Partida Rol por web

Los Juegos del Hambre

Primer boceto del juego

Cargando editor
24/08/2014, 16:45
Alanis Darwin F2

Gracias!! Ahora sí podré conspirar tranquila. XD

Notas de juego

Cargando editor
24/08/2014, 17:02
Evilc Sheppard M2

Quería mostrar al director mi total disconfor con una faceta de la partida: mi compañera de distrito. Es imposible con la foto que se ha puesto y además de como rolea (que es perfecta), no estar enamorado de ella. Algo que me hará sacrificarme por ella en numerosas ocasiones por eso parto con desventaja :DDDDD. Un saludo Alanis

Cargando editor
24/08/2014, 17:13
Alanis Darwin F2

XDXD Antes que nada me ruborizo, luego vuelvo a ruborizarme y me concentro en una respuesta "acorde". Querido compañero de distrito podría decir lo mismo contigo, estamos en desventaja... bueno quizas no, ambos sabemos cuidarnos muy bien. Que conste en acta que es perfecto narrando. ^^.
Saludos Evilc

Notas de juego

Cargando editor
24/08/2014, 19:58
David Jonhson M1

Disculpen que pregunte de nuevo, la historia la inventamos nosotros como queremos con sus pro y contra o el director la dicta?

Porque digo esto, simplemente porque uno puede sacar ventaja de su historia, como bien todos saben los que vieron o leyeron Los Juegos del Hambre Katniss tenía ventaja sobre los demás ya que en su distrito ella salía a cazar y demás, así como Peeta sabía decorar en parte gracias a el oficio de sus padres. Por eso quiero saber si uno puede inventar su historia o el director la da.

Cargando editor
25/08/2014, 02:19

Por cierto como se podria atacar a alguien con un arma de distancio como el arco?

 

Cargando editor
25/08/2014, 14:22
Andrea Spring F10

Máster, soy completamente inútil jeje.
Leyendo un poco los Juegos del Hambre (vi la película hace mucho y tampoco me extendí mucho con ella, me gustó más el trasfondo y la idea, que la peli en sí) he leido que los personajes eran elegidos entre 12 y 18 años (aquel detalle se me pasó)
¿Ésto sigue en pie? (supongo... pero por si acaso)
Porque mi personaje lo iba a basar en una persona mayor de 40 años, y para modificar varios mensajes ya escritos y la entrevista con Caesar Flickermann que casi la tenia terminada jeje.
 

Cargando editor
25/08/2014, 15:31
Director

Podéis inventaros la historia, pero de momento no obtendreis bonificaciones de ella.

No entiendo tu pregunta. Coges el arco, disparas la flecha. No tiene más, salvo algún modificador por puntería y la parte del cuerpo a la que vayas a apuntar.

Sí, tienes que tener entre 12 y 18 años.

Cargando editor
25/08/2014, 16:09
Tykros

Hola a todos! Buena pinta tiene este rol. Qué queda libre para coger?

Cargando editor
26/08/2014, 12:26
Director

Hola Tykros! Quedan libres las chicas de los distritos 7, 8 y 9

Cargando editor
26/08/2014, 15:14
Tykros

Me cogeré la chica del distrito 7, que el número es de mi agrado

Cargando editor
26/08/2014, 15:25
Edward Tanner M7

Ahora ya sabemos qué jugador lleva la chica del Distrito 7. 

Cargando editor
26/08/2014, 19:03
Director

CÓMO SUFRIR NECESIDADES

Las necesidades deben ser escritas en todos vuestros posts que no sean simplemente de transporte y antes de cada combate. Empiezan a tope al inicio de los juegos y bajan así:

HAMBRE: Todo turno debes quitarte un punto.
SED: Al inicio de tu turno debes tirar un D100. Si el resultado es 33 o menor, debes quitarte un punto.
SUEÑO: Al inicio de tu turno debes tirar un D100. Si el resultado es 25 o menor (a lo que debes sumar o restar un 1% por cada vez que te hayas puesto el mérito/defecto correspondiente), no podrás hacer nada en ese turno, salvo defenderte de ataques (y si lo haces, no podrás hacer nada en el siguiente turno).
TERMORREGULACIÓN: Voy a ser una buena persona y os pondré una arena de clima templado... en esta edición. Cada turno debéis sumar o restar un punto a la termorregulación así: +1, -1, -1, +1, representando las distintas partes del día. Tener la termorregulación a 0 significa que estáis a gusto y podéis moveros. Si la termorregulación es distinta de 0, tirad un D100 al inicio de vuestro turno. Por cada punto positivo o negativo, la dificultad de moverse ese turno será de 15%, y si falláis, se alejará un punto más del 0. Por ejemplo, si tenéis en la termorregulación -2, significa que teneis tanto frío que la dificultad para moverse ese turno es de 30%. Si sacáis en el D100 30 o menos, permaneceréis quietos ese turno y vuestra termorregulación será de -3. AVISO: si llegáis a +5 o -5 y falláis la tirada, moriréis.
CORDURA: La cordura prácticamente sólo puede bajar. Si su nivel llega a 0, olvidaréis vuestras necesidades (salvo sueño) y entraréis en modo "matar a todos los humanos". Esto no quiere decir que no vayáis a morir de hambre, sed, insolación o congelación, así que vigilad vuestra cordura

COSAS QUE SATISFACEN NECESIDADES:

HAMBRE: Comer.
-Bayas: las encontráis por ahí, +1 al hambre. Enviadme un MP al comer bayas. Pueden ser venenosas.
-Fruta: +3 al hambre.
-Pescado/animalillos: +5 al hambre.
-Animales grandes o personas: +10 al hambre. (habéis leído bien)

SED: Beber.
-Las cantimploras pueden almacenar diferentes cantidades de agua.

