al sospechoso... ¿Qué pueden contarme?

Cargando editor
13/11/2020, 21:13
Rebás Turth

Ya durante la noche Rebás les había contado a Wymar y Blarc que el sospechoso que habían encontrado debía ser un tipo de licántropo que no sólo había sido infectado, es decir, que no había nacido con aquella condición, sino que además no le hacía daño la plata como sí sucedía con otros de la misma especie. Una vez había oído hablar de linajes a los cuales les afectaban otros metales, como el hierro frío, o inclusive algunos más extraños aún. Otra cosa que aclaró, especialmente a Blarc, era que los infectados no podían controlar sus transformaciones, tanto en luna llena, como ante emociones fuertes, y que era importante mantenerlos tranquilos.

Luego de semejante travesía había regresado al lugar donde habían encontrado al destripado, pero ya no había nadie. Lo lamentaba por Autre, ya que había quedado allí. Seguramente Zook se habría hecho cargo. Antes de dormir, tomó las notas de costumbre, y cerró los ojos.

Rebás había descansado mal. Mal por el malhumor de que se les hubiese escapado. Mal porque sabía que había por lo menos un hombre lobo suelto en la ciudad. Mal porque no sabía lo suficiente.

Todo el esfuerzo de la noche anterior no había servido para nada, y ahora estaban apenas mejor que antes. Había algunas pistas, pero no demasiado. De todas formas, agradeció a Toth lo que ya sabía.

A primera hora se había presentado en el cuartel de los muelles. El estar todos apretujados allí no ayudaba a su mal humor. Iba a empezar a hablar, pero decidió esperar a que Wymar lo hiciera, después de todo, él era el que pertenecía a ese lugar. Rebás era un colaborador, y nunca le había caído bien el burgomaestre.

Notas de juego

Cambio el conjuro preparado "Santuario" por el de "Infligir heridas".

Perdón que no empiece más que con esto. Estaba escribiendo entusiasmado, y vi que tenía que atender un compromiso jeje Mañana aporto mis datos, que creo que nos van a ayudar con la investigación.

Máster, en Notas (de mi ficha) tengo la bitácora que lleva Rebás. Si querés leerla y decirme si tengo algún error, te lo agradecería, ya que Rebás no cometería el mismo error que su jugador jeje

Cargando editor
13/11/2020, 23:17
Blarc

Tras aquella extenuante persecución, el paladín había hecho uso de sus dones divinos para sanar sus heridas y las de sus compañeros, que terminaron siendo mucho más que superficiales. Había sido una larga noche, en la que había dormido poco, mas poco era lo habitual en su persona. Gran parte de la misma se la pasó rezando y buscando guía en el santuario de su deidad, a por el don de la vigilancia y la venganza, para poder hallar a quién atormentaba a Velén.

Por otro lado, se preguntaba por el joven Myles, y si habría podido arribar sano y salvo. O cuál sería su estado actual. Probablemente aquel trauma lo haya podido afectar más de lo que creía, y quizás necesitase de un poco de guía para no perder el camino. Si no había podido, más adelante lo verificaría, de ser posible. Ahora mismo...

Todos se encontraban reunidos nuevamente. Los cinco, y el burgomaestre. En esta ocasión parecían un poco más informados en la anterior, es cierto, mas aún le inquietaba el carecer de una herramienta concreta capaz de subyugar a tal criatura. Sin ella, por más que lo atrapasen nuevamente... Poco podrían hacer.

- Quien persigue, burgomaestre, ya no es un hombre. Sino una bestia corrupta disfrazada bajo la piel de uno. - Responde fría y solemnemente, dejando en claro que no se trataba de un mero criminal. Se trataba de algo peligroso, y que iba más allá de la comprensión general. - Antes que nada, la guardia debería ser consciente de lo que se enfrenta. Ni el metal ni la pólvora la harán obedecer. Alguno tuviese el infortunio de hallarlo, enfrentarlo de inmediato sólo sería un sacrificio en vano. - Es su advertencia, primero que nada. La guardia debía saber, y también la gente. No podía permitir que se lleve más vidas consigo. Era menester elaborar un plan seguro para apresarla, antes de ejecutar cualquier maniobra o decisión.

