Partida Rol por web

Los jardines eternos

Escena 1: Llegada a las ruinas

Cargando editor
30/11/2017, 17:13
Director

A bordo del helicóptero os sentís maravillados por las impagables vistas que os ofrece el continente. Tenéis los rostros pegados a las ventanas y, aunque estáis volando a más altitud de la adecuada para no molestar a algunas aves migratorias, rastreáis con la mirada el horizonte impacientes por ver con vuestros propios ojos el objetivo de vuestro viaje.

En el interior de la cabina os acompaña Khuram Rostam, un pakistaní de tez oscura y turbante sucio emigrado a la India y subcontratado para hacer de chófer vuestro. Khuram despide un olor a sudor, mezclado con tabaco de los cigarros que fuma uno tras otro, que incrementan aún más, si es posible, vuestras ganas de llegar.

Tras una charla amena entre vosotros, advertís a lo lejos la línea serpenteante del río Ranvir. El río junto al que el satélite hindú PSLV fotografió las ruinas, desconocidas hasta ahora, y el extraño fenómeno observado en fotografías satelitales de diferentes fechas acerca del crecimiento inusual de la masa boscosa en torno a esa zona.

- Estamos llegando, amigos. Prepárense a bajar. - Dice el "aromático" Khuram, con una habilidad pasmosa para hablar con el cigarrillo en la boca. Además... ¿Eso que tiene ahí es cerveza? ¿Está volando mientras bebe? Quizá sea mejor olvidar eso, ahora que ya casi habéis llegado.

El río dibuja una curvada línea rodeada de un inmenso y denso bosque que cubre hasta donde alcanza la vista de un color verde intenso entremezclado con una leve neblina de humedad. En una de las curvas que forma el Ranvir, los árboles se encuentran más dispersos y recordáis las imágenes de hace unos pocos años donde esa zona era casi una estepa. No fue hasta que se mejoró la precisión de la cámara en la última versión del satélite cuando se pudo apreciar la existencia de una curiosa formación de ruinas en dicho lugar. Ahora, conforme se acerca el helicóptero, distinguís grandes volúmenes de piedras desprendidas cerca del río, y las construcciones que aún quedan en pie poseen una extraña forma de torre con un abombamiento en su parte superior. Os recuerdan a los famosos Chupa-Chups que venden en las tiendas de dulces, aunque de manera algo más grotesca. Algunas construcciones más grandes destacan sobre las copas de los árboles, siendo todas diferentes entre sí, pero teniendo en común la forma redondeada desde la vista cenital que os da el vuelo.

Vosotros sois la avanzadilla dispuesta por el Alma Mater para dar un primer informe del lugar mientras se prepara una expedición mucho más numerosa. Sois conscientes de los riesgos de la misión, pero al fin y al cabo, los riesgos es una de las partes más interesantes de vuestro trabajo.

Khuram dice algo que no entendéis, pero que suena a maldición y habla: - No puedo aterrizar directamente en el objetivo. Hay demasiados árboles. Sólo sobre la roca de allí, que tiene una superficie ligeramente lisa. - Afirma mientras señala una roca en la parte oeste del lugar sin dar indicaciones de cómo descender de la misma una vez el helicóptero haya partido. Eso es problema vuestro, da por hecho el piloto.

Con un brusco golpe del patín de aterrizaje que hace que la lata de cerveza ruede por el suelo del aparato, os posáis sobre la roca. Khumar os ayuda de manera servicial a bajar vuestro equipaje y rápidamente parte de vuelta a la ciudad, despidiéndose desde el aire con un movimiento de mano, y raudo a cobrar su minuta.

Desde las alturas, las ruinas están salpicadas por árboles de diversos tipos aquí y allá, y pronto serán absorbidas por el creciente bosque de alrededor. Cinco construcciones mayores sobresalen por encima. Aquí, desde arriba, el aire es dulzón y húmedo. Algunas aves graznan a lo lejos. Lo demás, silencio.

Notas de juego

Durante la narración inicial he adelantado la escena del vuelo en helicóptero, pero cuando intervengáis podéis narrar si durante el vuelo hacéis alguna acción, habláis entre vosotros, etc...

El plano que os he puesto no lo toméis al pie de la letra. Es para que os hagáis una idea de la zona. La situación de las ruinas respecto al río, la piedra sobre la que aterrizáis, el bosque de alrededor y poco más. Durante el texto, hago mención de cinco construcciones más grandes. No aparecen en dicho plano puesto que no está todo representado. Podéis hacer planos vosotros mismos como exploradores que sois en el hilo Diario de campaña, si lo deseáis, u os hago planos de cada escena que lo requiera a modo de ayuda.

