Partida Rol por web

Los Juegos del Hambre

Off-topic

Cargando editor
03/09/2014, 20:39
David Jonhson M1

Sapphira, Denna y yo estamos en los nunchakus, con Elvic.

Depende quien quede en la cornucopia y quien no haré mi próximo movimiento, así que espero hasta antes de las 00 para postear...

Cargando editor
03/09/2014, 20:47
Sapphira F1

Dijiste que movías dos hacia arriba y defensa, pero como dijiste que te acercabas a Evilc supuse que te referías a abajo. Tienes 3 movimientos. Estabas donde estaba el escudo metálico. Dos hacia abajo y defensa quedan ahí.

Cargando editor
03/09/2014, 20:50
denna manning F4

es que se puede pasar de arriba a abajo, es decir los nunchakus y la casilla llena de cosas están conectadas

Cargando editor
03/09/2014, 20:56
Sapphira F1

4to turno 

D5

7

Zack Richards

Mecheros y cuerda

Casco

2 manzanas,
Cantimplora (8/8),
Pinturas,
Chaleco antibalas,
Cuerda,
Mechero

Sapphira

15 pastillas

Pistola (6/6)

D5

7

 

Pinturas

Inga Vladivostok

Andrea Spring

D5

7

 

Manzana

Salvavidas

D5

7

 

Cantimplora (2/4)

D5

7

 

2 raciones de bayas

Cuchillo militar

Escudo Metálico

Andrew Bonney

D5

7

Lili Wang

Cantimplora (2/4)

E6

7

Lea Anderson's

Mecheros y cuerda

Tupper con pescado

 

E6

7

 

Pinturas

E6

7

 

Manzana

5 pastillas

Arlen Collingwood

Hacha

 

Ropa térmica

E6

7

 

Cantimplora (2/4)

E6

7

Amanda Pymer

2 raciones de bayas

Cantimplora (4/8)

E6

7

 

Cantimplora (2/4)

Holger

F5

7

 

Mecheros y cuerda

Casco

Tridente

Zumya Lorans

 

F5

7

 

Pinturas

F5

7

 

Manzana

Salvavidas

F5

7

Erick Lampour

Cantimplora (2/4)

F5

Kinu Yubinuki

Espiga

7

 

2 raciones de bayas

Cuchillo militar

Arco (10/10)

Pistola (2/6)

F5

7

Diáfore Lamber

Cantimplora (2/4)

E4

7

 

Mecheros y cuerda

Sarah Alba

Rahel Demidoff

Tupper con pescado

E4

7

 

Pinturas

E4

7

 

Manzana

5 pastillas

Nunchaku

Evilc Sheppard

David Jonhson

Denna Manning

E4

 

 

Cantimplora (2/4)

E4

7

 

2 raciones de bayas

Edward Tanner

Cantimplora (4/8)

E4

7

 

Cantimplora (2/4)

Notas de juego

No sabía eso. Error mío. Lo siento =3. Aprovecho de corregir que yo voy hacia arriba entonces, como declaré en mi post voy siguiendo a Denna.

Cargando editor
03/09/2014, 21:00
Sapphira F1

REGLAS

 

Necesidades
 

Todo jugador tendrá que satisfacer sus necesidades mientras esté en la pista. Estas son 5:
- Hambre: Empieza satisfecha, y puedes comer bayas, fruta, pescado y animales de diferente tamaño. Si llega a 0, mueres.
- Sed: Empieza satisfecha, y sólo puedes beber agua. Habrá cantimploras en la arena.
- Sueño: Hay que dormir. En cada turno, antes de hacer tu movimiento, deberás tirar un D100 cuya dificultad será un cálculo en función de las horas de sueño que necesita tu personaje. Si no la superas, deberás dormir ese turno completo.
- Termorregulación: La temperatura corporal en relación con la del entorno. Empieza en 0, y puede llegar desde -5 hasta +5. Por cada punto que se separe del cero será más difícil moverse, llegando a morir de insolación o de congelación si alcanza estos niveles.
- Cordura: Empieza al máximo de cordura, que depende del jugador. Toda acción "propia de los juegos del hambre" resta cordura. Si llegas a 0, entrarás en modo superviviente e ignorarás tus necesidades para matar a todo el que se te cruce. Tal vez haya items que aumenten la cordura en la arena.