Dicho esto dio lugar a una pausa, dejándole la palabra a los demás, ya que él no era hombre de muchas. Rebas poseía mayor conocimiento al respecto y quizás sabría instruirles mejor en cómo actuar en el peor de los casos. Además, seguramente quisiesen comenzar a relatar su visión de los sucesos, quizás lo que más le interesaba al alcalde.

Cargando editor
14/11/2020, 20:05
Mr. Wymar Beltran

Wymar pensaba cómo encarar la noticia cuando Blarc se adelantó, terminó de escuchar las palabras del paladín y se agarró la cabeza. Hizo un paso al frente y se sentó en una pequeña banqueta frente al burgomaestre.

-A ver Blarc, vamos a ser claros que el burgomaestre no sabe nada de nada y si empiezas hablando de bestias corruptas sin aclarar a que te refieres, lo único que vas a hacer es confundirlo más-Dirigió su mirada al burgomaestre-. Anoche nos encontramos con un hombre lobo señor. voy a ser precisos con los hechos, y le contaré las cosas tal cual son sin sacar conclusiones al respecto.
Cerca de la puesta de sol del día de ayer, estábamos reunidos en el descanso del contramaestre, nosotros 5. El es el señor Destro Kelainus, amigo y colaborador del señor Zook, lo conocimos en la taberna.

Luego de terminar una ronda de pintas de cerveza una mujer apareció aterrada en la taberna clamando que se había cometido un asesinato, por lo que inmediatamente dejamos el ocio y fuimos al lugar del crimen. Acompañados por dos hombres de la guardia que también se distendían al final de su turno...-

 Wymar continuó contando con lujo de detalles  todo lo ocurrido, con la ayuda de sus compañeros, la casa de Anlyn, las conclusiones de la autopsia in situ, la carta que había encontrado de la extraña y textual transcripción de la sesión con el paciente de Anlyn, que se había transformado.

Comentó que Rebas mientras se quedaba con Autre en la taberna, había visto un hombre alterado que después terminó siendo el licántropo, aunque dejó que Rebas contara en detalle esa parte, el segundo cuerpo que encontraron y que en ese momento se separaron.

-Zook y Destro quedaron con el cuerpo, ellos podrán contar que continuaron haciendo, mientras Rebas, Blarc y yo perseguimos al sospechoso. Lo acorralamos en un viejo depósito, en los muelles. Rebas lo reconoció como el hombre que había visto en la taberna. Estaba cubierto de sangre, y alterado. Hablaba de un tal Yrac, de la guardia, el segundo cuerpo que encontramos suponemos y de un tipo con una corona roja-Wymar hizo memoria- Decía que el tipo de la corona roja había matado a Yrac y lo había obligado comer su carne. Rebas, tu no olvidas nada, corrigeme si es necesario pero estoy seguro que eso dijo

Traté de tranquilizarlo, temiendo una posible transformación, cuando Blarc se le abalanzó con intención de matarlo a pesar de que clamaba por su inocencia. En ese momento se transformó en una bestia, y nada pudimos hacerle. Nuestras armas no funcionaban, no le hacían daño.

Nos vimos forzados a escapar, aunque nos la arreglamos para dejarlo encerrado en el deposito. En vano, porque el sospechoso consiguió hacerle un agujero al piso y escapar nadando.

Eso es todo, ahora si, que sabe lo que ha pasado, puedo emitir un juicio. Deberíamos localizar y atrapar con vida a ese hombre para obtener información. Si lo del tipo de corona roja es cierto, por mas que matemos al hombre lobo de anoche, otros seguirán apareciendo. Necesitamos llegar a la raíz del problema.

Notas de juego

Esta es la carta que encontré en el consultorio de Anya, Se las mostré luego de que el hombre lobo escapó anoche. El post se iba a hacer muy largo si ponía todo eso tambien on roll

XX de XX, año 17 del reinado del buen rey Alemander IV (es el día del asesinato).

