Partida Rol por web

Los juegos del hambre literarios

Preparativos

Cargando editor
Victoria D'Ascoli Cargando pj
21073/10330330
18/10/2013, 15:48
Victoria D'Ascoli

Entro en el recinto y observo a mi compañero de distrito. Apenas lo conozco, así que lo mejor es que empecemos haciendo las cosas bien. Ya he estado en una guerra, y esto a grandes rasgos es lo mismo. Pero aquí cada uno será su propio bando, y será observado por todos. 

Me acerco al chico y le tiendo la mano. 

- Hola, me llamo Victoria. 

Cargando editor
Sherlock Holmes Cargando pj
21073/10330449
18/10/2013, 15:53
Sherlock Holmes

http://www.youtube.com/watch?v=sfrN12pI3jk

Finalmente ha llegado el momento de conocer al resto de jugadores en este interesante y peligroso juego. Ser el ganador ya no es solo cuestión de querer, sino una necesidad. Pues solo uno sobrevive y de los demás quedará algo más nimio incluso que el recuerdo. Me gustan los retos y aquí veo más de uno, cada cual más atractivo de enfrentar.

Entro en la sala, sombrero en la cabeza, caminar tranquilo y pipa encendida. Mi mirada está dirigida al frente, aunque mi mente analiza todo el entorno hasta el más pequeño de los detalles; Incluso esa pequeña gota de sudor que se desliza por la sien de uno de los presentes.

Todo es importante. Nada debe quedar sin analizar.

Me sorprende encontrarme con un grupo tan variopinto de personas. Mujeres, hombres e incluso una niña con aspecto de chicuelo. Va a ser de lo más interesante.

Suelto el humo con tranquilidad, parándome en medio de la sala y pienso que a Watson no le habría gustado nada estar aquí. A pesar de su afición por acompañarme en los misterios y meterse de lleno en problemas, esto se parece mucho al comienzo de una guerra y él ya ha tenido suficiente de eso. Ahora mismo estará sentado en su sillón, bastón en mano con su esposa contándole qué tal fue la hora del té mientras su mente vaga por derroteros que me conciernen. ¿Qué tal me irá? ¿Qué estaré haciendo? ¿O por qué me siento tan emocionado por participar en esta especie de circo romano? Esas son las cuestiones que, estoy seguro, ahora mismo se estará planteando.

¿Pero qué hay de mí realmente? Lo más adecuado será presentarme porque si de algo estoy seguro es de que, a pesar de mi brillante mente y de mis habilidades cuanto menos favorecedoras, no podré sobrevivir en un comienzo sin unos aliados fuertes.

Aliados fuertes... ¿por dónde empezar? ¿A cuál elegir desde un comienzo?

Hombres atractivos y musculosos, jóvenes gallardos y seguros de sí mismos, mujeres guerreras, nobles o simplemente hermosas es lo que principalmente veo. Un gran grupo donde elegir. Las habilidades de guerra quizás serían lo mismo para mi propia supervivencia, pero también es posible que esa habilidad se vuelva muy pronto en mi contra. ¿A quién elegir pues?

Dicen que inteligencia llama a inteligencia. Que astucia clama a la astucia. Y que lo mejor que te puede pasar en la vida es encontrarte con tu alma gemela.

Decidido.

Giro cuarenta grados sobre mí mismo y comienzo a caminar con el objetivo fijado mientras imagino la cantidad de situaciones que podrían darse desde el momento en que diga mi "buenas tardes", hasta que finalmente llego a ella. Mi compañera de distrito. La mujer en que confiaré todo lo que se me permita. Me quito el sombrero, me doblo un poco y sujeto su mano con caballerosidad.

- Buenas tardes, Miss Marple. Me alegra verla en tan buena forma. Espero que le sea agradable mi compañía. Es algo que estoy pensando en alargar lo máximo posible - miro entonces a los demás presentes tras el primer saludo y hablo para todos.- Soy Sherlock Holmes. Encantado de conoceros.

