Partida Rol por web

Los devoradores en la niebla

Escena 2: El Electra

Cargando editor
24/06/2016, 18:20
Irina Krilov

Miro con curiosidad a los dos hombres cuando regresas, suponiendo que tienen algo que decir, y pensando que nada bueno.

Cargando editor
24/06/2016, 22:25
Profesor Ezekiel Brush
Sólo para el director

Notas de juego

Disculpa, master.. cómo se tiraba? porque en la habilidad de electricidad yo tengo 8/8, no sé cómo descifrar eso para tirar con dificuldad 3, jaja.. qué le pongo? *_*

Cargando editor
25/06/2016, 06:50
Director

Notas de juego

Una tirada es tirar 1D6 y, en este caso, sacar 3 o más (o la dificultad que yo os indique). Puedes gastar puntos de tu reserva de la habilidad para potenciar la tirada. Por ejemplo, si gastas 1 punto y sacas un 2 con el dado, superarías la tirada porque el 1 y el 2 se suman, y tu habilidad pasaría a marcar 7/8. Gastando 2 puntos, la superarías automáticamente, porque aunque sacaras un 1 en la tirada de dado, llegarías al 3 (2+1=3), y tu habilidad marcaría 6/8.

Las Habilidades de Investigación se recuperan sólo al final de la aventura.

Cargando editor
25/06/2016, 06:55
Director

Notas de juego

De acuerdo Irina, quedas a la espera en el exterior. Por lo pronto, parece que se demoran unos minutos en salir...

Cargando editor
25/06/2016, 08:21
Profesor Ezekiel Brush

Me acerqué al viejísimo aparato, intentando ver cómo estaba formado. Mi compañero en la universidad, el profesor Matthews, es un radioaficionado experto. Sin duda él sabría qué hacer en este caso.

Al igual que Félix, me temía no saber usarla o estropearla más de lo que está. Por fortuna, me fijé en que a pesar de estar en la cabina del avión y sufrir toda clase de golpes durante el accidente,se mantenía bastante decente.

Apelé a la memoria del señor Tesla, a quien su misma marca recordaba, y me decidí a conectar la radio.

-Veamos qué pasa.. -comenté a Felix-. Dígale a Irina y a Leroy que vengan. Si funciona, ojalá podamos transmitir algo.*

- Tiradas (1)

Notas de juego

Entendido! Gracias ^_^

Gasto 2 puntos de electricidad para superar la (pésima) tirada

*para que también ellos estén incluídos en la escena, si te parece bien

 

Cargando editor
25/06/2016, 08:35
Director

Te das cuenta, gracias a tus conocimientos de Electricidad, que la radio puede ser desacoplada para funcionar fuera del avión, ya que incorpora una batería ingeniosamente ligera y pequeña. El conjunto, ¡pesa sólo 15 kilos!

Notas de juego

Ya te he restado los 2 puntos de Electricidad. He recordado que estás CONMOCIONADO (Estabilidad = 0) debido a tu encuentro con el devorador, así que ya no puedes gastar más puntos de Habilidades de Investigación hasta que soluciones la situación.

Cargando editor
25/06/2016, 08:41
Director

El Profesor invita a entrar a Irina y Leroy, que se unen, apretados, en la cabina de la piloto desaparecida Amelia. Allí hay una radio modelo Tesla Technologies que con paciencia y seguridad, Ezekiel comienza a manipular.

- ¡Diablos, una radio! ¿A qué espera, Profesor? Haga algo o déjeme a mí - dice Leroy, buscando ser protagonista de la situación -.

El Profesor activa varios interruptores y un zumbido llega a vuestros oídos. A continuación ajusta el volumen y hace un barrido por las distintas frecuencias.

Sólo ruido...

Estáis comenzando a sudar por el calor y el agobio de estar hacinados en la cabina, y el Profesor decide sentarse en el asiento que debía ocupar Amelia para operar más cómodamente.

Ruido...

Parece que estáis incomunicados y que lo único que podréis escuchar es ruido. Por si acaso, Ezekiel Brush pulsa el botón de transmitir y pregunta varias veces si hay respuesta, pero sólo ruido. Al cabo de un par de minutos de barrer todas las frecuencias, el ruido se detiene y se perciben gritos de terror en una lengua extranjera, seguidos por el húmedo y chasqueante sonido de la carne y el hueso desgarrados.