  • Como sufrir necesidades

Las necesidades deben ser escritas en todos vuestros posts que no sean simplemente de transporte y antes de cada combate. Empiezan a tope al inicio de los juegos y bajan así:

HAMBRE: Todo turno debes quitarte un punto.
SED: Al inicio de tu turno debes tirar un D100. Si el resultado es 33 o menor, debes quitarte un punto.
SUEÑO: Al inicio de tu turno debes tirar un D100. Si el resultado es 25 o menor (a lo que debes sumar o restar un 1% por cada vez que te hayas puesto el mérito/defecto correspondiente), no podrás hacer nada en ese turno, salvo defenderte de ataques (y si lo haces, no podrás hacer nada en el siguiente turno).
TERMORREGULACIÓN: Voy a ser una buena persona y os pondré una arena de clima templado... en esta edición. Cada turno debéis sumar o restar un punto a la termorregulación así: +1, -1, -1, +1, representando las distintas partes del día. Tener la termorregulación a 0 significa que estáis a gusto y podéis moveros. Si la termorregulación es distinta de 0, tirad un D100 al inicio de vuestro turno. Por cada punto positivo o negativo, la dificultad de moverse ese turno será de 15%, y si falláis, se alejará un punto más del 0. Por ejemplo, si tenéis en la termorregulación -2, significa que tenéis tanto frío que la dificultad para moverse ese turno es de 30%. Si sacáis en el D100 30 o menos, permaneceréis quietos ese turno y vuestra termorregulación será de -3. AVISO: si llegáis a +5 o -5 y falláis la tirada, moriréis.
CORDURA: La cordura prácticamente sólo puede bajar. Si su nivel llega a 0, olvidaréis vuestras necesidades (salvo sueño) y entraréis en modo "matar a todos los humanos". Esto no quiere decir que no vayáis a morir de hambre, sed, insolación o congelación, así que vigilad vuestra cordura

·         Cosas que satisfacen necesidades

HAMBRE: Comer.
-Bayas: las encontráis por ahí, +1 al hambre. Enviadme un MP al comer bayas. Pueden ser venenosas.
-Fruta: +3 al hambre.
-Pescado/animalillos: +5 al hambre.
-Animales grandes o personas: +10 al hambre. (habéis leído bien)

SED: Beber.
-Las cantimploras pueden almacenar diferentes cantidades de agua.

TERMORREGULACIÓN:
-Tomárselo con calma (acción): -1
-Hacer ejercicio (acción): +1
-Ropa mojada: -2
-Abrigo: +2
-Hielo: -3
-Arena: +3

CORDURA:
-Matar pescado (pescar) o animalillos: -1
-Matar animales grandes: -2
-Presenciar una muerte humana: -3
-Matar a un humano: -4
-Canibalismo: -5
-Pastillas: +1

 

Reglas de desplazamiento

 

En la cornucopia

Como ya sabéis, en la cornucopia podéis desplazaros por el tablero que habéis visto más arriba en vertical u horizontal (nunca diagonal). También podéis desplazaros de la casilla superior a la casilla inferior como si estuvieran juntas (pero no de la izquierda a la derecha). El dado que usaréis para desplazaros por la cornucopia es 1D6.
Nada más empezar estaréis casi en el borde del círculo, necesitaréis un 2 como mínimo si lo que queréis es huir de la casilla de la cornucopia. También podéis, si sacáis tiradas más altas, acercaros al centro y coger algún arma o útil de supervivencia, pero recordad que coger una mochila (todos están en mochilas) cuesta uno de esos puntos de la tirada.

¿Cómo sabemos quién tira primero? Antes de comenzar los juegos decidiré una hora aleatoria para que estos comiencen el 1 de septiembre (si todo va bien). Si posteais antes de esa hora en la arena, explotaréis. El que primero postee podrá tirar el dado y hacer su movimiento con normalidad, pero no podrá volver a hacer otro movimiento hasta 6 HORAS después. Después de esto, todos los movimientos de la partida serán cada 6 horas o más, pero una vez que pasen las 6 horas, podréis reclamar vuestro turno cuando mejor os venga. Esto lo hago para que, al igual que en los juegos, el que sea más rápido en postear tenga más ventaja, y todos quieran hacerlo a la vez.

