Entonces James pasara a ser el hermano mayor XD y el John era el Hermanito XD porque menos de 21 si ya me parece que muy poco como para ya tener una profesión.
Lo máximo que no lo puse son 30 años. No se esperaba que nadie viviese mucho más
Os pregunto y por democracia, lo que decida la mayoría se hace.
¿Habéis jugado la llamada de cthulhu?
¿Preferís el sistema de locura de la llamada o de d100 cthulhu?
En grandes rasgos las diferencias son estas:
La llamada
Si pierdes en una tirada 5 puntos de cordura debes tirar una tirada de idea y no superarla, de lo contrario obtienes un trastorno transitorio.
Si perdéis más del 20% de vuestra cordura tendréis un trastorno a largo plazo
Un jugador que llega a 0 en estabilidad mental queda loco (fin de la partida)
d100 Cthulhu
En vuestras fichas vais a ver esto:
Tranquilo | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Intranquilo | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Tenso | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Locura | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Subyacente | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
La tabla de cada uno puede ser diferente porque depende del poder que tengáis. Es el sistema que hemos seguido en la otra partida, por cada punto que se pierda en estabilidad mental se pone una X donde esta el 0, cuando la primera línea se llena se marca una locura subyacente (locura transitoria) que se da al final de la escena (esto no llegasteis a verlo porque no acabasteis la escena. Por cada línea que esté tachada vuestro pj pasa a intranquilo o tenso, con sus correspondiente bonificadores o penalizadores.
En cuanto las tres líneas están rellenas quedáis locos (que es lo que le pasó al Matasanos) (fin partida)
Estas marcas se pueden borrar si estáis 1h sin que nada os ponga tensos, es decir, no necesitar tiradas de estabilidad mental o superarlas, en ese caso se haría una tirada que si se tiene éxito te borra todas las marcas
Como veis ambos tienen cosas buenas y malas. Con la 1º tardáis más en volveros locos, con la 2º tenéis los bonificadores de acción cuando más falta os pueda hacer.
Vosotros elegís cual os gusta más.
Me gusta el de la tabla, puede que caer en la locura sea más fácil así, pero tiene cierta coherencia y me gusta la parte de los bonos y penalizaciones.
¿Habéis jugado la llamada de cthulhu?
¿Preferís el sistema de locura de la llamada o de d100 cthulhu?
No he jugado a la Llamada, pero el sistema que hemos tocado en el preludio, me ha gustado bastante. Así que me decanto por el d100 Cthulhu.
No tengo suficiente criterio para opinar.
Por cierto, no es que se me haya olvidado, es que vais a empezar sin equipo (¿a que me estáis odiando?)
No he jugado a la Llamada
Algún día le pondré remedio a eso...
Ni el crucifijo de madera? Cómo voy a tachar a estos de infieles entonces? xD
Algún día le pondré remedio a eso...
Os traigo refuerzos, es un jugador que he tenido la suerte de tener en otras partidas y estoy seguro que no defraudará, a ver si con un par de manos extras os va mejor esta vez.
Algunos quizás lo conozcáis más intimamente (ejem Lady A.), no bromas aparte, Ghost se une a las filas para matar alemanes
Lady A. en cuanto termine algunas de las que tengo (que son varias) o acabemos esta (la campaña, no la aventura) hago una de la llamada para traerte al lado del gran Cthulhu
Pues... hola :D Espero que no muramos... tan pronto xD Encantado de estar aquí.
Algunos quizás lo conozcáis más intimamente (ejem Lady A.)
*carraspea*
Algunos quizás lo conozcáis más intimamente (ejem Lady A.)
Lady A. en cuanto termine algunas de las que tengo (que son varias) o acabemos esta (la campaña, no la aventura) hago una de la llamada para traerte al lado del gran Cthulhu
Vas a conseguir que me vuelva a releer la obra narrativa de H.P.L. :P
Pero te tomo la palabra. Y bienvenido, Ghost ^^
Yo tampoco he jugado ninguno de los dos, tengo más experiencia en BESM (De cuando había con quien jugar en persona) y Vampiro en comunidad umbría (y por lo general partidas en mundo de tinieblas).
Mi lista como master es algo más larga (como master, porque como jugadora he jugado a pocos la verdad)
Creo que no me he dejado ninguna atrás...
Hace muchisimo que rolee en la ultima de chutulhu la verdad, solo recuerdo lo de las tiradas xd, me parece bien este sistema de locura igual
La llamada de Cthulhu y d100 me recuerdan a D&D 3.5 y D&D 5.
Son el mismo sistema pero simplificado.
En la llamada el sistema es exactamente el mismo, pero hay muchas más habilidades, en d100 están condensadas. La otra variedad es el sistema de locura que ya lo expliqué antes.
Una de las partidas que es mi punto de aquiles es las máscaras. La he empezado 3 veces y las 3 veces se termino inconclusa y lo peor que no por muerte de los pj, sino por abandono de los jugadores.
Las partidas de la llamada, por el ambiente de investigación me encantan, pero es verdad que a la hora de buscar sustitutos cuando la partida está empezada es muy dificil, ya que el nuevo jugador tiene que leerse todas las pistas, que sus compañeros le cuenten lo que han encontrado cada uno... Y a veces si eso no se da, pues el jugador pierde interés.
Aparte, la llamada a diferencia de otras partidas, o por lo menos como yo lo veo, es menos lineal, además de que el jugador debe pensar, son ellos los que deciden hacia donde ir con las pistas que tienes, y si solo recogen las pistas pero no se molestan en hablar entre ellos, en pensar los jugadores e intentar averiguar que quiere decir esas pistas, una partida está abocada al fracaso.
El sistema porcentual me recuerda a uno que jugué en una ocasión de Final Fantasy, a mi que los dados físicos me odian y en su mayoría suelen ser bajos, voy y empiezo partida donde sacar bajo con los dados es el objetivo y no bajo de 80 XD
Yo como master he fracasado con partidas de BESM y Anima Beyond Fantasy, pero como jugador he jugado Vampiro la mascarada, BESM, Final Fantasy, D&D 5 y con el que inicie en el rol Shadow Run, pero diría que mi personaje favorito hasta ahora es uno de una campaña inconclusa donde cree un Goblin Druida que hacia el bien por accidente