Empiezo el exámen del paciente. Se ha negado a dar su nombre, pero permite tomar sus datos físicos. Tiene unos treinta años, mide XX, pesa unas XX. Salud y aspecto excelente. Se queja de dolor en el incisivo frontal y varios molares de la mandíbula inferior.
"Por favor abra la boca... Un poco más... Tengo que introducir este instrumento (Ruido) Es solo una broma amigo, relájese. Todo el mundo pone esa cara en ver estas pinzas.
"Tengo que meter esas más pequeñas... Así. Veo una inflamación, acerco la lupa... Es curioso, hay una pequeña inflamación en el diente en cuestión, está amarillento. No debería ser así... Oiga, reclamaciones luego. ¿Puede abrir más la boca?
"¿Un poco más? Tranquilo, se va a desencajar la mandíbula. Debería venir más a menudo, son los únicos dientes que va a tener en su vida.
"Hmmm. Parece que aguantará, pese a la decoloración. ¿Qué opina de las dentaduras postizas? ¡Esas manos! Solo bromeaba. Volveré a lanzar el conjuro, eso bastará.
"Abra la boca.
"Más.
"Más... ¡Mystra, qué mandíbula más larga tiene!
"Sí, estoy limando el diente. Tome un poco de licor. Amortiguará la sensación.
"¡Au! No hace falta morder... ¡SUÉLTEME! ¡ABRA LA BOCA! ¡MI DEDO! ¡MI...!"

Cargando editor
17/11/2020, 02:22
Rebás Turth

Rebás estaba por comentar luego de Blarc, cuando Wymar se le adelantó... como de costumbre. Sonrió levemente, y se mantuvo en silencio. Le daba gracia cuando al detective le daba la ansiedad, y especialmente con Blarc. Alguna vez también le había sucedido con Zook, pero extrañamente no recordaba bien la situación.

Esperó a que terminara, y levantó levemente la mano para llamar la atención.

-Cabe aclarar que no considero que Yrac fuera perteneciente a la guardia, el que murió de la garganta desgarrada y destripado en la calle del Salmonete- dijo con tranquilidad -Habría que corroborarlo, pero habiendo visto su accionar en la taberna, tanto él como el sospechoso, pertenecen a una cuadrilla de estibadores del puerto. Posiblemente, en el encuentro con el sujeto de la "corona roja", haya habido más personas además de Yrac y el hombre lobo, ya que dijo...- hizo una pequeña pausa y, cerrando los ojos un momento y levantando un poco su mano derecha como si siguiera un texto en su mente, continuó -..."esos cagados le dejaron correr"- abrió los ojos -por lo que dudo que se haya referido en plural sólo a Yrac-

Miró a los demás, para finalmente centrarse en el desagradable burgomaestre.

-Hay muchos tipos de licántropos, pero se los puede dividir en dos grandes grupos: naturales e infectados- comenzó a hablar como si diera una clase, mientras miraba de a tantos a cada oyente -Los naturales controlan sus transformaciones... pero en este caso, dudo que lo haga. Éste que tuvimos frente a nosotros era un infectado, por lo que la luna llena y las emociones fuertes pueden hacer que se transforme, aún en contra de su voluntad. Para ambos, las armas mundanas no les hacen daño alguno- hizo una pequeña pausa -Algo que suele dañarlos es la plata, tanto al contacto como en armas. Lo que me preocupa es lo siguiente: al norte de aquí, escuché una vez que había linajes de licántropos a los cuales las armas de plata tampoco les hacían daño. Mencionaron que algunos eran débiles contra el hierro frío, y hasta otros elementos de mayor rareza aún- se encogió de hombros -A éste, la plata de Blarc- señaló hacia el espadón -No le hizo daño, y nuestras armas tampoco, lo cual era lógico de entrada-

Cerró los ojos una vez más, y se mantuvo en un breve silencio, con una respiración pausada que casi parecía contenida. Abrió los ojos.

-En la taberna había alguien más, con quien discutió violentamente el sospechoso, que cabe aclarar ya llevaba una herida en su mano- miró a Wymar con cierto brillo en los ojos, que éste podía reconocer como el entusiasmo del acceso al conocimiento... o la cercanía a éste -Discutió con un tal Delton, un noble con... sombrero, bastón y capa- dijo estas tres palabras como en un cantito -que podría llegar a ser del Valle del Ocaso, por su acento, y que parece ser un alto cargo de una príakos- hizo otra brevísima pausa -Tenía una carta que miraban los demás nobles- miró a Destro -Esos que te pidieron una canción en la taberna- volvió a mirar a los demás -Y cuando notó que lo observaba, se retiró junto a los demás. Inmediatamente después, salió el sospechoso y el tal Yrac detrás buscando calmarlo. Tal vez ahí tenemos a nuestro hombre de la corona roja-

Se sentía eufórico, porque en su bitácora había ordenado los hechos, cronológicamente, pero eso le había ayudado a que Toth lo bendijera con una comprensión mayor de los hechos.