Si no lo recordáis, en el hilo Creación de los exploradores se explica qué es la organización Alma Mater.

Como últimos consejos, os recomiendo:

  • no perdáis la oportunidad de explorar y recabar datos de cualquier cosa
  • encajad toda la información de manera coherente y recomponer la historia de las ruinas
  • precaución y no apresurarse a nada, pues podéis morir
  • cualquier duda sobre las reglas, preguntadla
Cargando editor
03/12/2017, 11:54
Albert Allister Kengsinton

Albert sacó su pc. Abriendo programas de dibujo técnico y empezando a hacer bocetos de las ruinas que se podían ver desde las alturas. Su mente daba vueltas y más vueltas en una vorágine de esquemas, triangulaciones y trazados. Por desgracia, el traqueteo del helicóptero, el profundo hedor del indio y la falta de instrumentos de medición adecuados lo estaban poniendo de lo más difícil.

Cuando bajaran a superficie podría tratar de hacer un barrido de las ruinas, mediciones con el laser y mapeos. Tendría que haber algún sentido arquitectónico, alguna pauta entre las diferentes cumbres de esos chupa-chups de piedra esculpida. ¿Estaban dispuestos en alguna distribución fractal? ¿O quizás fueron fruto del palpitar del propio pueblo, como el crecimiento de las ciudades medievales?

Maldita sea con esta niebla es imposible trabajar. Parecen las calles del Londres de Sherlock Holmes.

Dice mientras trata de reconocer las macro estructuras y buscar relaciones matemáticas en su distribución. Quizás estaban alineadas con algún tipo de orden astrológico. Pero para ello deberían esperar a que oscureciera, y no sabía cómo iban a pasar la noche entre esas ruinas.

¿Alguien sabe algo del campamento base? Dice sin levantar la cabeza de su pc, mirando de reojo la ventanilla del vehículo.

Notas de juego

Instrumentos que me gustaría llevar

- Pc

- Laser de medición

- Varios laser para señalizar y trazar trayectorias

- Bridas de plastico de colores

- Drones de reconocimiento (porfa porfa porfa XD con camaras y todo)

- Y por acabar la carta a los reyes magos (mini telescopio)

Cargando editor
03/12/2017, 15:11
Batsy Baterman

Sentado en el helicoptero voy leyendo un libro, se titula “Construcciones primitivas por  motivos conocidos y ocultos”, pues claro es un material antiquisimo escrito por un fraile en el siglo xv, lo trato con el debido respeto. Cada tanto miro por sobre el libro a mis compañeros.

Lo que mas me llama la atencion es quien conduce el helicoptero, lleva un turbante pakistani..Con  una extraña habilidad para hablar y fumar, sin que el cigarrillo se le caiga de la boca. A la derecha de donde esta el asiento del piloto veo una caja de cerveza o dos, las cuales no las toma si no que parece que las vuelca en su interior.

 

El aroma se torna raro,  como si se entremezclaran la transpiracion del sujeto con  el humo del cigarrillo y eso genera una necesidad de abrir una ventanilla...Pego una tosecita inocente antes de decir:

 

_ ¿Señor piloto, puedo habrir la ventanilla para tomar aire? Si lo acepto fue una pregunta tonta, ¿pero alguien debia de hacerla?

 

El se gira, gesticula una sonrisa y me dice mucho no me gustan los bibliofilos, se piensan que las saben todas...Pero los sacan de sus pasiones y que saben hacer...Nada.. Toma otro sorbo de cerveza lanza una nueva vocanada de humo al aire y dice nuevamente... Aire, quieres aire. Estamos por llegar esa es la buena noticia. La mala es que si miras por la ventanilla, vas a a notar que la zona de aterrizaje esta mas elevada que la isla y tendras que tomar mucho aire, para llegar a la isla desde el punto donde los dejare.

 

Miro a mis compañeros, un matematico que estava muy encimismado en sus pensamientos y una arqueologa que miraba con suma atencion desde la ventanilla.

 

Vuelvo mi vista a las paginas del libro, cuando el piloto me dice...Ustedes Los bibliofilos viven leyendo libros en papel, cosas raras...Escuche hablar del Necromicon ¿lo conoces?

 

Lo miro y le digo el Necromicon, si lo recuerdo....Tengo una foto por aquí..saco mi agenda de anotaciones y le muestro una imagen dibujada  del libro contandole un breve resumen.