Regreso la pipa a mi boca y cojo otra calada.

 

Cargando editor
Sherlock Holmes Cargando pj
21073/10330465
18/10/2013, 16:18
Sherlock Holmes
Sólo para el director

¿Qué tramas, Moriarty? Sé que estás detrás de toda esta pamtomima que oculta un objetivo mayor. ¿Por qué matarse unos a otros? ¿Quién ha creado este estúpido juego sin sentido?  Dime, qué tramas...

Si esto es otro de tus juegos infantiles accederé. De nuevo enfrentados... tú quieres matarlos... y yo salvarlos. Encontraré la manera. Tiene que haberla.

 

Cargando editor
Rincewind Cargando pj
21073/10330691
18/10/2013, 17:01
Rincewind

Llevaba un rato dentro de la sala, la gente empieza a llegar, sudo, joder si sudo. "¡Mierda,mierda,mierda....voy a moriiir!."

"Rincewind,-dice mi monologo interior con voz de Ridcully con su ballesta de cazar elefantes y aspirantes al puesto de Archicanciller.- tranquilícese, es usted un mago de la universidad invisible, compórtese como tal". Intento erguirme pero no me sale, vuelvo a hundir la cabeza entre los hombros. Me quito el sombrero del que se desprenden un par de lentejuelas rojas, y mordisqueo el asa con ansiedad. Escuchar un "Ooook" hubiera estado bien, oler las empanadillas de Y.V.A.L.R. en un concurso de haber quién come más hubiera estado bien. Pero en esta carnicería solo podía sobrevivir uno, y yo era el peor mago de todos los tiempos, aunque ya había sobrevivido a los tiempos interesantes. Pero eso eran otras épocas, en las que se fijaban en mi diosas de las que no puedes pedirles ayuda o te castigan, que favorecen a los que no creen en ellas, y sobretodo, que tenía a Equipaje cubriéndome las espaldas.  
Además aquí iba a morir un montón de gente, y estaba cansado de hablar con la Muerte, la Muerte de las Ratas, y sobretodo no quería ver a Pestilencia otra vez. 

Vi entrar a otros que parecían hechiceros, o algo similar, les hice un gesto para que se arrejuntasen conmigo, porque los magos eran gregarios por naturaleza, y la magia era mas fuerte que la pluma (como había demostrado el señor Ponders con los estudios hechos por Hex que solo entiende él) y la pluma era más fuerte que la espada. "Si, juntarme con otros hechiceros. Es una buena idea."

Notas de juego

¿Nuestros personajes conocen el trasfondo literario de los que salen los otros personajes si nosotros como jugadores lo sabemos? Lo digo para saber si Rincewind, puede deducir a partir de eso, las habilidades y defectos ajenos, para montar una estrategia. 

les hago un gesto a Alicia, el principito, la emperatriz infantil (Zelda), kvothe, Victoria y Asenath. Los demás, creo que no tienne pinta de mago, (aunque no lo sean, ese no ha sido el criterio, solo la apariencia.). XD

Cargando editor
Kvothe Cargando pj
21073/10330804
18/10/2013, 17:36
Kvothe

Evaluando la peculiar agrupación de curiosos personajes, me doy cuenta de que son a cada cual más diferente. Sé lo que implica estar aquí, pero no cómo ni por qué he tenido que acabar en estos juegos. Parece que todos tienen una percepción distinta de la situación en la que nos encontramos, desde los más angustiados hasta los más desenvueltos.

Parece que es una buena idea formar grupos y alianzas, y afianzar las probabilidades de sobrevivir al principio, aparentemente la parte más dura. Qué cínicos. ¿Cubrir las espaldas de quien acabarás apuñalando por tu supervivencia? Yo sé lo que se siente cuando tu día a día no trata de vivir, sino de sobrevivir. Aunque... bien es cierto que ahora las cosas son diferentes. Me pregunto si podría...

