Partida Rol por web

Los Pieles Verdes

Akodo Tsuro

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10/04/2017, 19:32
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Buenas de nuevo, espero que nos lo pasemos bien en esta partida. Y si no, pues al menos lo habremos intentado. Continuamos desde aquí el tema de tu personaje.

La idea de tu personaje me gusta lo de Místico, pero con un toque de fracaso. ¿Que te parece tener una mujer y dos niños gemelos? Durante la partida, podrás cambiar la forma de ser, pensar y actuar de tu personaje. Siempre y  cuando sea coherente. Espero que haya muchos hechos que hagan que los personajes cambien durante su viaje. Y de ese modo, que los  mismos jugadores se sorprendan.

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10/04/2017, 23:49
Akodo Tsuro

Pues no veo porque no a lo de la familia, aunque no entiendo lo de místico fracasado, salvo que estemos hablando de que pertenece a una religión o algo así, lo que ya no era mi idea :)

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11/04/2017, 17:25
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Jajaja. No te preocupes por la clase que he puesto, es para encontraros mientras hacéis la ficha y saber quien es cada uno. Cuéntame un poco la idea de tu personaje. Lo de Místico o cualquier de las tres opciones que me habías dicho en el MP. Para que yo entienda mejor que quieres rolear. Y lo de la familia, pues si no te cuadra, pues nada. Cuéntame... cuéntame...

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11/04/2017, 17:32
Akodo Tsuro

Lo de la familia no me molesta rolearlo, pero ni se me había ocurrido de entrada xD Todos los personajes tienen la costumbre de "nacer" solteros y, si acaso, encontrar el amor y eso por el camino. Me ha impactado, nada más, pero por mi bien eh.

Cuando dije místico, me refería a un personaje que empezó siendo un guerrero, porque era lo que la familia le había vendido que debía ser, pero en algún momento de su vida vivió algo que le hizo reflexionar, haciendo que se replantease sus decisiones y su estilo de vida. 

Tras esta experiencia abandonó las armas y se puso a visitar a "magos", alquimistas, druidas.... Gente que tenía ideas totalmente distintas a lo que él conocía, cosas opuestas a su educación, pero que sentía que necesitaba.

 

Su familia en un principio rechazó sus intereses, argumentando que estaba tirando toda la educación recibida, y su futuro, por la borda. Pero poco a poco vieron que él se sentía más feliz que nunca, y que la gente acudía a él y salían hablando maravillas, así que, aunque a regañadientes, volvieron a aceptarle como un miembro más. 

 

(Todo lo anterior partiendo de una casa noble, o adinerada, podría adaptarse fácilmente a familia humilde.)

 

Actualmente reparte las horas del día entre la meditación, la contemplación, el ejercicio físico, pensar sobre la "verdad",  y ayudar a los demás, aquellos que acuden a él en busca de consejo, para aquietar su alma, o cualquier otro menester.

 

 

 

Notas de juego

Básicamente, el personaje que planteo es una persona que, siendo occidental (desconozco que tipo exacto de ambientación planteas) descubre el método oriental de "iluminación", y lo va desarrollando, incorporando elementos de aquí, y de allá. Pero sin ritos "demoníacos".

A pesar de haber dejado las armas, puesto que no encuentra nada en ellas, ante la decisión de ver morir a los suyos o pelear, pelearía. Así que igual lo más acertado para el punto de salida del personaje sería decir que apuntando a una especie de "cruzado", está a medio camino, con conocimientos de la guerra, con conocimiento de lo espiritual, pero sin mezclarlo todavía.

 

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11/04/2017, 18:04
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Perfecto. Perfecto. La magia no tenía prevista incluirla en la partida, pero se podría usar algo parecido para tu personaje, si quieres usarla. Si no, pues nada. Me parece muy buena tu idea. 

Ahora vamos a ir viendo la ficha.

Hay seis características principales, de las cuales dependen las habilidades. Estas características son:

DESTREZA --> 2D+2

CONOCIMIENTOS --> 3D+1

MECÁNICA --> 2D

PERCEPCIÓN--> 3D+1

FORTALEZA --> 2D+2

TÉCNICA --> 2D

En caso de necesitar una tirada de dados durante la partida, lo que viene detrás de cada característica son los dados de 6 que tirarías, más un modificador a la suma total del resultado. Esa cantidad indicaría si tienes éxito en la acción o no. Creo que tu personaje podría tener esas características. Si ves mejor cambiar algo, lo dices.

En cuanto a las habilidades, aún no tengo definida la ficha y vamos a ir poniendo habilidades conforme los jugadores vayan creando sus fichas, por lo que podrás inventar las habilidades que crees que tu personaje ha aprendido con el paso del tiempo, y las vamos relacionando con las características. No se si me explico bien. Para empezar, elige 7 habilidades, y las coloco debajo de la característica que creo que podría ir. 

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11/04/2017, 18:55
Akodo Tsuro

Espada y escudo, meditación, narración, equitación, "psicología", estrategia,

Notas de juego

Por narración entiendo saber expresarme enseñando o dando discursos (Morgan freeman xD), por psicología conocer la psique humana de forma autodidacta. Las demás creo que no necesitan explicación. La última habilidad me tiene un poco indeciso, porque no sé si vas a fraccionarme alguna anterior o si hay algo importante que pueda estar pasando por alto. La añado más tardr

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11/04/2017, 23:02
Akodo Tsuro

Ya leí el anuncio general para todos :) Visto lo de la ambientación.