 

Es considerado uno de los libros más peligrosos del mundo, El Necronomicón es una creación literaria que viaja entre los límites de la ficción y la realidad brutal; se cuenta que, siendo completamente verdadero dicho ejemplar, las personas que han osado leerle y estudiar las profecías, hechizos, encantamientos y juicios que ahí se contienen, a menudo han caído en la locura o la muerte. Siguiendo la creencia de que este libro existe, hay quienes aseguran que todas las copias originales de tal título se mantienen bajo llave en bibliotecas o colecciones en extremo privadas. Bastantes lectores de la novela gótica y de terror se han fascinado excesivamente por dicho relato, aquél que narra el paso histórico de un ejemplar bibliográfico capaz de enlazar el mundo que conocemos con otro anterior y sobrenatural, de ocasionar el fin de esta tierra como la conocemos.

 

A bueno me dice es lo que me esperba y me habian dicho. Espero que este en paz con tu dios, me comenta mientras descendemos con el helicóptero.

 

Ni bien bajamos. Todo lo que vemos es verde un árbol tras otro en forma muy tupida. Allí nos encontramos  un matematico, una arqueologa y yo... Mi silencio se ve interrumpido cuando escucho que el matematico dice:

-Maldita sea con esta niebla es imposible trabajar. Parecen las calles del Londres de Sherlock Holmes. Y pienso la relación...¿Sherlock Holmes, calles? Entonces digo a voz alta MISTERIO.

Me mira... Niego con la cabeza a forma de disculpas.. y acto seguido pregunta nuevamente:

¿Alguien sabe algo del campamento base? Dice sin levantar la cabeza de su pc, mirando de reojo la ventanilla del vehículo. … Niego con la cabeza y me encojo de hombros. Solo miro donde estamos y pienso ¿como llegaremos a las ruinas?

Notas de juego

Instromentos que me gustaria llevar
 

Una libreta de notas

Un latigo

2 Lapiceras

Una Camara digital

Una cantinplora de agua

3 libros

1- "La biblia"

2- "El arte de la supervivencia en la isla de la muerte"

3-"Como facricar armas con elementos naturales"

Una soga de 100 metros

Un cuchillo

UNa bolsa de dormir

 

Cargando editor
04/12/2017, 07:37
Dra. Sharada Srinivasan

 

Señores, dijo la Dra. Srinivasan sobre el ruido del helicóptero, elevando la voz a un nivel que podría ser clasificado como “casi gritando”.  Lo que primero llamó la atención a los que manejan nuestro satélite fue “un crecimiento desmesurado de bosque en torno a unas ruinas”.  Tomó aire, pues se requiere respirar más seguido cuando una está gritando.   ¿Pueden notar la frontera de ese crecimiento desde aquí?   Me gustaría recorrer ese lindero primero.

Y si, lo que fuera que fuera que hacía a estas ruinas lo suficientemente especiales como para que Alma Mater se tomara la molestia de jalar hilos de favores y grants de helicópteros, drones, y más, pues eso que era, eso, hacía crecer a la vegetación.  Había que comenzar por ahí.  Que lástima que no tenían una botanista en el equipo.  

Pero bueno, no se les podía pedir tanto.  En menos de 24 horas Alma Mater había armado esta “avanzadilla” (siempre le daba risa esa palabra a Sharada, le sonaba como “la zapatilla”, o como una ardilla avanzada), para llegar antes que todos, especialmente los del Instituto Indio de Arqueología, los burócratas más burócratas que jamás hubiera creado Hanuman.  

Y bueno, volteó sonriendo, la zapatilla no estaba mal.   Aquí estaba con el buen Batsi, el experto en libros antiguos con quien ya había coincidido en un par de expediciones anteriores y con quien se la habían pasado la mar de bien revisando los textos tamiles más antiguos encontrados jamás.  Y bueno, también venía el otro joven, Kengsinton, de cuya fama y genio sólo había conocido por las redes académicos.  A este, lo primero que le quería preguntar era por la extraña dislexia de su apelllido.  La “ng” casi no van juntas en apellidos británicos, sino el posfijo “sing-ton” que es el más común.  ¿Que las había alrevesado?   La excepción claro, es cuando se comienza con el prefijo King, en cuyo caso la conversión de la “i-latina” la hacia “e” era cuanto menos inusual, como de evolución rogue del apellido en una colonia caribeña o asiática aislada.   Mm, bueno, seguro hay una hisotira interesante ahí.  

¿Que qué?  ¡¿Estas tomando cerveza mientras piloteas?!   Le dijo en hindi al piloto, rápidamente mentándole la madre de paso; así de enojada y airada (valga la imagen de vuelo) estaba la profesora.   Se enterarán de esto tus jefes y a ver si te vuelven a contratar para nosotros, ¡irresponsable!   O lo enmiendas o verás.   Y diciendo esto le tiró la lata que había rodado hasta ellos, hacia la selva.  Arrepintiéndose al instante por la basura que acababa de generar en la otrora prístina selva.