Interrumpo mis pensamientos para alzar la mirada hacia una mano tendida en mi dirección, acompañada de un saludo precavido. Con un suspiro, le estrecho la mano a la chica que se cierne ante mí.

- Hola, Victoria. Me llamo Kvothe. Creo que será mejor que nos apoyemos, al menos entre nosotros hasta que la situación se aclare un poco.

Cargando editor
Robin de Locksley Cargando pj
21073/10330830
18/10/2013, 17:39
Robin de Locksley

Buenos días Caballeros. Señoritas. -Me dirijo al grupo de luchadores mas aguerridos que encuentro en esta extraña sala. Mirándolos uno por uno- Creo que no es del gusto de ninguno de nosotros el estar aquí. Pero aquí estamos. Todos somos hombres y mujeres de honor, guerreros, soldados... y si tenemos que matar mataremos. -Hago una pausa- Pero no indiscriminadamente. 

Habréis notado que en este grupo de condenados hay niños, ancianos y mujeres indefensas. Ninguno caerá bajo mi mano. Mi propuesta, caballeros, es que nos comportemos como los soldados profesionales que somos, y ataquemos con disciplina y determinación al enemigo. Si acabamos con los mas peligrosos en los primeros compases de esta masacre, no solo cubriremos nuestras espaldas ante futuros ataques, si no que mantendremos nuestro honor intacto por el momento. Los mas débiles huirán, y la naturaleza les reclamará como suyos. 

Y si alguno sobrevive a la intemperie, quizá es que no este tan indefenso...- añado lugubre, insinuando la flexibilidad de mis argumentos-

¿Que os parece?

Notas de juego

En resumen: somos los pros, y lo propio es que en la cornucopia nos arrejuntemos y nos carguemos a todo el que pueda dar problemas previamente. Seguro que todos os imaginais quienes son: Jekyll, Allan Quatermain, Kvothe, sherlok, Asenath Waite, quijote... 

 

Cargando editor
Kvothe Cargando pj
21073/10330843
18/10/2013, 17:47
Kvothe

Mientras estrecho la mano a Victoria en gesto de saludo, e intercambio algunas palabras inaudibles para los demás, echo un vistazo al resto de los presentes.

​Reparo en el gesto de Rincewind, y respondo con un simple cabeceo. Después, continúo mi análisis individual de los presentes, haciéndome una idea personal de cada uno. Hay niños y ancianos. Hay guerreros y... a mi juicio, gente aparentemente más peligrosa que los guerreros. Me pregunto cuántos de ellos están pensando en matarnos a todos para sobrevivir, y cuántos de ellos tienen algo de bondad real en sus corazones y piensan en la manera de no hacerlo.

Cruzo la mirada con la de Sherlock, por unos instantes, cuando estamos analizando paralelamente a cada individuo. Un brillo intenso se refleja en los astutos ojos verdes.

Será mejor empezar poco a poco. Por ahora, prefiero tener al menos un amigo para no consumirme por la situación.

Me vuelvo hacia Victoria, y decido dedicarle mi atención y mi interés.

Cargando editor
Robin de Locksley Cargando pj
21073/10330880
18/10/2013, 18:06
Robin de Locksley

Hola Juana. Como mujer inteligente que eres, te habrás dado cuenta de que el plan que he propuesto al resto de guerreros tiene un fallo importante. ¿Verdad?- Me dirijo a quien probablemente sea la única persona capaz de entender lo que significa actuar correctamente. 

Notas de juego

Esto sucede en otro momento y lugar a la multi de los pros. Sucede, de hecho, despues, pero es por ir acelerando tramites y esas cosas. 

Cargando editor
Juana de arco Cargando pj
21073/10331144
18/10/2013, 19:15
Juana de arco

Los caminos del señor son inescrutables.