-Propongo que investiguemos al tal Delton, y a la cuadrilla de estibadores- dijo con voz tranquila -Delton parece que visita la taberna más seguido que los estibadores-

Rebás no había entrado al tema de la extraña escritura de la maga, ya que le parecía secundario en este caso, aunque aún le había quedado dando vueltas lo extraño de ese texto. ¿Quién lo escribió con tanto detalle?

Notas de juego

¡Gracias, máster! ^^

Priakos: "Algo así como una multinacional." (Pongo la aclaración que me hizo el máster, pero que no sé si todos saben de qué se trata o si es algo que sólo Rebás sabe).

Cargando editor
17/11/2020, 19:46
Director

El burgomaestre escucha vuestra charla con los dedos cruzados bajo la barbilla. Su rostro permanece impasible, pero sus cejas no se quedan quietas.

- Bien, veo que tienen algunos indicios donde empezar. Pónganse a ello. Habrá quinientas monedas de oro para quien atrape a la bestia antes de dos días. Dos días, caballeros. Quiero ver la cabeza de ese monstruo clavada encima de las murallas antes del viernes. Ni uno más. Empiecen ahora mismo e informenme de cualquier pesquisa.
"Infectados... SOlo nos faltaba eso. LLeven cualquier infectado a alguno de los templos para que lo curen, si está a tiempo.
"En cuanto al caballero Delton, si tienen que molestarle háganlo con educación. Tiene muchos amigos importantes aquí y en la Corte.

Cargando editor
17/11/2020, 21:40
Rebás Turth

Rebás se quedó serio ante las palabras del burgomaestre.

-¿Lo conoce a ese tal Delton?- preguntó serio, atento a sus palabras -¿Qué nos puede decir de él?-

No hizo hincapié en la dicotomía entre clavar la cabeza del monstruo... y también curarlo, ya que no valía la pena. Por algo le caía mal el burgomaestre.

Notas de juego

¿Sé si tiene cura la licantropía?

Cargando editor
18/11/2020, 14:11
Burgomaestre

- ¿Delton Umraeven? Estuvo en una fiesta que organizó mi esposa durante las regatas, hace una decana. Un noble extranjero que quiere expander rutas comerciales para el priakos Seiscofres.

Notas de juego

El Burgomaestre hace una distinción entre el licántropo natural (es decir hijo de otro licántropo) que no tiene cura y sufre una maldad intrínseca, del infectado, es decir la persona que ha sufrido el mordisco de la criatura y la maldición consiguiente.

Cargando editor
19/11/2020, 16:25
Destro Kelainus

Antes de entrar a hablar con el Burgomaestre Destro habla con Blarc sobre el chico que se encontraron en la escena, le asegura que está bien, parecía fuerte de mente y el poder de la música todo lo puede. Además les comenta por encima el encontronazo con Kyresha, una joven vestida solo por su laúd que apareció sin previo aviso en la habitación, aunque casualmente pasa por alto el hecho de que pudiera ser una criminal. Les dice que tras aquel curioso encuentro devolvieron a Myles a sus padres, los cuales parecían más afectados que el propio chico, aunque tras ver la reacción de éstos Myles empezó a sollozar como es comprensible. Probablemente no hubiera llegado a entender todo lo que pasó hasta que lo pudo ver con perspectiva, pero Destro está seguro que estará bien en el futuro, es un buen chico.

Una vez dentro y Destro se mantuvo callado, algo intimidado por la autoridad que suponía el burgomaestre, hasta que sus compañeros terminaron de exponer lo que había acontecido en su patrulla nocturna, finalmente y hablando por alusiones de Wymar respecto a lo que habían estado haciendo Destro pero no sin antes intentar poner un poco de calma entre la tensión latente de sus compañeros.