 Y hago esto para que no te la acabes y aumenten las probabilidades de que regreses con tu familia, tarado.   Estaba enojada, pero era con buena intención.  Una mujer abnegada con más de tres críos en una chozilla en el pueblo de donde despegaron seguramente agradecerá que si llegue su méndigo esposo a casa.   Claro, a la profesora alguien le debía explicar que no debes echarle bronca a la persona de la que depende que te recojan en un lugar así de agreste, de la misma manera que no le debes echas bronca a los meseros que pueden escupir en tu plato, pero bueno, sabía que lo hacía por su bien y le dedicó una mirada para indicarle que así era, como una tía que te regaña con cariño y tu y ella saben que tiene ella la razón.

 

Que bueno que trajimos los drones. -dijo al bajar-  ¿Porque si los trajimos, verdad?   Miró con preocupada esperanza las cajas que bajaron, y luego atisbó a ver si desde ahí distinguían la frontera del “crecimiento desmesurado” de la vegetación.   ¿Tendría alguna forma especial?*    Si era algo que irradiaban las ruinas sería un círculo de salir de un punto, un óvalo si había dos foci (que habrían que checar meramente estos), o si eran todas las ruinas, pues entonces tomaría su forma de polígono irregular.  El secreto se auto-develaría a través de su misma expresión primera, o eso esperaba la profesora.

 

Notas de juego

 

* ¿Esto contaría, por ejemplo, como una primera suposición?

Cargando editor
04/12/2017, 07:37
Director

Mmm... Es increíble como la naturaleza es capaz de reproducir los patrones matemáticos más elaborados. Aunque, pensándolo bien, es el ser humano quien reproduce los patrones de la naturaleza. En cualquier caso, reconoces la serie de Fibonacci en las construcciones más grandes. Desde arriba, las cinco construcciones están decoradas con unas cenefas que parten del centro de la construcción hacia su borde y su progresión te es de sobra conocida: 1, 1, 2, 3, 5, 7... Ahora lo ves más claro.

Parece que vistas desde el cielo, las ruinas tienen una progresión arborescente, y los edificios más importantes tienen forma de flor

Notas de juego

Como se indica en las Reglas de SPHYNX, una manera de aumentar la reserva de fichas es elucubrando acerca de las ruinas. Como has empezado a buscar respuestas durante la llegada en helicóptero realizando SUPOSICIONES (distribuciones fractales, correlación con patrones astrológicos...) has ganado 1 ficha (puedes añadirla en tu Equipo). Las fichas las tendrás que gastar para realizar una INVESTIGACIÓN o realizar acciones de riesgo.

Cargando editor
04/12/2017, 07:38
Director

Notas de juego

Como se indica en las Reglas de SPHYNX, una manera de aumentar la reserva de fichas es ahondando en las relaciones con otros personajes. Como has empezado a relacionarte sin tapujos con ellos has ganado 1 ficha (puedes añadirla en tu Equipo). Las fichas las tendrás que gastar para realizar una INVESTIGACIÓN o realizar acciones de riesgo.

El látigo no lo puedo permitir. Pienso que mola mucho, pero no es muy coherente con la historia un bibliófilo con látigo. El resto del equipo que has puesto me parece bien y ya te lo he añadido a tu ficha.

Cargando editor
04/12/2017, 07:44
Director

Notas de juego

Claro que sí, Dra. Srinivasan. Lo has hecho estupendamente. Has interpretado genial y desde luego que valen tus suposiciones porque además, van en la dirección de la historia (ya entrarás en detalles má adelante, pero has acercado bastante bien tu tiro). Te ganas 1 ficha que puedes añadir cuando quiera a tu Equipo. ¡La necesitarás!
 

Cargando editor
04/12/2017, 09:21
Threkor Ohrin

Todos estábamos algo nerviosos ante aquel viaje. Más cuando descubrimos la procedencia del piloto y sus hábitos de pilotaje. Era increible que alguien pudiera pilotar un helicóptero, fumar, hablar y soportar el alcohol todo a la vez y sin que se notara en exceso un descenso en sus cualidades como piloto.

Miré por la ventanilla hacia abajo. La construcción parecía haber creado una especie de vacío entre la jungla. Era imposible determinar desde allí si la selva había crecido alrededor de las edificaciones o se había construido entre los árboles, aprovechando el río que circulaba como medio de transporte y comunicación.

Sería interesante determinar una vez abajo si había algún tipo de indicios religiosos en ellos. Las creencias de las culturas sobre la vida después de la muerte era uno de mis principales motivos por estar allí.