En la arena

En la arena, seguiremos las mismas reglas de las 6 horas, pero con un dado diferente: usaremos 1o3D4, o lo que es lo mismo, "un dado objetivo de 3 dados de 4 caras". Esto significa que tiraréis 3D4, quedándoos siempre con el mediano, y este será vuestro movimiento. Es importante mencionar que si, por ejemplo, os moveréis 4 casillas, hay que hacer un post en cada una de las 4 casillas, no sólo en la final. Además, Siempre que hagáis un post en una casilla, al salir de ella, tendréis que hacer otro post diciendo que salís de la celdilla. Si es una celdilla de paso, basta con un único post.

Sistema de Combate

 

Cada persona resiste 5 ataques cuerpo a cuerpo. Para ver si un ataque ha resultado exitoso, hay que hacer una tirada con un D12 con dificultad tu habilidad, y hay que sacar menor o igual.

Las armas de fuego, arcos (y similares), y toda arma que se lance, pueden ser mortales, según donde te acierten. Para ello hay que tirar tu habilidad correspondiente y después puntería y sacar menor o igual a tu habilidad en ambas. Hay modificadores a la puntería según la zona del cuerpo:
-Cabeza: -4. Muerte
-Brazos: -3. Suelta el arma que lleve. Puede recogerla si tiene al menos un brazo sano.
-Piernas: -2. -2 al movimiento en el siguiente turno. No puede hacer ejercicio.
-Torso: -1. -1 al movimiento en el siguiente turno.

Armas blancas y contundentes representan el doble de un ataque cuerpo a cuerpo. Si el personaje está inconsciente o simplemente no se puede mover por haber recibido muchos golpes o estar helado de frío (por ejemplo), puedes darle el toque de gracia. Para utilizar estar armas también debes hacer una tirada de tu habilidad.

Las armas bizarras representan la muerte segura. Así que cuidado con estas, y cuidado con hacerte con una. También debes tirar tu habilidad para usarlas.

Además, tu habilidad con un arma es también tu habilidad esquivando ese arma (salvo puntería, que no es esquivar nada). Así, si te atacan con un contundente (bien a pelo o lanzándotela), puedes tirar contundente para esquivarla. Ante dos éxitos, gana esquivar.

Habilidades de supervivencia

En este caso también hay que tirar el dado para utilizarlas, pero esta vez será un D6. La dificultad será tu habilidad en la correspondiente habilidad, valga la redundancia.

Aumento de carisma

Si sobrevives a determinado número de personas, ganarás puntos de carisma ante los patrocinadores. Esto funciona así:

-6 muertos (18 supervivientes): 1 punto de carisma extra.
-12 muertos (12 supervivientes): 1 punto de carisma extra.
-16 muertos (8 supervivientes): 1 punto de carisma extra.
-18 muertos (6 supervivientes): 1 punto de carisma extra.
-21 muertos (3 supervivientes): 1 punto de carisma extra.

Ten en cuenta que cuanto más carisma, más caso te harán los patrocinadores.

 

Ejemplo de tiradas por turno

1º: Restarte un punto a tu hambre. Ej: 9/10

2º: Hacer una tirada por sed. d100, debes sacar igual o más que 34. Si fallas, restas un punto a tu reserva de sed.

3º: Hacer una tirada por sueño. d100, debes sacar igual o más que:
por cada 15 minutos que te separen de las 6 horas, suma o resta un 1% a 25. súmale un 1% más. Debes sacar igual o más que este último numero. Ej: tengo 6:15 horas. Debo sacar igual o más que 27. Ej2: tengo 5:30 horas. Debo sacar igual o más que 24. Si fallas la tirada, no podrás moverte.

4º: tirada por termorregulación: por cada punto que me separe del 0, debo sacar 15% y sumar 1 al final. Ej: tengo TR=+1, PERO es mi primer turno, por lo que pasa a ser +2. Debo sacar igual o más que 31. Si fallas no podrás moverte, aunque sí hacer acciones en la misma casilla.

5º: Acordaros de poneros la cordura en condiciones. Ej: 17/20 si has visto al menos una muerte en la cornucopia.

6º: Tirada normal (si superáis todo lo anterior): 3d4 modificador +1, y te quedas con el valor mediano. Este es el número de casillas que podrás moverte y acciones que podrás realizar.

 

Notas de juego

Recopilación de las reglas del director, copiadas y pegadas textualmente. Hice las modificaciones correspondientes. 

Cargando editor
03/09/2014, 21:45
Andrew Bonney M10

Saphira, porque me vuelves a marcar donde estaba en el segundo turno si ya he roleado el tercero?, he cogido las bayas y la cantimplora de D5 y estoy a punto de salir al bosque...