-Hicisteis un gran trabajo compañeros, la vergüenza y congoja crecen en mi bajo la alargada sombra de vuestra valía. Fue una situación compleja la vuestra, y mortificarse no hará bien a nadie, os muestro mis respetos.- Hace una pequeña reverencia y cambia a un tono menos cordial y más serio para referirse al Burgomaestre. -Zook y yo nos quedamos encargados de vigilar la escena del crimen, nuestro tiempo investigándola fue escaso y temíamos que aún quedasen rastros por descubrir, y por suerte así fue. Según el testimonio del joven Myles, testigo presencial de los hechos, el perpetrador del ataque a Anlyn se quejaba de un dolor de muelas, así pues, conseguimos recrear la agenda del taller, y hubo dos personas que tenían cita para el día de los acontecimientos y que a su vez fuera por temas bucodentales, Lark, aquel anotado como "el marinero", podría tener relación con los caballeros del puerto y un tal "Yves Carrack", un hombre que parece bastante conflictivo ya que parece estar inmiscuido en muchas peleas, éste hallazgo se puede adecuar al perfil del desconocido que parecía ser un habitual de las peleas callejeras. Además según el diario de Anlyn la reparación de su dentadura le seguía causando dolor o incomodidad, eso podría haber desencadenado el ataque. Aunque de momento todo queda en suspense como meras hipótesis. Les adjunto aquí las hojas de la agenda que pude encontrar. -Al terminar su intervención Destro respira profundamente. No le gusta tratar con la autoridad e intentó dar su declaración lo más rápido posible, sin causa alguna, por suerte años de práctica con la flauta le permitieron aprender a respirar por la nariz mientras espiraba por la boca.

Notas de juego

1 del 7: Nai, reparación diversas cavidades. Caridad. Sin problemas y revisión en buen estado en 3/7.
3 del 7: Thiek, reparación cavidades. Caridad. Afirma haber podido comer carne por primera vez en 3 años. Revisión correcta en 6 del 7.
4 del 7: Dot, reparación cavidades y funda. Reparación pierna de madera. Caridad. Revisión en 7 del 7.
7 del 7: Tenía mis dudas sobre usar ese nuevo material, pero los pacientes de caridad aseguran que los dientes nuevos son incluso mejores que los normales. Empezaré a usarlo en pacientes de pago.
9 del 7: Lady Jeude, dos cavidades. Revisión para el 11. Parece todo normal.
10 del 7: Tacova, una cavidad. Caridad. Ha insistido en pagar.
11 del 7: Mariya. Una cavidad. En 15 del 7 todo parece normal.
13 del 7: Couteu, mano de madera. Una cavidad. Día 15 revisión normal.
14 del 7: Yilger, una cavidad, las quejas habituales. Día 17 revisión normal.
17 del 7: Psavis Manofuerte, dos cavidades. Revisión en 19 todo normal.
18 del 7: Lark el marinero. Varias cavidades, una funda. Se niega a acordar revisión.
19 del 7: Yves Carrack. Funda para diente roto. Ojalá dejara de meterse en peleas. Se queja de que la reparación "no le sienta bien". Revisión del día 21 se queja de molestias. Nueva revisión para el 23.

Para el día 23 (día de hoy) están apuntados Lark el marino y el tal Yves Carrack.

Cargando editor
21/11/2020, 04:28
Mr. Wymar Beltran

Rebas terminó de hablar, y Wymar comenzó a Reír. -Por ese ese dios tuyo que llamas Toth, tu cerebro es una herramienta invaluable, si me permites que le diga herramienta- Waymar había dejadop su trato formal al escuchar a Rebas describir con tal grado de detalle. -Definitivamente tienes que enseñarme a memorizar así. Mira que a mi no se me pasa ni un detalle. Pero si no los anoto, o te los cuento, tarde o temprano termino olvidándolos.

-Señor Zook- Dijo recobrando el tono profecional- ¿Donde podemos encontrar Hierro frío por aquí?, ya que la plata no funciona, tendremos que probar la teoría del señor Turth. Imagino que el Burgomaestre se hará cargo de proveernos tales armas, de otro modo, será imposible matar a la "bestia"- El comentario fue mordáz, y con algo de veneno, era muy fácil ordenar al resto que hagan las cosas mientras que el gordo pomposo se sentaba cómodo en su sillon y organizaba fiestas de regatas. Wymar, disfrutaba hacerlo sudar aunque sea un poco cuando tenía la oportunidad. De todos modos, el comentario no era solo para molestar. De hecho esperaba que se le proveyera a todo el equipo, con armas de hierro frío para el combate.

-Quizás si empezamos por los estivadores, obtengamos algo de información sin llamar la atención del noble. Con suerte, averiguaremos algo concreto para enfrentar al señor Umraeven. Propongo empezar por ellos.