Estaba distraído mientras todos hablaban sobre el campamento base y demás, cuando la mención del Necrenomicón despertó mi curiosidad.

¿Me dejas ver? - le digo al tipo - ¡Ah! Reconozco esa foto. Encontré en uno de mis viajes unos manuscritos del siglo XI donde se describían correcciones e información adicional sobre lo que se explica en ese libro. Al parecer un monje benedictino había accedido al libro de algún modo y había realizado alguno de esos rituales.

Me acerco a ellos para que me escuchen por encima del ruido de las hélices.

Antes de morir de forma agónica, entre desvaríos sobre las Puertas del Infierno y demonios que le arrancaban la piel, consiguió describir lo que veía y un escriba lo plasmó en un documento que guardo en una caja de seguridad. En él se mencionan escenas y hay grabados que les pondrían los pelos de punta, señores.

Vuelvo a colocarme en mi asiento.

Espero encontrar algo interesante allí abajo.

Cargando editor
04/12/2017, 12:06
Albert Allister Kengsinton

- ¡Es fascinante!- Grita Albert sin levantar la cabeza de su ordenador.- Cumple con la relación matemática de Fibonacci. También conocida como la regla de oro, en la que el crecimiento se puede expresar en una consecución matemática de crecimiento exponencial. Es curioso porque precisamente esa regla matemática es la que se expresa en la mayoría de construcciones de la naturaleza como las conchas marinas lo que la lleva a denominarse en algunos círculos como la regla de dios.

Por tanto las cenefas y decoraciones de los principales edificios que con sus patrones arborescentes cumplen con dicha proporción es posible que afecten la vegetación con dicha formula matemática como punto de unión. De ahí, deberemos extrapolar el centro de una espiral logarítmica. Para delimitar los puntos importantes de las propias ruinas. Y como se descubrió en las pirámides egipcias o los templos mayas el pueblo que las construyó tenían complejos conocimientos matemáticos. Cuando llegue la noche deberemos observar las alineaciones astrales que se pueden crear entre esos extraños palos de pollo frito y el mapa estelar.

Sin duda esos cinco edificios principales deben tener la clave matemática de todo esto. Así que no sería de extrañar que se tratara de algún tipo de templo.

- ¿Que opinan ustedes?- Dice levantando por primera vez la cabeza de su ordenador observando a sus compañeros. – Sin duda es un nexo de unión entre el crecimiento vegetal y las ruinas en sí.

Cargando editor
04/12/2017, 12:07
Batsy Baterman

 

Mientras observo como se aleja el helicóptero mi vista se ve impactada por  lo que se observa en derredor los arboles que sin limite se extienden por la zona..

Esperar a que oscurezca le digo a Albert..¿Pero si en realidad no sabemos lo que sucede en este lugar?...¿Por que no envías uno de tus  juguetitos a volar y observamos elementos como distancia que hay desde esta superficie hasta el suelo?...Yo tengo una cuerda le digo al ocultista (en voz baja) al mismo ritmo que le pregunto si su nombre es Threkor....

Camino unos pasos y tomo la mano de la doctora y le digo: Bienvenida a una nueva aventura, mi estimada doctora, aun recuerdo esas expediciones en las antiguas ruinas, claro siempre hablando desde lo académico.

Quiero que sepan que como yo lo veo tenemos dos opciones o esperar la noche como ha dicho el ingenioso y reconocido matemático, o podemos observar  si hay alguna manera para descender...Golpeo las manos y al mismo tiempo digo: Aventuras, aventuras....Saco mi libro de la mochila. Lo llamo el señor Threkor, y le digo:

¿Qué opina de esto?...

Como usted bien sabra alrededor de las pirámides giran una serie de mitos sobre sus construcciones, algunos dicen que las piedras fueron traídas desde distancias muy lejanas, otros dicen que los extraterrestres colaboraron. Bueno en realidad no queda del todo claro, pero ahora a las conocidas en Egipto, Perú y en todo Sudamérica, se le agrega las construcciones aquí existentes.

Aquellas eran  construcciones que hacen mencion a la vida después de la muerte, a sus dioses , resguardando en ellas el  alma de los ya fallecidos. Anque por otro lado tenian otra funcion,utilizarse para asacrificios humanos. A muy interesante lo que me comento del necromicon ya lo anote en mi cabezota... Gracias.