Cargando editor
25/06/2016, 08:52
Profesor Ezekiel Brush

-Félix, ya que podemos, saquémosla al exterior. Tal vez funcione mejor fuera, sin toda esta chatarra que impide la conexión.. ¡Ayúdeme! -me dispuse a cargar con el aparato con la ayuda de mi compañero. 

Ahora que no llovía y todo parecía en calma, era un buen momento para hacer experimentos. De todos modos me preguntaba cómo no vimos antes el aparato.. Quizás por las prisas, y la oscuridad. Tomé nota mental de ese fallo tan grande. Quizás me fuese útil en otra ocasión el recordar mirarlo todo con suma atención.. ¡más aún si mi vida depende de ello!

Cargando editor
25/06/2016, 09:03
Profesor Ezekiel Brush

Mis dedos se detienen al oír algo reconocible en el dial, pero sin duda no era lo que yo buscaba. Queríamos comunicarnos con el exterior, lanzar una petición de ayuda, de búsqueda.. Aunque no supiésemos decirles dónde buscar. Al menos sabrían que estamos vivos.

Pero no.

Gritos desgarradores y horrores que se intuían por esos macabros chasquidos.

Miré a mis compañeros, angustiado. Quizás era un aviso. Pero sin querer, un pensamiento cruzó por mi mente, y lo exterioricé:

-Ya lo han escuchado, todos.. No hay duda de qué eran esos gritos. Pero.. ¿cómo lograron que se transmitan por radio? ¿Cómo saben que tenemos una funcionando? Hasta que Strode me avisó, ni siquiera sabíamos que disponíamos de una.. O hay magia aquí, señor Currie, o nos vigilan. Lo siento, pero ya no puedo pensar de otro modo. Sea lo que sea, quiere amedrentarnos.. Podría ser un truco mental, pero lo hemos escuchado los cuatro.. ¿Qué podemos hacer?

Seguí manipulando el dial buscando más frecuencias, pero ninguna respondía. No quería gastar demasiada batería, pero necesitaba seguir intentándolo.

Cargando editor
25/06/2016, 09:14
Director

El Profesor siguió rastreando las frecuencias durante varios minutos sin éxito...

Cargando editor
25/06/2016, 09:16
Profesor Ezekiel Brush

-Creo.. creo que necesito descansar un poco. Todo ésto ha sido demasiado*. Si me premiten, me retiro unos instantes y reflexionaré sobre lo ocurrido.

Me dirijo al exterior del avión, sin alejarme demasiado, buscando algo de soledad. Pensé en todo lo ocurrido, y en lo fuertes que tendríamos que ser mentalmente para superarlo. Meditar y psicoanalizarme siempre me fue útil en momentos de mucha presión.

- Tiradas (1)

Notas de juego

*voy a ver si recupero estabilidad, que me está a 0. Gasto dos puntos de habilidad.

Evaluación Psicológica. Usando la habilidad de Psicoanálisis (de vosotros, sólo la tiene el Profesor Ezekiel Brush), el que la usa debe decidir en primer lugar cuántos puntos de su habilidad de Psicoanálisis gasta, luego superar una tirada de dificultad 4, y si la supera, el paciente recupera 2 puntos de estabilidad por cada punto de habilidad que se haya restado el que lleva a cabo la sesión. Si falla la tirada, los puntos se pierden igual. Para llevar a cabo una sesión de Psicoanálisis es necesario que paciente y psicoanalista estén solos y relajados, sin llevar a cabo otra actividad que no sea la sesión durante al menos una hora.

Cargando editor
25/06/2016, 09:43
Director

Pones en orden tus ideas y al cabo de un rato, te quedas más sosegado.

Notas de juego

Recuperas 4 puntos de Estabilidad, y dejas de estar CONMOCIONADO.

Cargando editor
25/06/2016, 13:27
Irina Krilov

Aquel aparato trajo un poco de esperanza, pero duró poco. Los gritos habían conseguido ponerme la voz de gallina. Era cierto lo que decía el profesor. O bien alguien nos vigilaba y estaba jugando con nosotros, o era una coincidencia terrible. ¿Alguien más estaba en aquella isla, con una radio, retransmitiendo en el mismo momento que nosotros, y para eso?

Bueno, pensándolo fríamente, no era tan extraño. Habíamos dado por hecho que la isla estaba abandonada pero quizás no era así. A lo mejor había misioneros, o exploradores, que hubieran llegado por su propio pie y tuvieran radios que funcionaran, y alguien con quien comunicarse. Y habían sido atacados en ese preciso instante.

Otro escalofrío.