Cargando editor
22/11/2020, 00:07
Zook

Zook estaba pensativo escuchando todo y comprendiendo que habiamos conseguido mucha informacion, pero muy distribuida ...

la verdad es que creo que teneis mas informacion que nosotros, pero croe que tengo una informacion extra que podria ayudarnos hablais de estivadores ... hablais de la corona roja ... en los restos del hombre lobo que destrozo al hombre en la plaza encontre ropa caracteristica pero lo mas importante restos de esa especia de gran valor, pocos son los mercaderes que lo llevan y esa fue una de las victimas .... y trabajaba segurametne con uno de las victimas licantropas ... teniendo en cuenta esatas especies debe estar por almacén del Gancho de Prymis o en el del Perro Negro, son los unicos que serian tan tontos o ambiciosos como para traer y almacenar vienes tan caros, ... asi que tal vez si es cierto que tenemos que ir al puerto, deberiamos ir primeros a ver a esos almacenes ya que seguramente sabran mas ... o estara el hombre que fue ... infectado ... 

Mr. Wymar Beltran, la verdad es que platear su arma seguro que os lo puede hacer el herrero del pueblo, pero aso que llamais acero frio ... dudo que sea facil de conseguir ..., iagino que apra ese lobo la magia sera una buena opcion para dañarle, pero esas criaturas son letales y muy resistentes, fascinado estoy por saber que no sucumbieron a el, considerando como dejaron a sus victimas ... 
 

Notas de juego

lo siento ando super ocupado :S

Cargando editor
22/11/2020, 22:52
Burgomaestre

- Gracias.- El burgomaestre mira las hojas que le tiende Destro y tras ponerse unos anteojos con montura de plata, las lee moviendo los labios.- Veamos... Quizá aquí encuentren a su hombre... Si el tal Carrack es un camorrista habitual, vayan a la Puerta del Mar. Quizá sea "huésped"* de la ciudad ahora mismo. Respecto a esa Lady Jeude... Conozco a todas las damas de la ciudad y no me suena ninguna Jeude. Claro que quizá sea un mote. En fin caballeros, les deseo suerte en sus averiguaciones.

"En fin caballeros, les veo bien encaminados. Empiecen su búsqueda. Buena caza. La ciudad y el rey cuentan con ustedes.

Va a despediros con un gesto cuando entra un guardia y le dice algo al oido.

- Por cierto, un mercader asegura que uno de ustedes le juró que llevaría una ratera a la cárcel. Una a la que había pillado robando. ¿Saben de qué está hablando?

- Tiradas (1)

Notas de juego

* La puerta del Mar es una torre que suele usarse de prisión municipal.
Yo también he tenido mucho jaleo esta mañana.
Aver si encuentro un momento para ponerle rostro al burgomaestre.

Cargando editor
22/11/2020, 23:50
Destro Kelainus

A pesar que hablar con autoridades siempre ponía nervioso a Destro, había estado practicando toda la noche lo que le diría respecto a la chica, lo recitó como si fuese una de sus obras, sin balbuceos ni momentos de duda. 

-Así es Burgomaestre, durante mi guardia de la escena del crimen apresé a una joven a la cual se la acusó de robo. Fue una escena de lo más...pintoresca, la joven estaba desnuda completamente, y le puedo asegurar que no escondía objeto alguno. Igualmente la apresé para ponerla en disposición de la justicia, pero me despisté un instante, tenía otra persona bajo mi custodia, un pobre niño, el cual había resultado herido durante el asalto de la bestia, mientras le aplicaba ciertas curas la resbaladiza ladrona consiguió escaparse. Tuve que decidir en ese momento si perseguirla y abandonar la escena del crimen y al pobre niño, o dejarla escapar, y puesto que mis ojos podían verificar que no llevaba objeto alguno encima que pudiera haber robado... juzgué que era prioritario mantener el perímetro de la escena del crimen. Le ruego mil disculpas.

- Tiradas (1)
Cargando editor
23/11/2020, 16:17
Mr. Wymar Beltran

Wymar notó un cambio de postura repentino en Destro, muy bien disimulado, cambió su pié de apoyo, se inclinó hacia un lado y por un breve momento, retiró la vista del Burgomaestre. La mentira aunque muy buena, era evidente para el detective.
Aguardó en silencio y escuchó toda la historia.
-Una decisión acertada señor Kelainus, veo que hice bien en incluírlo en el equipo. Señor- Se dirigió al Burgomaestre -Si vamos a ir tras este licántropo no podemos distraernos por simples rateros. La guardia puede ocuparse de eso por su cuenta. Ahora, si no nos va a proveer el hierro frío que le pedí, no hay mas nada que tengamos que hacer aquí.

