Partida Rol por web

Los Elegidos de Yog-Shothoth

Escena privada Lady Mondragon

Cargando editor
26/04/2013, 19:26
Director

Hola, aquí es donde crearás a tu investigador, cualquier duda consulta.

Una pregunta antes de comenzar, ¿Quieres un pj femenino o masculino?

Cargando editor
26/04/2013, 22:08
Sor Madeleine

Muy buenas Sabueso ^^ Pues en principio tengo pensado a un pj masculino, había pensado en un huraño rico que vive en una mansión un tanto tenebrosa y está algo loco...pero no se si hacer otro pj más sencillo, ya que según parece va a ser carne de cañón. Así que no sé, ¿Qué me recomiendas?

Cargando editor
26/04/2013, 22:20
Director

Hola, si eres chico estas son tus opciones:

El investigador pertenece a la 2ª Compañía del 1er Regimiento de la 42 División (División Rainbow) destinado en la primera línea de trinqueras cerca de Chaumot (Francia) durante la gran guerra.

Puedes elegir cualquier profesión, ya que supondremos que ejercías la misma antes de alistarte en el ejercito de los EEUU.

Bueno, en realidad solo hay una opción, en estos momentos eres un soldado americano en la primera guerra mundial, aunque antes puedes haber sido lo que quieras.

Si eres chica hay dos posibles opciones, pero que no sabrás hasta que me confirmes el sexo del pj

Cargando editor
26/04/2013, 23:49
Sor Madeleine

Hmmmm... con esas dos posibles opciones has echo que me pique la curiosidad...sólo una cosa para decidirme.¿ Si empiezo con un chico y me lo matan luego puedo coger a una chica o ya tienen que ser todos del mismo sexo?

Por cierto... me ha venido a la mente una monja...tendría cabida? es que me acordado de una peli de Clint Eastwood que me gustó mucho...Dos mulas y una mujer...perdona que te pregunte tanto, es que me cuesta al principio enterarme de las cosas XP.

Cargando editor
27/04/2013, 00:02
Director

Sí, cuando un Pj muere el siguiente puede ser del sexo que quieras.

No te obsesiones con la muerte, lo más probable es que todos lleguéis vivos a la escena final de esta partida, sobrevivir a ese último encuentro ya es otra cosa.

La monja me parece estupendo, la partida empieza en un hospital militar donde todos los Pj masculinos se recuperan de un extraño ataque ( no se lo digas a los demás que no lo saben), si te decantas por la monja podrías ser americana o francesa trabajando como voluntaria ayudando en el hospital.

Pregunta todo lo que quieras, no te cortes.

Cargando editor
27/04/2013, 00:09
Sor Madeleine

Okey...bueno, pues si puedo llevar a una monja voy a probar con una mujer ^^

No es que me obsesione con la muerte de mi pj, pero tengo la mania de meter en problemas a mis pj XP así que he decidido tomarmelo con humor XD

Cargando editor
27/04/2013, 00:19
Director

En la escena de creación de personajes hay una lista de profesiones entre las que no se encuentra monja, mañana te digo cuales son las habilidades principales de una monja.

 

Notas de juego

Si no entiendes de que te estoy hablando no te preocupes, crear la ficha del Pj es lo más difícil y aburrido de cualquier juego.

Cargando editor
27/04/2013, 00:24
Sor Madeleine

Okey, pues decidido entonces, me quedo con la monja ^^ y tu tranqui que no voy a decir nada...creo que me lo voy a pasar bien, pienso dar guerra con Sor Madelenne XD y va a ser francesa...pero no tengo ni idea de frances...Oh mon die...ves soy una kamikaze, veo una ventana abierta y me tiro de cabeza XDD

Siii, las fichas son lo peor y yo soy muy,muy torpe...todavía no sé como no me echó Kamikazee de Harry Potter, me costó un mundo hacer bien la ficha de Diana...no me enteraba de na... voy a leer bien lo de la creación de pj y ya te comento.