Entonces me siento y empiezo a escribir mi diario de viaje

Día uno:

Las ruinas que estamos por investigar ¿poseen grandes secretos? que debemos develar, ¿tendrán el secreto de la vida eterna?, ¿tendrán el cáliz sagrado?, ¿el arca del pacto?, ¿los manuscritos originales de la biblioteca de Alejandría? o ¿los pocos rollos desaparecidos del mar muerto?.
​Sus escrituras y documentación se encontraran sobre tabletas de arcilla o pergaminos. También pueden estar sobre las paredes y por que motivo se construyeron.
 

Acto seguido me levanto miro a mis compañeros muevo los brazos hacia los costados, hacia adelante y arriba. Levanto las rodillas. Y digo: Pues el movimiento se demuestra andando.. Pensando lo que nos espera me limito a decir. Quien me acompaña.

Notas de juego

Hay alguna saliente por la que podamos descender

Loga llega a la superficie.

Existe alguna especie de sendero por el cual bajar .

 

Lastima lo del látigo :)

Cargando editor
04/12/2017, 14:18
Threkor Ohrin

Miro al tal Batsy.

Todas las culturas tienen sus mitos sobre la vida tras la muerte. Los egipcios enterraban a sus muertos con sus objetos más valiosos y si eras de la nobleza, incluso con sirivientes para mantener el estatus terrenal en el más allá.

Intento protegerme del viento que levanta el helicóptero al reemprender el vuelo de regreso.

Me interesa realmente la realidad sobre la vda tras la muerte. Escritos sobre gente traída de entre los muertos o que sean capaz realmente de hablar con ellos. No me refiero a esos farsantes que te comunican con tus seres queridos, sino experiencias reales y documentos sobre comunicación espiritual.

Una vez el helicóptero se ha alejado lo suficiente me pongo en orden la ropa.

Le sigo, señor. Bajemos.

Cargando editor
04/12/2017, 16:27
Dra. Sharada Srinivasan

 

Yo me quedo hasta que termine el reconocimiento aéreo.   ¿Kengsinton dijo esto como especulación o ya mapeó la vegetación inusual?  ¿Si tiene forma fibonacci?

 

Notas de juego

Equipo de la Dra. Srinivasan:

  • Alimentos en conserva para 7 días.
  • Filtro purificador de agua.
  • Tienda de campaña (colgante), con bolsa de dormir.
  • Kit de emergencias médicas, con equipo para intervenciones médicas mayores por vía remota.
  • Equipo arqueológico de campo (pequeña pala, pico, escobetas, pinzas, lupas, etc.)
  • Poleas para bajar/subir cosas pesadas.  La Dra. está fit, pero es de huesos anchos.
  • Ground Penetrating Radar
  • Drones (1 aéreo, 1 acuático) 
  • laptop rugosa de campo, con base de datos arqueológica de la India. 
  • Micro-torre para conexión a internet de emergencia
  • Taser.

 

Cargando editor
04/12/2017, 23:13
Albert Allister Kengsinton

No sé si aventurarse a ciegas en las ruinas es sensato. Pero reconozco que no es mi campo. Sin embargo he detectado varios esquemas que me gustaría les echara un vistazo Dra Srinivasan. Por lo que he podido detectar hay un hilo conductor. La conexión con la naturaleza, no solo en la distribución de los edificios principales conformando motivos florales y arborescentes si no en el arte que decora sus paredes, que siguen una clara consecución matemática, la de Fibonacci como comenté antes.

Albert abre su pc y pone en funcionamiento su Dron. Este empieza a volar con un zumbido sordo y usa el pc para realizar un link de la imagen e iniciar una imagen esquemática del plano aéreo en un programa de dibujo técnico.

Eso, junto con la evidente reacción de la naturaleza local me lleva a mi deducción inicial. Se trata de algún tipo de templo, pero como decía ese es su campo de especialidad ¿Que le recuerdan estos motivos decorativos, o la forma en que dibujan las flores y los dibujos arborescentes? ¿Hay alguna cultura o civilización que conozca que pueda darnos alguna pista?

Cargando editor
05/12/2017, 10:24
Director

El dron del profesor Allister se aleja emitiendo un zumbido que parece violar el silencio que reina en el lugar. Desde la pantalla de su PC maneja el pequeño vehículo y graba en vídeo todo lo que la cámara a bordo registra. Todos posáis las miradas buscando algún detalle, por pequeño que sea, que arroje luz sobre las innumerables preguntas que se arremolinan en vuestras cabezas. Algunas cosas que desfilan sobre la pantalla y que os llaman la atención son:

  • Hay 5 estructuras que destacan, como ya habíais visto antes, pero ahora podéis situarlas exactamente:

  • La estructura en A no parece tener elevación, sino que consiste en algo a ras de suelo, rodeado, eso sí, de pequeñas estructuras.
  • En general, desde arriba se asemejan a figuras de flores o mandalas. O una mezcla de ambas. En cualquier caso, parecen estar destinadas a integrarse con el paisaje o a destacar la importancia de la vegetación en la cultura que habitó aquí.
  • Todas las construcciones comparten algo en común. En el centro de todas ellas hay una forma, como de un capullo floreciendo, o al menos, os recuerda a ello.
  • La construcción ubicada en D es la única que a simple vista presenta orificios. Posee cuatro repartidos por todo su perímetro.