Cargando editor
03/09/2014, 21:52
Kinu Yubinuki M8

Andrew difícil que hayas salido si has ido todo el rato hacia la derecha... creo que por eso Sapphira te ha puesto así

Cargando editor
03/09/2014, 21:53
Andrew Bonney M10

Ok, tienes razón Kinu, he marcado derecha en lugar de izquierda, fallo mio XD

Cargando editor
03/09/2014, 21:54
Kinu Yubinuki M8

jejeje en el anterior también. lo digo porque llevo un control más o menos de a donde va cada uno y te tenía puesto donde Sapphira te ha puesto.

Más que nada no te equivoques porque condicionas los movimientos de la gente. Y ahora lo cambias y modifica todo xD

Cargando editor
03/09/2014, 21:56
Andrew Bonney M10

No no, si me he equivocado me he equivocado, no quiero que se cambie, es fallo mio

Cargando editor
03/09/2014, 21:58
Sapphira F1

Justamente =3 Gracias, Kinu =*

¿Entonces no te cambio de lugar, Andrew?

Notas de juego

Solo quiero decir que me atropellaron el post cuatro veces. Sepan que los odio. XD

Cargando editor
03/09/2014, 21:59
Andrew Bonney M10

No saphira gracias, si me he equivocado es mi culpa, tardare otro turno en salir y ya está, ahora en este ultimo post ya he arreglado la dirección XD

Cargando editor
03/09/2014, 22:04
Kinu Yubinuki M8

Tranquilo cerca de ti solo hay una seta con rastas (bromita :P) e Inga reventando la cabeza a Andrea con un casco xDDD

Diferentes paisajes que admirar.

Cargando editor
03/09/2014, 22:07
Espiga M9

No me quiero imaginar cuando tengamos que hacer todas las tiradas fuera de la cornucopia XD Cuando el juego deje de ser un mero arriba abajo izquierda derecha.

Igual tenemos que canonizar a Shakira por el trabajo que está haciendo.

PD: Que sepáis que el negro se está mimetizando con el entorno y cuando no haya nadie en la cornucopia lo va a coger TODO.

PD 2: Hay gente con tantos objetos que cuando entre por el bosque va a parecer un hombre orquesta. XD

 

Cargando editor
03/09/2014, 22:11
Andrew Bonney M10

Bueno, ahora ya no tan cercaXD, (vuelvo a estar en la casilla de las bayas)

Cargando editor
03/09/2014, 22:43
Andrea Spring F10

jajaja bueno. a mi me gustaría usar mi turno para saber si he muerto por un casco o si por el contrario puedo usar mi pistola para huir de alli a modo de monopatín! jeje
Hacemos todos una tregua/pausa hasta que el master aparezca?
Porque no quisiera quedarme parado y que me revienten la cabeza a mi con una manzana

Cargando editor
03/09/2014, 22:46
Inga Vladivostok F3

Ya escribi andrea , no se si puedo gastar mis 5 puntos para darte repetidamente y luego matarte o simplemente darte robarte la pistola y dispararte. por eso solo gaste 3 acciones de mis 6 esperando que el lider se manifieste y me diga si te mato o salgo corriendo y te lanzo un tupper

PD:yo tambien digo de no escribir hasta que el director aparezca porque es un puto lio y ya hay 25 preguntas

YO TE INVOCO OH GRAN MASTER

Cargando editor
03/09/2014, 22:56
Sapphira F1

 

Igual tenemos que canonizar a Shakira por el trabajo que está haciendo.

 

Me conformo con que me digas por mi nombre, pero si insisten en canonizarme recuerden no quemarme con el agua bendita.

 

Ahora están posteando los rezagados del 4to turno, ¿no? Porque si no me equivoco el siguiente turno era a las 12.

Cargando editor
03/09/2014, 22:59
David Jonhson M1

Hagamos una votación hasta que aparezca el master.

Yo voto por no empezar este quinto turno hasta no resolver dudas, ya que no sabemos si Inga mata a Andrea, si esta puede defenderse. Y yo depende de eso para saber que camino tomar.

Por mi parte voy a tirar el 1d6 solamente para no perder este cuarto turno y dejo mis acciones en stand by. Pido que si votamos no hacer nada mas hasta resolver las dudas lo respetemos todos y no saquemos ventaja al respecto...