Partida Rol por web

Los devoradores en la niebla

Escena 4: Sueños de la isla terrible

Cargando editor
29/11/2016, 09:47
Director

Resultaba complicado destruir el libro con una lanza de bambú, pero Leroy aceleró varios metros y se deslizó hasta el tomo Firenze, que comenzó a destruir arrancando sus hojas con rabia. Detrás, a escasos metros, Abholos se convulsionaba y emitía un gemido de lo más profundo y oscuro del dolor. Un gemido que aumentaba conforme las páginas del tomo caían al suelo por toda la caverna. Abholos volvió a la oscuridad de la que había salido... O se desvaneció... Quizá, simplemente implosionó. Era difícil asegurarlo, pero unos segundos más tarde, la torre comenzó a temblar. Algunos cascotes empezaron a caer. Aquella estructura de roca negra tenía intenciones de derrumbarse.

Cargando editor
01/12/2016, 15:26
Profesor Ezekiel Brush

-¡¡SALGAMOS DE AQUÏ!! -grité a mis amigos. Nuestro alrededor parecía querer aplastarnos en su caída, y no era el mejor momento para morir, ahora que parecía que podríamos acabar con esa bestia y quien la había creado.

Comprobé que podían seguirme, y retrocedí lentamente sin perder de vista al engendro.

-¡VÁMONOS YA! -cuendo estuviésemos lejos comprobaríamos si realmente el derrumbe acaba con todo, pero mejor que nos pille fuera.

Cargando editor
01/12/2016, 15:58
Director

- ¡Señorita Krilov! - Grita Leroy a Irina, tendiéndole la mano para que le siga a él y el Profesor Ezekiel camino de la salida.

El sonido comienza a ser atronador, y desde dentro, se ve cada vez más rocas caer sobre el fondo luminoso de la boca de la caverna.

Cargando editor
03/12/2016, 18:29
Irina Krilov

El entusiasmo que me invade tras vencer a la criatura no dura mucho, pues parece que aquella torre se va a desplomar sobre nuestras cabezas.

El grito de Ezequiel me hace reaccionar y cojo la mano que me tiende Leroy para salir corriendo de allí.

Cargando editor
04/12/2016, 07:10
Director

Irina junta su mano con la de Leroy y ambos salen corriendo, por detrás del Ezekiel Brush, de la caverna. Cuando la luz del sol es da en la cara, echáis la vista atrás y veis la torre de piedra oscura desmoronarse y hundirse en el suelo de aquella maldita isla. Poco a poco, su altura kilométrica va disminuyendo para yacer en las profundidades. Seguís corriendo a toda velocidad, pues el suelo de la isla también tiembla y cada vez os parece menos inestable. Ya no hay aves, ni insectos, ni otros animales... La vegetación se vuelve repetitiva... Como un diseño repetitivo. Como una pesadilla iterativa...

No dejáis de correr hasta llegar a la costa de la isla donde, para sorpresa vuestra, divisáis un carguero enorme. Entre la humareda negra que desprende, apreciáis la bandera china ondeando en lo alto. Os han visto, y no tardan en mandar unos botes de rescate, al mismo tiempo que la isla, una creación de las energías arcanas de Abholos, se va hundiendo paulatinamente en las aguas del Pacífico. Esta vez, con el tomo Firenze destruido, para siempre.

En los botes, de camino al carguero, Leroy Currie es quien ejerce de traductor. Os explican que iban camino de Shanghái cuando se toparon con la extraña isla, que no aparecía en los mapas. Cuando se aproximaron para inspeccionar su posición con detalle, os vieron correr por la playa y os rescataron.

Ya a bordo, según os alejáis hacia la exótica ciudad de Shanghái, creéis distinguir una figura familiar moviéndose por la arena de la playa. Parece Felix Strode, aunque camina de manera extraña, y sus extremidades, así como el resto de su cuerpo, acusa de unas proporciones imposibles... Finalmente, la isla implosiona y se desvanece en el Pacífico.

En el barco os dan ropa limpia y seca, así como agua y comida. Leroy ha intentado explicar algunos de los extraños sucesos vividos en la isla, pero la tripulación china os mira incrédulos. Han sido testigos del hundimiento de la isla, pero lo achacan a causas naturales. No le dan demasiada importancia, pues piensan que todo es debido al estado de aislamiento que habéis vivido, donde vuestra imaginación ha echado a volar.

El encargado de comunicaciones ha informado de vuestro rescate a Shangái, y por lo visto, han recibido órdenes de cuidaros atentamente, pues allí, seréis asesorados por agentes del gobierno.

Lo único que tenéis que hacer es disfrutar de unos días a bordo hasta que lleguéis a China...

Notas de juego

CON ESTO TERMINA LA AVENTURA "LOS DEVORADORES DE LA NIEBLA".

Muchísimas gracias por haberla jugado. He disfrutado mucho narrándoos. Os recuerdo que voy a preparar en unos días una nueva aventura que sigue a ésta. De hecho, en la pestaña de Historia de vuestra ficha de personaje indica porqué viajabais al inicio de la aventura en barco. Como me dijisteis que continuabais, os tendré en cuenta, y buscaré a alguien que esté dispuesto/a a controlar a Leroy Currie, así como un cuarto investigador.

LA PRÓXIMA AVENTURA SE LLAMA "BALAS DE SHANGHÁI".

¿Mejoran vuestros personajes al final de la aventura? Bueno, pues ahora que hemos terminado, suceden varias cosas:

  • Recuperáis todos los puntos de Salud por el reposo a bordo del carguero.
  • También recuperaréis toda la Estabilidad.
  • También recuperaréis al máximo todas las Habilidades de Investigación y Generales.
  • Además, ganáis 2 puntos para incrementar una habilidad que ya tengáis o añadir una nueva habilidad (justificando porqué consideráis que vuestro personaje la ha aprendido o mejorado durante la aventura). Si queréis una nueva, decidme más o menos que buscáis y yo os propondré qué habilidad es. No podéis incrementar Cordura, Crédito o Mitos de Cthulhu.
  • Adicionalmente, podéis restar 1 ó 2 puntos de una habilidad para incrementar otra. Es decir, reasignarlos. No podéis reasignar a Cordura, Crédito o Mitos de Cthulhu.

​Todos estos cambios, indicadlos en el hilo Off-topic, que yo os cambiaré la ficha y luego, cuando esté lista, la incorporaré a la siguiente aventura.