Notas de juego

La altura de la roca sobre la que estáis es de unos diez metros. Es factible descender escalando o usando una cuerda, por ejemplo. Para ello, repasad lo que dicen las reglas:

¿A qué peligros se enfrentarán los exploradores?

Las ruinas no son fáciles. Están llenas de peligros, y cuando os encontréis con uno de ellos, la manera de actuar será la siguiente: el director tomará un número secreto de fichas hasta un máximo de las que tenga el explorador en peligro, y el explorador hará lo mismo. Se descubren:

  • Si las cantidades son iguales, el explorador deberá narrar cómo esquiva el peligro. También ganará 1 punto de VIAJE (sin importar el valor de VIGILIA). Las fichas usadas, se gastan.
  • Si las cantidades no son iguales, el peligro tiene éxito y el explorador perderá la mitad de sus fichas.

Los que no tenéis fichas para "apostar", tendréis que conseguir alguna. En Reglas de SPHYNX indica algunos métodos para hacerlo, pero básicamente son 3 las vías para hacerlo:

  • Incrementando de manera significante la relación con otro explorador o PNJ. Es decir, salvándoos la vida uno a otro, relación amorosa, iniciar un proyecto de investigación juntos, etc...
  • Descubrir un hallazgo importante y explocar cómo afecta a uno mismo dicho hallazgo, y como evoluciona su visión del mundo de acuerdo a ello.
  • Al descubrir un hallazgo importante, elaborar teorías "más o menos correctas" sobre lo que ocurrió.

El método de apuesta será que yo escogeré un número secreto de fichas para cada uno de vosotros y cuando vosotros elijáis vuestro número, compararemos (tendréis que fiaros de mí, pues no estamos frente a frente).

Cargando editor
05/12/2017, 11:02
Director

Notas de juego

Como matemático que es, se dio cuenta desde el helicóptero, y sorprendido, lo comentó con el resto.

Cargando editor
05/12/2017, 12:38
Dra. Sharada Srinivasan

 

Este lugar en las alturas se estaba convirtiendo de hecho en nuestro campamento de facto.  

Prendí la computadora y busqué la correlación entre los patrones florales que describía Kengsinton y los que hubiera en las bases de datos de las civilizaciones en la India, Bangladesh, Pakistán y los Himalayas.  Mientras las imágenes se sucedían en la pantalla tratando de encontrar un match, trazando los puntos diagramáticos de lo que seguramente había obtenido por telescopio o dron después de verlo desde el helicóptero, me preguntaba cual sería la cultura más cercana a los que construyeron este sitio.  Por la edad de las piedras deberíamos saberlo, pero aun no checábamos esto.  Estaban muy recién descubiertas y aun no hacíamos carbono 14 sobre sus estructuras. 

  

Tendremos que bajar para mas pruebas, Albert.    ¿ Encontraremos un lugar más guarecido para nuestro campamento, o mejor aquí nos quedamos? 

La Dra. Srinivasan sacó las cuerdas y poleas que tenía.  Mandó a su dron a averiguar cual era el descenso más tranquilo, sin panales de abeja ni piedras sueltas ni nada parecido, si es que Batsi no había encontrado ya algún sendero esto les serviría.   

Siempre que es un lugar casi naturalmente ceremonial como este, hay algún camino aunque fuera antiguo. 

  

Cargando editor
05/12/2017, 12:55
Threkor Ohrin

La disposición confirmada de las ruinas era curiosa. Cada una orientada a uno de los puntos cardinales más una central. Quizás pudiera encontrar alguna relación sobre la forma en que estaban colocadas y algún grabado que recuerde de la distribución de objetos en rituales de invocación de seres sobrenaturales.

¿Os habeis fijado en la distribución? Una central y cada una en punto cardinal - voy señalando - Norte, sur, este y oeste. - miro al sol para asegurarme de que los puntos cardinales estén donde supongo - Curioso, ¿no? No parecen en absoluto colocadas al azar. Quizás estén situadas de manera de atraer algún tipo de poder de la Tierra y concentrarlo en la edficación central. No me extrañaría que fuera algún lugar de culto, sobretodo por el hecho de estar escondida a simple vista.