- Calmémonos, señores, y veamos el lado positivo. Esto... esto significa que hay más gente en la isla aunque la cuestión es si viva o muerta y que posiblemente retransmitían para alguien en concreto, pidiendo ayuda al ser atacados. Lo que nos dice que puede que haya alguien que puede sacarnos de aquí.

Cargando editor
26/06/2016, 09:57
Profesor Ezekiel Brush

-Tiene usted razón, Irina.. Tal vez me precipité en mis conclusiones. Ahora que puedo razonar más claramente, veo que algunas opciones que barajé rozan lo descabellado, aunque, como ya dije, lo descabellado cada vez me lo parece menos.

Quizás debiésemos armarnos debidamente y suplirnos de provisiones para un tiempo, cazando y pescando y secando la carne de animales y peces, y con armas, aventurarnos por la isla a ver qué encontramos. Como usted dice, señorita Krilov, tal vez no estemos solos, sea eso bueno.. o malo. Si es bueno, estupendo. Si es malo.. ya nos hemos topado con parte de ello -dije, recordando a los dos seres que nos atacaron-. ¿Salimos de caza y pesca? -ya estaba un poco harto de tantas bayas y hierbas. Realmente la carne, aunque sin duda daría más trabajo, también es una fuente de proteínas que nos mantendría más resistentes a lo que fuese. Era necesario cazar.

Cargando editor
26/06/2016, 20:36
Irina Krilov

- Sí, por supuesto. Toda provisión será bienvenida para conservar las fuerzas y la mente clara. Soy conocedora de lo que le ocurre a una persona cuando no puede comer o beber, y no todo es debilidad. La mente también sufre.

Cargando editor
27/06/2016, 10:38
Director

Notas de juego

¿Qué os disponéis a hacer, entonces?

Cargando editor
27/06/2016, 16:38
Irina Krilov

Notas de juego

Yo intentaré pescar.

Cargando editor
27/06/2016, 20:44
Profesor Ezekiel Brush
Sólo para el director

Notas de juego

Pues yo cazar, sin alejarme mucho. Puedo idear trampas para cazar pequeños animales usando palos afilados, y también acechar y cazar a algún animal más grande, si Felix y Leroy me acompañan aún siendo PNJs. O que alguno se quede con Irina para no dejarla sola.

Cargando editor
28/06/2016, 10:43
Director

Notas de juego

Irina, Leroy irá contigo para explicarte los fundamentos de la pesca. Las cañas de bambú afiladas por el Profesor te serán de utilidad. La pesca os va a suponer a ti y a Leroy varias horas (entre otras cosas, porque ahora no estáis cerca de la costa), y para comprobar si ha sido fructífera la tarde, deberás hacer una tirada de Atletismo con dificultad 4. Con un 4 consigues alimento para una persona, con un 5, para dos, con un 6, para tres... Recuerda que puedes gastar puntos de Atletismo para potenciar la tirada. Si tienes éxito, alguien con Supervivencia tendrá que limpiar el pescado.

Profesor Ezekiel, Felix se ofrece para acompañarte. Sus conocimientos en Supervivencia, unido al gasto de 1 punto de Seguir, os permite adentraros durante cerca de una hora más en la vegetación siguiendo el rastro animal. Para cazar una pieza que os alimente varios días vais a necesitar conseguir superar una tirada de Armas de Fuego con dificultad 4 o bien Armas con dificultad 5 (usando las cañas de bambú que tú mismo afilaste).

Cargando editor
28/06/2016, 16:41
Profesor Ezekiel Brush

Nos internamos Félix y yo en la selva, para poder cazar alguna presa que nos ayudase a sobrevivir. Encontramos un cerdo salvaje* distraído, y aunque yo llevaba mi lanza, Félix disparó, alcanzándole.

Lo rematé con mi lanza afilada, ahorrándole sufrimiento, y con el machete empecé a descuartizar al animal. Con fuego, podríamos ahumar o secar la carne al sol, y nos duraría más tiempo.. Tampoco sabíamos si habría tiempo para ello. De momento, estaba contento con el resultado de nuestra aventura.

Siendo hombre de ciencias, convertir el cadáver de un animal en algo comestible no era mi labor habitual, pero la desempeñé lo mejor que pude, utilizando a Félix para llevar cada parte del animal a nuestro improvisado campamento cerca del avión siniestrado. 

Una vez terminada la labor, regresamos para organizar los nuevos avituallamientos, y preparar lo que necesitábamos para una buena cena

- Tiradas (1)

Notas de juego

* por decir algo, si no lo hay en la isla, lo cambio