Necesito un poco de guía con las habilidades, porque, por ejemplo, no se si espada y escudo puede ser una buena habilidad, o si "espada" es uno y "escudo" es otra habilidad distinta, o si se engloban en "combate".

La de psicología también me genera mis dudas como "nombre", el royo del personaje es el autoconocimiento y, como en el fondo "todos somos iguales", la extensión a los demás, pues no se si están bien separadas, o si debería juntarlas.

Con respecto a la última habilidad, si soy noble, igual lo lógico sería tener heráldica, historia, leyes o alguan así, oriéntame un poco, por favor :)

Notas de juego

Con "magos" me refería a charlatanes, chamanes, ese tipo de personas que tienen algo de "verdad" y mucho de actuación

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12/04/2017, 16:15
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Perfecto. Perfecto. Hay algunas habilidades que no se donde encuadrarlas, así que voy a ver si te parece bien en el lugar donde las he colocado, y como se quedan.

DESTREZA 2D+2
Armas Cuerpo a Cuerpo 3D+2
Parar 3D+2

CONOCIMIENTOS 3D+1
Estrategia 4D+1

MECÁNICA 2D
Cabalgar 3D

PERCEPCIÓN 3D+1
Mando 4D+1

FORTALEZA 2D+2

TÉCNICA 2D

Algunas habilidades las he cambiado las he cambiado el nombre para unificar conceptos con todos los jugadores, te defino las que he cambiado:

Espada por Armas Cuerpo a Cuerpo, con ello podrás usar cualquier arma cuerpo a cuerpo que quieras. Para reducir un poco la complejidad de la ficha. En cuando a Escudo, pues igual que la espada, si se usa para golpear se utiliza la habilidad de Armas Cuerpo a Cuerpo, pero si se usa para parar, al igual que la espada, se utiliza Parar. Por lo que te he colocado las dos habilidades.
Meditación, no se para que puede llagar a servir durante la partida. ¿Algún ejemplo?
Narración te la he cambiado por Mando. No es lo mismo, pero puede servir.
Equitación por Cabalgar.
Lo de psicología no se como ponerla. He creado dos habilidades que sirven tanto para hacer lo que dicen, como para descubrir que alguien intenta hacerlo contigo. Son Timar y Negociar. Podría englobar la habilidad de psicología en la de Timar. ¿Como lo ves? A mi no me queda claro del todo...
En cuanto a Heráldica, historia, leyes y demás, hay varias habilidades que pueden ser Conocimiento de las Razas, Culturas y Reinos. (Son tres habilidades distintas) ¿Te cuadra alguna?

¿Como lo ves?

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12/04/2017, 16:27
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Ya he creado una escena para que conozcas a tu nueva familia.

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12/04/2017, 18:06
Akodo Tsuro

Tomo nota. Esta noche, llegar a casa l miro con calma y entro al post, que ando desde el móvil

Notas de juego

Lo de psicología podríamos cambiarlo por empatía, y el conocimiento igual por culturas

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12/04/2017, 18:19
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Perfecto, elegimos entonces Culturas. Ahora sólo queda el tema de la psicología.... podría ser Actuar, creo recordar que esta habilidad la vi en el juego de rol El Vampiro, y era para ver que intenciones tenía la persona con la cual estabas hablando. Y también para aparentar otra cosa cuando no querías que se te notase tus intenciones. ¿Puede servir esa? 

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12/04/2017, 22:45
Akodo Tsuro

Bueno, no está mal la de actuar. Lo daremos por bueno :P

El día ha sido bastante complicado hoy, voy a ir directo a la cama. Mañana posteo y empezamos a dar guerra.

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15/04/2017, 12:36
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Bien, ya he colgado tu ficha en tu ficha. Suena redundante, pero es así. Jajaja. Vamos ahora con tu equipo, ¿que te parece comenzar con esto?

Espada, túnica y Cantimplora.

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15/04/2017, 18:38
Akodo Tsuro

Me parece estupendo :) ¿Puedo tener accesorios sin propiedades?

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17/04/2017, 17:28
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Define eso. O sea, ¿que es lo que quieres tener?

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18/04/2017, 04:43
Akodo Tsuro

Pues había pensado que, para mantener esa visión mística del personaje, en tener un anillo con grabados rúnicos (o su equivalente en tu ambientación, además de un amuleto "protector".

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18/04/2017, 13:09
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Me parece correcto. En cuanto a los dos objetos, no tendrían ningún poder. O al menos esa sería la teoría.

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04/05/2017, 14:45
Akodo Tsuro

No he querido continuar el post y salir para que puedan decir algo antes de que salga. Esta noche o mañana al mediodía volveré a postear en caso de que no intervengan.

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04/05/2017, 18:26
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Ok. Ya ha posteado un hijo y tu mujer. Queda el otro hijo.

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08/05/2017, 18:00
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Para averiguar si está mintiendo o no, se realiza una tirada enfrentada de Actuar.