Señor Zook, se da cuenta que ud es una pieza clave en esta empresa. Parece que en este momento es la mejor arma que tenemos en caso de desatarse otra lucha. Rebas, tendrás que usar tu magia también. Blarc y yo temo que no seremos muy útiles, aunque probablemente Blarc tenga posibilidad de sostenerlo al menos un tiempo. el grandulón tiene la fuerza necesaria. Yo no. 

Si mis colegas no tienen mas preguntas nos retiramos- Ya afuera, Wymar llamó a  Destro, y cuando estuvieron un poco retirados del grupo le susurró. -Creo que vas a invitarme una cerveza y contarme lo que realmente pasó con esa "ratera desnuda". Imagino que es una historia para mil carcajadas ¿cierto?

 

Notas de juego

Tengo una perspicacia pasiva alta Destro.... a Wymar no se le pasa nada :P..... igual creo que sería de muy mal compañero de rol si no nos cuentan en el off topic al menos que paso..... no nos priven de la diversión che jajaja

Cargando editor
24/11/2020, 16:58
Burgomaestre

El burgomaestre fija su mirada en Destro unos momentos.

- Es verdad que no tenemos tiempo para ratonzuelas. No obstante, en mor de la justicia, ordeno que se peguen carteles avisando a la ciudadanía que el mercader ofrece 300 monedas de oro por quien la entregue a la justicia. Pero no "viva o muerta" como pretende ese hombre.

"Hierro frío... Hierro frío. No recuerdo tener nada así en la armería. Preguntaré al maestro de armas.

"Respecto a esa desnudez... Cuenten sus historias chabacanas en la taverna en su tiempo libre, señores.

- Tiradas (1)
Cargando editor
24/11/2020, 23:28
Blarc

Al menos habían podido proteger al pequeño Myles. El tiempo le mostraría el camino, sólo esperaba no fuese víctima de la guía incorrecta. Por ahora, su mente estaba más enfocada en el caso, si bien su memoria lejos estaba de ser eidética observaba y leía los numerosos papeles y datos con atención. Habían muchos hilos por los cuáles seguir y muchos cabos que atar, lamentablemente ninguna pista directa hacia el paradero del Licántropo, mas nada aseguraba que fuese el único.

- La bestia ha demostrado ser resistente incluso a las ataduras divinas, pero nadie es inmune. La próxima vez, no se zafará. - Asegura con convicción ante el comentario del detective y para todos, si bien era cierto que de fallar su símbolo sagrado, sus músculos acompañarían.

El camino a comenzar por los estibadores no le pareció mal, por algún sitio había que comenzar a tachar nombres. El nombre y la posición de Delton no le agradaba, será mejor que no esté ocultando nada dentro de todo esto.

- Cuente con nosotros, Burgomaestre. El tiempo pasa, no deberíamos perderlo. - Propone con firmeza el paladín, si bien no era de su mayor agrado trabajar en conjunto con tan numerosa compañía... Era consciente de que sin ellos, pocas oportunidades tendría de ajusticiar a la verdadera bestia. El fin era más importante que los medios.

Por otro lado, sentía cierta curiosidad por saber en dónde y por qué encajaba la pieza de la mujer desnuda en todo esto.

Notas de juego

En base a lo dicho por Rebas, el daño Radiante de mis conjuros o el Castigo Divino ¿Podría afectar al Hombre Lobo? Aunque el arma no fuese de Hierro Frío.

Cargando editor
25/11/2020, 01:25
Rebás Turth

Rebás se había mantenido en silencio, para sí responderle a Wymar.

