Partida Rol por web

Los jardines eternos

Escena 4: Los jardines eternos

Cargando editor
22/03/2018, 11:14
Threkor Ohrin

Es muy intereasante lo que explica el doctor sobre esa especie de Mesías unificador que comenta el señor Baterman. Lo que aún no sabemos es si estas imágenes que se proyectan en el centro de la estructura, son simplemente una explicación de la historia de esas dos razas, o son una representación real de la ..... digamos "estación" del año en la que estamos.

Me quedé pensativo analizando lo que la doctora y yo habíamos visto en el edificio junto al río.

Quizás ahora estemos en la fase de maduración de los cuerpos en el interior de las plantas, y después venga una especie de conversión en plantas de aquello contenido en las plantas.

Caminaba de un lado a otro mientras hablaba. El hecho de caminar hacía que mi cerebro pensara con más claridad.

De todas formas, aún nos quedan piezas que descubrir. Creo que todavía nos queda algún edificio que investigar antes de tener una visión clara de todo.

De momento sabemos que estamos en algún lugar sagrado que los nativos defienden contra nosotros. Por otro lado tenemos los árboles que da la impresión que tienen vida propia, planteando la teoría que sean nativos "evolucionados" o algo parecido. También tenemos el lugar de incuvación de las plantas. Después la información que los doctores extrajeron del otro edificio sobre la historia de esta civilización y ese Mesías que unificó o unificará las dos razas. Ahora tenemos esta especie de reloj sobre el ciclo de la vida de este bosque, dando la impresión que el ciclo de vida es: Nacimiento, madurez, reproducción, evolución. No representa ninguna escena de muerte ni de rituales funerarios.

Respiré hondo para continuar.

Tenemos que encontrar más información en los edificios que nos quedan.

Cargando editor
22/03/2018, 12:11
Director

Notas de juego

Threkor Ohrin, súmate una Ficha.

Cargando editor
25/03/2018, 15:40
Dra. Sharada Srinivasan

 

La arqueóloga decidió que era buen momento de hacer una síntesis de lo encontrado.  Convocó a todos alrededor del ordenador del matemático y ordenó la secuencia de imágenes que habían hecho, para que, entre todos, encontraran una o dos narrativas plausibles. 

Lo más cercano que se pudiera a la historia que explique consistentemente lo que hemos visto hasta ahora. 

Antes de ir al siguiente edificio, para llegar con ojos mejor preparados, ¿cómo ven?

 

Notas de juego

Sharada tiene 6 de valor de viaje, si quieren ella lo pone, +1 ficha que tiene si hace falta.

Cargando editor
26/03/2018, 15:15
Batsy Baterman

Notas de juego

Mi viaje es muiy bajito (1) pero puedo aportarte tres fichas, quizá asi lleguemos a algún lado porque ahora mismo no tengo mucha idea de por donde tirar salvo ir a otro edificio :(

Cargando editor
26/03/2018, 16:44
Dra. Sharada Srinivasan

Notas de juego

Bien, va.  Master, Sharada pone su valor de viaje. Creo que alcanza para la investigación, además fluye bien con la historia.  Si no alcanza, vamos usando fichas de viaje, Batsi aportando la primera si hubiera necesidad. 

Cargando editor
26/03/2018, 19:28
Threkor Ohrin

Notas de juego

Yo tengo valor de viaje 2. Tengo tambien 4 fichas.

Cargando editor
27/03/2018, 09:09
Director

Aquello iba a llevar un rato, así que se los exploradores se acomodan en el colorido mosaico del suelo, sentados en círculo con todas sus anotaciones en el centro. Albert Allister Kengsinton pulsó un botón de su ordenador portátil y una canción comienza a sonar. Mira de reojo al resto, esperando una queja, pero nadie dice nada.

- Un poco de música tal vez nos calme los nervios, ¿no? - Dice ya convencido que no hay vuelta atrás. Va a dejar sonar la música digan lo que digan.

Ya en situación, comienza la investigación...

Primero, el objeto de debate fue la función de aquel pintoresco lugar. Tras varias ideas, como simple ornamento, lugar de encuentro o foro, zona de meditación, calendario solar (esta fue rápidamente rechazada)... Finalmente, todas confluyen en una: lugar de culto. La aplicación de la simbología, y utilización del sol como elemento de poder, tan manida a lo largo de las culturas del planeta, hace pensar que aquella "plaza" servía de lugar de encuentro religioso o mísitico para la civilización.