No podía parar de pensar eso una y otra vez, su fe era lo único a lo que se podía asir en aquél momento. Niñas, enanos bufones, mujeres que no parecían haber empuñado nada más contundente que un cuchillo de cortar carne... Esperaba que Dios Todopoderoso tuviese misericordia.

Mientras paseaba por la sala pudo oír entre las conversaciones la palabra "mago" varias veces. Parece que esto no había pasado inadvertido de los ojos de Satanás. Sería su misión el acabar con ellos antes de que causasen más estragos de los que este brutal torneo ya causa por sí mismo.

Cargando editor
Juana de arco Cargando pj
21073/10331175
18/10/2013, 19:58
Juana de arco

Antes de nada, he de decir que no esperaba encontrar alguien que tuviera tan alto concepto del honor en este lugar, y mucho menos que ese alguien fuera inglés. -Juana suspiró- Veo que de momento me veo obligada a confiar en ti.

Respecto a lo que has mencionado antes, no veo que tengas previsto actuar con una mano tan suave contra participantes más capaces. 

Cargando editor
Emperatriz infantil (Elayne) Cargando pj
21073/10331280
18/10/2013, 20:38
Emperatriz infantil (Elayne)

Los ojos ambarinos de la emperatriz infantil recorren con curiosidad la estancia donde se encuentra, deteniéndose unos segundos sobre cada uno de los presentes allí.

Nota un leve gesto hacia ella, proveniente del hombre con la túnica roja, y con una sonrisa, le devuelve educadamente el saludo. Aún no está segura de cual debería ser su próximo paso, pero sabe que debe elegir bien sus aliados.
Debe escoger un corazón puro, alguien bueno al que ayudar a alzarse con la victoria.

Cargando editor
Robin de Locksley Cargando pj
21073/10331423
18/10/2013, 21:44
Robin de Locksley

Soy el primero al que no le gusta aliarse con Francia Juana, pero ¿cual es la alternativa? Monstruos, paganos, hechiceros y demonios... Y antes que ingleses y franceses somos cristianos ¿no?

No podemos acabar con esas aberraciones preocupados de que los dos griegos nos hagan algo...

Lo que yo propongo es simple, dejemos que alguno de los mas peligrosos escape. El anciano Sir español, O ese extraño ingles de otro tiempo. Eso nos dará una excusa para mantener el grupo unido. Cuando menos se lo esperen, acabamos con la vida de esos dos paganos, Ulises y Yocasta.

Esos como mínimo. Y buscaría aliados temporales. 

 

Cargando editor
Odiseo Cargando pj
21073/10331585
18/10/2013, 22:46
Odiseo

Aquel era un destino extraño... pero claro, nada en comparación con la morada de Hades, tampoco veía a ningún cíclope o una Circe por lo que seguramente aquel fuera un viaje mucho menos peligroso. Sin embargo, sí que había gente de cuidado. Algunos quizás tuvieran incluso el favor de los dioses, podría haber un Aquiles o un Ajax Telamonio. Habría que tener cuidado, escoger aliados hasta el punto en que tenerlos ya no fuera posible y sobrevivir como siempre había hecho para volver a casa junto a Penélope.

Mientras observo a quienes se encuentran allí noto que los hay un tanto ridículos, niños y ancianos que dificilmente podrían sobrevivir al torneo, pero también los hay otros mucho más factibles de sobrevivir. Unirme a los fuertes implicaría tener que vencerles luego sin ayuda pero también implicaría llegar más lejos con mayor facilidad, una decisión difícil.

Lo primero es buscar a Yocasta, al menos hay más en común con ella y tanto sus capacidades como su historia me son de interés.

Cargando editor
Odiseo Cargando pj
21073/10331608
18/10/2013, 22:57
Odiseo

Cuando por fin la encuentro me le acerco

- Epicasta - la llamo por el nombre con el que me fue presentada en la morada de Hades - Veo con felicidad que Hades te ha devuelto de entre los muertes, porque puedo afirmar que yo mismo me encuentro aún vivo y no tengo ansias de volver donde Hades aunque bien me gustaría conocer a los antiguos héroes.