Cargando editor
27/04/2013, 12:33
Director

Las habilidades de principales de una monja son: Buscar Libros, Credito, Escuchar, Historia, Otra lengua: Latin, Persuasión, Psicologia, Regatear. (Entre estas habilidades debes gastar EDUx20 puntos)

Puedes poner los puntos de habilidades de interes particular (INTx10) en las habilidades que quieras.

Por último está lo que has aprendido como voluntaria en el hospital militar. (PODx5) para gastar entre las siguientes habilidades: Primeros auxílios, Farmacología, Otro Idioma: Ingles y medicina

Notas de juego

Pregunta sin miedo.

Cargando editor
27/04/2013, 15:40
Sor Madeleine

Okey... entonces tengo que repartir esos puntos... ¿y lo de los dados?. He leido que hay que hacer varias tiradas. ¿primero reparto los puntos que me has dicho y luego hago las tiradas? soy muy torpe... T_T

Cargando editor
27/04/2013, 15:53
Director

Lo primero son las tiradas. Las primeras que hay que hacer son 5 tiradas de 4d6 como la que yo he hecho. (Donde pone desglosar hay que marcar el sí)

Sí en alguna de esas tiradas sale algún 1 se repite, no la tirada entera solo los unos. Imagina que en lugar de sacar 6,6,3,6 hubiera sacado 1,1,3,6. Pues haría una tirada de 2D6 (desglosados)

Y si hubiera sido 6,6,3,1. La tirada de repetir sería 1D6

- Tiradas (1)

Notas de juego

Si quieres podemos hacer la ficha paso a paso.

Cargando editor
27/04/2013, 16:05
Sor Madeleine

Okey... voy allá... y si prefiero ir poco a poco con la ficha. He tirado 4D6 y me ha salido un 1... ¿está así bien?

- Tiradas (2)
Cargando editor
27/04/2013, 16:08
Sor Madeleine

Bueno, he echo 5 tiradas en total. ¿Voy bien?

- Tiradas (5)
Cargando editor
27/04/2013, 16:09
Director

Vale, las cinco primeras caracteristicas tienen los siguientes valores (se suman los tres resultados más altos)

18, 15, 14, 13 y 14.

Ahora tienes que distribuirlas entre: Fuerza, Destreza, Constitución, Apariencia y Poder.

La fuerza es fácil de intuir lo que es.

La destreza indica lo ágil y rápido que es el personaje,

La constitución indica la vitalidad y salud del pj

La apariencia es lo guapa que es

El poder indica la fuerza de voluntad y de reponerse ante la adversidad.

Notas de juego

Vas perfecto

Cargando editor
28/04/2013, 10:19
Sor Madeleine

Okey, vale ahora he leido que tengo que hacer otras dos tiradas de 3D6 para las siguientes dos características. Según el texto a los dos resultados obtenidos le añado 6, por lo que quedaría así: 9+6=15 y 8+6=14  ¿es así, no?

Con respecto a las anteriores características he pensado distribuirlas de la siguiente manera:

Fuerza:14

Destreza:15

Poder: 18

Apariencia:13 

Constitución:14

¿Que te parece? ¿Están bien o me recomiendas otra cosa?

- Tiradas (3)
Cargando editor
28/04/2013, 10:56
Director

Los veo bien distribuidos.

En el segundo grupo, se tiran 3 dados, pero solo se suman los dos más altos. Los resultados son 7+6=13 y 6+6=12.

Tienes que colocarlas en Inteligencia y Tamaño. 

Inteligencia representa lo lista que es Madelain y Tamaño lo grande que es. Normalmente es más útil ser listo que grande.

Y solo quedaría Educación tira 4d6, y sumas 3 a al suma de los tres resultados más altos.

Notas de juego

Cargando editor
28/04/2013, 13:47
Sor Madeleine

11+3=14 Vale ya tengo la Educación de Madeleine ^^

¿Ahora que más?