La segunda parte de la investigación es más complicada, y todo el grupo lo sabe. El significado de los seis símbolos debe hacerse con muchas reservas, pues un leve detalle mal interpretado puede derivar la investigación, y lo que es más importante para profesionales como ellos, escribir para la posteridad la historia de la civilización de manera errónea.

  • La primera silueta es claramente, un "nacimiento".
  • La segunda, representa los dos grupos o sociedades, aparentemente rivales, que se formaron. Esto indicaría, pues, división social o "segregación".
  • La tercera es, sin lugar a dudas, "reproducción".
  • La cuarta os parece una forma de "comunión" de la civilización con la naturaleza. Y con los conocimientos adquiridos por la doctora Srinivasan y el Sr. Ohrin en el interior del edificio con las plantas gigantes, parece una forma de unión mística. Quizá lo mejor que defina a esta fase sea "religión".
  • La quinta, por sus similitudes con la anterior, os parece que es una continuación de dicha fase religiosa donde la inacción del individuo (al estar sentado, y los diversos soles y lunas significan el paso de mucho tiempo) indica que se deja consumir por la planta. Es, pues, un "sacrificio".
  • La sexta y última, es un objetivo vital, deseo o "fase última". La conversión e integración de la civilización con los árboles del bosque. Esta es la fase más rompedora de todas. Es, pues, "transformación".

La conjunción de todas las conclusiones indica un lugar místico que reune todas las fases vitales de la civilización que vivió (o vive) aquí. Quizá esto comenzase a darse en los últimos años de la civilización, atendiendo al relativo buen estado del lugar.

- ¿Y qué puede haber llevado a esta gente a sacrificarse voluntariamente? - Dice sorprendido el Sr. Kengsinton. - Supongo que es la forma más fácil de aumentar la esperanza de vida... Viviendo como un árbol. - Continúa irónicamente, más para sí que para el resto -.

Todos observan a Albert Allister Kengsinton, porque lo que ha dicho puede tener algo de veraz.

Al final, entre las notas del grupo, un círculo rodea varias veces un párrafo revelador:

Durante los últimos años, esta civilización vio nacer una nueva religión que, rechazando la acción y el sufrimiento del mundo, invitaba al suicidio lento por inanición o por ausencia de movimiento.

Notas de juego

El valor a igualar es 6 (es el siguiente sin tachar), así que si es Sharada Srinivasan es quien usa su valor de Viaje para hacer la Investigación, no es necesario usar ninguna Ficha. Eso sí, recordad la restricción de que el valor de Viaje no puede aumentar por encima del valor de Vigilia (la única excepción es cuando se supera un riesgo, ahí sí es posible). Entonces, en caso de que sea Sharada Srinivasan quien desee llevar la Investigación, se quedará con su valor de 6. Si lo hace, por ejemplo, Threkor Ohrin o Batsy Baterman, sí podría aumentar su nivel de Viaje.

De cualquier manera, como parecéis resueltos a hacerla, he narrado la Revelación y lo que debéis hacer en vuestro próximo mensaje, además de narrar vuestras reacciones, es decirme quién se adjudica la Revelación.

Os pongo la Revelación obtenida en Diario de campaña.

Cargando editor
27/03/2018, 15:20
Dra. Sharada Srinivasan

 

Bueno, podemos decir entonces que este pueblo no creía en la reencarnación, sino en la "reenplantación".  -dijo Sharada con una sonrisa, risa involuntaria, entre broma y reflexión profunda. 

Y no solo creer, sino de hecho, vivirla.   Esto traerá grandes avances a nuestras propias civilizaciones.  Miró a los Europeos. 

La verdad hace sentido querer vivir cientos de años más, en un estado iluminado como podría ser el de un árbol.  Pero me resisto a creer que sea sacrificio.   Digo, el que alguien joven lo haga me parece absurdo, ¡no llegaría a reproducirse la gente!  Eso sería autoderrotarse como civilización, ¡a menos que ...!   Salió Sharada corriendo a ver si había retoños de los árboles-gente.  Si si, es que era una nueva civilización que surgía, incluyendo también la posibilidad de crecer, y reproducirse sin su "fase" humana.  No sólo sería una nueva civilización metamorfósica, como de ranas-renacuajos, sino, una que se podía sostener como si misma. ¡Que increíble! 