No podríamos si cada una de las construcciones se relacionaba de alguna manera con las demás hasta que estuviéramos abajo. La doctora había sacado una cuerda y busqué un lugar donde asegurarla para poder deslizarnos por ella hasta abajo.

Aquí, Sharada. La sujetaremos aquí.

Había encontrado una roca suficientemente grande como para soportar el peso de uno de nosotros y se podría rodear con la cuerda para que quedara sujeta.

Cargando editor
05/12/2017, 13:13
Director

La doctora Srinivasan tecleaba a la velocidad del rayo en su portátil. La información que obtenía hablaba de patrones matemáticos presentes en la naturaleza en diferentes escalas y ámbitos. Acotando la búsqueda a la serie de Fibonacci que había comentado el doctor Kensington, se podía apreciar en la reproducción de abejas macho y hembra, su presencia en las conchas de los nautilus, en la progresión y frecuencia de las ramas de los árboles y sí, también en disposición de los pétalos en las flores.

Aquellas construcciones no disponían de simples adornos con forma de flor, sino que parecían tener depositado un conocimiento profundo de la vegetación.

Respecto a la disposición de los cinco edificios principales que comenta el Sr. Ohrin, más allá de algún significado simbólico o religioso, o algún motivo que por ahora se os escape, desconocéis la razón.

Notas de juego

Le voy a dar una ficha al Sr. Ohrin y otra a la Dra. Srinivasan por sus conjeturas. Algunas de ellas han estado un poco más acertadas y otras mucho menos, pero con la poca información con la que ahora disponéis no ha estado mal. Si no me equivoco, hasta ahora:

Dr. Kensington ---> 1 ficha

Dr. Baterman ---> 1 ficha

Dra. Srinivasan ---> 2 fichas

Sr. Ohrin ---> 1 ficha

Quien vaya a bajar (o hacer alguna acción que entrañe riesgo), debe "apostar" una cantidad de fichas entre 1 y vuestro número máximo de fichas. Los que tenéis 1, evidentemente no tenéis más remedio que sacar 1.

Cargando editor
05/12/2017, 14:12
Albert Allister Kengsinton

Albert escuchó las suposiciones de la Dra Srinivasan, y las observaciones respecto a la situación de las estructuras en un eje geomagnético. Bueno, ahí si podía refutar o confirmar dichas teorías.

- ¡Exacto Dra, patrones florales! Quizás haya dado con alguna clave, de hecho había alguna teoría sobre el patrón de vuelo y recolección de las abejas que también respondía a la serie de Fibonacci. Y si vamos a un punto más simbólico parece tener una conexión con la vegetación local.

Por otro lado… - Volvió a cuadrar sus esquemas, dibujando líneas en sus dibujos y comparándolas con la posición del gps.

- La distribución Polar de los edificios podría suponer algún tipo de red de recolección como dice el señor Threkor. Aunque desconozco los principios del ocultismo, vincularlo con algún tipo de ritual de conexión no sería descabellado. Sin embargo la circunferencia no sigue un patrón equilátero, la propia distribución de la vegetación más se asemeja a una espiral logarítmica, así como la disposición de los propios edificios, que a una circunferencia perfecta pero eso nos lo dirá Einstein.

Dice dándole unos golpecitos a su pc. E iniciando los análisis geométricos de los datos recogidos.

- La verdad es que no soy el mejor atleta, por mucho que conozca las leyes de la cinética nunca se me ha dado bien escalar. Si descubrimos algún tipo de acceso oculto, sería mucho mejor que bajar a pulso los diez metros de pared. Quizás el señor Threkor pueda encontrar alguna marca o símbolo que pueda conducirnos al acceso.

Dice con mirada suplicante.

Por otro lado, una roca en medio de la intemperie tampoco me parece el mejor lugar para establecer el campamento base. Aunque creo recordar que precisamente Batsy es un portento en ese campo. De hecho aún recuerdo cada una de las expediciones que me contó tomando una cerveza en el Pub. Lo más sorprendente es que, como el célebre Indiana Johns, se enteste en llevar ese látigo. 

Cargando editor
06/12/2017, 00:34
Dra. Sharada Srinivasan

 

Bien pues, con las poleas bajaré.  Y ya asegurándolas allá abajo podemos bajar el equipo y encontrar un mejor lugar donde pasarla a buen refugio de las inclemencias.  

Gracias Threkor, le dió la mano en un gesto divertido que imitaba a una princesa que se sube a una barca mientras le sonreía.   Se acomodó el arnés y comenzó a bajar en rappel. 

 

Notas de juego

Bien bien.  ¿Cómo le hacemos con lo de revelar las fichas? :)