- Tiradas (2)
Cargando editor
28/04/2013, 15:21
Sor Madeleine

Sabueso, voy por partes ya he hecho las multiplicaciones correspondientes a Idea, Suerte y Conocimientos.

Idea= Inteligencia x 5: 13x5=65

Suerte= Poder x 5: 18x5=90

Conocimiento=Educación x 5: 14x5=70

Lo que no consigo entender es los siguiente

 

-Suma los valores de FUE y TAM y busca a qué tirada de dados corresponde el resultado en la "Tabla de bonificaciones al daño" que aparece mas abajo. Anota el resultado como "bonificación al daño". La tirada puede ser positiva o negativa si es nula escribe "nula".

Tabla de Bonificación al daño FUE+TAM  BD
2 a 12  -1d6
13 a 16  -1d4
17 a 24  Nula
25 a 32  +1d4
33 a 40  +1d6

 

-Anota la cifra 99 detrás de "99-mitos de Cthulhu". Si tu investigador gana puntos en la habilidad Mitos de Cthulhu, debes reducir el valor de este apartado en esa misma cantidad.

- Los puntos de mágia son iguales a la característica POD

No entiendo como tengo que hacer la tirada...ni na...T_T

Cargando editor
28/04/2013, 19:04
Director

El bonificados al daño se suma a cualquier ataque que realices, por ejemplo dar un puñetazo, en tu caso es D4, no hay que hacer ninguna tirada para obtenerlo.

Los puntos de mágia son 18= a el pod de Madelain.

La cordura máxima son 99

Y los puntos de vida son Con+TAM dividido entre 2, redondeando hacia arriba.

ya puedes rellenar esa parte de abajo de la ficha.

Notas de juego

CARACTERISTICAS

Fuerza XX Destreza XX Inteligencia XX Idea XX

Constitución XX Apariencia XX Poder XX Suerte XX

Tamaño XX  Educación XX Conocimientos XX

Cordura inicial XX Cordura actual XX Cordura máximal 99 - Mitos

 Pd Vida xx Pd Vida Actuales xx Bonif. al daño: xx Pd Mágia xx

Cargando editor
28/04/2013, 20:59
Director

Siguiente paso, tienes EDUx20 = 280 puntos para repartir como quieras entre las 8 habilidades básicas.

Buscar Libros, Credito, Escuchar, Historia, Otra lengua: Latin, Persuasión, Psicologia, Regatear.

Alguna de esas habilidades ya tienen un % básico, por ejempo Credito ya tiene un 10%, si decides ponerle x ej. 25 puntos la habilidad te queda en 35%.

El sistema funciona por porcentajes, si quieres utilizar una habilidad tienes que tirar 1D100 y sacar menos del lo que tengas en la habilidad. Hago una tirada siguiendo el ejemplo que he puesto y en este caso he fallado la tirada

 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

HABILIDADES NORMALES: Antropología (01%) Arqueología (01%) Astronomía (01%) Biología (01%) Buscar libros (25%) Cerrajería (01%) Charlatanería (05%) Ciencias ocultas (05%) Conducir automóvil (20%) Conducir maquinaria (01%) Contabilidad (10%) Crédito (15%) Derecho (05%) Descubrir (25%) Discreción (10%) Disfrazarse (01%) Electricidad (10%) Equitación (05%) Escuchar (25%) Esquivar (DESx2%) Farmacología (01%) Física (01%) Fotografía (10%) Geología (01%) Habilidad Artesanal (05%) Habilidad Artistica (05%) Historia (20%) Historia Natural (10%) Lanzar (25%) Lengua Propia (EDUx5) Mecánica (20%) Medicina (05%) Mitos de Cthulhu (00%) Nadar (25%) Ocultar (15%) Ocultarse (10%) Orientación (10%) Otras lenguas (01%) Pilotar (01%) Persuasión (15%) Primeros auxilios (30%) Psicoanálisis (01%) Psicología (05%) Química (01%) Regatear (05%) Saltar (25%) Seguir Rastros (10%) Trepar (40%)