¿Que tanta conciencia tendrá cada árbol?  La suficiente para defendernos de los carnívoros, pero, ¿que más?

¿En que meditan, en que reflexionan los árboles?   -les dijo a sus amigos mientras buscaba retoños, o frutas con semillas entre esos árboles. 

Abrazó a uno de improviso.  

 

Notas de juego

* narrando sentimientos, ¿sirve para buscar una ficha? 

Cargando editor
27/03/2018, 15:37
Threkor Ohrin

Observo los actos de la doctora y sus nuevas deducciones. Es cierto que parece una manera extraña de asegurar la perduración de la especie, pero no hay evidencias de que no se reprodujeran de una manera, digamos que convencional.

Supongo, doctora Sharada que será una especie de ritual de paso desde la edad adulta. Por lo que se puede observar en la primera imagen, representa un parto. Y la escena 3 da para presuponer que se reproducían de la forma convencional. Quizás este tránsito a un estado superior, se diera a cierta edad preestablecida.

Miro al señor Baterman

¿Recuerdan una película llamada "La fuga de Logan"? En la película se establecía una edad de muerte obligada, creo recordar que a los 35 años. Quizás esta civilización hacía algo parecido, pero en vez de matarlos, los "ascendían" a un estrato superior. Continúo pensando que deberíamos investigar el resto de edificios.

Notas de juego

Al final quien se queda el valor de viaje. Podríamos decidir el que lo tenga más bajo.

Cargando editor
28/03/2018, 05:13
Dra. Sharada Srinivasan

 

Si, me gustaría pensar que ocurre en edad adulta mayor,una vez que todo lo humano ha sido explorado y se pueden llevar cosas y sabidurías a tu vida de árbol.   

¡Imagínense el mundo si así pudieramos ser todos!  Ya se imaginaba una nueva Era de Acuario, la Dra. Srinivasan, con estos descubrimientos.  Se harían famosos, se harían árboles.  

Ahora que recuerdo, los cuerpos que vimos en el cementerio, Batsi, ¿eran de ancianos?  Claro, la gente muere a toda edad, pero aún así podría haber una correlación. 

 

Notas de juego

Creo que no alcanzarían uds, tendrá que ser Sharada.  Master, ¿se le puede pasar el punto de viaje a alguno de los compañeros que si lo puedan aprovechar?  Creo que en esa regla Sphynx está sesgado,siempre se preferirá al puntero.  

Cargando editor
28/03/2018, 10:20
Director

Notas de juego

Está bien, Sharada. Súmate una Ficha. Threkor Ohrin, súmate una Ficha también. Estas Fichas no se pueden restar cuando aclaréis quién lleva a cabo la Investigación, puesto que en la línea de tiempo, las habéis conseguido después de obtener la Revelación.

La puntuación de Viaje no se puede prestar. Es intransferible. Sólo se pueden intercambiar las Fichas.

Intentad definir cuanto antes quién hace la Investigación.

Cargando editor
28/03/2018, 15:28
Dra. Sharada Srinivasan

Notas de juego

Va, Threkor que la haga la investigación.  Tiene valor de viaje de 2 y si le suma 4 fichas llega a 6, y le queda esta última que acabas de dar, así que perfecto :)   ¡Vamos adelante! :D

Cargando editor
28/03/2018, 15:39
Threkor Ohrin

Notas de juego

Vale. Avancemos entonces. Mi valor de viaje (2) y 4 fichas. ¿es correcto?

Cargando editor
28/03/2018, 15:42
Director

Notas de juego

Bien, Threkor Ohrin, réstate entonces 4 Fichas.

Cargando editor
29/03/2018, 15:19
Dra. Sharada Srinivasan

 

¿Será que cada edificio habla de una de estas etapas?  Por ejemplo, ¿el bosque o el laboratorio hablaría de la transformación? ¿El cementerio lo de religión?  ¿Alguien podría ir haciendo una lista de edificios y del "civ-crucis" que acaba el Sr. Ohrin de descifrar, para hacer una correlación? 

Mm, no se si esto nos de algo.

Se movía nerviosa, pero mejor alzó los brazos, respiró hondo y dijo:

¿ Unos chapatis de almuerzo y nos vamos al siguiente edificio ?   

Propuso un poco de comida en la mano (finalmente los chapatis son como las tortillas mexicanas), y que avanzaran hacia el edificio "A". 

¿Será que ahí nos encontraremos el espacio de "inanición", de esta ceremonia de paso antes de ir a las Dionaea?