Es entonces cuando el tal Robin de Locksley, pretende reunir a quienes parecemos ser los más hábiles en el uso de las armas.

Cargando editor
Odiseo Cargando pj
21073/10331625
18/10/2013, 23:06
Odiseo

- He visto miles de muertes en la guerra y fuera de esta y si hay algo que se con total certitud es que un soldado profesional no duda en matar a un indefenso - respondo a Robin, quien no parece hablar con demasiado sentido - Temo que estés alertando a los más peligrosos de que buscas su muerte, al menos somos nosotros los más aptos con un arma en nuestras manos, ya sea un Kopis o un arco. Claro que si crees que los más peligrosos son otros estaría encantado de escuchar vuestra hipótesis.

Cargando editor
Robin de Locksley Cargando pj
21073/10332052
19/10/2013, 01:50
Robin de Locksley

Creo que no me habéis entendido, Heleno. No dije que los soldados no matasen indefensos, sino que yo no lo haría. Un hombre que mata indiscriminadamente no es mas que un perro o una bestia, o algo mas inferior. Es el Honor, y el Deber lo que nos distinguen de las bestias. 

Pero si de donde vienes no conoces tales conceptos, quizá te resulten mas familiares los de táctica y estrategia. ¿Te gustaría darle la oportunidad a esos hechiceros de que usen sus artes? ¿Que liberen a las bestias que llevan dentro o nos apuñalen mientras dormimos en silencio? Todos los presentes somos guerreros. Sabemos a que atenernos los unos con los otros. Solo digo, que lo mas sensato es acabar primero con aquellos que no sabemos si podremos superar en otro momento.

¿Le encontráis sentido a esto?

Cargando editor
Emperatriz infantil (Elayne) Cargando pj
21073/10332090
19/10/2013, 01:57
Emperatriz infantil (Elayne)

Finalmente, capta por el rabillo del ojo a una muchachita de cabellos morenos y cortos, con aspecto desaliñado y una mirada fiera que no deja de observar todo lo que le rodea.

Sus ojos delatan inteligencia, y puede sentir que su corazón es bueno.
Decidida, se acerca a ella, y tras una inclinación de cabeza, se presenta.

- Soy la Emperatriz Infantil de Fantasía. Si puedo serte de ayuda, será un honor para mí acompañarte.

Cargando editor
Victoria D'Ascoli Cargando pj
21073/10332490
19/10/2013, 10:35
Victoria D'Ascoli

Al igual que mi compañero, paseo la vista por el resto de.. tributos. Sí, me han dicho que es así como se nos llama. Aparte de eso y de la finalidad del juego, no nos han informado de gran cosa. 

Saludo con la cabeza a lo que supongo es un mago, aunque no corresponde con la descripción de los que he visto en Idhún. Nadie se vestiría así en Idhún. Parece muy nervioso. Aún así, sé por experiencia propia que no debo fiarme de las apariencias. ¿Quién sabe lo que puede llegar a hacer? Yo misma puedo hacer cosas que jamás hubiera pensado que fueran posibles antes de que Alsan y Shail me encontraran. 

Se me hace un nudo en el pecho cuando pienso en todo, y todos, a los que he dejado en casa. 

Espero que estén todos bien...

No, no, no puedo seguir por ahí. 

Calma, Vic. Seguro que están todos perfectamente. Ahora céntrate en la situación actual, o jamás volverás. 

Aquí hay de todo. Hay figuras que parecen sacadas de los libros de historia que estudiaba cuando todavía estaba en la Tierra. Otras ni siquiera puedo decir de dónde han venido. ¿Provendremos todos de mundos diferentes? ¿Como yo de Idhún? 

