Partida Rol por web

Los mapas del Reino Antiguo

Capítulo 3: Las ruinas

Cargando editor
13/10/2011, 14:52
Director

El sonido de vuestras armas suena como una explosión en la pequeña sala circular y hace temblar el lugar hasta los cimientos.

Notas de juego

No me acordaba: Norman, tira 2D6+2 para el daño y gabriel 2d6. Alison ha fallado y Lucius no está disponible de momento.

Cargando editor
13/10/2011, 15:05
Gabriel Mcgrath

Notas de juego

El que habrá fallado he sido yo que he scado un magnifico 1.

Cargando editor
13/10/2011, 18:11
Norman Harrison
- Tiradas (1)

Motivo: Daño

Tirada: 2d6

Resultado: 4(+2)=6, 5(+2)=7

Notas de juego

Vale, restadle dos puntos, porque me he equivocado y se ha sumado a cada tirada. XDD!

 

Así que serán 11 en total.

Cargando editor
14/10/2011, 13:30
Director

Diminutos fragmentos de metal saltan por los aires cuando vuestras balas impactan sobre el extraño cienpiés, pero su cuerpo sigue moviendose. De pronto, en un rápido movimiento de cola, varias agujas afiladas vuelan hacia vosotros.

Las agujas vuelan hacia gabriel, que logra esquivarlas instintivamente pero el ser vuelve a "recargar" su cola con nuevos pinchos.

- Tiradas (3)

Motivo: Daño de Alison

Tirada: 2d6

Resultado: 7

Motivo: objetivo de agujas

Tirada: 1d3

Resultado: 2

Motivo: Impacto agujas

Tirada: 1d20

Resultado: 8

Notas de juego

Perdón por el caos, pero me he liado con vuestras tiradas y creía que l ehabía pedido a Alison tirar el daño pero he visto que no. He realizado su tirada, la del bicho y volvemos a empezar.

Os toca disparar a vosotros y sacar 14 o más para impactar con 1D20 + vuestro ataque base (a excepción de Norman que tiene habilidad con el revolver). En el mismo post de la tirada tirad ya el daño por si acaso dais en el blanco. 2D6 excepto Norman 2D6+2.

Cargando editor
14/10/2011, 14:11
Norman Harrison

Maldigo en voz baja al ver volar las afiladas agujas. Ese maldito robot podría acabar con nosotros. Cada vez estoy más seguro de que se trata de un sofisticado sistema de seguridad.

Aprieto los dientes y disparo otra vez, si no veo que le hagamos daño, tal vez debamos buscar qué es lo que le mantiene activo, tal vez haya un aparato de control en alguna parte.

- Tiradas (1)

Motivo: Tirar al bicho again.

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 2(+7)=9 (Fracaso)

Notas de juego

No problem. Entiendo que lo de buscar puntos débiles no sirve de mucho, como lo de tratar de pararlo metiendo algo entre las patas.

Cargando editor
14/10/2011, 15:21
Gabriel Mcgrath

Gabriel esquiva los pinchos por poco y reniega mientras se mueve tratando de buscar algo de cobertura, tras lo que apunta de nuevo a la criatura y realiza un nuevo disparo que parece impactar, aunque ignora si sus armas están siendo realmente efectivas.

- Mierda, esa cosa parece ignorar las balas!!- exclama.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparo a, estoo.. a eso!!

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 14 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 2d6

Resultado: 7

Cargando editor
14/10/2011, 21:59
Alison Archer - McReady

Alison ve volar los trozos de metal y grita instintivamente para alertar a sus compañeros. Ese bicho metalico la esta poniendo nerviosa, no parece tener ningun punto debil. Sin pararse un segundo dispara de nuevo su arma apuntando bien. 

- Tiradas (3)

Motivo: Disparo

Tirada: 2d20

Dificultad: 14+

Resultado: 10(+2)=12 (Fracaso)

Motivo: Disparo

Tirada: 2d20

Dificultad: 14+

Resultado: 31(+2)=33 (Exito)

Motivo: daño

Tirada: 2d6

Resultado: 6

Notas de juego

Para no perder la costumbre me he vuelto a equivocar en las tiradas. La segunda ha sido una repeticion tonta e involuntaria, XD. Si tengo que repetir algo o volver a hacer algo pues eso. 

Cargando editor
15/10/2011, 07:47
Director

Los disparos hacen vibrar una vez más toda la sala. Esta vez es gabriel quien alcanza al bicho metálico y una buena parte de su coraza protectora salta por los aires dejando a la vista un antiguo pero funcional mecanismo. De algún modo el autómata parece tener consciencia d esu estado y viendose vencido, gira sobre si mismo y desaparece por donde ha venido.

Notas de juego

Alison, no le has dado ni siquiera tirando 2D20, esto ya es mala suerte.

Todos, en esta sala no hay nada más. Os dejo un rato para decir alguna frase dramática y seguimos con el descenso.

Cargando editor
15/10/2011, 13:41
Norman Harrison

Hice acopio de todos mis recursos retóricos y pronuncié una sentencia que resumía a buen seguro el sentir de todos mis compañeros.

- ¡Joder! ¿Qué mierda era eso? -y en un alarde reflexivo- ¿Habrá más?

Cargando editor
15/10/2011, 15:33
Lucius Hofmann

Lucius está pegado a una pared, respirando agitadamente, aún aterrado.

- E-es un guardián... S-s-seguro que hay o-otras ... cosas... ahí abajo - Parece perderse en sus pensamientos por un momento, olvidando el miedo y el autómata - uhmmm... me pregunto si habrá alguna forma de controlarlos....