-Tal vez, si aceptaras rendirle culto a Toth, te bendiga con el mismo don que a mí... que seguramente te sería útil- y sonrió para quitarle peso a lo que decía, ya que sabía que el detective no era un hombre de mucha fe -Ahora bien, y no quiero que se pase por alto esto- y se enderezó al decirlo -El hierro frío que mencioné no necesariamente le hará daño a esta especie en particular. No tengo ningún indicio ni seguridad de que así sea.- miró a Wymar, pero después a los demás también -Que nos puede venir bien tener al menos un arma de hierro frío, por las dudas, eso es seguro. Pero no agotemos nuestras posibilidades allí. Lo que más nos servirá es la magia probablemente-

Le hizo un gesto de saludo al burgomaestre, y una vez estuvieron alejados y que Wymar mencionó el tema de la ratera, miró a Destro con seriedad.

-Mejor que seas sincero, porque yo no te conozco, pero confío en Zook y entonces tienes un voto de confianza- luego miró a los demás -Tendremos que trabajar en equipo, porque podremos investigar más y más rápido. Wymar, ¿podrías conseguirnos un lugar donde reunirnos evitando oídos indiscretos? Creo que no deberíamos lanzar a los cuatro vientos que hay un licántropo, o más, deambulando por la ciudad-

Comenzó a caminar hacia donde les indicara el detective, y agregó en el camino.

-Propongo que cuando lleguemos nos pongamos al día- miró a Destro -Para luego dividirnos e investigar cada lugar. Podríamos reunirnos en el almuerzo, continuar, y encontrarnos nuevamente al atardecer, para mantenernos informados-

Notas de juego

El Burgomaestre hace una distinción entre el licántropo natural (es decir hijo de otro licántropo) que no tiene cura y sufre una maldad intrínseca, del infectado, es decir la persona que ha sufrido el mordisco de la criatura y la maldición consiguiente.

No lo había interpretado de esa forma! Gracias por aclararlo ^^

 En base a lo dicho por Rebas, el daño Radiante de mis conjuros o el Castigo Divino ¿Podría afectar al Hombre Lobo? Aunque el arma no fuese de Hierro Frío.

Ahora lo aclaro on rol, pero no necesariamente el hierro frío funcionaría, lo puse como ejemplo XD Entiendo que el daño extra lo harías (si fuese el caso) aunque el arma no fuese de un material que superase la Resistencia o la Inmunidad. 

 

Disculpen la desaparición. He estado a full, y no me había podido sentar a escribir como se merece la partida :D

Cargando editor
26/11/2020, 10:05
Burgomaestre

Bueno, empiecen de una vez! Informen esta tarde del estado de sus pesquisas. Buenos días, caballeros.

Con eso el burgomaestre se despide y deja la habitación. Fuera le espera su carroza.

Notas de juego

Sobre lo del daño radiante, tendras que probarlo.

Cargando editor
26/11/2020, 14:51
Mr. Wymar Beltran

-Tal vez, si aceptaras rendirle culto a Toth, te bendiga con el mismo don que a mí... que seguramente te sería útil-

-A veces puedes ser muy molesto sabes?- La fe siempre era un tema de discusión entre Wymar y Rebas. 

 -El hierro frío que mencioné no necesariamente le hará daño a esta especie en particular. No tengo ningún indicio ni seguridad

-Estoy dispuesto a ser el conejillo de indias, si no, termino siendo el único incapaz de hacerle daño, mas inútil no puedo ser.

Con eso el burgomaestre se despide y deja la habitación. Fuera le espera su carroza.

-Buenos días señor, espero que no haga enojar a nadie. Nosotros hicimos enojar a la persona equivocada y terminó transformándose en hombre lobo... No queremos que le pase.

 Wymar, ¿podrías conseguirnos un lugar donde reunirnos evitando oídos indiscretos?

La casa que era de mi padre hoy por hoy es un edificio abandonado. No tiene comodidades pero si nos garantiza la discreción. 

Notas de juego

La casa que era de mi padre hoy por hoy es un edificio abandonado. No tiene comodidades pero si nos garantiza la discreción. 

Esto no está chequeado con el Master, me tomé la libertad de decir eso, porque se me ocurrió en base a mi trasfondo. No se si tendré un lugar mejor para juntarnos, o si en realidad la casa no está abandonada :p.

Master, ud tiene la última palabra 

Cargando editor
26/11/2020, 16:10
Zook

- chicos si quereis un sitio seguro para reunirnos, podemos ir a mi oficina - casa .... no se si la conoceis, pero no es tamaño gnomo tiene techos altos, jejeje ... -

Notas de juego

Zook es de la ciduad, evidentemente ofrecera su caso para alojarlos o reunirnos