Hay algunos que me inspiran peligro nada más verlos. Su presencia impone. Pero no puedo dejar que eso se note. Mantengo mi actitud y continúo recta con la mirada al frente. Tengo que valorar con cuántos y quienes sería posible hacer un frente común. 
 

Cargando editor
Victoria D'Ascoli Cargando pj
21073/10332513
19/10/2013, 11:11
Victoria D'Ascoli

Me giro de nuevo hacia Kvothe. Parece que tengo su atención. Bajo la voz para asegurarme que sólo él va a escucharme. Sólo por si acaso. 

- Creo que deberíamos planear una estrategia. Deberíamos buscar aliados. No sé de qué eres capaz, pero mi punto fuerte no es la lucha. 

No, si me comparas con cualquiera de los que llevan armadura. El que llevaba la espada era... Jack. Jack y Cristian.

Cojo aire de forma casual, lo que me da tiempo a reorganizar mis pensamientos. 

- Aparte de conseguir los aliados, creo que tendríamos que enfocarnos en la Cornucopia. 

Le observo, esperando alguna respuesta por su parte. 

Cargando editor
Miss Marple Cargando pj
21073/10332693
19/10/2013, 12:20
Miss Marple

Bien, ya estamos aquí. Pero... ¿Dónde? Aún no tengo muy claro qué es aquel lugar, qué hacemos allí y, sobre todo, qué mente maquiavélica ha decidido que lo mejor que podemos hacer en matarnos los unos a los otros.

Miro a mi alrededor, colocándome bien el sombrero y alisándome la falda, con aquellos ademanes míos de encantadora viejecita birtánica. Y es que, después de todo, eso es lo que soy, ¿no?

La gente es igual en todas partes.

Un primer vistazo a mi entorno me hace darme cuenta de que quizás, en este caso, en esta situación y en este momento, esa frase que ha regido mi vida desde siempre no tiene por qué ser cierta. Y es que no hace falta ser un sabueso para que uno se de cuenta de que aquella congregación de personas y personajes es la más extraña, disparatada y sin sentido que uno pueda imaginar. Sin embargo, allí estamos todos y lo primero que pienso es que no se debe infravalorar a ninguno de los presentes.

La razón está bien clara: si todos estamos allí, es por alguna razón.

Mi ojo anciano y experto en seguida se pone manos a la obra, intentando ver en aquellos rostros, en aquellos músculos o en su ausencia de ellos, posibles enemigos a abatir o, por el contrario, posibles aliados que garantizaran mi supervivencia allí durante el máximo tiempo posible. Y es que una puede ser anciana, pero no por ello se tiene menos apego a la vida, ¡caray!

Casi no me da tiempo a terminar de decidirme cuando uno de mis primeros candidatos, mi compañero de distrito, un joven de aspecto un tanto extravagante que va por ahí llenándolo todo de humo, se acerca hasta mí. Holmes. Sherlock Holmes.

Echándole un primer vistazo está claro que no van a ser sus músculos lo que nos salvarán, pero eso me da que pensar en el seso de aquel joven. Y ya se sabe lo que dicen... Más vale maña que fuerza, ¿no es así?

En cualquier caso, es un buen comienzo. 

Le sonrío, amable, con aquel aspecto de ancianita entrañable que siempre me ha caracterizado. Y, dejo que tome mi mano, con el mejor de los ademanes, aunque agito mi otra mano en el aire, apartando el humo que sale de su pipa.

-Es un placer, jovencito... Sin embargo, si dices que quieres alargar tu vida lo máximo posible... ¿No crees que deberías dejar esa pipa del demonio? - señalo el artilugio y, a pesar de mis palabras, hay una sonrisa en mi rostro que da a entender que tan sólo estoy tratando de romper el hielo.- Yo soy la señora Marple. Encantada.- me presento también para el resto, dedicándoles una amable sonrisa.

Y, acto seguido, me agarro del brazo del joven detective, en una clara intención de tener una conversación algo más privada con él. Hay tanto de lo que hablar...