TERMORREGULACIÓN:
-Tomárselo con calma (acción): -1
-Hacer ejercicio (acción): +1
-Ropa mojada: -2
-Abrigo: +2
-Hielo: -3
-Arena: +3

CORDURA:
-Matar pescado (pescar) o animalillos: -1
-Matar animales grandes: -2
-Presenciar una muerte humana: -3
-Matar a un humano: -4
-Canibalismo: -5
-Pastillas: +1

Y eso es todo, espero no olvidarme de nada.

Cargando editor
27/08/2014, 20:20
Director

SISTEMA DE COMBATE

Cada persona resiste 5 ataques cuerpo a cuerpo. Para ver si un ataque ha resultado exitoso, hay que hacer una tirada con un D10 con dificultad tu habilidad, y hay que sacar menor o igual.

Las armas de fuego, arcos (y similares), y toda arma que se lance, pueden ser mortales, según donde te acierten. Para ello hay que tirar tu habilidad correspondiente y despues punteria y sacar menor o igual a tu habilidad en ambas. Hay modificadores a la puntería según la zona del cuerpo:
-Cabeza: -4. Muerte
-Brazos: -3. Suelta el arma que lleve. Puede recogerla si tiene al menos un brazo sano.
-Piernas: -2. -2 al movimiento en el siguiente turno. No puede hacer ejercicio.
-Torso: -1. -1 al movimiento en el siguiente turno.

Armas blancas y contundentes representan el doble de un ataque cuerpo a cuerpo. Si el personaje está inconsciente o simplemente no se puede mover por haber recibido muchos golpes o estar helado de frío (por ejemplo), puedes darle el toque de gracia. Para utilizar estar armas también debes hacer una tirada de tu habilidad.

Las armas bizarras representan la muerte segura. Así que cuidado con estas, y cuidado con hacerte con una. También debes tirar tu habilidad para usarlas.

HABILIDADES DE SUPERVIVENCIA

En este caso también hay que tirar el dado para utilizarlas, pero esta vez será un D6. La dificultad será tu habilidad en la correspondiente habilidad, valga la redundancia.

AUMENTO DEL CARISMA

Si sobrevives a determinado número de personas, ganarás puntos de carisma ante los patrocinadores. Esto funciona así:

-6 muertos (18 supervivientes): 1 punto de carisma extra.
-12 muertos (12 supervivientes): 1 punto de carisma extra.
-16 muertos (8 supervivientes): 1 punto de carisma extra.
-18 muertos (6 supervivientes): 1 punto de carisma extra.
-21 muertos (3 supervivientes): 1 punto de carisma extra.

Ten en cuenta que cuanto más carisma, más caso te harán los patrocinadores.

Cargando editor
29/08/2014, 06:53
David Jonhson M1

Lo de sufrir necesidades aplica al primer turno o va a partir del segundo?

Si uno ve mas de 6 muertes en la cornucopia ya queda loco jajaja.

Cargando editor
29/08/2014, 10:45
Director

desde el primer turno, salvo el sueño, que va desde el tercero.

No había pensado eso... digamos que las muertes de la cornucopia no cuentan por "estar demasiado ocupados". ¿suena realista?

Cargando editor
29/08/2014, 20:02
David Jonhson M1

Podría ser que ante la adrenalina y el temor del baño de sangre inicial de la cornucopia uno no preste atención a nada más que sobrevivir, dando un bonus que no baje la cordura hasta que termine la masacre inicial. 

Más que nada preguntaba las necesidades ya que se supone salimos saciados, por eso no estaba seguro si hambre y sed aplicarían.

Cargando editor
01/09/2014, 19:50
Evilc Sheppard M2
Sólo para el director

Tengo una duda, no creo que pueda postear hasta bien pasadadas las 23:00 por problemas familiares, ¿significa eso que me quedo sin armas?.

Gracias

Cargando editor
01/09/2014, 19:54
Director

Si tienes buenos aliados, no necesariamente. De todas formas hay gente que posteará más tarde de esa hora.

Cargando editor
02/09/2014, 01:01
Evilc Sheppard M2
Sólo para el director

Perdona dj, seguro que estas haciendo muchas ccosas, solo quería decirte antes de marchar al sobre, que la partida esta alcanzando unos niveles de violencia entre jugadores (y no me refiero entre pj) que empieza a ser algo molesta y menos mal que no me vi incluido, espero puedas solucionarlo porque esto no augura un buen fin,  se está hqciendo un metaroling bestial, hablan entre jugadores en mitad de la escena narrativa para liquidR a un 3 y salvo K tengan poderes telepaticos eso debe de ser roleado...

Cargando editor
02/09/2014, 01:25
Director

Ya lo veo. La verdad es que a mi tambien me preocupa, pero quiero dejar un poco de margen y esperar a una segunda ronda para ver cómo se desarrolla esto. De momento ya he dejado claras algunas normas para que no haya malentendidos, veamos que pasa en adelante.