Cargando editor
16/10/2011, 10:03
Alison Archer - McReady

A pesar de que la temperatura de la sala no es excesivamente alta, Alison esta sudando. Con gesto nervioso se retira un mechon de cabello de la frente. 

-No se que mierda era eso, pero si hay mas espero tener mejor punteria la proxima vez. Cuando entramos aqui no lo vimos, algo debio de activarlo para que saliera de su letargo. Volver arriba no tiene sentido ya, asi que sera mejor que nos preparemos para cualquier cosa. Bajamos?- Al formular la pregunta mira al resto del grupo, cada vez esta mas convencida de que el lugar esta maldito o algo peor, por un momento piensa en el señor Ward y en los alemanes que los atacaron. 

 

Cargando editor
16/10/2011, 21:50
Gabriel Mcgrath

- Vaya - es lo único que acierta a decir cuando ve que su último disparo hace que la criatura huya de la sala, entonces guarda su arma y asiente a las palabras de Allison.

- Si Allison, será mejor así, ademas es posible que esa cosa pueda incluso repararse, al menos ahora ya sabemos que no estamos solos. - responde Gabriel.

Cargando editor
16/10/2011, 23:32
Norman Harrison

Intento aparentar seguridad y recupero la posición totalmente erguida con un gesto de suficiencia.

- Bueno, sea lo que sea, le hemos dado su merecido -digo, mientras hago ademán de guardar el revólver, aunque me lo pienso mejor y con una mirada intranquila hacia las sombras, desisto y lo mantengo en la mano- Deberíamos seguir bajando, por si vuelve. No os olvidéis de esas láminas de metal.

Cargando editor
17/10/2011, 07:16
Director

Cuando regresais a la rampa de descenso, aún con el sonido de los disparos clavado en vuestras cabezas, oís claramente como la rampa cruje en algún punto; sigue firme y no s emueve de su sitio, pero parece que algo la ha afectado ligermanete.

Cuando descendeis unos metros más encontrais una tercera puerta pentagonal en cuyo interior, a primera vista hay lo mismo que en las dos de arriba y la rampa sigue descendiendo.

Cargando editor
17/10/2011, 12:02
Norman Harrison

Todavía un poco nervioso, aunque intento no aparentarlo, señalo con la cabeza la nueva sala y les digo a mis compañeros:

- Aquí tenemos otra habitación. Creo que debemos registrarla, pero ahora no vamos a dejar que nos sorprendan. Cubridme con vuestras armas... Y... ¿alguien más ha notado algo raro en esa rampa del diablo?

Cargando editor
17/10/2011, 21:42
Alison Archer - McReady

Alison ha notado el crujido de la rampa y da por hecho que los demas tambien. Cuando Norman pregunta asiente con la cabeza sin decir nada mas. Saca su arma y apunta en direccion al lugar donde se oyo el ruido. Susurrando se dirige a los demas. 

-Estoy lista, esta vez no fallare. Si aparece algo como lo de arriba mi bala sera la primera en saludarlo. 

Cargando editor
17/10/2011, 21:55
Lucius Hofmann

Lucius se queda mirando la rampa un momento tras el ruído, pero en cuanto ve que Norman y Alison se meten en la habitación les sigue a corta distancia.

Notas de juego

puedo tirar investigar o algo para ver qué le pasa a la rampa?

Cargando editor
18/10/2011, 20:37
Director

Notas de juego

De momento no hareis ninguna tirada. la rampa ha crujido en algún punto indeterminado y no hay mucho que ver en ella, solo que es antiquísima y extraña.

Cargando editor
19/10/2011, 14:08
Director

Con la máxima cautela y vuestras armas por delante, entrais en la tercera sala, levantando nubes de polvo con cada paso. Al principio vuestras linternas solo revelan lo de siempre: Muebles desintegrados parcialmente, restos de vasijas y engranajes irreconocibles y mucho, mucho polvo. Pero rapidamente encontrais algo que os llama la atención; En un lateral de la estancia veis lo que parecen los restos de algún ser vivo. Examinandolo con detenimiento determinais que podría haberse tratado de un ser humanoide, aunque de gran tamaño (unos tres metros de altura) y de extraña constitución. Todo lo que ahora queda de él son restos de ropas estilo túnica, lo que parece ser una coraza pectoral en perfecto estado del mismo material parecido al aluminio que las tablillas que encontrasteis arriba y un cuchillo de manufactura simple del mismo metal. Los restos de la cabeza del ser se hallan en un estado no tan deteriorado como el cuerpo y parece pertenecer a algún tipo de reptil, con una cresta ósea en la parte superior y las mandibulas muy prominentes.

Notas de juego

No hay nada más que esto en la sala, no e snecesario investigar ni nada. Podeis coger lo que querais, aunque ropas y huesos se desmenuzan al tocarlos y la coraza no os sirve debido a su gran tamaño. El cuchillo e slo único d eutilidad y a efectos prácticos es normal y corriente, aunque arqueologicamente hablando su valor puede ser incalculable.

Vuestra única opción es seguir rampa abajo o volver a subir por lo que os voy a dejar algo de tiempo por si alguien quiere decir algo chocante respecto al hallazgo.

Cargando editor
19/10/2011, 17:44
Norman Harrison

Estoy casi mudo de asombro. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que estoy ante la primera prueba de vida inteligente no humana de la Historia. Hasta yo me sé partícipe de un momento importante y necesito decir algo a la altura de las circunstancias.

- ¡Coño!