Muucho respeto habremos de tener. 

 

Notas de juego

Notas de la Dra. Srinivasan:

  • Edificio "D": Cementerio: Momento de Transformación.  (¿O es el bosque, su resultado?)
  • Edificio "B": Laboratorio.
  • Edificio "C": Mandala Ceremonial: ¿Religión? 
Cargando editor
29/03/2018, 15:45
Director

El calor se intensifica a medida qque el grupo se interna más entre las ruinas. El camino resulta agotador y lento, pero afortunadamente, ningún peligro se interpone en su camino poniendo el riesgo la misión.

La sed ralentiza el paso y lastra los animos, más cuando no aparece ninguna torre o similar entre las copas de los árboles. Sin embargo, es el Sr. Kengsinton, que iba al frente del grupo masticando unas galletas y abriendo camino, el que está a punto de caer a un agujero. Con un acto reflejo, soltó la galleta, que cayó al suelo, y se agarró a las ramas más cercanas.

Tras el susto inicial, contempláis el lugar: una gran área circular se encuentra hundida unos cuatro o cinco metros. Un murete de piedra, por el que ha estado a punto de caer el matemático, recorre todo el perímetro. Su función parece ser contener corrimientos de barro durante las fuertes lluvias en la región, para que no caigan al interior.

Abajo, toda la superficie está llena de enormes bloques de roca ordenados del tamaño de estanterías, con lo que visto desde arriba se asemeja al centro de una ciudad, toda llena de calles paralelas y perpendiculares. Dichos bloques están recubiertos de unos extraños relieves muy erosionados. Es muy difícil distinguir si corresponden a un sistema de lenguaje o a representaciones pictóricas de algún tipo.

El murete perimetral dispone de unas escaleras especialmente diseñadas para evitar que entre agua o barro, mediante unas escaleras que suben, una zona llana y una escalera más grande que desciende hasta abajo del todo. Algunos de estos accesos escalonados han cedido a la erosión, permitiendo que entre barro y forme, con ayuda del paso del tiempo, capas de tierra elevando el terreno y ocultando la parte baja de algunas rocas. El musgo también ha hecho su parte, y ha recubierto gran parte del lugar.

Por arriba, los pájaros revolotean, y cada sonido que emiten suena sobrecogedor con el eco, en este lugar tan extraño y deshabitado.

Cargando editor
01/04/2018, 21:07
Dra. Sharada Srinivasan

 

¿Esos relieves formarán alguna figura cuando el sol o la luz de luna dan de lleno? -las preguntas y juegos de luces de la cultura la hacían pensar a la arqueóloga que seguirían siendo una forma de comunicación.   

Una vez que los analizó desde arriba se decidió: ¿Bajamos caballeros?

Se acercó a juzgar si sería seguro bajar, y pensar en lo que harían una vez abajo en el laberinto de estelas.  ¿Una librería de estantes de piedra?    Los mayas las tenían. 

 

Cargando editor
03/04/2018, 09:21
Albert Allister Kengsinton

- Sí, deberíamos bajar y estudiar minuciosamente todo lo que podamos. Como bien apunta la doctora, parece un "disco duro" repleto de información. Información codificada... - Dice, resoplando al ver el mal estado de los relieves, y los extraños símbolos que componen dicha escritura. - Si es realmente un lenguaje, puedo intentar hacer un análisis porcentual de los símbolos y aplicar la Ley de Zipf. Quizá... No sé, obtengamos algo.

Acto seguido, baja al lugar por las escalinatas más cercanas y acaricia con su mano los relieves.

- Hay mucho musgo, pero bajo él, aún podemos encontrar más relieves. Bajad, debemos investigar esto.

Notas de juego

Ley de Zipf.

Cargando editor
03/04/2018, 09:31
Director

Notas de juego

Sharada Srinivasan, súmate una Ficha.

Cargando editor
03/04/2018, 11:12
Threkor Ohrin

Tiene usted razón, doctora. Seguramente la luz del Sol o de la Luna incidiendo en algún ángulo determinado establezca alguna especie de dibujo o de calendario.

Miraba las construcciones desde arriba mientras intentaba determinar qué ángulo sería el más óptimo para ver algo. Es demasiado complicado establecer aquello de memoria. Lo mejor sería bajar y ver si había algún grabado en los monolitos y si aclaraban algo sobre el ciclo de vida de aquella civilización.

Bajemos.